Capitán América: Civil War y la experiencia Dolby

Los Laboratorios Dolby nos traen la experiencia Dolby Cinema con el estreno del Capitán América: Civil War.

Por
6
1401

¿Es posible mostrar la realidad en una pantalla?

Algunos podrían decir que la realidad es algo inabarcable, algo que no cabe en una pantalla, por grande que sea, donde las imágenes por si mismas no pueden expresar la infinidad de matices, colores, texturas y sensaciones que hay en todo cuanto nos rodea.

38-01a

Tal vez sea cierto, pero es precisamente ese voluntad la que desde 1965 empuja a los laboratorios Dolby a soñar con una mejor experiencia cinematográfica, sumergiendo al espectador en un mundo donde sus sentidos se fusionen con las imágenes y el sonido, con el fin de remover en su interior las anheladas emociones que nos hacen sentir vivos.

Dolby Atmos y Dolby Vision son la respuesta de Dolby a la pregunta con la que hemos abierto este texto.

Mientras que Dolby Atmos se encarga de gestionar el sonido, llegando incluso a emitir desde el techo, permitiendo que no se escape ningún detalle por nimio que sea, gracias al diseño interior de la sala, totalmente reflexivo, no existe el peligro de sufrir una incómoda distracción acústica que pueda arruinar nuestra experiencia. Un susurro puede cambiar por completo la interpretación de una escena, por ejemplo, y gracias a Dolby Atmos cada insinuación, chasquido, crujido, roce llegaran hasta el espectador de forma nítida y prístina.

untitled

Dolby Vision controla cada aspecto de la imagen donde, gracias a los proyectores láser, se consigue una imagen con negros más puros y profundos, mientras los colores estallan en la pantalla al aparecer muy contrastados y perfectamente definidos. Una paleta de color inédita hasta ahora que permite llegar sentir como la acción cobra vida a nuestro alrededor, llenando todo nuestro campo de visión en una pantalla de pared a pared, sin reflejos, capaz de mostrar hasta el más mínimo detalle.

Un todo que toma forma en la Sala Dolby Cinema dotada de estas últimas mejoras,(#ExperienciaDolbyCinema) y en la que una película como Capitán América: Civil War adquiere una nueva dimensión al poder disfrutarse tal y como los hermanos Russo la imaginaron. Esta nueva incursión por parte de Marvel en la que es ya la tercera entrega dedicada al abanderado de las barras y las estrellas, evoluciona como experiencia al poder visionarse en esta extraordinaria sala de inmersión cinematográfica de última generación.

capitan-america-guerra-civil-de-que-lado-estas

Una sala única en Europa en la que hoy día 29 de abril, en los cines Cinesa La Maquinista de Barcelona, se podrá comprobar como esa realidad que se resiste a ser empaquetada se hace un hueco y llena con todo su esplendor la pantalla de la sala, transportando a los espectadores a esa Guerra Civil entre héroes, mientras se les eriza el vello y se dilatan las pupilas al poder comprobar que delante de ellos no se está proyectando una película en una pantalla, sino que están frente a una ventana en la que gracias a Dolby y Cinesa pueden asomarse a la realidad que tanto deseamos.

Tal vez sea cierto que la realidad es inabarcable, pero hay algo a tener en cuenta y es que el cine, por definición, no puede mostrar la realidad tal y como es, viéndose obligado a ir más lejos que la propia realidad, gracias a la tecnología de Dolby, al verse obligado a hacernos vibrar sentados en nuestras butacas, mientras nos emocionamos con lo que vemos, bien sea a través de un escalofrío, una lágrima o una carcajada. Porque eso es el cine, magia con la que poder soñar y sentir que formamos parte de algo más grande.

Vayamos, pues, a asomarnos a esa ventana en la que la realidad está llena de superhéroes.

@Dolby_Spain
Experiencia Dolby

6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jerónimo Thompson
Lector
29 abril, 2016 16:53

Esto es un anuncio?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 abril, 2016 17:19
Raúl López
Admin
29 abril, 2016 17:50

Es la primera de algunas acciones colaborativas que vamos a llevar a cabo con Cinesa. Residentes de Barcelona o que se desplacen para el salón, esperad a ver el concurso que os lanzamos el lunes en colaboración con ellos y con el que podréis ir de gratis a ver Capitán América: Civil War… Vamos a ser muuuuuchos los zoneros que nos vamos a juntar en una misma sala 😉

the drummer
the drummer
Lector
29 abril, 2016 18:47

últimamente se os está yendo un poco la mano con los publi-rreportajes.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  the drummer
29 abril, 2016 18:55

Se dice “acciones colaborativas diversas”.