Boletín Marvel #154

El evento Sins of Sinister, lo nuevo de Jonathan Hickman y todos los anuncios de la NYCC 2022 en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

Por
17
3867

El pasado fin de semana se celebró la New York Comic-Con 2022 y Marvel aprovechó la convención para lanzar un buen número de anuncios de cara al próximo año. Vamos a dedicar la mayor parte de esta entrega de nuestro boletín, que tiene el doble de extensión de lo habitual, para comentarlos con detalle. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Marvel muestra su hoja de ruta para los próximos meses
  • Novedades de Dark Web para enero
  • Anunciada una serie abierta del Duende Rojo
  • Anunciada una miniserie sobre Hallows’ Eve
  • Todos los detalles sobre Sins of Sinister
  • El Soldado de Invierno cambiará de identidad de cara a Cold War
  • Anunciado el especial Marvel’s Voices: Wakanda Forever
  • La hija de Blade protagonizará su propia miniserie
  • Bishop entrenará a una nueva generación de mutantes en la miniserie War College
  • La próxima miniserie de Estela Plateada introducirá a un nuevo personaje
  • La Capitana Britania contará con un nuevo título
  • Tendremos una nueva miniserie dedicada a Pícara y Gambito
  • X-23 protagonizará una nueva serie limitada
  • Más teasers de lo nuevo de Jonathan Hickman para Marvel
  • Teaser de la nueva etapa de los Guardianes de la Galaxia
  • Sana Starros protagonizará una serie limitada en 2023
  • Marvel y VIZ Media firman una nueva colaboración
  • Resto de noticias
  • Marvel muestra su hoja de ruta para los próximos meses

    La Casa de las Ideas aprovechó la New York Comic-Con para desvelar cuáles serán sus principales eventos durante el resto de 2022 y la primera mitad de 2023. Algunos ya los conocíamos, pero otros se desvelaron allí por primera vez. Vamos a revisar esta hoja de ruta punto por punto:

    Avengers Assemble: El evento que pondrá fin a la etapa de Jason Aaron en los Vengadores. Acompañado por los artistas Bryan Hitch, Javier Garrón y Aaron Kuder, el guionista narrará una historia que reunirá a los Vengadores con los Vengadores Multiversales y los Vengadores de hace un millón de años. Lo veremos a partir de noviembre de 2022.

    Dark Web: Crossover entre las colecciones arácnidas y los títulos mutantes que tendrá como antagonistas a Madelyne Pryor, clon de Jean Grey, y a Ben Reilly, clon de Peter Parker. Con ecos del evento ochentero Inferno, esta historia también afectará a personajes como Ms. Marvel, Miles Morales, Veneno, Mary Jane, la Gata Negra o Norman Osborn. Empezará en diciembre de 2022.

    Sins of Sinister: Nuevo evento mutante que afectará a las colecciones Immortal X-Men, X-Men Red y Legion of X, siendo sustituidas temporalmente por Immoral X-Men, Storm & the Brotherhood of Mutants y Nightcrawlers, respectivamente. Arrancará en enero de 2023.

    Captain America: Cold War: Evento en el que desembocarán las actuales colecciones protagonizadas por Steve Rogers y Sam Wilson, Captain America: Sentinel of Liberty y Captain America: Symbol of Truth. Se define como un thiller de espionaje en el que conoceremos la verdad sobre el Círculo Externo, una organización que controla el mundo desde las sombras. También supondrá importantes cambios para el Soldado de Invierno. Está previsto para primavera de 2023.

    Summer of Symbiotes: Evento derivado de las colecciones Venom, Carnage y Red Goblin. Incluirá el regreso de viejos personajes, el debut de nuevos héroes equipados con un simbionte y cambios para los principales simbiontes marvelitas. Lo veremos en verano de 2023.

    Fall of X: Evento mutante que parece relacionado con el fin de la actual etapa krakoana. Según el texto promocional: “Los Hombres-X esperaban que Krakoa durase para siempre. Ha llegado el momento de averiguar si tenían razón”. Llegará en verano de 2023.

