SDCC ’09: Geoff Johns comenta sus nuevos proyectos de Flash

Por
8
143

El Universo DC pasó por la San Diego Comic-Con sin realizar grandes anuncios, y haciendo un rápido balance lo más relevante que encontramos es el anuncio de JSA All Stars (debidamente cubierto ya) y los anuncios de Flash, con Johns realizando una miniserie de Blackest Night y luego continuando con una nueva serie regular la cual estará acompañada de una colección de Kid Flash escrita por Sterling Gates. De esto podemos hablar un poco más ahora, ya que Johns se prestó a una conversación con Comic Book Resources en la cual comentó sobre estos nuevos títulos del velocista escarlata.

Comentario

En cuanto a la nueva serie regular de Flash, confirmó Johns que comenzará después de la miniserie Blackest Night: Flash, lo que nos da una fecha aproximada de febrero/marzo. Luego de que inicie aquella se lanzará Kid Flash, con la que Johns y Gates trabajarán conjuntamente, cada uno en su cómic, como hicieron Johns y Tomasi con Green Lantern y Green Lantern Corps. Sin embargo, para no develar los finales de la The Flash: Rebirth y Blackest Night: Flash, no especificó nada sobre qué lugar ocuparán Barry Allen y Wally West en estas series, afirmando únicamente que todos los Flash serán personajes importantes en ambas. La verdadera noticia, estuvo en la revelación del título del primer arco argumental: The Dastardly Deaths of the Rogues, que podemos traducir aproximadamente como Las Cobardes Muertes de los Rogues.

Respecto al otro proyecto anunciado, tie-in del evento de este año, sí fue más específico comentando que será sobre Barry y Wally y explorará su relación, contando además que veremos a otros velocistas involucrados, especialmente uno nuevo que aparecerá en The Flash: Rebirth, pero que los verdaderos protagonistas de esta miniserie serán los Rogues enfrentado a los Black Lanterns Rogues (mencionando particularmente Captain Cold vs. Black Lantern Golden Glider), con Flash en medio de este conflicto. Es esta la razón de que Scott Kolins fuera elegido como artista de la miniserie, porque Kolins sabe dibujar esto y lo puede hacer excelentemente, como ya demostró en varias ocasiones, sumado a la buena relación laboral y personal que mantienen Johns y Kolins.

En medio de su declaración sobre este proyecto, comentó que desde el principio de la programación de Blackest Night se supo que los otros personajes y grupos que serían explorados además de Green Lantern, eran Superman, Batman, Titans, Wonder Woman, Flash y JSA, confirmando cuáles serán las otras miniseries que veremos publicadas a partir de diciembre. Wonder Woman ya se sabe que la escribirá Rucka, y sólo queda por saber quién será el guionista de JSA.

Para concluir con esta nota, Johns deslizó una frase sobre Barry Allen que merece ser destacada: “Pueden verse diferencias en Barry entre The Flash: Rebirth y Blackest Night. Pero cómo llega ahí y por qué, está en The Flash: Rebirth.

Entrevista completa en Comic Book Resources.

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
aflSergio RoblaPsi-Lordheroe choricerox_felipe Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
x_felipe
Lector
x_felipe

Que bien se ve el futuro de Flash… Geoff ya todos sabemos lo buen guionista que es y Gates esta haciendo un gran trabajo en Supergirl!

John Space
Lector
John Space

Desde luego, si por algo destaca la colección de Flash hoy en día, es por el interés que Johns le ha sabido imprimir a los enemigos del velocista escarlata. Dan ganas de gritarle a Johns que se deje de Flashes y nos cuente historias centradas únicamente en los Rogues.

Almenglo
Lector
Almenglo

Supongo que sere solo yo,pero el anuncio de una serie sobre Kid Flash me parece algo cojonudo.
Los ex miembros de Young Justice y actualmente Titanes van a volver a  tener sus series y para mi es una excelente noticia.
Red Robin,Adventure Comics y Kid Flash.

x_felipe
Lector
x_felipe

Se te olvido Conner Kent que tendra su propia serie en Adventure comics!

heroe choricero
Lector
heroe choricero

Una teoria de la noche mas oscuras :

Aviso de Spoiler

Si la oscuridad es muerte , entonces la luz blanca es vida pero la luz pura como se llama en la ciencia se basa en siete colores :
rojo = ira
rosa = amor
naranja = avaricia
amarillo=miedo
verde =voluntad
azul : esperanza
añil = misericordia

Te das cuen ….. que pasaria si un lanter se pusiera los 7 anillos a la vez. Ya lo dijo Morrison no hay oscuridad que una llama de una vela pueda disipar .

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Siento la frikada, pero esa frase no es de Morrison. Otro tema es que la haya utilizado Morrison. Je!

Sergio Robla
Admin

Hombre, heroe, eso no es una teoría, es un hecho.

afl
Lector
afl

bien por el sr jeof, el tipo es un genio de eso no hay duda, a mi no me gusta su estilo setentero pero eso es otra cosa, solo que su talento esta desperdiciado, deberia ser editor en jefe y asi desde ahi cordinar a un grupo de escritores para darle frescura y coherencia al dcu por que el entra a salvar las franquicias y se va y se caen lo que es en verdad un desperdicio. tanto esfuerzo ‘para nada, al menos asi lo veo y lo unico que no me agrado es lo de un nuevo velocista en dc, digo y no se ustedes pero a veces no saben ni  que hacer con flash y ahora solo por jalarle tiros a la cole con jeof a la cabeza se sacan uno mas a fuerza de andar, por dios. saludos