Boletín Marvel #127

El relanzamiento de Shang-Chi, la nueva identidad de Ben Reilly, la Civil War según Peach Momoko y mucho más en nuestro repaso semanal a las noticias Marvel USA.

9
2790

Esta semana, nuestra visita a la actualidad de Marvel nos ofrece personajes que se relanzan, personajes que sufren un cambio radical de identidad, personajes nuevos que están a punto de debutar y personajes que se quedan sin colección de forma inesperada. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • La serie de Shang-Chi se relanzará en julio
  • Desvelada la identidad de Spider-Smasher
  • Ben Reilly ha adoptado una nueva identidad como consecuencia del final de Beyond
  • Peach Momoko nos ofrecerá su propia versión de Civil War
  • Ann Nocenti volverá a escribir a Longshot en la cabecera X-Men Legends
  • Marvel presentará a la hija de Blade en el próximo Free Comic Book Day
  • La miniserie Clobberin’ Time se ha retrasado de forma indefinida
  • La colección de Spiderwoman ha cerrado por sorpresa
  • La continuación del arco X-Men Green llega a X-Men Unlimited Infinity Comic
  • El artista Garry Leach ha fallecido
  • Resto de noticias
  • La serie de Shang-Chi se relanzará en julio

    Marvel ha anunciado que el número 13 de la actual colección dedicada a Shang-Chi que escribe Gene Luen Yang y dibuja Marcus To va a reconvertirse en la primera entrega de una nueva cabecera que llevará por título Shang-Chi and the Ten Rings, que mantendrá al mismo equipo creativo. En anteriores boletines habíamos comentado que los Diez Anillos que pudimos ver en el cine contarían con su propia versión en los cómics y de hecho parece que jugarán un papel central durante este relanzamiento. Ahora que Shang-Chi ha reclamado los Diez Anillos, unos objetos que rivalizan en poder con las Gemas del Infinito, todo cazarrecompensas, asesino y sindicato del crimen del Universo Marvel tratará de apoderarse de ellos. En este primer número veremos al maestro de las artes marciales enfrentándose a Puños de Navaja y asistiremos a la presentación de un nuevo villano llamado Cañón Rojo. Shang-Chi and the Ten Rings #1 se pondrá a la venta el 20 de julio de 2022 y contará con una portada de Dike Ruan.

    Shang-Chi and the Ten Rings Boletín Marvel

    Desvelada la identidad de Spider-Smasher

    Hace unas semanas se nos mostró un teaser en el que aparecía un nuevo personaje arácnido llamado Spider-Smasher y se nos indicó que conoceríamos su identidad en Miles Morales: Spider-Man #38. Pues bien, la editorial se ha adelantado a la publicación del número y ha desvelado la identidad de este personaje en su página web. Creado por el guionista Saladin Ahmed y por el dibujante Christopher Allen, Spider-Smasher será introducido durante el actual arco argumental en el que Miles viaja a través de distintas dimensiones. Parece que el encuentro entre ambos dejará huella en Miles, ya que tras la armadura de Spider-Smasher se oculta una versión adulta de su hermana pequeña, Billie Morales, procedente de una línea temporal conocida como Imperio de la Araña. En ella, uno de los clones de Miles resultó victorioso, obligando a Spider-Smasher a liderar a los rebeldes que se oponen a su dominio. Aquí podemos ver el diseño del personaje, obra de Christopher Allen. Miles Morales: Spider-Man #38 llegará a las librerías el 4 de mayo de 2022.

    Spider-Smasher Miles Morales teaser Boletín Marvel

    Ben Reilly ha adoptado una nueva identidad como consecuencia del final de Beyond

    La etapa Beyond concluyó la semana pasada con la publicación de The Amazing Spider-Man #93, número en el que Peter Parker se enfrentó a Ben Reilly. Tras perder los recuerdos que compartía con Peter, Ben ha adoptado una nueva identidad: ahora se hace llamar Chasm y todo apunta a que desempeñará el papel de villano en el futuro. El guionista Zeb Wells nos ha prometido que el viaje de Ben no ha hecho más que comenzar y nos recomienda seguir leyendo The Amazing Spider-Man para conocer su destino. Aquí podemos ver el diseño de su nuevo traje, elaborado por el dibujante Patrick Gleason. La transformación de Ben en Chasm ha sido una de las grandes consecuencias de la conclusión de Beyond, aunque aún quedan muchas incógnitas sobre su nuevo estado y sus nuevos poderes. Bajo estas líneas incluimos su primera aparición bajo esta identidad, según los lápices de Gleason.