    Marvel Comics 2022-2023 Boletín Marvel

    Novedades de Dark Web para enero

    Marvel aprovechó los días previos a la New York Comic-Con para lanzar la lista de novedades relacionadas con el evento Dark Web para enero de 2023. Se trata de las siguientes:

    The Amazing Spider-Man #17 y The Amazing Spider-Man #18, por Zeb Wells y Ed McGuinness: Durante los cruces con Dark Web, Ed McGuinness se encargará de dibujar el título, aunque John Romita Jr. seguirá siendo el portadista. Peter Parker se verá atrapado en el Limbo y tendrá que buscar la forma de volver a casa… aunque por el camino se encontrará a versiones infernales de su galería de villanos. The Amazing Spider-Man #17 se lanzará el 11 de enero y The Amazing Spider-Man #18 el 25 de enero.

    Dark Web Amazing Spider-Man Boletín Marvel

    Gold Goblin #3, por Christopher Cantwell y Lan Medina: Tercer número (de cinco) de la miniserie dedicada a la nueva identidad de Norman Osborn como Duende Dorado. En esta entrega veremos cómo se enfrenta a la Reina Duende que vimos durante la etapa Beyond (no confundir con Madelyne Pryor).

    Dark Web Gold Goblin Boletín Marvel

    Mary Jane & Black Cat #2, por Jed MacKay y Vincenzo Carratu: Mary Jane y la Gata Negra están atrapadas en el Limbo y a merced de Belasco. Además, ambas se están ocultando peligrosos secretos. De alguna forma, Mary Jane ha obtenido poderes, mientras que Felicia se ha encontrado con un hombre de su pasado. Su única oportunidad de escapar depende de que se sinceren entre ellas.

    Dark Web Mary Jane and Black Cat Boletín Marvel

    Venom #15, por Al Ewing y Bryan Hitch: Dylan Brock se encuentra revitalizado tras su descenso a la mente colmena simbionte, pero Bedlam ha regresado dispuesto a acabar con Dylan y con Veneno de una vez por todas. Por suerte, Dylan contará con la ayuda de un viejo amigo… y no se trata de Spiderman.

    Dark Web Venom Boletín Marvel

    Dark Web: Ms. Marvel #2, por Sabir Pirzada y Francesco Mortarino: Kamala Khan se verá atrapada en el Limbo y no tendrá más remedio que pedir ayuda a Miles Morales para escapar de los dominios de Madelyne Pryor.

    Dark Web Ms. Marvel Boletín Marvel

    Dark Web: X-Men #3, por Gerry Duggan y Rod Reis: Ha llegado el momento de que Madelyne Pryor explore su difícil posición en la familia Summers… y de que al fin consiga su venganza.

    Dark Web X-Men Boletín Marvel

    Recordamos una vez más el checklist completo de Dark Web:

    Dark Web Checklist Boletín Marvel

    También incluimos este tráiler promocional mostrado durante la New York Comic-Con:

    Anunciada una serie abierta del Duende Rojo

    Hubo varios anuncios relacionados con el entorno arácnido en la New York Comic-Con, entre ellos el de una nueva colección protagonizada por el Duende Rojo que surgirá tanto del evento Dark Web como de la serie de Veneno de Al Ewing, Ram V y Bryan Hitch. Además, estará muy relacionada con el futuro evento Summer of Symbiotes. El protagonista de este título será Normie Osborn, nieto de Norman Osborn, y en sus páginas le veremos recibir a su propio simbionte. Una vez convertido en el Duende Rojo, ¿conseguirá escapar del destino de los Osborn o acabará siguiendo los pasos de la familia? El guionista será Alex Paknadel (Red Fork) y estará dibujada por la artista Jan Bazaldúa (Legion of X). InHyuk Lee será el portadista. Red Goblin #1 llegará el 8 de febrero de 2023.

    Red Goblin Boletín Marvel

    Anunciada una miniserie sobre Hallows’ Eve

    Otro de los anuncios estuvo relacionado con una serie limitada protagonizada por Hallows’ Eve, un nuevo personaje que debutará durante el evento Dark Web. Tenemos muy poca información al respecto. De hecho, ni siquiera tenemos una nueva ilustración, pues la que se mostró en la convención se corresponde con la portada variante de The Amazing Spider-Man #14 dibujada por Ed McGuinness. Esta futura miniserie correrá a cargo de la guionista Erica Schultz (The Deadliest Bouquet) y del dibujante Michael Dowling (Mary Jane & Black Cat). Tendremos que estar atentos a Dark Web para saber más sobre Hallows’ Eve de cara a su serie limitada, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2023.

