#ZNSeries – Guía de Series: Enero 2018

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Titanes, Clase Letal, Kingdom... así como la vuelta de Star Trek: Discovery, The Orville, True Detective, entre otras muchas más.

Por
7
1902

Antes de nada, me gustaría felicitar el año nuevo a nuestros lectores. Independientemente de que en el pasado os portaseis bien o mal, los Reyes Magos vienen cargados con un montón de estrenos que podremos empezar a disfrutar en este mismo mes de Enero. Regalazos como Titanes, Clase Letal o la nueva temporada de True Detective nos hace ser optimistas con la cosecha seriéfila de 2019. Cierto es que el pasado año no destacó especialmente por la abundancia de series imprescindibles pero algo nos hace pensar que simplemente fue la calma que precede a la tempestad. Bajan las temperaturas pero no importa. Nuestros hogares se transforman en el mejor centro de ocio posible. Manta, sofá, palomitas… y el mando de la televisión como si el cetro de un monarca se tratara. Por nuestra parte, os dejamos con el cuaderno de bitácora que os sirva de guía (siempre hablamos de estrenos en territorio español) para no perderos entre tanta oferta.

1 DE ENERO

Una serie de catastróficas desdichas (Estados Unidos). Temporada 3. NETFLIX. Aventuras, 7 episodios.

Pinky Malinky (Estados Unidos). Temporada 1. NETFLIX. Animación, 15 episodios.

5 DE ENERO

The Blacklist (Estados Unidos). Temporada 6. MOVISTAR. Intriga, 16 episodios.

6 DE ENERO

Success (Croacia). Temporada 1. HBO España. Drama, 6 episodios.

9 DE ENERO

Chicago Fire (Estados Unidos). Temporada 6. AXN España. Drama, 23 episodios.

10 DE ENERO

Cuando los héroes vuelan (Israel). Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 9 episodios.

11 DE ENERO

Los Romanov (Estados Unidos). Temporada 1. Amazon PRIME VIDEO. Drama, 8 episodios.

Informer (Reino Unido). Miniserie. Amazon PRIME VIDEO. Thriller, 6 episodios.

Sex Education (Estados Unidos). Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 11.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

TITANES

DC Universe aterriza en nuestro país de la mano de Netflix y lo hace, por vez primera, con Titanes. Esta adaptación a acción real de los cómics centrados en las figuras de los Jóvenes Titanes destaca por su violencia y oscuridad. De este modo, nos encontramos ante una serie con calificación R que se desmarca de lo visto en el denominado Arrowverso. Creada por Greg Berlanti, Titanes nos cuenta la historia de un grupo de personas que formarán alianza para derrotar a un enemigo común que amenaza. Brenton Thwaites (Robin), Teagan Croft (Raven), Anna Diop (Starfire) y Ryan Potter (Beast Boy) forman el poker protagonista. Por otra parte, Titanes sirve de carta de presentación para Doom Patrol, la nueva serie de DC que verá la luz en la pequeña pantalla estadounidense el 15 de febrero.


 

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 6.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: Reino Unido.

 

LA CHICA DEL TAMBOR

Una de las miniseries más esperadas de la temporada no se ha hecho esperar. La chica del tambor adapta la célebre novela homónima de John Le Carré que, a su vez, ya había contado con una fallida versión para la gran pantalla, estrenada en 1985 y dirigida por George Roy Hill (El golpe). Uno de los mejores cineastas del panorama actual, Park Chan-wook (La doncella) es el encargado de llevar a buen puerto cada uno de los seis capítulos. En el apartado interpretativo destaca el trío protagonista. A saber: Florence Pugh (El rey proscrito), Alexander Skarsgard (Mute) y el infatigable Michael Shannon (La forma del agua). Ambientada en los años setenta, La chica del tambor es un thriller en el que tras los asesinatos de Munich y los atentados en favor de la liberación de Palestina, una actriz inglesa es captada por el servicio secreto israelí para tratar de capturar a un terrorista palestino. Recomendada para todos aquellos amantes de las intrigas clásicas de espías.