    Ben Reilly Chasm Boletín Marvel

    Peach Momoko nos ofrecerá su propia versión de Civil War

    En anteriores boletines hemos hablado sobre el Momokoverso, esa particular visión del Universo Marvel en la que se combina el folklore japonés con los personajes de la Casa de las Ideas. Su responsable, la artista Peach Momoko, completó recientemente la saga Demon Days y ahora se ha embarcado en una continuación titulada Demon Wars. La primera entrega de esta nueva miniserie de cuatro números se titulará Demon Wars: The Iron Samurai y nos ofrecerá una versión de Civil War pasada por el filtro de la autora. Eso incluirá versiones de personajes como el Capitán América, Iron Man y Pantera Negra, entre otros. La joven Mariko Yashida, protagonista de Demon Days, se verá atrapada en el conflicto entre estos nuevos personajes y tendrá que elegir bando. Escrito y dibujado por Peach Momoko, Demon Wars: The Iron Samurai se lanzará el 13 de julio de 2022.

    Demon Wars The Iron Samurai Peach Momoko Boletín Marvel

    Ann Nocenti volverá a escribir a Longshot en la cabecera X-Men Legends

    La relanzada cabecera X-Men Legends, en la que se publican historias en continuidad ambientadas en el pasado de la franquicia mutante, contará con la presencia de la guionista y editora Ann Nocenti para una historia en dos partes ambientada justo a continuación de la clásica miniserie que la autora le dedicó a Longshot junto a Arthur Adams en 1985. Esta nueva historia servirá para rellenar los huecos entre la primera aparición del personaje y su primera aventura junto a la Patrulla-X. Parece que Longshot será arrastrado de vuelta a Mojomundo junto a Lobezno y Gatasombra. Allí tendrán que enfrentarse al propio Mojo y a su asistente, la bruja de seis brazos Espiral. Como siempre que viajamos al Mojoverso, podemos esperar muchos metacomentarios y abundantes referencias a la cultura pop. El encargado de ilustrar esta historia será el artista Javier Pina (Maestro: War & Pax). Comenzará en X-Men Legends #3, a la venta el 27 de julio de 2022.

    X-Men Legends Ann Nocenti Longshot Boletín Marvel

    Marvel presentará a la hija de Blade en el próximo Free Comic Book Day

    Ya sabíamos que una de las historias del Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men estaría dedicada al próximo gran evento de la Casa de las Ideas, Judgment Day. Ahora también hemos sabido que este número gratuito servirá para presentar a la hija de Blade. Este nuevo personaje, cuyo nombre real es Brielle y cuyo nombre código es Bloodline, debutará en una historia guionizada por Danny Lore (Champions, The Death of Doctor Strange: Blade) y dibujada por Karen S. Darboe (Marvel’s Voices: Legacy). Marvel ya estuvo trabajando en una versión de este personaje en 2015, pero el proyecto pareció caer en el olvido tras la salida del guionista encargado del mismo, Tim Seeley. El teaser que incluimos a continuación nos adelanta las primeras pistas sobre la hija de Blade, incluyendo la identidad de quien podría ser su madre: Safron Caulder, novia de Blade introducida durante los años setenta en la colección Tomb of Dracula. Sabremos más cuando Free Comic Book Day 2022: Avengers/X-Men esté disponible el 7 de mayo de 2022.

    Bloodline Daughter of Blade teaser Boletín Marvel

    La miniserie Clobberin’ Time se ha retrasado de forma indefinida

    Hace unas semanas supimos de la existencia de una miniserie de cinco números protagonizada por la Cosa y titulada Clobberin’ Time (Hora de las Tortas). El artista Steve Skroce (Maestros, Post Americana) iba a ser el encargado de este proyecto que pretendía recuperar el espíritu de la clásica Marvel Two-in One al emparejar a su protagonista con un personaje distinto en cada entrega. No obstante, estos días hemos sabido que Marvel ha retrasado el lanzamiento de la colección, previsto originalmente para el próximo mes de junio, sin ofrecer una nueva fecha de publicación. Tendremos que esperar hasta recibir más noticias al respecto. Se trata del tercer retraso indefinido de una miniserie marvelita de las últimas semanas, tras Deadly Neighborhood Spider-Man y Secret Invasion.