    Hallows' Eve Boletín Marvel

    Todos los detalles sobre Sins of Sinister

    Otro de los platos fuertes de la New York Comic-Con fue el nuevo evento mutante orquestado por Kieron Gillen, Sins of Sinister. Al estilo de La Era de Apocalipsis, esta historia nos mostrará una línea temporal alternativa creada por las manipulaciones de Mister Siniestro. Todo comenzará en enero de 2023, en el one-shot Sins of Sinister, con guion de Kieron Gillen y dibujo de Lucas Werneck.

    Sins of Sinister Boletín Marvel

    Después las colecciones Immortal X-Men, X-Men Red y Legion of X desaparecerán para ser sustituidas por tres series limitadas mientras dure el evento: Immoral X-Men, Storm & the Brotherhood of Mutants y Nightcrawlers. Cada una de estas series tendrá tres números y cada uno estará dibujado por un artista distinto: Paco Medina, Patch Zircher y Alessandro Vitti. Cada dibujante abordará un periodo diferente de esta línea temporal, adentrándose más y más en el futuro y explorando las consecuencias de los planes de Siniestro: primero 10 años en el futuro, después 100 años en el futuro y, finalmente, 1000 años en el futuro. Es decir, que los números 1 de cada uno de los tres títulos estarán realizados por Paco Medina y ambientados 10 años en el futuro. Los números 2 saltarán hasta 100 años en el futuro y estarán realizados por Patch Zircher. Luego, los números 3 se siturará 1000 años en el futuro y correrán a cargo de Alessandro Vitti. Por su parte, Leinil Francis Yu se encargará de las portadas. Tras la conclusión de estas cabeceras, la historia se cerrará con el one-shot Sins of Sinister: Dominion en abril de 2023.

    Veamos que nos ofrecerán las series que se derivan de Sins of Sinister:

    Immoral X-Men: Miniserie de tres números escrita por Kieron Gillen. Los líderes de la especie mutante se han convertido en villanos. Dijeron que los mutantes eran el futuro de la humanidad y 10 años en el futuro se ha demostrado que tenían razón. Ahora los Hombres-X han jurado aplastar a un mundo que los adora y los respeta… aunque Emma Frost pretende aplastar primero a Mister Siniestro. El Consejo Silencioso ha estado en conflicto consigo mismo desde la fundación de Krakoa y Siniestro cree que por fin lo tiene bajo control, pero se equivoca. Sus astutas maniobras saldrán mal y provocarán un conflicto a escala galáctica.

    Sins of Sinister Immoral X-Men Boletín Marvel

    Storm & the Brotherhood of Mutants: Miniserie de tres números escrita por Al Ewing. Marte ha sido destruido y ahora Tormenta busca venganza. Para conseguirla, la Hermandad de Arakko buscará la verdad oculta tras esta nueva Era Siniestra… ¿pero luchará para salvar el mundo o para destruirlo? Además, ¿quién es el nuevo héroe mutante llamado Ironfire?

    Sins of Sinister Storm and the Brotherhood of Mutants Boletín Marvel

    Nightcrawlers: Miniserie de tres números escrita por Si Spurrier. Mister Siniestro ha decidido liberar a su ejército privado de asesinos, la Legión de la Noche, formado por poderosas quimeras mutantes. Liderando a este ejército de híbridos se encuentra Wagnerine, mezcla genética de Rondador Nocturno y Lobezno. Pero alguien planea robarle el control de este grupo a Siniestro… y usarlo en su contra.

    Sins of Sinister Nightcrawlers Boletín Marvel

    Sins of Sinister recupera algunos temas presentados por Jonathan Hickman en House of X y Powers of X y que habían quedado en el aire tras su marcha de la franquicia, como es el caso de las quimeras mutantes de Siniestro y su papel en el futuro de la especie mutante. Según ha declarado Kieron Gillen: “Siniestro ha estado acechando durante toda la Era Krakoana. Estaba claro que iba a lanzar su jugada en algún momento. Esta es su jugada y es más grande de lo que habías imaginado, extendiéndose a lo largo de mil años de pesadillas. Las historias de futuros distópicos son un clásico de la Patrulla-X y hemos buscado una nueva forma de aproximarnos a ellas para ofrecer algo nunca visto. Creo que hemos tenido éxito. Siniestro ha conseguido exactamente lo que quería: provocar un infierno para todo el mundo. Incluso para el propio Siniestro”.

