Servicio Informativo de Editoriales Independientes #64

Por
26
485

La noticia de la semana es una grata sorpresa de fin de año, implicando el regreso de un cómic independiente largamente discontinuado por su autor. Siendo esa la punta de lanza de esta semana, nos encontramos también con importantes novedades respecto a los planes para el 2014 de dos editoriales que nos interesan, y más noticias.

Regresa Balas Perdidas de David Lapham

Esa noticia principal a la que hacíamos referencia al comienzo, es precisamente esta: finalmente, luego de varios años David Lahpam regresará para continuar su obra Stray Bullets (Balas Perdidas) y será un retorno a lo grande.

stray_bullets_teaser

Por un lado, se publicará el número #41 finalizando el arco argumental que había quedado incluso; por otro, se comenzará una nueva historia titulada Killers, continuando desde donde ese arco. Y además, se editará en un gran tomo de 1200 páginas por 60 dólares, denominado Über Alles el cual recopilará desde el #1 al #41, sin modificaciones respecto a la publicación original. Todo esto, por parte de Image Comics.

Stray-Bullets-41-portada Stray-Bullets-The-Killers-01-portada Stray-Bullets-Uber-Alles-Edition-portada

De esta manera, Lapham retorna tras haberse dedicado otros trabajos freelance a lo que es “su casa” como señaló en la conferencia de prensa de anuncio, a la vez que intenta pagar de cierta manera a los lectores que dejó en espera tanto tiempo ofreciendo todo lo que había prometido y algo más también.

StrayBullets_Preview_1 StrayBullets_Preview_2

La decisión por esta editorial y no otras que se lo ofrecieron durante años, comenta el autor que pasó por la libertad creativa y el control total que seguirá manteniendo sobre su obra, sin ninguna otra modificación aparte de la “i” en la portada.

StrayBullets_Preview_3 StrayBullets_Preview_4

Respecto a la nueva historia, indica que como siempre incorporará personajes nuevos junto con personajes ya conocidos, y se publicará con cadencia mensual desde el mes de marzo. Además, será apto para los nuevos lectores, marcado por un nuevo #1 en vez de un #42, ya que estos no necesitarán comprarse ese tomo gigante de 41 números recopilados para sumarse a la serie. En este sentido, también se pone a disposición de manera digital en su totalidad, con los primeros 4 cómics disponibles de manera gratuita, para poder probarlo y evitar desembolsar el dinero por dicho libro.

Sin lugar a dudas, una gran noticia para el fin de año y las navidades comiqueras.

Fuente: Comic Book Resources.

Armor Hunters, nueva miniserie-evento de Valiant

En el curso de esta semana, Valiant sembraba el misterio con dos teasers promocionando algo titulado Armor Hunters.

ARMOR_HUNTERS_teaser_01 ARMOR_HUNTERS_teaser_002

En el día de ayer se develó que se trataba de una nueva miniserie de cuatro entregas, que oficiará de evento veraniego para el universo de ficción. Este se lanzará en mayo en el día del cómic gratis con un especial que pondrá al día a los lectores que no estén al tanto y conectará directamente con una miniserie de cuatro entregas a publicarse desde junio.

armor-hunters_promo_valiant

Ese especial gratuito, además introducirá a un nuevo equipo de extraterrestres guerreros, que dan nombre a la serie: los Armor Hunters. Su misión es destruir todas las armaduras con poderes, incluida por supuesto la de X-O Manowar. Por lo tanto, este nuevo cómic estará directamente conectada con la colección de este personaje; tanto que estará escrita por el mismo guionista, Robert Venditti. Los dibujos de la mini correrán por cuenta de Doug Braithwaite, mientras que en los números tie-in de la serie regular (desde el #26) el dibujante volverá a ser Cary Nord. Por su parte, los números 23 a 25 se revelaron como preludios a este evento, con el último de esos siendo un especial por el número redondo y porque abordará en detalle a la armadura que porta el protagonista de la serie, desde sus orígenes.

ARMOR-HUNTERS-diseños-Crain-2 ARMOR-HUNTERS-diseños-Crain-1

Además, Armor Hunters también se relacionará con Unity desde el #8 (luego del segundo arco argumental) manteniendo al guionista Matt Kindt en ella.

fcbd_armor-hunters_portada

Desde luego, como suele hacerse, estos cómics son promocionados como un gran evento y como puntos de inicio de lectura para los lectores nuevos.

Fuentes: Newsarama; Comic Book Resources ; Comic Vine; Multiversity.

Dark Horse también cruza a sus superhéroes

Otra editorial independiente que tiene planes de crossover superheroico para el Free Comic Book Day es Dark Horse Comics con su Project Black Sky, el cual se viene desenvolviendo paulatinamente desde hace meses.