    Clobbering Time Boletín Marvel

    La colección de Spiderwoman ha cerrado por sorpresa

    La semana pasada Marvel cerró de forma inesperada la colección protagonizada por Jessica Drew. Aunque el texto de Spider-Woman #21 en las solicitaciones para el mes de marzo de 2022 no indicaba con claridad que se trataba del final de la serie, el hecho de que no volviesen a anunciarse más números ya nos hizo sospechar que había sido cancelada de forma silenciosa. Aunque de forma un tanto abrupta, al menos la colección escrita por Karla Pacheco y dibujada por Pere Pérez ha podido cerrar de forma satisfactoria. La guionista expresó su agradecimiento por su estancia de dos años en la cabecera en sus redes sociales, anunciando que se tomaría un descanso antes de abordar otro proyecto de estas dimensiones. Queda por ver qué sucederá con Spiderwoman y si volverá a contar con serie propia en el futuro próximo.

    Spiderwoman Spider-Woman Pere Pérez

    La continuación del arco X-Men Green llega a X-Men Unlimited Infinity Comic

    Gerry Duggan y Emilio Laiso nos narraron un arco titulado X-Men Green en las páginas de la serie digital X-Men Unlimited Infinity Comic #5-12, que pronto contará con edición impresa en una miniserie de dos números. Su conclusión quedó abierta, dando pie a una continuación que llega esta misma semana. La segunda parte de X-Men Green correrá a cargo de la guionista Karla Pacheco, el dibujante Emilio Laiso y la colorista Rachelle Rosenberg y abarcará cinco entregas (X-Men Unlimited Infinity Comic #29-33). Tras ser juzgada y condenada en Krakoa, Chica Naturaleza ha escapado de la isla y continúa su misión de castigar a la humanidad por sus crímenes contra el mundo natural. Acompañada por los mutantes renegados Maldición y Saurón, además de por la perra Saoirse, su primer objetivo será una tripulación de cazadores de ballenas… lo cual acabará llamando la atención de cierto soberano submarino. La primera entrega de esta historia ya está disponible en la aplicación Marvel Unlimited y las siguientes irán llegando cada lunes.

    X-Men Green Infinity Comic Boletín Marvel

    El artista Garry Leach ha fallecido

    El artista británico Garry Leach, conocido principalmente por su participación junto a Alan Moore en el relanzamiento del héroe de la Golden Age conocido como Marvelman (posteriormente renombrado como Miracleman), ha fallecido. Leach comenzó su carrera en la icónica revista 2000 AD a finales de la década de los setenta. A comienzos de la década siguiente trabajó junto a Alan Moore en la revista Warrior, en la que ayudó a reinventar al personaje de Marvelman. También fue uno de los cofundadores de la editorial Atomeka Press y participó en proyectos como Global Frequency de Warren Ellis y The Twelve de J. Michael Straczynski, una maxiserie de doce números publicada por Marvel. Leach murió el pasado 26 de marzo a la edad de 67 años. 2000 AD le ha dedicado un emotivo obituario en su página web y Marvel ha mostrado su pésame en sus redes sociales. Descanse en paz.

    Garry Leach Miracleman Boletín Marvel

    Resto de noticias

  • Avengers Forever #4, Wolverine: Patch #1, Carnage #1, Venom: Lethal Protector #1, Venom #6, Thor #23 y Spider-Gwen: Gwenverse #1 han agotado su primera tirada y contarán con una segunda edición.
  • El dibujante Dike Ruan nos ofrecerá una serie de portada variantes dedicadas a personajes como Shang-Chi, Ms. Marvel o Fuego Solar para celebrar el Mes de la Herencia Asiática y de las Islas del Pacífico. Las veremos publicadas durante el próximo mayo.
  • La primera entrevista de la semana tiene a Kelly Thompson hablando sobre su premiada etapa en Black Widow. La guionista destaca tanto al equipo de secundarios con el que ha rodeado a Natasha como a los nuevos villanos que ha incorporado a su mitología.
  • La segunda entrevista tiene a Steve Orlando hablando sobre el regreso de Miguel O’Hara en Spider-Man 2099: Exodus – Alpha. El guionista comenta que el proyecto introducirá nuevos conceptos a la línea Marvel 2099, pero que también se basará con fuerza en los conceptos originales.
  • La última entrevista de hoy tiene a Christopher Cantwell hablando sobre el nuevo cómic protagonizado por Obi-Wan Kenobi. El guionista explica que funcionará como una serie antológica, con distintos relatos ambientados en diferentes etapas de la vida del famoso Maestro Jedi: desde su infancia hasta su exilio en Tatooine, pasando por su tiempo como general durante las Guerras Clon.
  • La edición digital del segundo número de la miniserie King Conan ha sufrido una considerable modificación tras la polémica provocada por su uso de un personaje basado en la figura histórica conocida como Pocahontas. Como puede verse, el personaje ha sido redibujado para mostrarse mucho menos sexualizado. Las siguientes entregas modificarán tanto su apariencia como su nombre.
  • Subscribe
    Notifícame
    9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    5 abril, 2022 15:20

