Servicio Informativo de Editoriales Independientes #76

Por
10
334

Estamos a mitad de mes y aún no llegaron las solicitations nuevas, lo cual implica una semana de noticias tranquila. No obstante, con algunos avances de lo que veremos en mayor cantidad y detalle en las solicits, tenemos algunas noticias interesantes.

Los Batman y Green Hornet de la década de 1960 vuelven a cruzarse

¿Qué sucede cuando se cruzan alguna de las dos grandes editoriales con una de las independientes? Cruzamos también las noticias, claro. Sucede que la novedad más relevante de esta semana viene de DC Comics y Dynamite Entertainment, anunciando que Batman y The Green Hornet volverán a encontrarse en sus versiones de la década de 1960, y lo harán bajo la pluma de Kevin Smith y Ralph Garman.

Portada de Alex Ross
Portada de Alex Ross

Titulada Batman ’66 Meets the Green Hornet, será una serie limitada de 12 números, que se basa en dos fuentes: la más cercana en el tiempo, el cómic Batman ’66 lanzado el año pasado por DC (hecho posible por el acuerdo con la Fox) la cual lógicamente está inspirada en la serie televisiva protagonizada por Adam West y Burt Ward, llevándonos a la segunda fuente para este nuevo crossover que es el capítulo doble que compartieron las versiones de Batman y The Green Hornet (y Robin y Kato) de sus respectivos shows de TV de aquella década.

Los autores Smith y Garman, amigos y ambos fans de las series de los 60, plantearán la historia de este cómic como una secuela perdida de aquel crossover original, respetando detalles tales como que la ciudad de Green Hornet nunca es mencionada y por ello ahora tampoco tendrá nombre, y modificando hacia el interior de la narración al villano de entonces (el Coronel Gumm, ahora General) para poder utilizarlo a pesar de no tener permiso para usar la imagen del actor que lo interpretara. Esto es posible, según confiesa Smith, porque para él escribir esto es como volver a tener 5 años.

green_hornet_batman_smith_templeton_02

El dibujante será Ty Templeton, quien ya trabajara con esta versión del personaje en la mencionada serie Batman ’66, y junto con la noticia y entrevista se divulgaron algunas imágenes de interiores.

green_hornet_batman_smith_templeton_01

El cómic primero verá la luz en formato digital (el 21 de mayo) y al poco tiempo llegará en papel (en el siguiente mes de junio), de la misma manera que se hiciera con la otra serie de este personaje retro.

Fuente: USA Today.

Detalles del nuevo cómic de Ted McKeever, The Superannuated Man

Cuando se realizó la Image Expo en enero pasado, muchos de los nuevos títulos fueron anunciados sin comentar ningún detalle más que sus autores y exhibir una imagen. Este es el caso de The Superannuated Man de Ted McKeever.

The_Superannuated_Man_McKeever

Pronto a aparecer en las próximas solicits debido a su publicación en el mes de junio, el blog oficial de Image compartió algunos detalles de la premisa de esta miniserie. La historia estará ambientada en un mundo futurista, en el cual nuestro planeta es dominado por animales desarrollados y con mutaciones. En este, la mayoría de los humanos murieron o desaparecieron, pero permanece un hombre viejo; está claro que es quien da título al cómic. La historia girará en torno a Él, en este mundo en el cual es un extraño.

De Kickstarter a Dark Horse, Leaving Megalopolis de Gail Simone y Jim Calafiore

La cantidad de proyectos de cómics que buscan financiación en Kickstarter son muchos, e incluso son una buena cantidad los que llevan adelante autores conocidos, famosos, hasta consagrados diría. La cantidad por supuesto que nos excede, lo cual imposibilita su cobertura en estas noticias, así como se dificulta clasificarlos y destacar los que consideramos que más lo merecen. Diferente es la situación cuando una editorial pone el foco sobre ellos y los publican bajo su sello.

leaving_megalopolis_simone_calafiore

Este es el caso de Leaving Megalopolis, obra de Gail Simone y Jim Calafiore (equipo que llevó adelante la alabada Secret Six en DC Comics), que fue escogida por Dark Horse y tendrá su publicación masiva luego de la exclusiva impresión para quienes financiaron el proyecto. Esta llegará a las tiendas en septiembre en formato de novela gráfica en tapa dura, y de esta manera lograrán satisfacer al público que demandaba copias del cómic al no haber participado en el momento de la propuesta de Kickstarter. Y dado el éxito, es posible que Simone y Calafiore no se detengan en esto, mencionando la posibilidad de una secuela.

Leaving Megalopolis cuenta la historia de un mundo con superhéroes que se desenvolvió de mala manera, y se forman pandillas de civiles para hacer frente a quienes antes los protegían.

Fuente: Comic Book Resources.

