#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Septiembre 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Capitana Marvel, Spider-Man: Lejos de casa, La noche de Halloween, Daredevil, The Witcher, Swamp Thing y mucho más

Por
4
2456

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la sección de actualidad con la triste noticia del fallecimiento de Burt Reynolds debido a un infarto de miocardio. El actor nacido hace 82 años en Lansing (Michigan) ganó el Globo de Oro en 1997 por la cinta de Paul Thomas Anderson, Boogie Nights. Esa misma actuación le valió su única nominación a los Oscar. Dentro de su extensa filmografía, destacaremos sus interpretaciones en películas como Deliverance (John Boorman), Así empezó Hollywood (Peter Bogdanovich) o El juego de Hollywood (Robert Altman). Los fans de Expediente X también recordarán el decimotercer capítulo (titulado Improbable) de la novena temporada donde Reynolds dio vida ni más ni menos que a Dios. A pesar de formar parte del elenco de Once Upon a Time in Hollywood, la próxima cinta de Quentin Tarantino, no llegó a rodar sus escenas. Nos deja una de las sonrisas más bonitas de Hollywood. Descanse en paz.

 Gracias a Entertainment Weekly, esta semana podemos ofreceros las primeras imágenes oficiales de Capitana Marvel y, lo cierto, es que han dado mucho juego en las redes. Carol Danvers, a quien da vida Brie Larson (Kong: La isla calavera) con su traje rojo y azul, un rejuvenecidísimo Nick Furia (Samuel L. Jackson), los Skrulls… La cinta arrancará cuando Danvers ya haya conseguido sus poderes cósmicos y se dirige al espacio para unirse con el equipo Kree de los Starforce. La cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck se estrenará en nuestro país el 8 de marzo. Ambientada en los años 90, servirá como carta de presentación de la protagonista al gran público para su, presumible, retorno en la próxima cinta de Vengadores que cerrará la cacareada Fase 3. Completan el reparto Jude Law, Bob Mendelsohn, Lee Pace, Clark Gregg, Djimon Hounsou y Annette Bening.

 Seguimos en el UMC ya que Samuel L. Jackson y Cobie Smulders (o lo que es lo mismo Nick Furia y Maria Hill) han sido vistos en el rodaje de Spider-Man: Lejos de casa que se está llevando a cabo en Reino Unido y la imagen rápidamente fue subida a Twitter. La cinta que volverá a estar dirigida por Jon Watts y en la que Tom Holland retomará su rol como trepamuros se estrenará en suelo norteamericano el 5 de julio. Recordemos que Jake Gyllenhaal se unirá a la franquicia dando vida al villano Mysterio. En esta secuela veremos a Peter Parker junto a sus compañeros de instituto viajando por Europa por lo que, por una vez, veremos a Spidey actuando en solitario lejos de su añorada Gran Manzana.

Según recoge The Hollywood Reporter, Rebecca Ferguson se encuentra en conversaciones para conseguir un papel principal en Dune. La actriz sueca que encadena gran proyecto (Misión Imposible: Fallout) tras gran proyecto (Doctor Sleep) interpretaría a Lady Jessica, madre del joven Paul Atreides, a quien dará vida Timothée Chalamet (Call me by your name) en la nueva adaptación sobre las novelas de Frank Herbert que se encuentra preparando Denis Villeneuve. Recordemos que en 1984 David Lynch ya traslado este clásico de la ciencia ficción a la gran pantalla y, aunque fue un fracaso en taquilla, muchos la consideran película de culto.

 Tras caerse Danny Boyle de la dirección en la vigesimoquinta entrega de la saga James Bond, MGM empieza a tener claro los candidatos para sustituirle. Tal y como informa Variety, la mejor colocado actualmente es S.J. Clarkson, que el año que viene se estrenará en la gran pantalla con otra franquicia, la de Star Trek. Clarkson podría convertirse, de esta forma, en la primera mujer que se pusiera detrás de las cámaras en una película sobre 007. Sin embargo, no es la única candidata. En la “pelea” por la dirección se encuentran Christopher McQuarrie (Misión Imposible: Fallout), Edgar Wright (Baby Driver), Bart Layton (American Animals) y Yann Demange (’71). Recordemos que Daniel Craig confirmó su presencia por quinta y, presumiblemente, última vez dando vida al célebre agente secreto británico. Hagan sus apuestas.

