Servicio Informativo de Editoriales Independientes #71

Por
21
202

Los protagonistas de las noticias de esta semana son los proyectos a beneficio, con dos de ellos para destinatarios diferentes pero con calidad asegurada para ambos. Y además de esto, lo usual: nuevos cómics, avances y más.

Image y el CBLDF anuncian un tomo recopilatorio

La libertad creativa es muy importante, fundamental diría, para cualquier pieza artística. De la misma manera, entrando en nuestro campo, es una de las causas por la que muchos autores migran hacia editoriales que no pertenecen a corporaciones para crear sus cómics propios.

Defenderla en este medio, mediante diferentes actividades, es el propósito del Comic Book Legal Defense Fund, organización sin fines de lucro que recibe el apoyo de muchos autores además de editoriales y tiendas, y recauda fondos para seguir trabajando mediante donaciones y, lo que nos importa ahora, antologías de cómics publicadas anualmente.

cbldf_pope_liberty_annual_tomo

Hasta aquí, nada nuevo. La noticia al respecto es que con el apoyo de Image Comics se editará un tomo de lujo en tapa dura recopilando (por primera vez) el material publicado entre 2008 y 2012 del denominado Liberty Annual, junto con otro material nunca antes visto para un total de 216 páginas, y la portada de Paul Pope que ilustra este texto.

Entre los autores que se cuentan en esas dos centenas de páginas están Robert Kirkman y Charlie Adlard, Neil Gaiman y Jim Lee, Ed Brubaker y Sean Phillips, Garth Ennis y Darick Robertson, Geoff Johns, Mark Millar, J.H. Williams III, Terry Moore, Howard Chaykin, Jason Aaron, Brian Wood, Stuart Immonen, Kathryn Immonen, Mike Allred, Darwyn Cooke, Paul Pope, Frank Miller, Jeff Smith, Tim Sale, John Romita Jr. y Mike Mignola.

Desde luego, todo lo recaudado por este tomo, que saldrá a la venta en marzo, será para beneficiar al trabajo del Comic Book Legal Defense Fund.

Fuente: CBLDF.

Dark Horse anuncia The Sakai Project, colaborando con el cuidado de la salud de la esposa de Stan

Continuamos con otro proyecto a beneficio, en este caso de la esposa de Stan Sakai, Sharon, cuya salud está debilitada y precisa de cuidados costosos. Este consistirá en un libro en el cual colaborarán numerosos autores de renombre y calidad como Tim Sale, Mike Mignola, Matt Groening, Dave Gibbons, Alex Maleev, Walter Simonson y Richard Corben, reunidos por Dark Horse y la Comic Art Professional Society.

The-Sakai-ProjectFamous-Bunnies-Stan-Sakai-Project

Además de la intención solidaria, este tomo tiene otra: celebrar los 30 años de Usagi Yojimbo. Por ello, los mencionados artistas (y muchos más) dibujarán historias de esta serie con su propio estilo. El libro, titulado The Sakai Project, estará a la venta desde julio, con una buena causa y una buena recompensa por la colaboración.

Fuente: Comics Beat.

Genesis, un one-shot de Nathan Edmondson

No somos perfectos, y en nuestra imperfección se nos suelen pasar por alto novedades que merecen al menos unas líneas de nuestra atención. El cómic al cual haremos justicia en este momento es un one-shot de poco más de 50 páginas del interesante escritor Nathan Edmondson y la dibujante Alison Sampson (a quien con una búsqueda en Google también descubrirán como interesante) titulado Genesis, el cual se publicará en abril próximo.

genesis_edmondson_sampson_image

La historia girará en torno a un personaje con la capacidad de manifestar todo lo que piensa, teniendo como tema los límites (o lo ilimitado) de la imaginación, tornándose en un viaje de creación y destrucción que desemboca en el terror.

Fuente: Image Comics.

BOOM! revela el cómic de James Tynion IV

La pasada semana publicábamos algunos teasers de un nuevo proyecto de James Tynion IV junto a Michael Dialynas para BOOM! Studios, que sería su primer cómic fuera de DC Comics luego de obtener cierto renombre allí. En los últimos días la editorial reveló (un poco) de qué se trataba, con la siguiente imagen:

woods_tynion_boom

Aparte de eso, nada más se informó hasta el momento pero en las próximas semanas sin lugar a dudas tendremos al menos una premisa de la historia.

Fuente: Multiversity.

Dark Horse continúa y profundiza el Project Black Sky

A estas alturas, con todo lo que hemos hablado al respecto, el proyecto de Dark Horse Comics para sus títulos de superhéroes no necesita presentación. La editorial mantuvo una nueva conversación con Comic Book Resources, y junto con esta develó anticipadamente sus planes para esta línea del mes de mayo.

