EXCLUSIVA: Moztros anuncia nuevas licencias

Moztros tiene una nueva licencia para publicar en España. Podéis descubrirla aquí y recopilamos también sus últimos anuncios.

Por
9
5142

Los últimos días la editorial Moztros ha ido anunciando una multitud de nuevas series y tomos autoconclusivos que irán publicando los próximos meses en España. En esta entrada os hablamos de todas ellas, pero antes tenemos el placer de anunciar en exclusiva una más, una que nos ha alegrado especialmente en la redacción de esta web. Se trata de:

Home Sick Pilots

Home Sick Pilots

Cartoné.
Serie en tres tomos.

Escritor: Dan Watters
Artista: Caspar Wijngaard
Contiene Home Sick Pilots #1-5

De vez en cuando Image saca alguna de esas series especiales, que no tiene grandes nombres entre sus créditos y que presenta un argumento extraordinariamente loco pero muy sólido. Home Sick Pilots es una de ellas. Estamos a mediados de los noventa, Ami vive en California y dedica gran parte de su tiempo a su grupo de punk, hasta que un día, después de ir de fiesta con sus amigos, visita una casa que parece estar encantada y desaparece. Pero no todo queda ahí, esta no es solo otra historia de terror y adolescentes. La propia editorial la define como una mezcla entre El Resplandor y los Power Rangers, que igual es quedarse corto pero describe de manera acertada la mezcla entre casas encantadas y grandes mechas.

Terror y acción de unen en una historia que mantiene sus tintes dramáticos, sin miedo a hacer grandes locuras pero consiguiendo un relato bien hilado, con un dibujo de líneas claras y buena narrativa. Dan Watters y Caspar Wijngaard son los artífices de esta serie de quince números que finalizó su andadura el pasado mes de junio. Al primero lo conocemos por haberse ocupado, con éxito, de Universo Sandman: Lucifer, además de escribir algunos números para otras series de DC. El dibujante se encargó del Peter Cannon: Thunderbolt de Kieron Gillen, así como algunos números sueltos también para DC. Pero ambos ya habían realizado la muy recomendable Limbo, serie propia también en Image. En definitiva, Home Sick Pilots es una buena apuesta de Moztros por un cómic original, diferente y al que merece la pena acercarse.

Las series anunciadas durante estos días son…

CODA

CODA

Cartoné.
Serie en tres tomos.

Escritor: Simon Spurrier
Artista: Matías Bergara
Color: Michael Doig

Contiene CODA #1-4

Moztros abrió su nueva tanda de anuncios con Coda, una historia que nos traslada a un mundo post-apocalíptico donde la magia es real. Allí asistiremos a la aventura de Hum, un misterioso hombre que tiene la misión de salvar el alma de su esposa acompañado de un unicornio mutante. La serie, que se compone de doce números que serán publicados en España en tres tomos, fue publicada por BOOM! Studios el pasado 2019, estando ya completa. Digamos que es otra marca más en la culata de esta editorial que está gozando de una gran relevancia en el mercado estadounidense gracias a sus muchas series, en general de corta duración, en la que muestran una calidad envidiable.

No es de extrañar que Coda nos llame la atención, su guionista y co-creador es el nominado a un Eisner, Simon Spurrier, con el que hemos disfrutado de obras como The Dreaming, para DC, o La Aguja, también en BOOM! Studios. Esta mezcla de El señor de los anillos con Mad Max (como sus propios autores describen) tiene un apartado gráfico muy interesante, firmado por el argentino Matias Bergara (Supergirl, Cannibal), con el que repite equipo, pues ahora están realizando juntos Step by bloody step en Image.

Godzilla vs. The Mighty Morphin Power Rangers

Godzilla vs. The Mighty Morphin Power Rangers

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: Cullen Bunn
Artista: Freddie E. Williams II
Color: Andrew Dallhouse

Contiene Godzilla vs. The Mighty Morphin Power Rangers #1-5

Los Power Rangers son el gran diamante de la editorial y saben cómo cuidar a sus fans, no solo con la publicación de las dos series principales que sirvieron de relanzamiento de tan queridos personajes (Mighty Morphing Power Rangers y Go Go Power Rangers) sino que desde Moztros se están preocupando de que lleguen a España esos cruces que el equipo ha tenido con otras celebridades. El mes pasado veíamos su encuentro con las Tortugas Ninja y ahora es el turno del Kaiju más famoso de todos: Godzilla.

Al igual que ocurre con el cruce antes mencionado, se trata de una miniserie de cinco números que sacaron a la venta entre las editoriales que poseen los derechos, es decir, BOOM! Studios y IDW, este mismo año. Su guionista es bien conocido pues estamos ante una obra de Cullen Bunn (Harrow County, Shadowman, El Sexto Revólver…) y con dibujo de Freddie E. Williams II (Tortugas Ninja, Robin, Capitán Atom…). ¿Podrán los Rangers con el monstruo definitivo? Lo veremos.