    A continuación incluimos el checklist completo del evento:

    Sins of Sinister Checklist Boletín Marvel

    También incluimos este teaser mostrado durante la New York Comic-Con:

    El Soldado de Invierno cambiará de identidad de cara a Cold War

    Collin Kelly, Jackson Lanzing y Tochi Onyebuchi, guionistas de Captain America: Sentinel of Liberty y Captain America: Symbol of Truth, estuvieron presentes en la New York Comic-Con para hablar sobre las historias que desembocarán en Cold War. En concreto, se habló sobre los cambios por los que va a pasar el Soldado de Invierno tras lo sucedido en Captain America: Sentinel of Liberty #5. Bucky Barnes está dispuesto a llegar muy lejos para acabar con el misterioso Círculo Externo y no va a permitir que nadie se interponga en su camino… ni siquiera su amigo Steve Rogers. Para saber qué será lo siguiente para este personaje tendremos que leer el one-shot Captain America and the Winter Soldier Special, con guion de Kev Walker y dibujo de Salvador Larroca. En dicho número veremos el nuevo traje que vestirá (diseñado por Carmen Carnero, artista de Captain America: Sentinel of Liberty) y conoceremos cuál será su nueva identidad. Captain America and the Winter Soldier Special se pondrá a la venta el 16 de noviembre de 2022.

    Captain America and the Winter Soldier Special Boletín Marvel

    También durante la New York Comic-Con se desveló esta ilustración promocional de Cold War que ha realizado el dibujante Daniel Acuña:

    Captain America Cold War promo art Boletín Marvel

    Anunciado el especial Marvel’s Voices: Wakanda Forever

    Pasamos ahora a los anuncios relacionados con la línea Marvel’s Voices que hemos conocido durante la New York Comic-Con. Para celebrar el Black History Month del próximo año, Marvel lanzará un one-shot antológico titulado Marvel’s Voices: Wakanda Forever, que servirá para celebrar a los héroes de la nación africana. Aún no conocemos cuál será su equipo creativo, pero podemos esperar historias protagonizadas por T’Challa, Shuri, Okoye y otros personajes del entorno de Pantera Negra. De momento sabemos que contará con portadas de Ken Lashley y Ejiwa “Edge” Ebenebe. Marvel’s Voices: Wakanda Forever está previsto para febrero de 2023.

    Marvel¡s Voices Wakanda Forever Boletín Marvel

    La hija de Blade protagonizará su propia miniserie

    Conocimos a Brielle Brooks, alias Bloodline, la hija de Blade, en Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men, en lo que fue un adelanto de un futuro título. Ahora sabemos que el personaje volverá a principios de 2023 en una miniserie de cinco números titulada Bloodline: Daughter of Blade. Estará realizada por sus creadoras originales, Danny Lore (Multiversity: Teen Justice) como guionista y Karen S. Darboe (Marvel’s Voices: Legacy) como dibujante, y nos mostrará a Brielle descubriendo su legado como hija del cazador de vampiros más famoso del mundo. Bloodline: Daughter of Blade #1 estará disponible el 1 de febrero de 2023.

    Bloodline Daughter of Blade Boletín Marvel

    Bishop entrenará a una nueva generación de mutantes en la miniserie War College

    J. Holtham (guionista de las series de televisión Cloak and Dagger y Jessica Jones) será el encargado de escribir una miniserie de cinco números dedicada a Bishop. El dibujo correrá a cargo de Sean Damien Hill (Death Force), mientras que Ken Lashley se encargará de las portadas. Puede que Krakoa sea un paraíso, pero la isla es vulnerable y alguien tiene que defenderla. Lucas Bishop es ese alguien y para ello está formando a una nueva generación de mutantes, entre los que se encuentran personajes conocidos como Tensión y Armadura. Su objetivo es que se hagan fuertes, que protejan la isla, que defiendan a la especie mutante… pero, sobre todo, que aprendan primero a perder. ¿Cuál es la visión de Bishop para el futuro mutante? ¿Y qué es esa Patrulla-X afroamericana que aparece en la portada del primer número? Lo veremos cuando Bishop: War College #1 llegue a las librerías el 8 de febrero de 2023.

