Servicio Informativo de Editoriales Independientes #185

Por y
3
2184

Este fin de semana se celebra en Estados Unidos el Free Comic Book Day, el día del cómic gratuito. Las editoriales repartirán en las librerías especializadas norteamericanas ejemplares impresos ex profeso para este evento. Para su equivalente en España tendremos que esperar un poquito más, al día 14 de mayo, una semanita de nada. Obviamente, este día de celebración y regocijo para los fans tiene mucho de promocional, cosa que a nosotros, desde este servicio informativo nos viene de perilla en realidad. Porque en estos ejemplares también aparecen páginas de publicidad anunciando futuros lanzamientos de los que las editoriales hasta ahora han guardado silencio. No es, por supuesto, de lo único que nos vamos a hacer eco hoy, pero es verdad que ha sido la base de unas cuantas noticias.

Grant Morrison habla sobre Heavy Metal

El número 280 del mítico magazine de cómics que empezó siendo la versión norteamericana de la revista europea Metal Hurlant ya está disponible. Es una entrega muy especial, ya que es la que marca el debut del aclamado guionista escocés Grant Morrison como editor en jefe de la publicación, e incluye una historia suya llamada Beachhead con dibujos de Benjamin Marra. Morrison mantuvo una entrevista con la página especializada Comic Book Resources de la que hemos extraído lo más jugoso, además de un buen puñado de imágenes de esa entrega, las cuales les mostramos a continuación.

1234657810111213

El escritor de Los Invisibles se mostraba encantado con su nuevo cargo, al que define simplemente como su visión del magazine, seleccionando material y autores que puedan aportar fuerzas renovadas para este proyecto. Eso no significa prescindir de autores clásicos de la cabecera, como demuestra la presencia del serial Julia & ROEM de Enki Bilal, pero sí mantener la mente abierta para localizar talentos que puedan transmitir el equivalente en el siglo XXI de lo que plasmaba Heavy Metal en su época dorada de los años ochenta. El escocés está interesado en cómo se ve la ciencia ficción a través de los ojos de un elenco lo más amplio y diverso posible de autores, así como de determinadas voces del pasado.

Preguntado, Morrison no pudo confirmar los fichajes de Yanick Paquette, Frank Quitely, o Chris Burnham para hacer algún trabajo en la revista, como anunció en su momento que era la intención. Espera que Paquette, muy ocupado con la segunda parte del Wonder Woman: Earth One (que él mismo escribe) pueda encargarse de una portada, y cree que Quitely y Burnham sí podrán realizar dibujar algún relato. Morrison piensa escribir una o dos historias por entrega de la revista, así que prevé que eso da suficiente manga ancha a que muchos artistas puedan acabar colaborando con él para estas páginas, pero de momento dice que no hay nada concretado más allá de intenciones.

Fuente: Comic Book Resources.

Parece que Sinatoro aparecerá finalmente este otoño

Y seguimos con Grant Morrison. Hace seis años, en la San Diego Comic Con se anunció una película con guión del calvo escocés que iba a estar dirigida por Adam Egypt. El proyecto cinematográfico fue cancelado un tiempo después, pero en 2014 se anunció que Sinatoro vería la luz durante el año siguiente en forma de cómic publicado por Black Mask Studios. Sin embargo, nunca llegó a aparecer, ni se volvió a tener ninguna noticia.

14

Hasta ahora, claro. Parce ser que en el ejemplar que la editorial repartirá como parte de la celebración del día del cómic gratuito estadounidense, va a aparecer la imagen publicitaria que pueden ver ustedes un poco más arriba. Y si las cosas van bien, este otoño podremos disfrutar de la historia que Vanesa Del Rey ha dibujado con el guión de Morrison. Crucemos los dedos para que efectivamente pronto podamos por fin leerlo.

Fuente: Bleeding Cool.

Briggs Land de Brian Wood, a caballo del cómic y la TV a la vez

La tendencia, o la moda o como más gusten llamarlo, de adaptar cómics a producciones audiovisuales está superando sus propios récords cada vez más rápido, al punto tal de que con algunos trabajos ya no se sabe qué fue primero. Esto ocurre con Briggs Land, cuyo anuncio se da simultáneamente en relación al cómic que publicará Dark Horse y a la serie televisiva que está siendo desarrollada por AMC.

briggsland1_cvr

En lo que a nuestra sección interesa, se trata de un trabajo creado por Brian Wood (quien también está trabajando en el desarrollo audiovisual) que se centra en el conflicto de un movimiento secesionista que quiere separarse de los Estados Unidos, con la matriarca Grace Briggs intentando tomar el control del grupo de su esposo generando un conflicto interno.