12 DE ENERO

 

Temporada: 2.
Capítulos: 13.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

FUTURE MAN

Puede que la primera temporada de Future Man pasara desapercibida en este lado del charco ante el aluvión de oferta que tenemos para la pequeña pantalla. Sin embargo, desde Zona Negativa creemos que es un producto a reivindicar. Esta serie de Hulu es un producto ligero y desenfadado que sabe casar, con buena nota, acción y comedia. Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) lidera el reparto dando vida a Josh Futterman, un joven con una vida anodina cuya única habilidad está relacionada con los videojuegos. Todo cambia el día que recibe la visita de dos guerreros de un futuro apocalíptico y se desvela que es el elegido para salvar el mundo… Future Man es una divertidísima y violenta serie que homenajea a la cultura popular, rozando la parodia. Los omnipresentes Evan Goldberg y Seth Rogen (Preacher) forman parte del proyecto.

14 DE ENERO

 

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataformas: HBO España/Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

TRUE DETECTIVE

La primera temporada de True Detective es, sin duda, uno de los mejores productos que han pasado por la pequeña pantalla en lo que llevamos de siglo. Por desgracia, el segundo arco argumental de esta antología no estuvo a la altura y recibió (injustamente) muchos palos pese a su notable calidad. Han tenido que pasar casi tres años y medio para que la serie creada y escrita por el novelista Nic Pizzolatto vuelva con sus intrigas sórdidas. En esta ocasión, la trama girará alrededor de un terrible crimen cometido en los Ozarks. A lo largo de varias décadas veremos las consecuencias que dicho suceso han supuesto para los involucrados en el mismo. El ganador del Oscar por Moonlight, Mahersala Ali, interpreta a Wayne Hays mientras que Stephen Dorff hará lo propio como Roland West. Ambos son dos investigadores del Estado de Arkansas que llevarán el caso. Completan el reparto Carmen Ejogo, Ray Fisher( Cyborg en La liga de la justicia) y Deborah Ayorinde. Recomendada para todos aquellos amantes del género noir.

16 DE ENERO

Rosswell: Mexico (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Ciencia ficción, 13 episodios.

17 DE ENERO

Atrapados (Islandia). Temporada 2. MOVISTAR. Thriller, 10 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

CLASE LETAL

A pesar de que desde hace un par de semanas podemos disfrutar con el episodio piloto de Clase Letal, oficialmente será el 17 de enero la fecha en la que se dará el pistoletazo de salida a esta serie producida por los hermanos Russo. Esta adaptación de la obra homónima que Rick Remender y Wes Craig crearon para el mundo de las viñetas nos traslada al San Francisco de 1987 donde el adolescente Marcus López (Benjamin Wadsworth), huérfano desde hace años por un ridículo accidente, es un vagabundo que será reclutado para formar parte de King’s Dominion, un colegio donde se forman a los futuros asesinos de élite a nivel global. A ritmo de Depeche Mode, The Cure, Agent Orange o Echo & the Bunnymen, nos encontramos ante uno de los productos de la temporada que hará las delicias tanto de los seguidores del cómic como de aquellos que se acerquen por primera vez a este universo. Altas dosis de violencia repartidas por las distintas tribus urbanas que conviven en esta peculiar escuela. Benedict Wong (Vengadores: Infinity War) es la cara más conocida de un joven reparto que completan Lana Condor, María Gabriela de Faría, Luke Tennie, Jake Gillett y Taylor Hickson.

18 DE ENERO

El embarcadero (España). Temporada 1. MOVISTAR. Drama, 8 episodios.

Grace and Frankie (Estados Unidos). Temporada 5. NETFLIX. Comedia, 13 episodios.

Carmen Sandiego (Estados Unidos). Temporada 1. NETFLIX. Animación, 10 episodios.

 

Capítulos: 13.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

STAR TREK: DISCOVERY

Inicialmente, el que fuera productor ejecutivo de Star TreK: Discovery, Bryan Fuller había ideado que la serie se comportara a modo de antología. De esta forma, se podrían mostrar historias diferentes en cada temporada. Sin embargo, la CBS no estuvo de acuerdo, aunque, por lo poco que sabemos, es bastante probable que (saltos en el tiempo y dimensiones paralelas mediante) algo quede de aquella concepción del creador de Hannibal. Los amantes de la ciencia-ficción tienen una cita ineludible a partir del 18 de este mes (recordemos que la cadencia de emisión es de capítulo por semana). Por si esto fuera poco, un viejo conocido de la franquicia hará acto de presencia. Ethan Peck recoge el testigo de Zachary Quinto y Leonard Nimoy para meterse en la piel del joven Spock. No será este el único fichaje trekkie importante de la temporada. Anson Mount interpretará al Capitán Christopher Pike. Continuan Sonequa Martin-Green, Doug Jones o Michelle Yeoh continuán en el reparto.