    Bishop War College Boletín Marvel

    La próxima miniserie de Estela Plateada introducirá a un nuevo personaje

    El ganador del Premio Eisner John Jennings (The Blacker the Ink: Constructions of Black Identity in Comics and Sequential Art) se encargará de escribir una miniserie de cinco números titulada Silver Surfer: Ghost Light, en la que Estela Plateada estará acompañado por un nuevo personaje llamado Ghost Light. Del dibujo se encargará Valentine De Landro (Bitch Planet), mientras que las portadas serán de Taurin Clarke. Toni Brooks se ha trasladado a la tranquila ciudad de Sweetwater, pero nada es lo que parece en su nuevo hogar. Pronto Toni y su familia descubrirán un misterio que acabará convocando al propio Estela Plateada. ¿Quién o qué es el misterioso Ghost Light? En la web de Marvel podemos ver la hoja de diseño de este nuevo personaje, realizada por De Landro. Parece que su alter ego se llama Al B. Harper y que sus habilidades están relacionadas con el Poder Cósmico. Sabremos más cuando Silver Surfer: Ghost Light #1 esté disponible el 1 de febrero de 2023.

    Silver Surfer Ghost Light Boletín Marvel

    La Capitana Britania contará con un nuevo título

    Pasamos ahora a los anuncios realizados en la charla Women of Marvel de la New York Comic-Con, en su mayoría títulos protagonizados por mujeres. El primero de ellos es una nueva colección titulada Betsy Braddock: Captain Britain, continuación directa de la recientemente finalizada Knights of X. No se ha especificado su extensión, así que podemos asumir que se trata de una serie abierta hasta que se indique lo contrario. Estará escrita por Tini Howard, que cumplirá así su promesa de continuar la historia de la Capitana Britania que quedó colgada tras el cierre de Knights of X. El dibujante será Vasco Georgiev (Batman: Urban Legends) y la portadista Erica D’Urso. La serie también contará con la presencia de Rachel Summers, con quien la Capitana Britania inició un romance en las páginas de Knights of X. Betsy Braddock: Captain Britain #1 llegará en febrero de 2023.

    Betsy Braddock Captain Britain Boletín Marvel

    Tendremos una nueva miniserie dedicada a Pícara y Gambito

    Pícara y Gambito volverán a contar con cabecera propia. En esta ocasión se trata de una miniserie de cinco números titulada simplemente Rogue & Gambit. Estará guionizada por Stephanie Phillips (Wonder Woman: Evolution) y dibujada por Carlos Gómez (X-Terminators). Steve Morris será el portadista. No sabemos mucho sobre su argumento, aunque parece que Destino, madre adoptiva de Pícara, jugará un papel importante en él. Rogue & Gambit #1 está previsto para marzo de 2023.

    Rogue and Gambit Boletín Marvel

    X-23 protagonizará una nueva serie limitada

    Otra de las series anunciadas en la New York Comic-Con tiene a Laura Kinney como protagonista y su título es X-23: Deadly Regenesis. Ya hace tiempo que Laura reclamó el nombre de Lobezna, por lo que este regreso a los tiempos de X-23 parece una nueva incursión en sus orígenes. Sabemos que se trata de una miniserie de cinco números y también conocemos el equipo creativo: la guionista Erica Schultz (The Deadliest Bouquet), el dibujante Edgar Salazar (Warhammer 40,000: Sisters of Battle) y el portadista Kalman Andraofszky. X-23: Deadly Regenesis #1 saldrá en marzo de 2023.

    X-23 Deadly Regenesis Boletín Marvel

    Más teasers de lo nuevo de Jonathan Hickman para Marvel

    Hace unas semanas se nos mostró el primer teaser del nuevo y enigmático proyecto del guionista Jonathan Hickman para Marvel. Se trataba de una simple pregunta: “¿Qué sucede cuando los que gobiernan se encuentran con el orden natural de las cosas?” Esa misma cuestión es la que acompaña a la nueva tanda de teasers de este proyecto que se ha mostrado en la New York Comic-Con. Estos teasers nos permiten echarle un vistazo a las propuesta de diseño del artista Valerio Schiti para la futura colección, aunque la identidad de los personajes no se ha aclarado. ¿Es posible que el primero sea el Doctor Extraño? El proyecto verá la luz en algún momento de 2023, así que tendremos que seguir esperando hasta que Marvel nos ofrezca más información al respecto.

    Teaser de la nueva etapa de los Guardianes de la Galaxia

    El abrupto cierre de la última serie de los Guardianes de la Galaxia nos dejó esperando un relanzamiento. Gracias a un teaser mostrado en la New York Comic-Con, ahora sabemos que ese relanzamiento se producirá en primavera de 2023. “¿Cómo reconstruir una familia?”, nos indica el texto junto a la insignia rota de los Guardianes. Sabremos más sobre la nueva etapa de la colección durante las próximas semanas.