El cómic llegará a las tiendas en el mes de agosto con dibujos de Mack Chater, colores de Lee Loughridge y portadas de Tula Lotay, mientras la serie televisiva está en fase de producción de su piloto.

Fuente: The Hollywood Reporter .

M.A.S.K. anunciado oficialmente

Ya les veníamos adelantando como casi seguro en pasadas entregas que en breve IDW Publishing iba a anunciar una serie de cómics basada en esta licencia juguetera que Hasbro lanzó en los años ochenta. La espera ha terminado y un comunicado de la editorial nos aporta algún detalle sobre lo que podremos encontrar en esta nueva cabecera que, eso sí, todavía no tiene fecha de aparición.

16

M.A.S.K. estará escrita por Brandon Easton y dibujada por Tony Vargas, que rediseñará los personajes y vehículos, pero que asegura que los dejará reconocibles. La idea de Easton es redefinir la franquicia de cara al siglo XXI, introduciendo un reparto más diverso, un enfoque algo más adulto que el que podíamos encontrarnos en la serie de animación de los ochenta que complementaba a los juguetes, tecnologías punta de hoy por hoy… y un toque de la saga cinematográfica The Fast and the Furious. Veremos que tal resulta todo esto, pero la verdad es que aquí tenemos muchas ganas de revisitar a Matt Trakker y a sus compañeros en su lucha contra la malvada organización VENOM.

Fuente: Newsarama.

Unas páginas de adelanto de Bone: Coda

Ya les hablamos la semana pasada del próximo retorno de los geniales y entrañables personajes de Jeff Smith en una novela gráfica titulada Coda. Hoy les ofrecemos algún detalle más, como que tendrá una extensión de 32 páginas en blanco y negro, y unas muestras del arte que Smith tiene ya terminado. Disfruten, porque la cosa lo merece:

3132333435363738

Fuente: Comic Book Resources.

Primera imagen del Britannia de Valiant

De nuevo hacemos referencia al Free Comic Book day de este fin de semana en USA, ya que el ejemplar que va a regalar Valiant viene con una publicidad de Britannia, ese enigmático proyecto del que vienen hablando crípticamante desde hace meses. Aquí tienen ustedes la imagen.

17

Fuente: Bleeding Cool.

El retorno de los Psi-Lords

Y en ese mismo ejemplar que Valiant va regalar mañana en tiendas estadounidenses, podemos ver otro escueto anuncio, el de Psi-Lords. No, por supuesto que no es una referencia al alias superheroico que Franklin Richards adoptó en la serie de Fantastic Force, aquel spin-off del cuarteto fantástico marveliano.

3940

Psi-Lords fue una miniserie que apareció bajo la primera encarnación de Valiant durante los años noventa. Sus personajes procedían de la serie de Rai, y por tanto sus aventuras transcurrían en el siglo 41. Considerando que esta misma semana ha empezado la publicación del evento 4001 A.D. (cuyo primer número reseñaremos en breve), cabe esperar que sea ahí donde se presenten las versiones actualizadas de los Psi-Lords, para ya otorgarles su propio título en 2017.

Fuente: Bleeding Cool.

El anual de X-O Manowar para 2016

Como ya sabemos, la colección insignia de Valiant va a concluir con su número cincuenta, y parece que para despedirla con los honores que merece, se va aponer toda la carne en el asador con el anual que aparecerá este año. Echémosle un vistazo al estupendo arte que Pere Perez, Amy Chu, Adam Gorham, Jody Houser y Mike McKone tienen preparado para ilustrar el guion que Robert Venditti ha redactado para este especial.

18192021222324252627282930

La trama girará en torno a una batalla librada por Aric durante el siglo cuarto, en la frontera del imperio Romano, cuyas consecuencia todavía resuenan hoy por hoy.

Fuente: Bleeding Cool.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
fer13Pedro Pascual ParedesNeWyU Recent comment authors
Recientes Antiguos
NeWyU
Lector
NeWyU

Que gran delicia las páginas de Jeff Smith en lo nuevo de Bone, le entran ganas a uno de volver a releer otra vez Bone. Y como no mención a parte Valiant :D, fijo que lo nuevo de Britania va a tener que ver con XO Manowar, esa imagen de soldado romanos en formación y la penúltima imagen del anual de Manowar del romano, a lo mejor es para dar pistas.
No se es raro que cierren una serie como Manowar, el buque insignia de la editorial, aunque para contar mierda mejor que la cierren, si la serie no tiene un sentido lógico es tontería tenerla para sacarnos los cuartos. Valiant si aprecia a sus pocos seguidores 😀

Pedro Pascual Paredes
Autor

Buenas noticias para los que nos gusta Morrison y pintaza la cover o poster de Sinatoro.

fer13
Lector
fer13

Todo!!!! Lo quiero todo!!!!!