ZNPodcast #08 – Arqueología DC Comics

¿Cuantas veces nos hemos preguntado por dónde empezar a leer cómics de DC? ¿Cuáles son los mejores comics para recomendar? Y los más veteranos, ¿Cuales leemos una y otra vez sin cansarnos? Este podcast va a contestar a otras preguntas. Olvidando los Elseworlds, nos volcamos de lleno en la nostalgia para recomendar lo mejor de DC Comics en las décadas de los 70, 80, 90 y la primera del nuevo siglo, recomendando cosas que van desde el Green Arrow/Green Lantern de O’Neil/Adams hasta los 52 de Waid/Morrison/Rucka/Giffen/Johns, pasando por el Escuadrón Suicida de Ostrander o el Underworld Unleashed de Waid/Porter. Espera. ¿Underworld qué? En este podcast, Sergio Aguirre, Gustavo Higuero, Pedro Paredes y un servidor se lanzan a repasar durante seis horas algunas de las mejores sagas de DC Comics, muchas de ellas puntos de entrada perfectos a la continuidad deceita.

Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Septiembre 2018
Artículo siguienteTragones y Mamporros
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Lector añejo, se ganaba la vida cuando le dejaban (es decir, solo en verano) dedicándose a la extinción de incendios forestales. Como no nació solo para ser un hombre de acción, alterna la motosierra y la manguera con el teclado, escribiendo sobre su auténtica pasión: el cómic, principalmente el norteamericano, aunque no desdeña algún manga, historieta argentina, ni álbum europeo. Para su otra afición, el rock, principalmente el gótico de los ochenta y noventa, ya encontrará otra forma de canalización.
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Nacido en 1978 en Palencia. Tuve una infancia donde abundaban los cómics, que aparté durante la adolescencia por otras artes: el Grunge, Tarantino, Saramago. Con la llegada del S.XXI regresé al mundo del cómic de la mano de Moore, Morrison, Ellis y Ennis. Lector de Dc e Image, coleccionista de Batman y Star Trek, seguidor de Scott Snyder, Rick Remender,Tom King, Ales Kot y Mark Russell, con la llegada de Rebirth fui llamado por la Zona Negativa para rastrear las noticias de la compañía de Burbank.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
JauriJauriJauriDavidMenGustavo HigueroPau Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pau
Lector
Pau

Muy interesante ! Le dare un descanso a la radio deportiva nocturna y os ire escuchando esta semana , que tardais en sacar nuevas entregas, pero son
bien extensas! Gracias por el trabajo.

Gustavo Higuero
Admin

Gracias a ti por escucharnos y dedicarnos tu tiempo. Esperamos que lo disfrutes mucho.

DavidMen
Lector
DavidMen

He estado escuchando el audio durante varios días, en plan serial, y me ha gustado muchísimo, sobre todo me ha dejado con muchas ganas de sumergirme en el universo DC, al que hace tiempo que le tengo ganas, pero debido a toda su extensión, diferentes resets, etc, me daba bastante respeto. Pero ya me he anotado muchos puntos de entrada! Muchas gracias!
Sugerencia para futuros post-casts: Vertigo, Image y uno exclusivo para Batman
Muchas gracias por este y los futuros post-casts!!

JauriJauriJauri
Lector
JauriJauriJauri

muchas gracias por este podcast. Ha sido muy emocionante repasar con vosotros todos esos grandes momentos. Dais ganas de releer ahora mismo los comics DC que tengo en casa (ni la décima parte de todos los que hablais). Ha sido vuestro mejor podcast. Tiene ritmo, habeis sabido medir exactamente el tiempo dedicado a cada cosa. Excelente. Una autentica gozada de oir.