    Guardians of the Galaxy teaser Boletín Marvel

    Sana Starros protagonizará una serie limitada en 2023

    Star Wars también ha tenido su espacio en la New York Comic-Con y nos ha dejado un anuncio destacado respecto a su línea de cómics. El personaje de Sana Starros, presentado en los cómics de Marvel y conocido por su complicada relación tanto con Han Solo como con la Doctora Aphra, protagonizará una miniserie el próximo año. Estará guionizada por Justina Ireland (responsable de la cabecera Star Wars: Han Solo & Chewbacca y autora de varias novelas de la línea Star Wars: The High Republic). No se ha especificado la extensión ni el dibujante, aunque sabemos que contará con portadas de Sara Pichelli y Ken Lashley. Star Wars: Sana Starros #1 se publicará en febrero de 2023.

    Star Wars Sana Starros Boletín Marvel

    Marvel y VIZ Media firman una nueva colaboración

    Durante la New York Comic-Con, Marvel anunció una colaboración con la editorial especializada en manga VIZ Media para publicar tres obras durante 2023. Son las siguientes:

    Marvel Comics: A Manga Tribute: Colección de ilustraciones de artistas como Gurihiru, Peach Momoko, Sana Takeda, Yasuhiro Nightow, OKAZAKI Takashi, HIMEKAWA Akira, MURATA Yosuke o AMANO Yoshitaka, que nos ofrecerán su visión de los personajes más icónicos del Universo Marvel.

    Wolverine: SNIKT! de NIHEI Tsutomu: Reedición en formato de lujo del manga de 2003 realizado por el autor de obras cyberpunk como Blame! o Biomega. La historia presenta a Lobezno en un páramo desolado poblado por retorcidas criaturas robóticas. El mutante de las garras es uno de los pocos que pueden sobrevivir en un mundo tan hostil, pero corre el riesgo de acabar perdiéndose en su propia ira animal.

    Spider-Man: Fake Red de ŌSAWA Yūsuke: Aunque no tuvo mucha suerte en su edición original, este manga inspirado por el juego de PS4 llegará a occidente en 2023. Yu es un adolescente retraído que no tiene mucha suerte en su vida en el instituto, pero todo cambiará cuando encuentre un traje de Spiderman abandonado en un callejón. Tras ponérselo, se convertirá en objetivo de los villanos del trepamuros y tendrá que aprender a desenvolverse como si se tratase del auténtico Hombre Araña.