En el especial gratuito, se presentará una historia de 22 páginas que juntará al Captain Midnight con Brain Boy, escrita por el guionista de la serie de este último, Fred Van Lente. En el cómic, la peculiar pareja de superhéroes será reunida por Mr. Jones para enfrentar una amenaza de Black Sky, organización presente en todas las series de esta línea. Esta amenaza es Ape-X, que resulta ser un personaje que apareciera en Comics’ Greatest World, sello de los superhéroes de Dark Horse de la década de 1990 (cómo pudieron leer en este artículo).

Dark_Horse_FCBD_Project_Black_Sky

Además de este especial, durante el 2014 el Project Black Sky se hará cada vez más evidente para los lectores, especialmente a partir de los #6 y #7 de la colección Captain Midnight. Se nos aclara, no obstante, que esto no se trata de un evento sino que será un intento de nuevo enfoque para el género superheroico, que atravesará y relacionará a varios de sus personajes, entre los cuales están los ya mencionados y Ghost, X, Occultist, Skyman y Blackout (este último, el nuevo cómic de Frank Barbiere). Cómo se involucrará a todos estos, lo veremos a lo largo del próximo año.

DHC-X-9-Project-Black-Sky DHC-Occultist-4-Project-Black-Sky

Por otra parte, Mike Richardson, el jefe y fundador de Dark Horse, entrevistado por Comic Book Resources develó detalles de tipo editorial, como ser que los diseños de las publicaciones harán evidente las series que comparten este universo, así como están preparando un sitio web especial de Project Black Sky, además de que estarán anunciando más noticias respecto a este proyecto en las próximas semanas. Estaremos atentos.

Fuentes: Newsarama; Comic Book Resources.

La banda Earth Crisis se introduce en los cómics con Black Mask

La fusión de artistas de rock y cómics aparentemente está de moda. La pasada semana tuvimos algunas novedades del estilo, y esta sumamos una más. La editorial Black Mask (la que publicó Occupy Comics) anunció una reunión de la banda Earth Crisis con su colección Liberator, la cual tiene por tema a los activistas de la protección de los animales.

Liberator-Earth-Crisis-01-portada Liberator-Earth-Crisis-01-portada2

La reunión resultará en una miniserie denominada Liberator/Earth Crisis: Salvation Of The Innocents, cuyo título también es el del álbum más reciente de la banda. Sin lugar a dudas, existen cómics para todos los públicos.

Fuente: Multiversity.

Portada, avance y fechas del nuevo cómic de Bryan Lee O’Malley

Para concluir esta semana de noticias, luego de mucho tiempo tenemos por fin el anuncio del próximo cómic de Bryan Lee O’Malley tras el éxito de Scott Pilgrim. Este llegará a las tiendas en 2014 editado por Random House bajo el título Seconds.

Bryan-Lee-O'Malley-seconds-portada Bryan-Lee-O'Malley-seconds-avance1

Esta es la historia de un restaurante, cuyo nombre es el de la novela gráfica, que será una especie de versión en cuento de hadas de la realidad, con una chica llamada Katie como protagonista.

Fuente: io9.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
20 diciembre, 2013 12:20

Lo de Balas perdidas me parece un notición.
(Advertencia: si alguien se lee esos cuatro cómics gratis de Balas Perdidas corre un grave peligro de quedarse enganchadísimo forever and ever.)

samanosuke
samanosuke
20 diciembre, 2013 12:33

Gran noticia lo de Balas Perdidas, es una serie de la que siempre he oído hablar bien y querido probar, pero sabiendo que estaba colgada la he ido retrasando vez tras otra. Lo poco que he leído de Lapham ha estado casi siempre entre lo malo y lo mediocre, pero entiendo que no han sido más que trabajos alimenticios que le importaban un cojón. Esta obra tiene todos los ingredientes para gustarme, y ahí estaré cuando se reedite para darle por fin la oportunidad.

Del resto, bueno, pues como siempre me interesa lo de Valiant (ya me queda un poco menos para ponerme al día), y siempre he querido probar el Scott Pilgrim de O’Malley, así que quizá pique antes con esta Seconds para conocer al autor.

Como breve apunte final, decir que ayer me llevé una sorpresa al ordenar mi TPB del Zero de Ales Kot, un tomo de 172 páginas que incluyen los 5 primeros números por 6 euretes, así que ya cayó. Ahí lo dejo por si alguno quiere probar la serie a ese precio irresistible.

mikimarquez
mikimarquez
Lector
20 diciembre, 2013 12:48

La noticia de la semana es la portada de la cuarta reedición del #1 del Sex Criminals. Lolazo absoluto.

Respecto al Stray Bullets, me he descargado los 4 numeros de la web de Image y leido los dos primeros. Salvo el dibujo confuso en alguna viñeta, sus dos historias son puro amor. En cuanto hagan alguna oferta especial, cae fijo para mi tablet.