Godzilla: La guerra del medio siglo

Godzilla: La guerra del medio siglo

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: James Stokoe
Artista: James Stokoe
Color: Heather Beckel

Godzilla: The Half Century War #1-5

Y seguimos con el rey de los monstruos, pues el gran Godzilla tendrá un nuevo volumen en el mercado español, concretamente uno que contiene la serie limitada, lanzada por IDW en 2012, titulada La guerra del medio siglo. En ella nos cuentan la historia de Ota Murakami, un soldado que asistió a la primera incursión de Godzilla en Japón y sobrevivió a él, lo que le llevará a cultivar una obsesión por el kaijuu durante las décadas posteriores. Sin duda se trata de un enfoque muy interesante que Moztros publica como tomo autoconclusivo.

Esta colección de cinco números está escrita y dibujada por James Stokoe, autor que trabajó en las dos grandes editoriales pero que se acercó al monstruo que más veces arrasó Japón con un fanfic, para acabar realizando varias de sus series. Si esto funciona hay material de sobra para disfrutar de Godzilla.

Sirens

Sirens

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: George Pérez
Artista: George Pérez
Color: Leonardo Paciarotti

Contiene Sirens #1-6

Tristemente hace unos meses perdimos a George Pérez, pero su obra perdura, por lo que es de agradecer que se publique en España por primera vez el que fuera su último trabajo. Sirens es una obra de creación propia que consta de seis números, publicados entre 2014 y 2016 por BOOM! Studios en Estados Unidos. A medio camino entre el auto-homenaje, con multitud de referencias a su trayectoria, y la despedida, Pérez nos cuenta una historia enmarcada en el género superheroico.

Una fuerza intergaláctica que se dedica a esclavizar planetas se acerca peligrosamente a la Tierra, donde el grupo conocido como Sirens tendrá que reunirse de nuevo para defenderla, solo hay un problema, no se acuerdan de quién son. El autor nos lleva a un viaje repleto de flashbacks lleno de reinterpretaciones de historias que conocemos y dibujadas por un auténtico maestro. Ni que decir tiene que solo por poder disfrutar una vez más de su arte ya merece la pena.

The Rocketeer de Dave Stevens

The Rocketeer

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: Dave Stevens
Artista: Dave Stevens
Contiene The Rocketeer: The Complete Adventures

Es todo un placer ver como desde Moztros no solo se preocupan por el cómic actual sino que miran a los clásicos. Lo hicieron con esa magnífica edición de El Zorro y ahora es el turno de Rocketeer. El personaje creado por el tristemente fallecido Dave Stevens se convirtió en un hito del cómic de los ochenta, que llegó a ser adaptado al mundo del cine en los noventa. Su publicación pasó por muchas editoriales, pero toda la etapa de su autor fue recogida por IDW, tras su muerte, en un solo tomo. Su historia gira en torno a la vida de Cliff Secord, un piloto acrobático que se encuentra con un misterioso jet-pack que usará para luchar contra el crimen y conquistar a la chica que ama.

Se trata de una obra heredera del pulp más aventuresco, con acción y un protagonista que derrocha ingenuidad, donde habrá tramas criminales, gubernamentales, algo de ciencia-ficción y hasta nazis.

Rocketeer: Cargamento de la perdición

Rocketeer: Cargamento de la perdición

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: Mark Waid
Artista: Chris Samnee
Color: Jordie Bellaire

Contiene The Rocketeer: Cargo of doom #1-4

Pero la nueva edición del clásico no es lo único que veremos de este reconocido icono del pulp más aventuresco, y es que a colación de su treinta aniversario la editorial IDW lanzó nuevas miniseries con diferentes historias, creadas para la ocasión por autores de renombre. Por ello, en este tomo encontraremos la colección completa The Rocketeer: Cargo of Doom, que cuenta con guion del incombustible Mark Waid y dibujo de un maravilloso narrador como es Chris Samnee. Este fue el inicio de un gran equipo que luego realizaría importantes etapas, alabadas por público y crítica, en series como Daredevil, Viuda Negra o Capitán América.

Tomando como base el estilo clásico aventuresco de Dave Stevens, así como sus toques de humor, los autores llevan a Cliff Secord, The Rocketeer, a investigar la misteriosa carga que llega a la ciudad de Los Ángeles.

Rocketeer: Aventuras

Rocketeer: Aventuras/em>

Cartoné.
Tomo Único.

Escritor: Varios artistas
Artista: Varios artistas
Color: Varios artistas

Contiene The Rocketeer: Adventures #1-4

Y es que no hay dos sin tres. También a raíz de su treinta aniversario, desde IDW lanzaron otra miniserie de cuatro números en la que un grupo de reconocidos artistas se dedicaban a contar pequeñas historias de Cliff Secord. Relatos cortos, cada uno de su calidad, pero todos destinados a homenajear a Dave Stevens. Eso sí, los nombres que encontramos lo dicen todo: John Cassaday, Michael Allred, Kurt Busiek, Mark Waid, Ryan Sook, Bruce Timm, Jonathan Ross, Dave Gibbons, Joe Pruett, John Arcudi, Michael Kaluta, Chris Weston, Darwyn Cooke, Gene Ha, Tommy Lee Edwards… y más.