    Spider-Man Fake Red manga Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Nuestro compañero Nacho Teso le preguntó al editor Tom Brevoort si veríamos más novelas gráficas por parte de Marvel tras la publicación de Fantastic Four: Full Circle. La respuesta de Brevoort en su newsletter fue bastante directa: publicar novelas gráficas no entra en los planes de la editorial, aunque sí está abierta a licenciar a sus personajes para colaboraciones con otras editoriales (como en el caso de Abrams Books y la línea Marvel Arts).
  • El artista Marco Checchetto nos ha mostrado su hoja de diseño para el nuevo traje de Daredevil, apodado “King Daredevil”.
  • La web de Marvel ha publicado un primer vistazo a la nueva etapa de los Cuatro Fantásticos de Ryan North e Iban Coello. El primer número de la serie también contará con una portada variante de J. Scott Campbell para celebrar el 60º aniversario del cuarteto.
  • Ojo al cambio de imagen que experimentará Rondador Nocturno durante el próximo arco de Legion of X.
  • El estreno del especial Werewolf by Night en Disney+ estuvo acompañado de un Infinity Comic dedicado al Hombre Lobo marvelita. Está guionizado por el escritor nativoamericano Owl Goingback (Coyote Rage) y dibujado por Alison Sampson (The Department of Truth). Marvel’s Voices: Werewolf by Night ya está disponible en la aplicación de Marvel Unlimited.
  • Hablando de Infinity Comics, aquí tenemos la lista de los que se han anunciado durante la New York Comic-Con. Destacan Marvel’s Voices: Nova Infinity Comic, protagonizado por Sam Alexander, y el nuevo arco de X-Men Unlimited Infinity Comic, que llevará al Hombre Múltiple y a Fortachón al espacio. Aquí tenemos una entrevista a su autor, Jason Loo.
  • Dado lo mucho que mencionamos los Infinity Comics en nuestro boletín, cabe preguntarse hasta qué punto están siendo exitosos. Según los datos que Marvel le ha ofrecido a Polygon y que pueden consultarse en este artículo, las suscripciones al servicio Marvel Unlimited en 2022 han aumentado en un 30% respecto a 2021. Además, los cerca de 300 Infinity Comics publicados acumulan un total de 2 millones de visualizaciones.
  • En esta entrevista, los guionistas Fabian Nicieza y Alex Segura aprovechan la publicación del especial Marvel’s Voices: Comunidades para repasar sus trayectorias dentro de la Casa de las Ideas.
  • Vamos con una generosa ración de vídeos desde la New York Comic-Con. En este primer vídeo, el guionista Jim Zub nos habla sobre el nuevo equipo de Thunderbolts de Ojo de Halcón.
  • En este segundo vídeo, el dibujante Ryan Stegman nos habla sobre su pasión por Veneno y sobre los elementos que hacen que una portada sea icónica.
  • En este tercer vídeo, el guionista Ram V nos habla sobre los elementos de terror presentes en las colecciones de Veneno y Matanza.
  • En este cuarto vídeo, el guionista Jed MacKay nos habla sobre las distintas personalidades del Caballero Luna.
  • En este quinto vídeo, Danny Lore, guionista de la miniserie Bloodline: Daughter of Blade, nos adelanta sus planes para la hija de Blade.
  • En este sexto vídeo, la artista Rachael Stott nos habla sobre su experiencia dibujando a los Cuatro Fantásticos.
  • En este séptimo vídeo, el guionista Zeb Wells nos habla sobre Dark Web y sobre lo que supone escribir un crossover entre Spiderman y los Hombres-X.
  • En este octavo vídeo, el dibujante Luciano Vecchio nos habla sobre su carrera en Marvel dibujando a personajes como Ironheart y sobre la importancia de que los cómics ofrezcan una buena representación.
  • En este noveno vídeo, el guionista Gerry Duggan nos habla sobre los cambios que va a experimentar la franquicia mutante durante los próximos meses y sobre la nueva etapa de Iron Man.
  • En este décimo vídeo, la artista Peach Momoko nos habla sobre el proceso creativo que siguió en la elaboración de su Momokoverso.
  • En este undécimo vídeo, el guionista Si Spurrier nos habla sobre sus planes para Rondador Nocturno en Legion of X.
  • En este último vídeo, los guionistas Jackson Lanzing y Collin Kelly nos hablan sobre la vida cotidiana de Steve Rogers y sobre su intrincada relación de amistad con Bucky.
  • Acabamos con una curiosidad: Marvel ha firmado un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para publicar un cómic de los Vengadores con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las vacunas. Estará escrito por Paul Allor y dibujado por Paco Díaz y su título será Avengers: Everyday Heroes.
  • 17 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    11 octubre, 2022 13:01

    Pues se confirman mis sospechas y lo de Siniestro es el enésimo evento de futuros alternativos. Es tan descarado que copian la Era de Apocalipsis que ni se molestan en disimular y hasta repiten la jugada de lanzar colecciones alternativas para rascar ventas. Que le aproveche al que lo siga, yo me espero a que tengan un mínimo de ideas y creen a un villano nuevo con el que darse de tortas.

    Y sobre lo de Hickman, nadie ha pensado que uno de esos personajes pueda ser Nate Grey? Lo del mechón blanco me lo recuerda bastante.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    En respuesta a  warlock
    11 octubre, 2022 13:33

    Yo creo que al menos una parece claro que es Júbilo.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  ultron_ilimitado
    11 octubre, 2022 14:23

    Es clavada xD

    Flaush
    Flaush
    Lector
    En respuesta a  warlock
    11 octubre, 2022 13:51

    Lo que no puedo creer es que fuera Lobdell el unico que innovara en lo de los futuros .

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  Flaush
    11 octubre, 2022 19:46

    En realidad, lo que Lobdell hizo fue crear un presente alternativo.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  warlock
    11 octubre, 2022 20:34

    No sé la razón de borrar mi comentario al tratar de editarlo, pero lo resumo:

    Hay varias diferencias. 1) La Era de Apocalípsis era un presente alternativo al cambiar el pasado, no un futuro. 2) Tampoco tenía esa característica de mostrarnos el futuro en 10, 100 o 1000 años y eso a mí me parece interesante, pues le da más sentido del tiempo a ese mundo alternativo. 3) Finalmente, Siniestro no es el mismo personaje que Apocalípsis ni tiene los mismos intereses, lo cual seguramente llevará a más diferencias en los detalles específicos de la trama.