Uno de los puntos destacados, es una nueva miniserie de Brain Boy luego de la que concluyó en el #3 y del próximo número especial del Free Comic Book Day en el cual se cruzará con Captain Midnight. Este nuevo cómic se titulará Brain Boy: The Men from G.E.S.T.A.L.T y seguirá contando con los guiones de Fred Van Lente mientras que en los dibujos estará Freddie Williams II, quien ya trabajara con este en Dark Horse Presents (o el #0 que lo recopila).

Brain_Boy_Men_G.E.S.T.A.L.T_portada

Además de este nuevo título, se informó que en el #11 se cerrará lo que es el primer año del mencionado Midnight, concluyendo una gran historia cohesiva, desde el #0 hasta este número, a la vez que dando pistas de lo que seguirá en su segundo año, así como del futuro del universo compartido.

En la entrevista, a su vez, se menciona un webcomic en el cual está tabajando el mismo Van Lente, que aportará una visión del mundo desde la perspectiva de la organización que da nombre a esta línea de cómics, Project Black Sky.

Y hay más, como ser la reincorporación del personaje aparecido en Comics’ Greatest World de 1990, King Tiger, el cual tendrá su espacio en la miniserie Blackout. Pueden leer más detalles en la fuente citada aquí debajo.

Fuente: Comic Book Resources.

X-O Manowar #25, un número especial

Semanalmente Valiant publica alguna novedad procurando obtener espacio en los medios especializados, y a menudo lo consigue, en mayor o menor medida. En esta oportunidad, se trata del anuncio de que el #25 de X-O Manowar, por ser un número “aniversario” tendrá una extensión especial de 48 páginas con interesantes invitados especiales colaborando en ellas.

X-O_Manowar_025_promo

En las páginas extras se incluirá el origen narrado nuevamente por el guionista regular de la serie, Robert Venditti con dibujos de J.G. Jones, nuevas historias a cargo de Peter Milligan, Bryan Hitch y Justin Jordan, entre otros, además de la primera parte (o el #0) de la minisiere Armor Hunters que cruzará a esta con Unity (y se anunciara hace algunas semanas), coronado por las acostumbradas numerosas portadas por el mismo Hitch, Jelena-Kevic Djurdjevic, Arturo Lozzi, Sean Chen y Terry Dodson. De esta manera, una vez más, proporcionan un cómic para que los lectores nuevos se sumen a seguir la serie desde mayo, cuando salga a la venta este número.

portada_x-o_manowar_025

Quizás esta serie reciba esta atención por ser la primera colección de la editorial relanzada, o quizás de aquí en más todas sus publicaciones tengan un número especial en su #25. Si será siempre de la misma manera, cobrando tan sólo un dólar más por tantas páginas adicionales y autores notables, valdría la pena que lo hicieran.

Fuente: Bleeding Cool.

Primer avance del nuevo cómic de Rucka, Veil

Y por último, un avance de un cómic por llegar próximamente que tiene la expectativa muy elevada, Veil de Greg Rucka y el hasta ahora desconocido Toni Fejzula .

promo_veil_rucka

Estas páginas se hicieron públicas junto a una entrevista al guionista para Newsarama, quien procura mantener el misterio sobre la serie previo a su lanzamiento por lo cual devela muy poco al respecto, comentando apenas que se tratará sobre la identidad (que le es robada a la protagonista) y la percepción (en lo cual juega un rol imprescindible el dibujante), y que no quiere establecerla en un único género para evitar etiquetarla. Sin más, estas son las páginas que se dejaron ver:

portada_veil_01_rucka

interior_veil_03_rucka interior_veil_02_rucka interior_veil_01_rucka

Veil llegará a las tiendas a comienzos de marzo, más precisamente el día 5, y entonces conoceremos más al respecto.

Fuente: Newsarama.

21
Déjanos un comentario

Please Login to comment
21 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Reverend DusttomimarBilly WalshAntoineRetranqueiro Recent comment authors
Recientes Antiguos
Daniel Gavilán
Autor

Al Genesis de Edmonson le tengo interés desde que salió la portada. Pintaza.

p.s.: Tynion no me mola demasiado, pero la portada me recuerda a horrores al Predators de Nimrod Antal

Mr. X
Lector
Mr. X

Tengo buenas vibraciones con el Veil de Rucka (escritor con el que me he reconciliado un poco gracias a Lazarus) desde que salió la primera noticia.

Y la preview mola.

Tynian en DC ha tenido que bailar con la más fea, es decir, con series subsidiarias de poca monta, pero un par de historias cortas que ha escrito de Batman, por ejemplo, no estuvieron nada mal. A ver qué tal The Woods.

