Servicio Informativo de Editoriales Independientes #74

Por
17
340

Con la diversidad que nos caracteriza, tenemos un poco de todo en las noticias de hoy. Warren Ellis, Alan Moore, Simon Roy, Frank Miller, Walt Simonson, Cullen Bunn, John Carpenter, y el Project Black Sky de Dark Horse, son nombres propios para nuestro resumen de novedades semanales de este viernes.

Trees, nuevo cómic de Warren Ellis, para Image

Por alguna razón, probablemente para llamar más la atención a través de la sorpresa, un cómic de Image no fue incluido en el listado de solicitations que comentábamos la semana pasada. La causa para desear llamar la atención es que se trata nada menos que de un nuevo proyecto de Warren Ellis, el cual desarrolla junto a su compañero del webcomic Scatterland, Jason Howard.

trees_ellis_howard

Este nuevo cómic de Ellis que llegará en mayo se titula Trees y aparentemente será una serie limitada ya que indica que en ocho números contarán una historia completa, pero también afirma que es de final abierto y que abrirá el juego para contar historias en la serie por muchos años, lo cual implicaría que podría seguirla otra serie o continuar más allá de ese ocho. De estos, ya tienen tres números terminados y pretenden llegar a los 6 para el momento de la publicación del #1.

Por lo que se desprende del texto de la solicit, el argumento girará en torno a extraterrestres que llegan a nuestro planeta pero se mantienen en la superficie de la Tierra como árboles, sin reconocer a los humanos como vida inteligente o siquiera seres vivos, inscribiéndose en el género de ciencia ficción.

trees_ellis_howard_02

Además de las imágenes de portada de la fuente citada, Bleeding Cool presenta fotos del Previews de este mes el cual tiene un avance.

Fuente: Comic Book Resources.

Jan’s Atomic Heart, recopilatorio de Simon Roy

Image Comics definitivamente está conforme con el trabajo realizado en Prophet, lo cual puede deducirse del éxito que está teniendo la serie, pero también de otros gestos como este que pasamos a informar.

A través de su sitio web, la editorial promociona un tomo recopilatorio dedicado íntegramente a Simon Roy, ladero de Brandon Graham en dicha serie. Este libro compila siete historias cortas de dicho autor, algunas de ellas nunca antes publicadas, de historias futuristas con mundos extraterrestres.

jans_atomic_heart_portadajpg

Titulado Jan’s Atomic Heart, llegará a las tiendas a fines de marzo próximo.

Fuente: Image Comics.

Nuevas ediciones de RoboCop vs. Terminator de Miller y Simonson

Dark Horse anunció que 20 años después de la primera publicación, lanzará una reedicón del crossover RoboCop vs. Terminator de Frank Miller y Walt Simonson. Y lo hará con dos ediciones diferentes.

robocop_terminator_simonson_miller_gallery robocop_terminator_simonson_miller_hc

Para quienes disfruten de las ediciones de lujo, estará la Gallery Edition (similar a las Artist’s Edition de IDW) presentando los dibujos a tamaño completo, proporcionando además imágenes exhibiendo el proceso de trabajo de Simonson, acompañadas de palabras del propio artista. Claro que tendrá su costo: 125 dólares. La edición en tapa dura regular, mucho más accesible, costará 24,99.

Ambas estarán disponibles a la venta en el mes de julio próximos.

Fuente: Dark Horse.

Cullen Bunn se suma a BOOM! Studios

La editorial BOOM! Studios continúa atrayendo autores de renombre. Luego de sumar a Brian Stelfreeze, , George Pérez, Paul Jenkins y Mike Carey, entre otros, para el mes de junio incoporará uno más que trabajó para Marvel como también creo sus propios proyectos: Cullen Bunn.

portada_bunn_del-rey_boom

Por ahora la información es poca más de ya dicha, a lo cual se suma la imagen de aquí arriba obra de Vanessa Del Rey. Esperamos detalles pronto.

Fuente: Bleeding Cool.

¿Un cómic de Big Trouble in Little China?