Los tráileres de la semana

 Universal Pictures presenta un nuevo trailer de La noche de Halloween. David Gordon Green (Superfumados) es el encargado de llevar a buen puerto la última entrega de una de las sagas de terror más prolíficas de la historia. El enfrentamiento ¿final? entre Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y Michael Myers es una secuela directa de la original dejando de lado el resto de los filmes. El guion es del propio Gordon Green y Danny McBride mientras que John Carpenter, director de la obra primigenia, compone la banda sonora y produce la película.

 La favorita, último trabajo del controvertido cineasta griego Yorgos Lanthimos, nos traslada a la Inglaterra de principio del siglo XVIII. En plena guerra con los franceses, la reina Ana Estuardo (Olivia Colvan) se encuentra en una posición debilitada y será Lady Sarah (Rachel Weisz) quien gobierne el país. Sin embargo, con la llegada de una nueva sirvienta (Emma Stone) con aspiraciones comenzará una nueva lucha de poder. En el apartado masculino, destaca la presencia de Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road). Os dejamos un nuevo trailer de uno de los estrenos más potentes que vendrán con el cambio de año.

 Os traemos un nuevo tráiler de El Cascanueces y los cuatro reinos, la nueva película de acción real de Disney. La cinta está dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston y del guion se han encargado Ashleigh Powell y Rob Menzer que adaptan el cuento El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann. La historia se centra en una joven chica que es llevada a un mundo mágico con soldados de pan de jengibre y un ejército de ratones. La cinta que llegará el 31 de octubre a las carteleras españolas está protagonizada por Keira Knightley, Morgan Freeman, Mackenzie Foy y Helen Mirren.

 Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa) escribe y dirige At Eternity’s Gate. La cinta se centra en la figura del pintor holandés Vincent Van Gogh, a quien da vida Willem Dafoe. Concretamente, en su etapa en Arles (Francia) donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia como Gauguin mientras creaba auténticas obras de arte. Oscar Isaac, Niels Arestrup y Mads Mikkelsen completan el internacional reparto.

SERIES

 Tras el estreno de la segunda temporada de Iron Fist en Netflix, toca el turno de ver el avance de la tercera temporada de Daredevil. En estas primeras imágenes vemos a Matt Murdock (Charlie Cox) confesándose en la iglesia mientras afirma que “la oscuridad sólo responde ante la oscuridad”. Aún se desconoce la fecha para la vuelta del Defensor que mejor resultados ha dado en la pequeña pantalla. Lo que si sabemos es que este nuevo arco (que se espera adapte el Born Again de Frank Miller) volverá a contar con Vincent D’Onofrio en la piel de Kingpin.

 La serie que prepara Netflix sobre The Witcher va tomando forma. Henry Cavill colgará la capa de Superman para enfundarse el traje de Geralt de Rivia. La adaptación sobre las novelas de fantasía escritas por el autor polaco Andrezj Sapkowski contará con ocho episodios en su primera temporada de cuyo guión se encargará Lauren Schmidt Hissrich (Daredevil), quien también ejercerá tanto como productor ejecutivo como de showrunner del producto. Alik Shakarov (Game of thrones) dirigirá la mitad de los capítulos mientras que Alex García López (Luke Cage) y Charlotte Brandstrom (Outlander) harán lo propio con dos capítulos cada uno. Aunque se desconoce la fecha de su estreno, parece difícil que The Witcher llegue antes de 2020 a nuestros hogares.

 BBC estrenará la undécima temporada de Doctor Who el 7 de octubre. Por primera vez en su larga trayectoria será una mujer quien de vida a su protagonista principal. No sólo eso, sino que la cadena británica anunció el pasado verano que Jodie Whittaker (Broadchurch) recibiría el mismo salario que Peter Capaldi, anterior Doctor en la franquicia, rompiendo una lanza en favor de la igualdad. No es el del Doctor el único cambio que ha tenido la serie para este arco, puesto que Chris Chibnall sustituye a Steven Moffat como showrunner. Por vez primera en la historia, Doctor Who se emitirá la noche del domingo en Reino Unido.