PD. Comixology está bien, pero añadirte las portadas alternativas gracias a los archivos de Image es un inventazo.

samanosuke
samanosuke
20 diciembre, 2013 13:08

Cierto, se me pasó lo de la portada de Sex Criminals, qué grande son los cabrones de Fraction y Zdarsky xD

Yo también me bajé Stray Bullets (me costó encontrarlos en la web xD), cuando los lea os comentaré a ver qué tal. Genial Image sin el DRM (creo que en la vida compraré en Comixology), y no sabía lo de las portadas mikimarquez, se ve que están empeñados en hacer las cosas bien, olé sus huevos.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
20 diciembre, 2013 13:39

Debería incluirse en el servicio informativo la nueva portada del numero uno de Sex Criminals para la cuarta reedición, brutalísima jaja

Ivan Rivas
20 diciembre, 2013 13:40

Notición de Balas Perdidas. Pienso hacerme con ese tomo pero vamos, sin dudarlo. ¿40 números 60 dólares? ¡Vaya que si!
Eso sí, tendré que buscar aquel croquis que me hice en el que enlazaba cada personaje con su número y demás, porque menudo follón era. Y sobre todo leyéndolo de pascuas a ramos.

No sé yo como estará Lapham después de las últimas castañas que ha hecho, ya veremos.

mikimarquez
mikimarquez
Lector
20 diciembre, 2013 14:16

Si, la página web de Image todavía deja mucho que desear para la compra másiva, asi como problemas de carga.

Respecto a las portadas, Image solo incluye la portada de la versión estándar.

Abro comillas “Creo q respeto las normas de la web, dado que el archivo de Image es libre de DRM y no uso ningún tipo de herramienta ilegal para tratar los archivos. Simplemente cambio la extensión, descomprimo, y añado las portadas como nuevas páginas. Si los administradores opinan lo contrario, pido disculpas y entenderé cualquier tipo de acción.” Cierro comillas

Yo lo que hago es descargar las distintas versiones desde la página de Comic Vine y las incluyo a posteriori.

David For President
David For President
Lector
20 diciembre, 2013 14:16

El regreso de Balas Perdidas es un notición tremendo, pero me deja cierto sabor agridulce:
por un lado, tengo los cuatro recopilatorios publicados por La Cúpula, y con suerte podremos ver un quinto tomo una vez Lapham termine el arco que había quedado inconcluso.

Pero por otra parte, tiene pinta de que en lugar de atar cabos y finalizar la serie, se está planteando continuarla sin final a la vista.

Y para que Balas Perdidas pueda acabar siendo una historia redonda tiene que conseguir llegar a un final cerrado y satisfactorio. Espero que no vuelva a quedar colgada.

samanosuke
samanosuke
20 diciembre, 2013 14:19

Por cierto, anunciado el tomo de Black Beetle por Planeta, y lo que ya algunos dijimos por aquí del precio, que rondaría los 20€: casi casi, 19 eurazos. Así que muy contento de haberme agenciado el tomo de Dark Horse. 😀

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2013 14:33

Y menudo señor tomo de Dark Horse, ¿eh? Tapa dura, papel de calidad (qué bien le sienta a los colores de Francavilla), extras… 152 páginas + extras por poco más de 12 euros (al pre-orderear, ahora está a casi 14). Y deseando que llegue Necrologue 😛

Respecto a Lapham, no conozco su Stray Bullets y su autor me parece un hit-or-miss como una casa, así que no sé qué pensar. Como tampoco sé (ni quiero saber) qué pensar sobre el universo superheroico de Dark Horse porque no me interesa, menos aún el de Occupy Comics.

Pero mi Valiant, ¡ay mi Valiant!, dándoles excusas a los detractores hablando de eventos cuando en realidad será un arco adicional para X-O Manowar, razón por la que también se “cruzará” con Unity (porque Aric también está por allí). Pero evento-evento, más bien no. Como todos. Ahora mismo ni los tie-ins de X-O Manowar con el primer arco de Unity requieren de la lectura de Unity, ¡es la hostia!

Ojalá Marvel el resto de editoriales hicieran esto con sus universos superheroicos. DC lo suele hacer bien con la Bat-familia (pasa que la mayoría de las Bat-series son reguleras), pero Marvel tendría que tomar nota de Valiant en cuanto a su eventitis.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 diciembre, 2013 14:47

Reverend, no puede juzgar la calidad de Lapham por sus trabajos alimenticios para DC, Marvel o Avatar, porque en ninguno de ellos o, por lo menos, en ninguno que haya leído se acerca a la maravilla que son muchas de las historias de Balas perdidas. En ese sentido, son dos autores completamente distintos, aunque ambos sean “Lapham”.

