Servicio Informativo de Editoriales Independientes #184

Por
2
1780

Entrega breve la de hoy. Con un océano de distancia, la casualidad ha querido que tanto el gran Mariano Abrach como un servidor hayamos caído de forma simultánea enfermos, así que hemos tenido que administrar nuestros esfuerzos y energía en los anuncios que hemos considerado más relevantes de todos, quedándose muchos otros en el tintero. Por supuesto, durante las próximas semanas iremos dando cuenta de ellos; de momento, disfruten de los que nuestras fuerzas han alcanzado a ofrecerles.

Vuelve Bone

Una noticia maravillosa: Tras concluir hace diez años, la obra maestra del cómic para todos los públicos que Jeff Smith firmó tendrá una nueva entrega en forma de novela gráfica . Pueden ustedes ver a continuación esta imagen que homenajea a la portada del Abbey Road de The Beatles, y una fotografía con el material que Smith tiene ya preparado.

1

2

En Bone: Coda volveremos a encontrarnos a los encantadores personajes que debutaron hace un cuarto de siglo, y veremos a los primos Bone y la monstrorata Bartleby regresar a su Boneville natal. Y a pesar de que el propio Smith define como “un relato superfluo” a éste volumen que aparte de su historia principal incluirá The Bone Companion de Steven Weiner (eso sí, ahora ilustrado con arte de Smith), un epílogo del creador, y todo tipo de extras, nosotros nos morimos de ganas por que caiga ya en nuestras manos, leerlo, disfrutarlo y que figure en nuestra estantería junto al resto de los nueve volúmenes. Imprescindible, creemos.

Fuente: The Beat.

Los lanzamientos de Black Mask Studios

La editorial fundada por Steve Niles ha anunciado trece títulos que irá ofreciendo a lo largo de este año, y la verdad es que tienen muy buena pinta. Repasémoslos brevemente:

3

Black, escrita por Kwanza Osajyefo y dibujada por Jamal Igle ha sido definida como un cruce entre X-Men y The Wire, y trata de un joven que descubre sus asombrosas capacidades en un mundo en el que solo personas de color desarrollan superpoderes.

4

No Angel esta coescrita por Adrianne Palicki (la actriz que interpreta a Bobbi Morse en la serie televisiva Agentes de SHIELD) y Eric Palicki. Los dibujos son de Ari Syahrazad, y cuenta la historia de una veterana de la guerra de Irak que se verá inmersa en una trama que involucra a descendientes de criaturas bíblicas y humanos. Jugando de nuevo a definirla comparando con otros referentes, se ha mencionado a Predicador, la serie de televisión Justified y a Alejandro Jodorowsky. Habrá que ver si está a la altura, y tan elevadas y autoimpuestas comparaciones no perjudican a la obra, que no es que se hayan quedado cortos precisamente…

5

Run for the Shadows tiene guiones de JM Dematteis y Matt Pizzolo, con dibujos de Josh Hood. Una joven en rehabilitación de su adicción a las drogas descubre que uno de sus recuerdos es falso, una memoria implantada. A partir de entonces se sumergirá en un oscuro sendero para descubrir qué sucedió realmente con el hijo recién nacido que le fue arrebatado por algo diabólico.

6

Jade Street Protection Services está escrita por Katy Rex y dibujada por Fabian Lelay. La trama gira alrededor de un grupo de estudiantes marginales y subversivos de una academia de magia. El Club de los Cinco de Hogwarts, nos dicen.

7

Kim & Kim de Magdalene Visaggio y Eva Cabrera, escritora y dibujante respectivamente, nos cuenta las andanzas de dos chicas duras, una de ellas transexual y la otra lesbiana, que quieren hacerse un nombre en el mundo de los cowboys interdimensionales. Y se cita a Tank Girl como referente.

