Boletín Marvel #155

Marvel y Disney se unen por el centenario de la compañía del ratón, Whilce Portacio y Bishop nos llevan de vuelta a los noventa y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

9
2713

Después de la tempestad viene la calma y después del boletín repleto de anuncios de la New York Comic-Con que tuvimos la semana pasada viene un boletín mucho más liviano y con menos sustancia. Es justo lo que cabía esperar después de todo lo que nos ofreció Marvel durante la convención neoyorquina. Veamos qué tenemos esta semana, aunque sea poco. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Whilce Portacio volverá a dibujar a Bishop en el nuevo arco de X-Men Legends
  • Marvel celebrará el centenario de Disney con una serie de portadas variantes
  • Los principales personajes de Hidden Empire ocuparán una serie de portadas variantes interconectadas
  • Resto de noticias
  • Whilce Portacio volverá a dibujar a Bishop en el nuevo arco de X-Men Legends

    Whilce Portacio, dibujante de Uncanny X-Men durante los inicios de la década de los noventa, volverá a la franquicia para narrar una historia protagonizada por una de sus creaciones: el Hombre-X Lucas Bishop. Este mutante capaz de absorber y redirigir energía apareció por primera vez en 1991, concretamente en Uncanny X-Men #282. En dicho número, Whilce Portacio (con ayuda de su colega dibujante Karl Altstaetter) y John Byrne cocrearon al personaje de Bishop. Ahora el próximo arco de la colección antológica X-Men Legends nos narrará los acontecimientos inmediatamente anteriores a la primera aparición de Bishop junto a sus compañeros Malcolm y Randall de los X.S.E., los Cruzados de la Escuela de Xavier, una fuerza policial procedente del futuro.

    Esta historia en dos partes estará escrita y dibujada por el propio Portacio (con algo de ayuda del guionista Brian Haberlin) y su argumento nos mostrará la génesis de la misión que llevó a Bishop a viajar al pasado por primera vez. También servirá para explorar sus motivaciones, así como el contexto de la línea temporal a la que pertenece. Bishop y sus compañeros descubrirán una oscura verdad sobre los X.S.E. y tendrán que tomar una decisión que les llevará hasta el pasado… y hasta un enfrentamiento contra la Patrulla-X. Lo veremos en X-Men Legends #5, a la venta el 24 de enero de 2023, y en X-Men Legends #6, disponible el 8 de febrero de 2023.

    X-Men Legends Bishop Whilce Portacio Boletín Marvel

    Marvel celebrará el centenario de Disney con una serie de portadas variantes

    El próximo año se cumplirá el centenario del nacimiento de Disney y para celebrarlo Marvel lanzará una nueva colección de portadas variantes en las que personajes como Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, Goofy y Pluto tomarán el lugar de los principales héroes de la Casa de las Ideas. Estas variantes reimaginarán portadas clásicas de la historia de la editorial con los icónicos personajes de Disney, como las de Avengers #4, Fantastic Four #1 y The Incredible Hulk #1. Serán doce portadas en total y estarán disponibles tanto en color como en blanco y negro a partir de enero de 2023. De momento se nos han mostrado las tres primeras, realizadas por Lorenzo Pastrovicchio, Giada Perissinotto y Vitale Mangiatordi. Incluimos bajo estas líneas la portada variante de The Amazing Spider-Man #17, que homenajea el momento en el que el Capitán América se unió a los Vengadores. Las demás pueden consultarse en la web de Marvel.

    Disney 100 Years variant covers Boletín Marvel

    Los principales personajes de Hidden Empire ocuparán una serie de portadas variantes interconectadas

    Hace unas semanas hablamos en nuestro boletín sobre Hidden Empire, el nuevo evento de los cómics de Star Wars con el que se cerrará la trilogía iniciada en War of the Bounty Hunters y continuada en Crimson Reign. Se trata de una serie limitada de cinco números escrita por Charles Soule en la que veremos a Lady Qi’ra, líder del sindicato criminal Alba Escarlata, enfrentarse al Emperador Palpatine con el objetivo de librar a la galaxia de los Sith. El dibujante de la miniserie, Steven Cummings, ha preparado también cinco portadas variantes interconectadas en las que aparecen los personajes más relevantes del evento, entre ellos Qui’ra, los Caballeros de Ren, el Emperador Palpatine y Darth Vader. Hidden Empire #1 llegará a las librerías el 16 de noviembre de 2022.