Continuando con BOOM!, pasemos a otra noticia con poca información pero mucho interés previo. A través de un teaser, la editorial dio a entender que realizará un cómic basado o a partir del filme de culto de John Carpenter, Big Trouble in Little China (Golpe en la pequeña China, o Rescate en el Barrio Chino).

Boom-Studios-Big-Trouble-In-Little-China-Teaser

Esta imagen promocional muestra parte de Jack Burton, personaje protagónico de aquella, ilustrado por Eric Powell. Según indicó el autor del dibujo al compartirla en Twitter, mañana habrá más detalles, así que estaremos atentos y lo informaremos, mañana o en el resumen de noticias de la próxima semana.

Fuente: Heat Vision.

League Of Extraordinary Gentlemen: Roses Of Berlin ya a la venta, digitalmente

La nueva entrega de la Liga de los Hombres Extraordinarios, continuando con la saga de Nemo, de Alan Moore y Kevin O’Neill salío a la venta digitalmente de manera temprana, antes de su publicación en papel la cual se producirá en el próximo marzo.

nemo-berlin-loeg-moore-oneill

Esta venta, no obstante, se hizo disponible únicamente a través de la tienda The Sequential App, que distribuye cómics seleccionados. Gracias a esta, además, se pudo acceder a un nuevo avance de los interiores de esta obra el cual se reproduce a continuación.

league_nemo_roses_01 league_nemo_roses_02

league_nemo_roses_03 league_nemo_roses_04

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse continúa con la promoción de Project Black Sky

Alrededor de un mes atrás comentábamos la creación de un blog ficcional para apoyar la promoción del mundo de los superhéroes de Dark Horse, reunidos bajo el banner Project Black Sky. Este blog continúa su marcha y acentuó la promoción con una cuenta de Twitter, más un teaser con la frase que identifica a la organización que da nombre a este grupo de cómics, Who if not us, o Quién si no nosotros.

teaser_project_black_sky

Además, según reportaron en Bleeding Cool, han enviado a la prensa junto con las copias de tomos una carta continuando la tonalidad de alerta conspirativa de algo que sucede en el mundo, en una campaña muy bien lograda.

Subasta a beneficio de Sharon Sakai

Hemos comentado, en ocasión del libro que editará Dark Horse (The Sakai Project), sobre la situación de salud que está afrontando la esposa de Stan Sakai, Sharon. En otro intento de conseguir el dinero necesario para sus gastos médicos, se llevará a cabo una subasta a beneficio a través de eBay, organiza por CAPS (Comic Art Professional Society).

sakai_subasta_beneficio

Esta comenzará el día 6 de marzo y se ofrecerán coleccionables, arte original de numerosos autores, y artículos especialmente creados para esta recaudación, superando los 300 artículos a disposición. Quien quiera participar, podrá encontrarlo bajo el nombre del vendedor CAPSauction.

Fuente: Comic Book Resources .<

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment
17 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
jorgenexobatlandersamanosukeStasisMarcos Martín Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Dios… Me acabas de asesinar, Mariano… ¡Me interesa todo! Casi pre-ordereo el recopilatorio de relatos de Roy (tener sueldo me está afectando, sí), todos los anuncios de series nuevas me atraen y, si supiera por dónde empezar con la Liga de Moore también estaría ya comprando o, como mínimo, leyendo “digitalmente”.

Tengo un problema… Aunque más problema tienen las dos grandes que no me provocan tanto estos ataques.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

A ver si con Trees recuperamos al mejor Ellis.

Golpe en la Pequeña China…gace siglos que no la veo, pero guardo buen recuerdo de ella, quizá le de chance a su comic.

Javié
Lector
Javié

el argumento girará en torno a extraterrestres que llegan a nuestro planeta pero se mantienen en la superficie de la Tierra como árboles, sin reconocer a los humanos como vida inteligente o siquiera seres vivos, inscribiéndose en el género de ciencia ficción.