8

The Skeptics, ambientada durante la Guerra Fría de los años sesenta, trata sobre un doctor que convence a Rusos y Norteamericanos de que sus dos protegidos tienen capacidades psíquicas valiosísimas para sus respectivos servicios de espionaje. Está escrita por Tini Howard y el apartado gráfico está a cargo de Devaki Neogi.

9

4 Kids Walk into a Bank tiene guiones de Matthew Rosenberg y dibujos de Tyler Boss, que nos contarán en clave de humor negro las peripecias de unos chavales para sacar al padre de una de ellos del lio en el que se ha metido involucrándose en un plan para atracar un banco junto a unos ex convictos.

10

The Forevers, de Curt Pires y el artista Eric Pfeiffer trata sobre cinco amigos que hacen un pacto sobrenatural para obtener fama y riqueza. La cosa se empieza a complicar cuando años después uno de ellos muere y el resto descubre que el poder del fallecido se reparte mágicamente entre los restantes. Y de repente empiezan a ser cazados: uno de ellos está matando a los demás para hacerse con todo. Y aunque aquí no se han declarado comparaciones, no es difícil pensar en Los Inmortales (The Highlander).

11

The Dregs es un relato sobre la gentrificación: un mendigo empieza a perder a sus compañeros sin hogar mientras un nuevo restaurante fashion se convierte en la sensación del momento ya que ofrece exquisitos platos de nouvelle cuisine que hacen la delicia de la gente bien. El principal ingrediente servido, claro, es carne humana. Coescriben Zac Thompson y Lonnie Nadler, y dibuja Eric Zawadzki.

12

En Tomorrow’s Ashes, el equipo creativo tras Godkiller ( Matt Pizzolo y Anna Wieszczyk) vuelve a reunirse para contarnos cómo unos esclavos huidos de una de las ciudades estado que quedan en una Norteamérica postapocalíptica descubren una reliquia que les revelará cómo todo quedó destruido.

13

El Capitán Peligro, Mono y Yara vuelven en el segundo volumen de Space Riders, titulado Galaxy of Brutality. Con ellos vuelve el equipo creativo del primer arco argumental, del cual podéis leer una reseña aquí mismo.

14

Y también vuelve con un segundo volumen We Can Never Go Home, la novela gráfica ganadora del premio Diamond Comics en esa categoría en 2015. Matthew Rosenberg, Patrick Kindlon y Josh Hood retoman su mundo adolescente marginal en el que hay gente con superpoderes.

Fuente: Comic Book Resources.

Garth Ennis y Carlos Ezquerra se encargarán del cómic del MMORPG World of Tanks

Dark Horse Comics ha alcanzado un acuerdo con Wargaming para hacerse con la licencia de World of Tanks para el noveno arte. Este exitoso videojuego gratuito y multijugador llegará a las viñetas en forma de una miniserie de cinco episodios titulada World of Tanks: Roll Out!, guionizada como decimos por nada menos que Garth Ennis y dibujada por el gran Carlos Ezquerra.

1516

A priori llama la atención que los cocreadores de Predicador y Judge Dredd respectivamente se ocupen de un tebeo licenciado, pero inmediatamente hay que recordar el gusto de ambos por las historietas bélicas de la segunda Guerra Mundial, género que ha sacado de ellos algunas de sus mejores obras. Y como no podía ser de otra manera, Roll out! será una historia de tanques que transcurrirá en esa contienda, en el verano de 1944, con Panzers alemanes y Cromwells británicos enfrentándose en un escenario post desembarco de Normandía.

Fuente: The Beat, icv2.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
PikachitoMiki Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Miki
Lector
Miki

World of Tanks+Ennis+Ezquerra = Must have

Pikachito
Lector
Pikachito

Joder, todo tiene una pinta horrible.

Entre tanto refrito de ideas, en las que en unas cuantas se ve venir el tema de la raza o género, tan de moda para llamar la atencion con algo polémico o políticamente incorrecto por encima de la calidad del producto, solo me llama la atención el experimento psicodélico de “Space Riders”.