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2013 14:53

A eso me refería con hit-or-miss. Le he leído alguna cosa buena, sobre todo en formato breve (historietas para Eerie), alguna irregular (sus Crossed: Family Values y Crossed: Psychopath me gustan; su Crossed 3D no; su Age of Apocalypse empezó bien… luego no) y otras directamente malas (Ferals……….).

Así que no, ni idea de qué esperar, pero si me la ponéis tan bien, la apunto.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 diciembre, 2013 15:07

Aproveche y lea el primer número, que es gratis. Una de las cosas molonas de Balas perdidas es que los números son muy autoconclusivos.

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2013 15:19

Una pregunta: ¿son números autoconclusivos pero es una obra coral? Es que me gustaría saber si es un Ulises de andar por casa, que me haría ilusión algo así.

P.D. Ayer conseguí un trabajo así que puedo volver a empezar a plantearme la compra de omnibuses xD

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 diciembre, 2013 15:23

Hala, qué alegría me he llevado con lo de Balas Perdidas. A ver si no tardamos mucho en verla por aquí.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 diciembre, 2013 15:23

Es un “universo compartido e interrelacionado” 😉
Por lo menos, es así hasta que Lapham escriba el final.

Omar Little
Omar Little
Lector
20 diciembre, 2013 16:14

Notición lo de Stray Bullets. Ahora a rezar para que recupere el nivel de cuando escribía dicha serie, porque todo lo posterior que he leído suyo me ha puesto de mala hostia.

Spirit
Spirit
Lector
20 diciembre, 2013 18:10

Balas perdidas, hasta donde se ha podido ver por aquí, es estupenda. Entiendo el recelo que tenéis quienes no conozcáis esta obra sobre DAVID LAPHAN; es un autor con un caso acuciado de bipolaridad tremenda. Todas las obras que he leído para las dos grandes me han parecido soporíferas en grado máximo. Empezando por la asquerosa DAREDEVIL/PUNISHER y terminando por la bodriosa saga de BATMAN dibujada por BACHS. Pero leí hace poco su CALIGULA para AVATAR y me volví a re encontrar (en otro género) con el guionista sorprendente y original que sabía llevar bien una historia.

En todo caso, yo alucino en la diferencia de precios respecto a los usa. Entiendo que haya que maquetar, traducir, rotular, etc…pero joder, no se dan cuenta las editoriales que estamos en un mercado global y que o se espabilan o van a tener tochales criando polvo en el almacén?

Mr. X
Mr. X
Lector
20 diciembre, 2013 19:27

A mí me gustó bastante Silverfish, y luego he estado varias veces a punto de comprarme el tomaco de Young Liars, la serie que hizo para Vertigo, de la que he leído que es una genialidad (o que es muy mala), lo que coincido con Don Spirit es que su Batman es horrible, malo, malísimo.

Omar Little
Omar Little
Lector
20 diciembre, 2013 20:55

Silverfish y Mátame tienen un pase, pero nada como Stray Bullets. Eso de leer cada historia autoconclusiva e ir descubriendo que cada número forma parte de un complicado puzzle que desembocará, espero y deseo, en un final de infarto, no tiene precio.

jaque
jaque
Lector
20 diciembre, 2013 21:28

A raíz de las alabanzas de Mr. X en otro post me los quise comprar pero no encuentro el número 2, pena

Alejandro Ugartondo
Autor
21 diciembre, 2013 1:04

Lo de Stray Bullets es un notición. Si no recuerdo mal lo último que se publicó por aquí de la serie es del año 2006 y dejaba la historia a la mitad. A ver si Ediciones La Cúpula se estira y trae rápido el quinto recopilatorio de la serie.

Para los que no se la hayan leído, es una obra 100% recomendable, de lectura absorbente y estructura narrativa original que hace que cada número funcione como una historia independiente pero que a su vez todos formen parte de una gran historia, como si el autor te fuera soltando piezas de un puzzle sin enseñarte la imagen completa.

SAL
SAL
Lector
22 diciembre, 2013 10:40

La mejor noticia es que Reverend ha encontrado trabajo.
Enhorabuena!!

Reverend Dust
Lector
22 diciembre, 2013 11:22

Gracias, SAL, pero es un contrato eventual de media jornada, que siempre vendrá bien, pero parto de que (a) aún vivo con mis padres y (b) con media jornada tampoco me va a dar para “volar del nido” pronto. Dejémoslo en que puedo ayudar en casa con los gastos y listo 😛 Pero gracias anyway.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 diciembre, 2013 12:05

Enhorabuena, Reve.

mikimarquez
mikimarquez
Lector
25 diciembre, 2013 11:12

50% en la web de Image hasta el sabado 28. Stray Bullets 5-40 por 36$! Puede ser una pesadilla hacer la compra, pero si es mas de lo visto entre el 1-4, merece la pena estarse una hora peleando

Ademas Image ha anunciado un acuerdo con Dropbox para mejorar el acceso a la biblioteca digital.