Reseñas DC: The Immortal Men #1

James Tynion IV y Jim Lee presentan nueva serie del sello New Age of DC Heroes, que ha estrenado una cantidad de títulos de dudosa calidad con alguna excepción. Esta se salva por poco.

Por
10
2023
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
 

Edición original: The Immortal Men #1.
Guión: James Tynion IV.
Dibujo: Jim Lee.
Color: Alex Sinclair y Jeremiah Skipper.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio:2,99$

 

Esta serie comenzó el pasado 11 de abril en USA y hasta ahora había quedado en la cola de las reseñas pendientes. Un cambio de cromos en el seno del equipo DC de ZN hizo que cayera en mis manos y el poco interés que tenía en ella me ha hecho retrasar su reseña hasta hoy. Ya hay cuatro números en el mercado estadounidense, así que va tocando hablar de este título, escrito por James Tynion IV y dibujado por Jim Lee. Tenía poco entusiasmo porque un grupo de héroes inmortales que han vivido ocultos a la humanidad, habitando en un mundo subterráneo, luchando contra villanos inmortales desde el comienzo de los tiempos por ver quién controla el mundo no despertaba mi interés.

Y, una vez leído, he de decir que no está tan mal. Pero no es una maravilla, ni mucho menos. Ni la mejor ni la peor del sello New Age of DC Heroes. Tiene una premisa interesante, por el misterio que supone la existencia de ese mundo inmortal, dividido entre unos elegidos que luchan por el bien y otros que lo hacen por el mal. Presenta a Caden Park, un protagonista que vive atormentado por los sueños que ha tenido con Inmortal Man, un personaje creado en Strange Adventures #177, en 1965, que ha tenido una trayectoria editorial bastante errática. Su origen está relacionado con el del villano Vandal Savage, quien no aparece en este primer número pero a quien se le espera. Caden acude a una psiquiatra a quien le cuenta las experiencias que va teniendo con el descubrimiento de sus poderes. Por lo que cuenta, es capaz de conocer hechos de la vida de otras personas al tener contacto con ellas. A mi me suena al don del personaje de Bruce Willis en El Protegido. Cuenta que sueña con un misterioso lugar al que llama el campus y que aparece tirado en un lugar al que no recuerda cómo ha llegado. La doctora, por supuesto, no se cree nada de lo que le cuenta y lo achaca a una poderosa imaginación forjada al vivir en el mundo actual, lleno de complicaciones para los jóvenes soñadores.

Durante la presentación de Caden vamos conociendo a la The Hunt, un tipo letal como Deathstroke; Infinity Woman, que es la hermana de Inmortal Man y viste como los caballeros del zodiaco y un tipo misterioso de sonrisa tipo Joker acompañado por dos Robin pseudozombisperros. Estos son los malos, a los que acompañan los bloodless, unos seres rosados parecidos a los alien, y quieren asediar la Tierra para tener el control. Dicen que han estado en su mundo durante toda la eternidad y ahora van a ocupar el lugar que les corresponde. ¿Por qué no lo habrán hecho antes? En el otro bando están Ghost Fist, una mezcla de Spirit y el Fantasma Errante; Stray, una criatura que se parece a Man-Bat pero sin alas; Reload, un pistolero mezcla Mother Panic y Moon Knight y Timber, una guerrera india. Estos son los buenos, los que luchan por la humanidad.

El problema de poner sobre la mesa a tantos personajes de lleno, con un propósito tan sencillo como la lucha de buenos contra malos, es que puede emocionar y cansar a la vez. Otros dos grupos de héroes y villanos. Mezcla de personajes, cada uno con estética personal, su origen diferente y desconocido, con poderes o habilidades especiales. ¿Cuántas veces hemos visto algo así? Para añadir aún más pereza a seguir leyendo tenemos al citado Caden Park, un joven que dicen que está destinado a salvar el mundo. Un elegido que no sabe lo especial que es. ¿Otro elegido? Ya me han contado esta historia muchas veces. El caso es que, a pesar de lo poco original que puede parecer todo el argumento, deja abierto un camino atractivo sobre el origen, el fin y los intereses de los Inmortal Men. Pero la balanza de pros y contras de la serie está algo decantada hacia el segundo lado.

En el apartado gráfico está Jim Lee, comedido con su espectacularidad, haciendo gala de su arte en los momentos necesarios. Llena ese mundo misterioso, subterráneo, onírico, de detalles que quedan muy majestuosos en unas páginas y redondea escenas tranquilas en otras. Firma un trabajo excelente. Soy muy fan de Jim Lee y no puedo sacarle ningún pero a este cómic en cuanto al dibujo. En el color, Alex Sinclair cuenta con la ayuda de Jeremiah Skipper para engrandecer el trabajo de Lee. Con una paleta heterogénea, de colores cálidos en las páginas de la superficie, fríos y oscuros en el subterráneo y brillantes en los que se muestra el campus, ese misterioso lugar soñado por Caden.

Tenemos otra serie del sello que prometía buenas historias, revolucionar el mundo de los cómics de superhéroes, ofrecer otro tipo de aventuras a un público ávido de una oferta más amplia que la de los héroes con mallas…pero que no termina de dar en el clavo con sus argumentos, aunque habrá que estar atentos al desarrollo de las mismas, aunque no todas lo han puesto fácil parar querer saber más sobre ellas. Y eso que tienen buenos equipos creativos. De todo hay, para gustos colores y todo lo que se suele decir. The Immortal Men #1 no va a ser el título que salga peor parado, pero tampoco el mejor, ya que tiene un potencial filón en esa guerra eterna entre el bien y el mal. Pero, ¿será suficiente?

Otras reseñas del sello New Age of DC Heroes:

Damage #1
The Silencer #1
Sideways #1
The Terrifics #1
The Curse of Brimstone #1
New Challengers #1

Próximamente, The Unexpected #1.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.   Edición original: The Immortal Men #1. Guión: James Tynion IV. Dibujo: Jim Lee. Color: Alex Sinclair…

Ni para tanto, ni tan poco

Guión - 4.5
Dibujo - 8
Interés - 6

6.2

Nueva serie del sello New Age of DC Heroes, que no es la peor propuesta pero que todo lo que cuenta y enseña suena a algo que ya conoces. Tiene las mismas posibilidades de ir para arriba como de ir para abajo.

Vosotros puntuáis: 7.76 ( 6 votos)

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
obnoseZiggyVíctor José RodriguezDrury WalkerYasirel Recent comment authors
Recientes Antiguos
daniserran0
Lector

La mitad del cómic está dibujado por Ryan Benjamin, clonando pobremente el estilo de Lee. Un claro ejemplo de DC de tratar de exprimir a su gallina de los huevos de oro con un resultado mediocre siendo benévolo.

Igverni
Lector

Gracias por la reseña!! Entonces, al final de todo este nuevo sello New Age / Same Age, lo único comprable son Terrifics de Lemire + Reis, ¿no?

Yasirel
Lector
Yasirel

Solo he leído New Challengers, que me ha parecido bastante pocho, y Sydeways. Este llevo ya cuatro números leídos y me está gustando bastante. Se ve bastante divertido aunque los primeros números no dejan de ser una presentación del personaje. Espero que si ha furulado decentemente en ventas tenga ya un primer arco argumental que pueda cimentar mejor el personaje y empezar a darle su identidad.

Otros amigos también me han hablando bien de Damage, pero ahí no podría decirte nada.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Y por lo que he leido en otras páginas Silencer es interesante y ya está empezando a aparecer en otros títulos, así que parece que ese personaje al menos tiene vocación de perdurar. El problema para algunos es que no aguanten el dibujo de Romita (no es mi caso) de los primeros números aunque dicen que está mejor de lo habitual excepto unas escenas de lucha muy confusas.

Ziggy
Lector

Pues a mi me ocurre que el dibujo de Romita jr no esta entre mis gustos. Pero con Silencer ocurre algo curioso: el dibujo funciona a la estetica del dibujante y realmente lo encuentro atractivo. Quizas se deba a que conocí al personaje de la mano de Romita o quizas Romita le pone más empeño al dibujar por ser un concepto más personal, pero para el dibujante, la historia funciona con el al timon gráfico. Cosas de la vida o prejuicios personales, hay veces que ciertos dibujantes funcionan mejor en ciertos estilos o generos y aqui Romita es un acierto.

obnose
Lector
obnose

Una simple acotación a la reseña: “un tipo misterioso de sonrisa tipo Joker acompañado por dos Robin pseudozombisperros”… me imagino que te refieres a The Batman Who Laughs, un personaje presentado en METAL. Veo por tanto que sus andanzas siguen por aquí.

No he visto nada de la serie. En principio es de las que me llamaban más la atención de estas series de New Age, pero he decidido esperar la “criba” del primer arco para ponerme con alguna de ellas. Gracias por la reseña, me ayudará para decidirme jejeje