Siempre sabes como provocarme una buena erección mañanera…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Warren Ellis sacando tajada de la fiebre por los aliens arboreomórficos que sin duda generará la peli de Guardianes de La Galaxia.

Vamos, que el concepto tiene una pinta tan cojonuda que es lo único malo que se me ocurre decir. Y aunque reconozco que lo único de Ellis que realmente he disfrutado es Planetary, la verdad es que lo disfruté muchísimo.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

a mi me recuerda al poster de CABEZA BORRADORA de david lynch.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A mí a Terminator

, pero es que yo soy mu burro.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Mierda, creía que ya le tenía cogido el puntillo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo
Ocioso
Lector
Ocioso

“extraterrestres que llegan a nuestro planeta pero se mantienen en la superficie de la Tierra como árboles, sin reconocer a los humanos como vida inteligente o siquiera seres vivos”

¡Esto va a tener un ritmazo…!

Armstrong
Lector
Armstrong

Por qué me vengo a enterar recién de Joe’s Atomic Heart? Creo que no apareció en los solicits. Cae fijo eso sí, lo compro el próximo mes.

Marcos Martín
Lector

Big Trouble in Little China? Vamos reservandoooo xDD.

Stasis
Lector
Stasis

Saldrá en España el cuarto volumen de morning glories?????

samanosuke
Lector

Espero que Ellis se lo curre un poco más en Image, sus obras en Avatar me han parecido flojas, flojas, de las de que le aflojen la guita y mirad lo que tengo en el disco duro antiguo. De momento, como a priori todo lo suyo, pintaza, y con Jason Howard a los lápices, más aún.

De lo de Bunn de momento no podemos hablar, pero ojo con Vanesa del Rey, a la que le auguro un gran futuro después de disfrutarla en Hit, y dentro de poco la veremos en el Zero de Ales Kot.

También me interesa Golpe en la pequeña China, con la que me pasa como con todas las películas de Carpenter: las veo y me parecen un mojón, pero tienen algo que no sé precisar que hace que me las coma enteras y todas las veces que las pillo por televisión xD Juro que no sabría describirlo, es una extraña e inexplicable atracción.

aunque reconozco que lo único de Ellis que realmente he disfrutado es Planetary

¿No te moló Transmetropolitan? Joder, conociéndote un poco de tantos años leyéndote por aquí (si es que a eso se le puede llamar conocer), juraría que la serie del puto Spider Jerusalem te tendría que gustar sí o sí. Para mí es la que pongo primera en las obras de Ellis, pero sé que tiene mucho que ver con mis gustos y que, formalmente, Planetary le da cien mil vueltas (como a casi cualquier cosa, todo hay que decirlo).

Armstrong
Lector
Armstrong

Parto corrigiéndome con el nombre de JAN’s Atomic Heart… Googleando un poco veo que al parecer fue su primera obra publicada, y vi un preview por ahí bastante interesante, mostrando ya el mismo nivel que tiene en Prophet. Ya está en mi carrito esperando a ser comprado 😀

Del resto de cosas tengo que hacerme el desinteresado, que el bolsillo no da para todo. Incluso leyendo en “digital” me falta el tiempo.

batlander
Lector
batlander

Pues lo que es yo necesito algo mas elaborado sobre lo de Trees porque de primeras me parece una chusca acojonante. Me ha recordado a lo de La Guerra de los Mundos (la peli) donde los marcianos venian justo a conquistar la tierra digamos que en el apogeo de la humanidad. Totalmente absurdo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿No te moló Transmetropolitan?

Que no salga de aquí pero… no he leído Trasnmetopolitan, ni un tebeo. Es un pendiente que algún día solucionaré, supongo.

Y eso que hace unos añitos un conocido (que no amigo) me dijo que, efectivamente, se acordaba bastante de mí cuando leía a Spider Jerusalem…

A ver si la recupera ECC (aunque me tienen bastante cabreado por el formato en el que finalmente han comenzado a sacar Astro City, tomillo que compré ayer y con el cual aún no he comenzado por el trauma que me ha producido ver lo mal que queda tras los 8 previos de Norma).