    Da penita tanto vaivén con Ben Reilly. Me sorprende el cierre de Spiderwoman, no era la octava maravilla pero no estaba nada mal. Por cierto, hay rumores de que Viuda Negra también cierra en el número 15

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  warlock
    5 abril, 2022 16:00

    Acabo de verlo y si, parece que viuda negra termina esta semana, lo de spiderwoman se veia venir desde hace bastante, no era sorpresa, el dibujante ya estaba trabajando en otra miniserie, pero lo de viuda negra si me ha apenado. En cuanto a Ben Reilly, yo tengo esperanzas, se nota que a Wells le gusta el personaje, y creo que por fin podria tener un final decente.

    narutin
    narutin
    Lector
    En respuesta a  xavi martin
    6 abril, 2022 11:25

    Pues más vale que le den caña, porque han vuelto a dejar a Ben Reilly en la mierda.

    No sólo ha resultado odioso en toda la miniserie que ha tenido sino que ahora ponerle de villano es repetir (de nuevo) lo que hicieron tras la Conspiración del Clon.

    Pobre Reilly…

    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    5 abril, 2022 16:04

    Buena noticia lo de Peach Momoko, mola que den voz a escritores y artistas tan diferentes, sobre todo con las ultimas polemicas que ha tenido disney. Lo de Ben Reilly, pues oye, me gusto mucho el ultimo numero de Beyond, y le tengo ganas a la etapa de Wells, a ver que sale de ahi, pero el diseño del traje me encanta, y si a esto le sumamos a la reina duende, se va creando una nueva galeria de personajes interesante. En cuanto a lo de shang chi, pues mismo equipo creativo, y misma serie, solo que mas parecida a su version cinematografica, si lo explican bien y es coherente, me sirve, que la etapa no esta mal.

    Souther
    Souther
    Lector
    5 abril, 2022 17:53

    Me parece que fueron bastante exagerados con los cambios en King Conan. Comparto que el personaje nunca debió tener un nombre que hiciera referencia a una figura histórica de los pueblos indígenas norteamericanos por las implicaciones del caso, por lo cual comparto que al parecer vayan a darle un nuevo nombre, pero el cambio en el diseño me resulta más bien ridículo.

    Valled
    Valled
    Lector
    6 abril, 2022 0:36

    No leo Conan de Aaron pero por lo que he visto la polémica es que un personaje ficticio lleve el nombre original de Pocahontas, que es Matoaka.
    Pero el personaje en ningun momento pasa en el comic por ser la famosa india nativa no? Quiero decir, que no es un personaje «histórico» como si lo era Isaac Newton en SHIELD, pilla el nombre y poco mas.
    Y aunque fuera el personaje histórico, como Newton o DaVinci, la peña deberia entender que es una historieta en papel donde hombres y mujeres semidesnudos se pegan con dragones y esqueletos, tampoco hay mucho mas donde rascar. Si un dragon se come a la Pocahontas del comic no pasa nada, no es un libro de historia, el personaje histórico REAL seguria ahi disponible para ser revindicado como merece. Que confusiones mas cansinas.

    Souther
    Souther
    Lector
    En respuesta a  Valled
    6 abril, 2022 2:32

    No, no es ella, pero entiendo que era de mal gusto dar a entender que un personaje distinto compartiera el mismo nombre y que tuviese el tipo de papel que suelen tener los personajes femeninos en las historias de Conan. Hay todo un precedente de la explotación de los pueblos indígenas norteamericanos, etc.

    Hasta ahí yo acepto la crítica a la labor de Aaron y compañía. Lo que veo es que el nuevo diseño es bastante extraño y se nota que es una edición. Si había que cambiar algo de su aspecto (lo cual en mi opinión sería un punto muy terciario o secundario) estoy seguro de que tenían otras alternativas más adecuadas.

    Lo importante era quitar cualquier clase de relación o asociación con la persona histórica, desde mi punto de vista, pero fueron más allá con su reacción ante las críticas.

    Last edited 1 año atrás by Souther
    xavi martin
    xavi martin
    Lector
    En respuesta a  BigThunder
    6 abril, 2022 0:21

    para una cosa que Aaron no escribe mal…