Con Walt Simonson llega el Ragnarok en julio

Los cómics anunciados en la San Diego Comic Con de julio pasado fueron muchos, y cada uno tiene sus tiempos para concretarse. Hasta un año después a su anuncio, por ejemplo, ya que en julio de este año llegará finalmente Ragnarök de Walt Simonson que publicará IDW Publishing, en el cual el veterano autor volverá a encontrarse con Thor pero no el del Universo Marvel.

simonson-ragnarok

Junto con la fecha, no se develó ningún otro detalle nuevo sobre este cómic, aparte de la épica imagen promocional que acompaña este texto.

Fuente: Robot6.

Avance de Trees, el nuevo cómic de Warren Ellis

Dos semanas atrás comentábamos un nuevo proyecto de Warren Ellis junto a Jason Howard (su compañero en Scatterlands) el cual publicaría a través de Image Comics. Entonces hablábamos de un avance del cual sólo había disponible un mal escaneado; gracias a Comic Book Resources contamos ahora con esas tres páginas anticipadas en buena calidad, y las compartimos aquí:

trees_warren_ellis_portada_01 trees_warren_ellis_interior_01

trees_warren_ellis_interior_02 trees_warren_ellis_interior_03

Como decíamos en su momento, Trees girará en torno a extraterrestres que llegan a nuestro planeta pero se mantienen en la superficie de la Tierra como árboles, sin reconocer a los humanos como vida inteligente o siquiera seres vivos, inscribiéndose en el género de ciencia ficción. El #1 llegará en el mes de mayo.

Fuente: Comic Book Resources.

Video promocional de la edición española de The Black Beetle

Para cerrar las noticias de esta semana, tenemos un video promocional de la edición española un cómic que nos interesa acá y que hemos alabado debidamente en su momento. Hablamos de The Black Beetle de Francesco Francavilla, que será editado por Planeta DeAgostini y saldrá a la venta en el próximo mes de abril.

En este video se puede ver el tomo en su versión terminada siendo hojeado, para demostrar la calidad de la edición en tapa dura. Más detalles de la obra y la edición, en la web de esta editorial.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
Lector
14 marzo, 2014 12:31

Hablando de independientes, y disculpandome si me alejo un poco…
Se sabe algo de la publicación en España de Morning Glories???????
Y del sexto de Lock & Key????
Si alguien me da algo de información, estaría sumamente agradecido…
Le regalaría un Gallipoldo!!!

Khonshu
Khonshu
Lector
14 marzo, 2014 12:51

Hay que reconocer que, a pesar de su entendible falta de forma en los interiores, Simonson sigue siendo un portadista del copón.

Y lo del vídeo de Black Beetle parece recochineo para los que nos quejábamos de que la edición era demasiado cara para tan poco cómic.

Y sigue la sangría por parte de las editoriales españolas. Acabo de ver el Deathmatch a 13,95 por 4 míseros números.

Antoine
Antoine
Lector
14 marzo, 2014 14:47

¿Alguien ha leído Leaving Megalopolis?. Me quiero reconciliar con la Simone tras su sosísima etapa en Batgirl, y el equipo que hizo Calafiore en Secret Six fue extraordinario (lo más parecido al Escudrón Suicida de Ostrander que ha hecho DC recientemente)

Mr. X
Mr. X
Lector
14 marzo, 2014 15:03

“Antoine
ha comentado el 14 marzo, 2014 a las 14:47h
¿Alguien ha leído Leaving Megalopolis”

” Esta llegará a las tiendas en septiembre en formato de novela gráfica en tapa dura”

Por lo que leo, está por publicarse.

“Me quiero reconciliar con la Simone tras su sosísima etapa en Batgirl,”

De hecho, ya podría dedicarse a otra cosa y dar el relevo a la Bennet o a quién Didio y Johns decidan. Byran Q. Miller escribió una etapa cojonuda y sólo le dieron 24 números.

Antoine
Antoine
Lector
14 marzo, 2014 15:28

Mr. X ha comentado : Por lo que leo, está por publicarse.

No entiendo mucho de estos rollos de Kickstarter, pero creo que lo publicaron ellos (no sé si en digital o en papel) y ahora Dark Horse lo vuelve a publicar en una tirada mayor.

Mr. X
Mr. X
Lector
14 marzo, 2014 15:37

Ajá.
Pues no, ni idea. A ver si leo los puñeteros Secret Six. Después de Batgirl, Simone tiene que convencerme no de que es una gran guionista, sino de que es, al menos, alguien que merece algo de su fama.

Stasis
Stasis
Lector
14 marzo, 2014 18:23

Gracias Samanosuke. No sabía que ya estuviera anunciado el sexto tomo… Tenía miedo de que no lo publicaran…
Hay veces que me despisto y no veo las novedades.
Y morning glories… Dudo mucho que ni siquiera lo sepan ellos. Veo que me lo pillaré en inglés.

mercadof
mercadof
Lector
18 marzo, 2014 15:37

Alex Ross vendría a ser Dios? Por que a mi me lo parece