 

Temporada: 2.
Capítulos: 14.
Canal de emisión: FOX España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE ORVILLE

Pese a que en un principio The Orville pudiese parecer una mera parodia de Star Trek, tras el estreno de su primera temporada podemos asegurar que está destinada a convertirse en una serie de culto. Un multifuncional Seth MacFarlane (Padre de familia) dirige, escribe y protagoniza un producto que combina, a las mil maravillas, ciencia-ficción y comedia. En este nuevo arco contaremos con dos capítulos más (para un total de catorce) que en su arranque para los que se han reforzado con Jessica Szohr y Chris Johnson. The Orville es una nave exploradora dirigida por el Capitán Mercer quien tendrá que lidiar con su particular tripulación en la que destaca su primer oficial, que resulta que es su exmujer (Adrianne Palicki). En definitiva, nos encontramos ante una serie con guiones refrescantes que gustará a todos aquellos que buscan aventuras espaciales salpimentadas con unas buenas carcajadas.

20 DE ENERO

Black Lagoon (Japón). Temporadas 1 y 2. NETFLIX. Anime, 24 episodios.

Black Monday (Estados Unidos). Temporada 1. MOVISTAR. Comedia, 10 episodios.

21 DE ENERO

High Maitenance (Estados Unidos). Temporada 3. HBO España. Comedia, 7 episodios.

Crashing (Estados Unidos). Temporada 3. HBO España. Drama, 8 episodios.

22 DE ENERO

El milagro (Italia). Temporada 1. SKY España. Drama, 8 episodios.

23 DE ENERO

Innocent (Reino Unido). Miniserie. NETFLIX. Thriller, 4 episodios.

24 DE ENERO

The magicians (Estados Unidos). Temporada 3. SyFy. Fantástico, 13 episodios.

25 DE ENERO

Vota Juan (España). Temporada 1. TNT España. Comedia, 8 episodios.

Black Earth Rising (Reino Unido). Miniserie. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

Siren (Estados Unidos). Temporada 2. HBO España. Fantástico, 16 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Corea del Sur.

 

KINGDOM

Con el recuerdo, aún caliente, de la estupenda Train to Busan nos llega una nueva historia de zombis desde Corea del Sur. Este país asiático se ha consolidado como una de las mejores industrias de cine a nivel global y, en lo que llevamos de siglo, hemos podido disfrutar de peliculones como Memories of Murder, Old Boy o Encontré al diablo. Sabedora de ello, Netflix contrató a Kim Seong-hoon (A Hard Day, cinta que esta disponible en dicha plataforma streaming) para que llevara a buen puerto Kingdom. La serie, que contará con una primera temporada de media docena de episodio, tiene un apartado visual impecable. Fantasía y terror se dan de la mano en esta historia ambientada en el medievo con muertos vivientes como ingrediente principal. En el reparto destacan los nombres de Doona Bae (El atlas de las nubes), Ji-Hoon Ju y Seung-ryong Ryu, protagonista de Psychokinesis (otra película que podemos ver en Netflix de corte superheroíco).


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me gustaría ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
XlinelBlueNulesEsfingoibimfrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Y por si fuera poco, acaban de confirmar hoy que Punisher T2 se estrena el 18/01/19. No hay tiempo para todo, imposible completamente:

Me apunto Deadly Class (el 1er episodio ya se puede ver en HBO y es 100% el comic), True Detective, Star Trek y Kingdom.

Y reconozco que también veré Titanes, a ver que pinta tiene… Yo critiqué mucho en su día el “fuck B.”, pero parece que la opinión mayoritaria es que mola bastante. A ver si es verdad.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Me interesan Punisher y The Orville.
Y, en principio, nada más.

ibim
Lector
ibim

Recomiendo Future Man, mirar aunque sea solo el piloto y luego ya decidis, hay un episodio el 1×09 absolutamente epico de la risa.

Titans y Clase Letal las otras que he votado

Esfingo
Lector
Esfingo

El piloto de “Deadly Class” ya esta liberado de momento apunta alto, gran BSO y pocas variaciones respecto al comic

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Se viene un mes intenso. True Detective es de obligado visionado, pero además Deadly Class, Kingdom, Punisher y Carmen Sandiego, todas ellas tienen una pinta increíble.

Xlin
Lector
Xlin

Me habéis puesto los dientes largos con Deadly Class, me la apunto. True Detective pinta bien tras una primera temporada en mi opinión sublime y una segunda irregular.