    Last edited 1 mes atrás by Souther
    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Souther
    11 octubre, 2022 21:46

    Me parece muy bien que a otros os interese y cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera, pero que a mí no me vuelven a sacar un euro con un What If lo tengo claro. «La Casa de las ideas» y tal…

    Reth
    Reth
    Lector
    En respuesta a  warlock
    12 octubre, 2022 2:10

    Quizás usen el mismo concepto pero lo importante es la ejecución. A ver si logran ser más… Consistente que age of apocalipsis. Después de todo Devil Reign se decía que era una copia de Civil war y al final fue algo bastante bien hecho(con excepción de algunos tie-ins) por lo que mínimo darle el beneficio de la duda

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Reth
    12 octubre, 2022 14:18

    Pero es que Devil Reign (que está muy bien) está en continuidad y deja importantes consecuencias en el Universo Marvel. Lo otro es un What If sin ninguna trascendencia más allá de sacar muñequitos de mutantes con sus versiones alternativas.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    12 octubre, 2022 14:26

    Pero al fin y al cabo no sabemos las consecuencias que va a tener esto todavia. Sea en un mundo alternativo o no, ocurre porque personas de esta continuidad (siniestro), han hecho X o Y, y acabará teniendo consecuencias dentro de esta linea temporal, la canonica. Yo creo que esto va a ser la primera piedra para Fall of X.

    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    12 octubre, 2022 21:32

    Suponiendo que Fall of X no sea un truco de marketing y signifique el final de Krakoa, lo más probable es que todo lo de Siniestro se diluya en apenas seis meses. Recordemos que todos los conceptos y personajes creados por Hickman en Vengadores han acabado en el más absoluto de los olvidos tras Secret Wars y que el propio guionista decía preferir devolver los juguetes a la caja tras acabar sus etapas. Falta ver si Marvel comparte esa idea y lanza algún tipo de reboot sobre la franquicia o mantiene en continuidad los últimos años cuando decida dar el siguiente paso.

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    12 octubre, 2022 21:40

    Se diluiran en seis meses como en la mayoria de eventos actuales de Marvel, eso no es un problema de que sea una realidad alternativa. Y no, no dudo que Fall of X sea un truco, pero ya sea con ese evento o con otro, el reboot que mencionas llegara tarde o temprano.

    Flaush
    Flaush
    Lector
    11 octubre, 2022 13:53

    Spiderman, vengadores y los xmen pereza por mucho gillen que este el ultimo.
    Esperando a Hickman y si sigue mejorando al capi por mucho evento meh. Iron man lo doy por perdido

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    11 octubre, 2022 15:56

    Bueno, por partes que hay mucho. Hay bastantes eventos, si, incluso mas de los previstos, pero al menos tiene pinta de que ninguno sera excesivamente grande, mas cruces largos que otra cosa.
    Me parece muy curioso el movimiento de la serie de red goblin, pero me interesa, tengo el ojo echado en Paknadel.
    En cuanto a sins of sinister, quizas la idea sea repetitiva, pero al menos el temad e los años es original, va a ser muy corto, y cuenta con guionistas de diez.
    Lo de Hickman no creo que sea strange, tiene pinta de que va a ser algo totalmente nuevo con personajes de creacion propia, estoy intrigadisimo.
    No podria estar mas feliz por la vuelta de los guardianes, me chocó mucho su final, se nota que le cerraron el grifo a Ewing y que tenia planes para seguir. Alguna idea de quien podria ser el guionista?

    Flaush
    Flaush
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    11 octubre, 2022 17:16

    Que haga un DeFlaco y le den las riendas para hacer su universo marvel propio

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    11 octubre, 2022 21:37

    Tiene fiebre de eventos en Marvel esta temporada parece. Creo que por ahi hay un mes sin ninguno, alguien no hizo su trabajo parece.

    Pero lo mejor de esta avalancha de eventos esta en Dark Web: Jed MacKay, Mary Jane, la Gata Negra, Belasco, un diablillo de cola traviesa, secretos ocultos en el closet… la pontificación continua. Solo faltaria el cruce con los Immoral X-men (O mejor los Immoral XXX-Men) para hacerlo perfecto.

    Reth
    Reth
    Lector
    12 octubre, 2022 2:08

    Buenos los dos eventos tienen buena pinta, a ver cómo quedan