    Star Wars Hidden Empire Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Miracleman #0, Spider-Man #1, Star Wars The High Republic #1, Star Wars Visions #1 y Wakanda #1 han agotado su primera tirada y contarán con una segunda edición.
  • La web de la saga galáctica nos ha ofrecido estos días una buena cantidad de ilustraciones de la fase II de Star Wars: The High Republic, que nos sirven para saber cuáles serán los personajes destacados de esta segunda oleada de libros y cómics.
  • Este primer vistazo al one-shot Captain America and the Winter Soldier Special nos ofrece la oportunidad de ver cómo se van alineando las piezas de cara al evento Cold War. Además, incluye la hoja de diseño de Carmen Carnero para el nuevo aspecto de Bucky.
  • La web de Marvel ha publicado la receta incluida en T.E.S.T. Kitchen Infinity Comic #3: un pollo a la barbacoa capaz de satisfacer a los mismísimos Vengadores. El número ya está disponible en la aplicación Marvel Unlimited.
  • El guionista Josh Trujillo ha anunciado que el arco de Love Unlimited Infinity Comic protagonizado por Hulkling y Wiccan llegará a Marvel Unlimited el próximo 24 de noviembre.
  • En esta primera entrevista, el artista Paco Medina repasa su carrera dentro de la Casa de las Ideas con motivo de la publicación del especial Marvel’s Voices: Comunidades. El recorrido incluye paradas en New X-Men (2004), Deadpool (2008), Nova (2013), Legendary Star-Lord (2014) y What If…? Miles Morales (2022).
  • En esta segunda entrevista, el guionista Christopher Cantwell habla sobre la miniserie Gold Goblin, sobre el cruce con Dark Web y sobre su perspectiva sobre el nuevo rol de Norman Osborn como Duende Dorado.
  • En esta última entrevista, el editor mutante Jordan D. White y los miembros de la Oficina-X responden a varias preguntas de los lectores. Entre otras cosas, confirman que Sins of Sinister explorará varios conceptos que se quedaron en el aire tras House of X y Powers of X.
  • Acabamos con el dibujante InHyuk Lee, que lleva varios días trabajando en esta ilustración en la que los personajes más destacados del entorno arácnido aparecen vistiendo ropa de calle.
  • Subscribe
    Notifícame
    9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    18 octubre, 2022 12:55

    Me gusta que Portaccio recupere al Bishop feo, fuerte y formal y no a ese con cara de modelo de pasarela que nos han colado últimamente.

    Sith
    Sith
    Lector
    18 octubre, 2022 14:46

    Coincido con warlock, me gusta que recuperaran este look de Bishop, esperemos que continue así y no sea solo para un número y nada más.

    En serio siguen con Hidden Empira y High Republic, ya no saben que hacer para darle impulso a estos personajes.

    No me gusta nada lo que estan haciendo con el Soldado de Invierno, y no lo digo por su nuevo aspecto.

    Reth
    Reth
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 octubre, 2022 15:18

    Porque dices eso de Hidden Empire y High Republic? Claro si puedo saber

    Sith
    Sith
    Lector
    En respuesta a  Reth
    18 octubre, 2022 15:48

    Desde ya, a mi los personajes me parecen que tienen cero empatia y no me mueven un pelo, han realizado tremenda movida y para mi al menos no funcionan.

    Reth
    Reth
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 octubre, 2022 16:22

    Esta bien, comprendo eso.

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Sith
    18 octubre, 2022 23:11

    Has leído los libros de High Republic? Por saber tu opinión. Yo tengo pensados comprarlos en algún momento, pero si son malos me los ahorro.

    Reth
    Reth
    Lector
    En respuesta a  Carlitos
    19 octubre, 2022 1:42

    Oh valen muchísimo la pena, los libros para adultos son excelentes (aunque el tercera flojea un poco). También el resto de materiales han estado muy bien, creo que lo único malillo es el comic de High Republic adventure pero el resto es muy recomendable

    Carlitos
    Carlitos
    Lector
    En respuesta a  Reth
    19 octubre, 2022 13:49

    Me compraré el primero para probar entonces. Muchas gracias por la recomendación 🙂

    Un saludo!

    Last edited 1 año atrás by Carlitos
    Reth
    Reth
    Lector
    18 octubre, 2022 15:18

    Tengo bastante emoción con Hidden Empire y High Republic fase II. Sin embargo esa portada interconectada, si bien es interesante no es muy llamativa.