Reseñas DC: The Unexpected #1

2048

Edición original: The Unexpected #1.
Guión: Steve Orlando.
Dibujo: Cary Nord y Ryan Sook.
Color: FCO Plasencia.
Precio:2,99$

Estamos ante el inicio de una serie que quiere construir su propio universo encajándolo dentro del Universo DC en pocas páginas, presentando al lector un enfrentamiento entre seres desconocidos que quiere llegar a convertirse en una épica batalla entre el bien y el mal en cada entrega. Steve Orlando presenta de lleno un guión en el que se desliza la intención de crear una gran historia, trabajada con densidad y a golpes. No es un mal cómic, pero de lleno presenta muchos matices para asimilar.

Tenemos, como es habitual en las series del sello New Age of DC Heroes, una nueva protagonista, Janet Fals, que se hace llamar Firebrand. Tras sobrevivir a las invasiones de los Black Lantern y el Sindicato del Crimen durante el evento Dark Nights: Metal, su cuerpo quedó maltrecho y una misteriosa tecnología la reconstruyó, poniendo en el hueco de su corazón una máquina llamada Conflict Engine, a la que debe de alimentar con una pelea cada 24 horas o dejará de funcionar. Es un origen interesante, diferente. Sin embargo, al presentarlo ya establecido quedan muchos flecos sueltos que no sientan bien en una primera lectura. Todo se cuenta muy rápido, se entiende, pero no se asimila. Tal vez si se hubiera mostrado todo el origen en un primer número de génesis estaríamos ante una visión diferente del personaje.

Firebrand haciendo lo suyo para sobrevivir: pelear.

Firebrand trabajaba en urgencias, pero tras su transformación y deshumanización, para compensar la cantidad de peleas en las que se tiene que ver envuelta para sobrevivir, lo hace en un hospital de voluntarios con una identidad falsa. En una noche cualquiera es asaltada por un desconocido villano llamado Bad Samaritan, que quiere hacerse con su corazón. Mientras lo intenta, aparecen los Unexpected, un trío formado por Neon, el némesis del atacante, Viking Judge y Ascendent, personajes que tuvieron su primera aparición en Dark Nights: Metal #6. Éstos luchan para impedir que el Conflict Engine que da vida a Firebrand caiga en las manos equivocadas.

Bad Samaritan, el primer villano de The Unexpected.

The Unexpected #1 es una serie muy deudora de Dark Nights: Metal, con una gran influencia del Dark Multiverse y Thanagar, que al parecer estarán muy presentes en las próximas entregas. De hecho, tenemos una aparición de Onimar Synn y Hawk God. Por ello, todo el que disfrutó con la mitología creada por Scott Snyder en su crossover disfrutará de esta lectura. Es una serie que demuestra desde la primera página que tiene mucho que contar y que la acción y las páginas de peleas estarán muy presentes, por lo que el ritmo se hace frenético. No hay apenas un momento de pausa, lo que tampoco es malo. La parte negativa viene de que quiere contar mucho y dar mucho por sentado, sobreentendiendo que el lector va a saber situar cada elemento en su lugar.

Es de agradecer que Steve Orlando quiera contar una historia dotándola de su trasfondo personal, su épica particular y su propia idiosincrasia. Quiere contar algo grande, hacer de Firebrand un personaje fuerte, con una maldición encima que le hace poderosa, que potencialmente ofrece muchas posibilidades de desarrollo. Pero otra vez estamos ante un personaje elegido para recibir la atención de las fuerzas del bien y del mal. Otra vez un protagonista que no sabe lo especial que es hasta que se ve en medio de una batalla entre dos bandos que desconoce. Una idea muy trillada que tendrá que estar muy bien contada para que no haga caer en el sopor.

Cary Nord y Ryan Sook combinan sus artes para hacer un dibujo muy decente. Este primer número tiene una gran cantidad de páginas cargadas de acción y espectacularidad muy bien hechas. Se nota hacia el final el cambio de dibujante, pero sucede tras un traslado de la narración a Thanagar que cambia por completo el fondo de página, por lo que el regreso a la acción principal, ya con nuevo dibujante y aunque se nota, no trastoca demasiado. El color de FCO Plasencia es muy sólido, lleno de recursos y con una amplia gama de alternativas que dotan al dibujo de mucha vitalidad.

Por lo pronto, salvamos de la quema a The Unexpected, que puede llegar a convertirse en una de las series más complejas e independientes del Universo DC si Steve Orlando sigue trabajando con tanta intensidad. Aunque tendrá detractores, a buen seguro serán muchos los lectores que defiendan el relato que tenemos ante manos. Una buena noticia para el sello New Age of DC Heroes.

Otras reseñas del sello New Age of DC Heroes:

Damage #1
The Silencer #1
Sideways #1
The Terrifics #1
The Curse of Brimstone #1
New Challengers #1
The Immortal Men #1

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.   Edición original: The Unexpected #1. Guión: Steve Orlando. Dibujo: Cary Nord y Ryan Sook. Color: FCO…

Mucho potencial

Guión - 6.5
Interés - 7.5

7.3

Inicio de una serie con mucha influencia de los acontencimientos de Dark Nights: Metal. Busca crear su propio universo, con sus héroes y sus villanos, con mucha más consistencia que otras del sello New Age of DC Heroes. El tiempo dirá si merece realmente la lectura. De momento, merece la oportunidad.

Vosotros puntuáis: 9.56 ( 2 votos)