 Tal y como anuncia Deadline, la actriz Crystal Reed (Sofia Falcone en Gotham) es la elegida para el rol de Abby Arcane en Swamp Thing. La serie de DC Universe sobre La Cosa del Pantano que produce James Wan y cuyo episodio piloto estará dirigido por Len Wiseman (Desafío total) es una de las más esperadas para el nuevo servicio streaming que verá la luz el próximo 15 de Septiembre. Recordemos que en la etapa del comic de Alan Moore, el elemental con los recuerdos de Alec Holland y Abby tienen un romance que se convierte en el epicentro de la trama. La Cosa del Pantano fue creada por Len Wein y Berni Wrightson a comienzos de los años 70.

 Ha tardado en dejarse ver, pero por fin tenemos el trailer de la quinta temporada de Bojack Horseman. La serie de animación para adultos creada por Raphael Bob-Waksberg, se ha convertido en uno de los productos estrella de Netflix. El caballo antropomorfo más famoso de la pequeña pantalla ha encandilado a la crítica especializada, además de conseguir premios de prestigio. Drama y comedia se dan de la mano en este ejercicio de mostrarnos la otra cara de Hollywood. En su versión original volveremos a disfrutar de las voces de Will Arnett, Aaron Paul, Alison Brie, Amy Sedaris y Paul F. Thompkins. El 14 de septiembre volveremos a retozar en nuestros sofás mientras disfrutamos de la serie.

 Otro de esos productos cuyas imágenes son guardadas con secreto hasta el último momento es American Horror Story. La antología de terror por excelencia creada por Ryan Murphy se ha convertido en una de las grandes veteranas de la pequeña pantalla. En este octavo arco argumental se atreven con el crossover entre temporadas. Concretamente Monster House y Coven. American Horror Story: Apocalypse volverá a contar con varias de las caras más ilustres de la franquicia. Jessica Lange, Evan Peters, Sarah Paulson, Taissa Farmiga, Connie Britton, Dylan McDermott, Kathy Bates o Emma Roberts serán las piezas en un tablero con forma de fin del mundo… Os dejamos con un trailer que hará las delicias de los seguidores de la franquicia.

 Hace algunas semanas ya os informábamos de que la franquicia Narcos cambiaba de país. La cuarta temporada dejará el narcotráfico de Colombia para centrarse en el tráfico de drogas mexicano. Ambientada en los años 80, la nueva historia abordará la figura de Félix Gallardo (interpretado por Diego Luna), precursor del cartel de Guadalajara, y su enfrentamiento con el agente de la DEA, Kiki Camarena, a quien dará vida Michael Peña (Ant-Man y la Avispa). Además del dúo protagonista, formarán parte de la nómina de Narcos: México: Ernesto Alterio, Gorka Lasaosa, Aaron Stanton y Jackie Earle Haley. Finalmente serán diez los capítulos que formarán este nuevo arco que Netflix estrenará el 16 de noviembre.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
gusgusZiggyElvis Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Elvis
Lector
Elvis

Que diferencia en la gestión de la franquicia Marvel respecto a Star Was. Que ganas de ver Capitana Marvel, Ant Man o lo que hagan…

Ziggy
Lector

Lo más legendario de Burt Reynolds va a ser por siempre su bigote. Legendario junto a los de Tom Selleck y Chuck Norris.
Ya no existen bigotes asi.

gusgus
Lector
gusgus

Esperando al jueves para ver AHS!!!

gusgus
Lector
gusgus

Visto el primer capitulo sólo puedo decir que es un comienzo potente, como suelen ser los de AHS. Lo mejor como siempre, Sarah Poulsson y Caty Bates. Aún no se ven claras las conexiones con las temporadas anteriores…pero un comienzo potente e intrigante.
Evan Peters como siempre muy bien en su papel, aunque se haya visto poco, pero es el primer capítulo, y Joan Collins haciendo de su típico personaje, jejejeje.
Habrá que seguirla.