Sherlock: Escándalo en Belgravia, de Jay

¿Conseguirá Sherlock derrotar a Irene Adler y evitar un gran escándalo?

Por
0
416

Edición original: SHERLOCK ベルぐレービアのしゅうぶん上 (Sherlock: berugureebia no shuubun ue, Kadokawa Shoten, 2010).
Edición nacional/ España:SHERLOCK: Escándalo en Belgravia, Norma Editorial, 2019).
Guion:Steven Moffat y Mark Gatiss
Dibujo:JAY
Demografía y género:Seinen, drama, acción, misterio
Traductor: Sandra Nogués
Formato: Tomo B6 (130×182, rústica, tapa blanda, sentido de lectura japonés, cuatro números, serie abierta.
Precio:8,50 euros

Kadokawa Shoten continúa con la adaptación del manga de la serie británica Sherlock, creada por los genios Steve Moffat y Mark Gatiss. Esta vez, es la adaptación de la primera de las novelas cortas que Sir Arthur Conan Doyle publicó en la revista Strand Magazine a finales del siglo XIX. Tras el éxito de Estudio en Escarlata y El signo de los Cuatro, el carisma de Holmes le convirtió en un gran icono de la cultura popular británica que ha llegado hasta nuestros días. Por lo tanto, no es de extrañar que la BBC decidiría adaptar esta novela a los nuevos tiempos. En cuanto al argumento, los guionistas han sabido adaptar diferentes referencias a las novelas originales. Por ejemplo, uno de los títulos del blog de Watson es El intérprete de frikis, una referencia a la historia de El intérprete de griego, recopilada en Las Memorias de Sherlock Holmes.
En cuanto al estilo gráfico, Jay sigue con su estilo dinámico que adapta a la perfección las características físicas de cada uno de los actores. Además, también es capaz de imitar el dinamismo y los movimientos de las escenas de acción que suceden durante todo este capítulo. En cuanto a la edición,Norma Editorial ha publicado dos ediciones de cada uno de los volúmenes de Sherlock. Una edición sencilla con páginas a color que recoge la mitad de este capítulo.

Pero, para los acérrimos seguidores del personaje pueden optar por la compra de una edición de lujo con tapas duras, siendo esta una edición mucho más cuidada. No podemos dejar de destacar cómo Jay ha sabido convertir a actores reales de carne y hueso en personajes de manga sin que nos cause ningún tipo de rechazo visual. Ha conseguido realizar una soberbia adaptación, dotando de una gran expresividad a cada uno de los personajes, que incluso pueden distanciarse de las interpretaciones que los actores realizaron en la serie británica. Sherlock sigue siendo una de las grandes series británicas que la BBC ha sabido explotar y sacar grandes réditos comerciales a pesar de la complejidad de su producción. Por lo tanto, un producto oficial, como lo es el manga editado por Kadokawa tiene que mantener un mínimo de calidad para no traicionar el espíritu original de la serie de la productora inglesa y de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle.
 Esta vez, Holmes y Watson, interpretados magistralmente por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, tienen que proteger el buen nombre de una de las personalidades más importantes de la familia real británica, que está siendo chantajeada por Irene Adler, una famosa dominatrix que ofrece sus servicios en los círculos de la alta sociedad londinense. Mycroft tendrá que convencer a su hermano para que evite un escándalo grave para la monarquía. Pero, Holmes no lo tendrá fácil, ya que esta empezando a ser acosado por James Moriarty e Irene Adler está a la misma altura intelectual que él mismo. ¿Conseguirá Holmes resolver este caso? Lamentablemente cada uno de los volúmenes de la adaptación al manga de Sherlock solo recoge la mitad de cada episodio. Por este motivo, los lectores que deseemos ver como Jay a adaptado los épicos finales tendremos que esperar a que se vayan publicando en Japón para poder llegar a leer algún día las ediciones en castellano. Por lo tanto, los seguidores de esta serie podrán seguir disfrutando de esta magnifica adaptación que no está dejando indiferente a nadie. Incluso a aquellos lectores que no son habituales consumidores de manga. Quizás esta sea la mejor baza de esta adaptación oficial con unas ediciones muy cuidadas tanto para aquellos lectores ocasionales como para los más acérrimos seguidores de esta adaptación de las aventuras del mejor detective de todos los tiempos.

Edición original: SHERLOCK ベルぐレービアのしゅうぶん上 (Sherlock: berugureebia no shuubun ue, Kadokawa Shoten, 2010). Edición nacional/ España:SHERLOCK: Escándalo en Belgravia, Norma Editorial, 2019). Guion:Steven Moffat y Mark Gatiss Dibujo:JAY Demografía y género:Seinen, drama, acción, misterio Traductor: Sandra Nogués Formato: Tomo B6 (130x182, rústica, tapa blanda, sentido de lectura japonés, cuatro números, serie…
Guion - 10
Dibujo - 9
Interés - 9.4

9.5

Sigue la adaptación en manga de la existosa serie Sherlock, producida y emitida por la BBC.

Vosotros puntuáis: 9.5 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments