Plan Editorial de Moztros Enero-Mayo 2023

Presentación del plan editorial anunciado por Moztros para los meses de Enero hasta Mayo del 2023

Por
2
2459

Moztros

La entrada de Moztros en España resultó una sorpresa de lo más agradable gracias a varios movimientos que no nos esperábamos, claros ejemplos son la recuperación de Valiant en nuestro país, con series muy destacables como Ninjak y Psi-Lords, o esperadísimas licencias de los cómics de los Power Rangers, compaginando sus distintas colecciones, así como los de Magic: The Gathering, ambas de BOOM! Studios, o ese Street Fighter de UDON para los más nostálgicos del videojuego.

Pero los de Moztros no se quedaron ahí y nos sorprendieron con la recuperación de clásicos influyentes, como El Zorro de Alex Tooth, y la inclusión de obras actuales del cómic independiente. Series limitadas de gran calidad como Adventure Man, Money Shot o la ganadora del último premio Harvey, Sweet Paprika, eso sin olvidar su apuesta por una serie abierta como Ice Cream Man, que nos ha cautivado en la redacción.

En febrero se cumple un año desde que empezaron su andadura por estos lares y los planes para 2023 pintan muy bien. Aquí podéis repasar los lanzamientos que la editorial tiene previstos, pero la semana pasa anunciaron su plan editorial para los próximos cinco meses, que es el siguiente:

Enero

Moztros comienza el año continuando dos de sus grandes licencias, empezando por el cuarto volumen de Street Fighter, que saldrá a la venta esta misma semana, y siguiendo por un nuevo tomo de Mighty Morphin Power Rangers, metidos en pleno crossover Red Quebrada.

Febrero

Para el segundo mes también hay una ración dispuesta a salir para los fans de los Rangers, con el cuarto tomo de Go Go Power Rangers. Mismo número alcanza una de las series del momento, Ice Cream Man, con cuatro nuevas historias de terror y helados. Pero si hay dos cosas a destacar este mes son el estreno de Home Sick Pilots, una imaginativa serie de Image Comics que mezcla casas encantadas y grandes mechas en tres tomos, y la llegada de Sirens, una historia de tintes superheroicos realizada por el tristemente fallecido George Pérez entre 2014 y 2016 para BOOM! Studios.

Marzo

Pasamos al mes de Marzo donde Moztros tiene otros cuatro tomos planificados y, quitando el quinto volumen de Street Fighter, el resto son todo estrenos. Siguen con Magic pero el tomo de este mes no continúa la serie regular sino que incluye la miniserie The Hidden Planeswalker y el número Master of Metal. Coda comienza su andadura, con el primero de tres tomos de la serie realizada para BOOM! Studios por Simon Spurrier y Matias Bergara, que nos traslada a un mundo post-apocalíptico donde la magia es real. Por último el gran clásico que presentan, por ahora, en este 2023 es un recopilatorio con todas las aventuras de The Rocketeer por su creador Dave Stevens.

Abril

Abril es el mes en el que veremos la llegada del rey de los monstruos, pues el gran Godzilla tendrá un nuevo volumen en el mercado español, concretamente uno que contiene la serie limitada, lanzada por IDW en 2012, titulada La guerra del medio siglo, obra que obtuvo muy buenas críticas. Además aparece el quinto tomo de Mighty Morphin Power Rangers, siguiendo una buena regularidad para sus seguidores. Acabamos con esa esperada Home Sick Pilots de la que hablamos un poco más arriba, que parece que tendrá una cadencia bimestral (hay que tener en cuenta que en su país de origen ya está completa).

Mayo

Y finalizamos su plan con las cuatro obras de Mayo. Si el mes pasado era el turno de los Mighty Morphin ahora toca el quinto tomo de Go Go Power Rangers, para seguir correctamente con su orden de lectura. Vuelve el mundo mágico de Coda, de Spurrier y Bergara, confirmando también que aparecerá cada dos meses, así que en verano debería estar completa. Pasamos a nuestro heladero favorito con el quinto recopilatorio de Ice Cream Man y terminamos con un tomo muy interesante ya que recopila al completo la mini serie Rocketeer: Cargamento de la perdición, con dos autores de primera línea como son Mark Waid y Chris Samnee.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
9 enero, 2023 12:15

Una buena entrada en el mercado la de Moztros, lástima que últimamente se estén columpiando enormemente con los precios. Y personalmente tampoco me gusta su manía de publicar todo en tapa dura. Editar así tomos con 4 números en grapa o que apenas llegan a las 100 páginas es de locos, además de que el resultado en la mano es de chiste (véase el Ninjak de Pulido o los de Go Go Power Rangers). Esperemos que recapaciten con el tiempo, aunque no pongo la mano en el fuego por ello.

En cuanto al plan editorial en sí, caerá ese Rocketeer de Samnee y Waid y el Godzilla de Stokoe. Y para quien no la tenga, recomiendo encarecidamente el Coda de Spurrier y Bergara, un tebeo magnífico (a pesar de que lo vayan a editar en tomos de tapa dura conteniendo 4 grapas cada uno).

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
9 enero, 2023 14:52

Yo me haré con el Sirens de George Pérez cuando pueda. También me interesa el Rocketeer clásico y el de Waid y Samnee.

Serían los primeros tebeos que les compre a Moztros. Todavía no me he estrenado con ellos.