Reverend Dust
Lector

Me encanta la idea del #25 de X-O MANOWAR, recordándome a los specials/annuals de antaño, que incluían una historieta nueva, pero un vistazo al pasado con reediciones de historias (en este caso el origen redibujado) y en general un homenaje al personaje. Shut up and take my money!

De lo demás lujoso batiburrillo el de los Liberty Comics, interesante premisa la de Edmonson para GENESIS y mis reservas para un Rucka que no anda tan fino como debería últimamente (LAZARUS se me está haciendo un poco cuesta arriba).

FotoStorm
Lector

no me direis que el del dibujo de la noticia de Dark Horse no es Guybrush Threepwood encorbatao.

Ossho
Lector
Ossho

De esto solo me interesa d momento Veil, tiene buena pinta

Phantomas
Lector
Phantomas

Por cierto, hablando de Rucka, alguien sabe como está el tema de los derechos de Lazarus en España? Porque a mi el primer número que me pillé en Londres me gustó bastante…

Mr. X
Lector
Mr. X

Creo que está en manos de Planeta de Agostini, Sr Phantomas. Creo

Antoine
Lector
Antoine

Pues a mí, leidos 3 numericos, me está gustando Lazarus, aunque igual lo que me tiene omnubilado es Michael Lark.

De todas formas, picaré con Veil.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Pues a mí, el proyecto Black Sky de Dark Horse, uniendo a los superhéroes de la editorial (que no tiene muchos) en un universo compartido, me parece muy atrayente.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

aviso para interesados:ferran delgado anuncia ya el PLOT NUMERO 2.

numero dedicado a LA MUERTE DE FENIX.

habra que rascarse el bolsillo,que merece la pena.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿y cuando llega el segundo especial ZN?.ya ha pasado un tiempo considerable,¿no?.

samanosuke
Lector

Para mí el Genesis de Edmondson, al que quiero ver en otro ambiente, el The Veil de Rucka (que me encanta, aunque aún no me he puesto con Lazarus) y The Woods también pinta bastante bien, y me recuerda al The Bunker de Hale Fialkov que ahora se ha pasado a la edición en papel.

Y, por supuesto, Valiant como siempre es un fijo, más con su gran política de edición hasta ahora intentando atraer a menudo a nuevos lectores con sus iniciativas.

Muerte a Marvel
Lector
Muerte a Marvel

Quiero montarle mis manos a Veil, solo con ver la portada me produce ansiedad.

Saludos.

Phantomas
Lector
Phantomas

Muchas gracias por la info Sr. Equis

Armstrong
Lector
Armstrong

Valiant, Rucka y Edmondson <3

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“aviso para interesados:ferran delgado anuncia ya el PLOT NUMERO 2.”

De hecho, esta misma tarde me lo he pillado.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

bien hecho.yo quiero tratar de pillarmelo en esta misma semana.he visto una promo de varias paginas que ha publicado alejandro en su blog personal y tiene una pinta estupenda(con parodia incluida de la revista CRAZY,que un servidor desconocia)y,por lo que cuenta,el numero 1 le ha ido muy bien.lo que no me extraña.porque se lo curro a base de bien,entrando constantemente en el post,respondiendo a comentarios,participando,en suma.asi se hacen bien las cosas.

ojala tuviesemos un editor de esta indole en ediciones b,y no esa panda de indocumentados que se encargan de gestionar el fondo brugueril.otro gallo nos cantaria a mas de uno.

Antoine
Lector
Antoine

“aviso para interesados:ferran delgado anuncia ya el PLOT NUMERO 2.”

Solo espero que la sigan llevando a mi tienda habitual. Cuando compré el 1 había fácil 10 o 12 revistas.

Billy Walsh
Lector
Billy Walsh

Perdón por el offtopic:

Este año no se hará el artículo recopilatorio con lo mejor del 2013 de mundo independiente? Me iba muy bien para separar el grano de la paja.

Por cierto, espectacular el nuevo diseño de la web para móviles, felicidades.

Tomás Martínez
Lector

Bravo por Valiant y sus iniciativas, aunque es una pena que vendan tan poco. A mi el X-O Manowar me está encantando desde el principio y el evento “Unity” es todo lo que pido a un buen evento editorial, donde los tie-in son tan importantes como el evento principal (aunque parece que Unity se convertirá en serie regular en una especie de “Vengadores” de la editorial Valiant).

Como dice Reve, shut up and take my money.

Reverend Dust
Lector

Es que, Tomimar, Unity NO es un evento. Desde un principio se anunció como la génesis del primer supergrupo Valiant en serie regular. De hecho, en una entrevista reciente el propio Kindt hablaba de que la única razón por la que X-O Manowar tuvo tie-ins con Unity (como si fuera un evento) es porque básicamente Unity partía de lo que se estaba contando en ella y condicionaba los hechos allí narrados.

Pero vamos, que aflojéis la mosca, que la cosa lo merece 😛