Magic: Master of Metal + The Hidden Planeswalker

Magic: Master of Metal + The Hidden Planeswalker

Cartoné.
Tomo Único.

Escritora: Mairghread Scott
Artista: Fabiana Mascolo, Jorge Coehlo, French Carlomagno y Jacques Salomon.
Color: Francesco Segala y Fabiana Mascolo

Contiene Magic: Master of Metal #1 y Magic: The Hidden Planeswalker #1-5

Acabamos con el juego de cartas más famoso de las últimas décadas: Magic. Sin duda es una franquicia importante y Moztros ya publica la serie regular basada en él, así que ahora es el momento de otras colecciones derivadas. Con este tomo nos presentan dos historias, la primera es Master of Metal, un número único escrito por Mairghread Scott y dibujado por Jorge Coehlo, French Carlomagno y Jacques Salomon, que gira en torno al personaje de mismo nombre.

Por otro lado The Hidden Planeswalker nos lleva a un viaje acompañados de la nigromante Liliana Vess, que regresa a su casa como profesora para enseñar a nuevos magos, pero un misterioso Planeswalker necesitará su ayuda. El guion también corre a cargo de Mairghread Scott, mientras que el dibujo de sus cuatro números son obra de la artista Fabiana Mascolo.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
18 octubre, 2022 13:35

Me alegra ver que Moztros traiga material y se este haciendo un hueco en nuestro mercado.

De lo mostrado me interesan Coda (son solo 3 tomos creo), Sirens (último trabajo de George Pérez) y probablemente Rocketeer: el de Waid y el de Stevens.

VaansManu
VaansManu
Lector
18 octubre, 2022 14:30

Pues muy interesantes licencias, si señor. Para casa todo lo de Rocketeer, Coda (que llevaba tiempo esperandolo) y el Home Sick Pilots.
Muy bien, francamente. La editorial va por buen camino.

qwerty
qwerty
Lector
18 octubre, 2022 14:46

Cosillas muy interesantes. Recientemente estaba buscando estas ‘Sirens’ en tiendas online. Creo que ahora esperaré a tener la edición en español.

Muy buena noticia tb la llegada del Rocketeer de Stevens. Me llega un poco tarde pues yo lo pillé en inglés en su día pero es visualmente una maravilla.

El de Waid-Samnee puede estar muy bien tb y tal vez le eche un ojo.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
18 octubre, 2022 14:59

Para casa se vendrá seguro el Sirens de Pérez, que además será lo primero que les compro, y muy probablemente en algún momento el Rocketeer de Stevens,y el de Waid y Samnee.

Vermeer
Vermeer
Lector
18 octubre, 2022 15:13

Homesick Pilots está muy bien, diría que principalmente porque Wijngaard es una máquina en el arte. ¿Waid y Samnee haciendo algo juntos? Me compraron. Al Coda de Spurrier y Bergara le tengo ganas que ambos autores son de mis favoritos actualmente.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
18 octubre, 2022 16:26

Yo me pillaré lo de Godzilla para mi nene y ya que lo compro tambien lo leeré yo jaja. La de pacific Rim 2 debió de ser la primera peli de no animación que le lleve a ver al cine (años han pasado ya) y desde entonces le flipa todo lo que tenga que ver con los kaiju.

Raku
Raku
Lector
18 octubre, 2022 20:02

Pensaba pillar el Godzilla de Stokoe y el Rocketeer de Waid y Samnee (y si gusta igual los otros dos), pero el Home Sick Pilots creo que se va a unir a la lista.

Moztros lo está haciendo bien, pero le veo dos problemas: el precio y el formato. Desde hace unos meses subieron sus precios demasiado y pasaron a situarse en el espectro menos amable del mundillo. Y el formato cartoné que usan está muy bien… pero no como contenedor de sólo 4 grapas. Mucho menos cuando, en combinación con el otro problema, te cobran 18€ por 110 páginas. Ahí el ejemplo de Go Go Power Rangers. Y mucho me sorprendería que no fuese también el caso de Coda, serie de 12 números que van a editar en 3 tomos.

Henro
Lector
En respuesta a  Raku
24 octubre, 2022 14:22

Pues 12 números darían para un integral bien majo y, siendo tomo único, mucha gente que no quiere engancharse a más series largas se animaría. (Vamos, eso creo yo, que tampoco soy ningún experto).

Henro
Lector
24 octubre, 2022 14:19

Lo que más me llama es Sirens, para volver a disfrutar del trabajo del gran George Pérez (cómo lo echamos de menos).

Pero me parece que tienen cosas interesantes los de Moztros, así que ya veré si cae algo más.