Boletín Marvel #36

La llegada del dios de los simbiontes, el manga arácnido que nunca veremos y algunos comentarios sobre la llegada de Alien y Depredador a Marvel.

Por
9
2489

Otra semana más, otro boletín más. El hecho de que la novedad marvelita más destacada de los últimos siete días no provenga de la propia Marvel sino que le haya llegado “de rebote” por una de las compras de la compañía madre, Disney, nos dice mucho sobre cómo está el panorama actual. La maquinaria promocional de la Casa de las Ideas sigue bajo mínimos, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que estamos en vísperas de su evento veraniego, Empyre. No obstante, como todas las semanas hemos rebuscado hasta el último rincón de la red para ofrecer un boletín repleto de contenidos. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Un misterioso teaser indica que “Knull is coming”
  • El manga basado en el Spiderman de PS4 es cancelado
  • Marvel se hace con las licencias de Alien y Depredador
  • Marvel en la Comic-Con@Home
  • Resto de noticias
  • Un misterioso teaser indica que “Knull is coming”

    El último número de la revista Empyre Magazine incluía un anuncio a toda página en el que podía leerse “Knull is coming – 2020” (“Knull está llegando – 2020”) en letras blancas sobre fondo negro y con el logo de Marvel en la parte inferior. Este enigmático teaser anuncia una nueva historia centrada en Knull, el dios de los simbiontes que tanta importancia ha tenido en las colecciones capitaneadas por el guionista Donny Cates, en especial en las páginas de Veneno. Aún no está claro de qué tipo de historia estamos hablando: podría ser un nuevo evento similar a Matanza Absoluta o podría ser un nuevo arco argumental de la colección protagonizada por Eddie Brock. Lo único que está claro es que lo veremos a lo largo del presente año.

    El propio Donny Cates se hacía eco del anuncio en su cuenta de Twitter, aunque de forma inesperada. Tras compartir una viñeta dibujada por Ryan Stegman en la que Eddie Brock aparece observando cómo duerme su hijo Dylan, el guionista decía lo siguiente: “Knull está llegando, sí. Y va a destrozar este mundo, os lo aseguro. Pero al mismo tiempo… él está aterrorizado de despertarle al mundo que se va a encontrar. Esta historia que Ryan Stegman y yo estamos a punto de desencadenar es enorme y alocada y lo cambia todo, pero… simplemente… no quería que [esa viñeta] se perdiera en toda esta locura cósmica. Porque al final Venom es una historia sobre el amor. Porque… somos mejores cuando no estamos solos…”

    La apocalíptica llegada de Knull lleva augurándose desde el inicio de la etapa de Cates, así que este teaser no nos sorprende demasiado. Recapitulemos algunos acontecimientos recientes: durante el evento Matanza Absoluta, el dios de los simbiontes escapó de su prisión planetaria y puso rumbo a la Tierra. Poco después, tras la conclusión del reciente arco titulado Venom Island, Eddie Brock avisó a los Vengadores de la amenaza que se acercaba al planeta. Y no olvidemos que Knull también ha estado apareciendo en los sueños del joven Dylan, que ha descubierto que tiene ciertos poderes sobre los simbiontes. En efecto, todo apuntaba a que Knull acabaría llegando tarde o temprano. ¿Por qué querría entonces Marvel destacar esta futura historia con el teaser antes mencionado? ¿Es porque se trata de un nuevo evento que afectará a otras colecciones? ¿O acaso podría ser que esta historia suponga el cierre de la etapa de Cates en la colección? Seguiremos informando sobre esto en futuros boletines.

    Knull Venom Donny Cates

    El manga basado en el Spiderman de PS4 es cancelado

    Es una lástima que a veces descubramos cosas interesantes justo cuando están a punto de desaparecer. Spider-Man: Fake Red es un manga realizado por Ōsawa Yūsuke basado en el videojuego Marvel’s Spider-Man de PS4. Comenzó a publicarse el año pasado en la aplicación japonesa Manga Pocket, pero las ventas no han sido tan buenas como se esperaba (aunque al parecer el primer volumen recopilatorio funcionó más o menos bien, la edición digital apenas reportaba beneficios) y se ha decidido descontinuar su publicación. El artista expresaba hace unos días su decepción en su cuenta de Twitter, en la que también compartió algunas imágenes a color del manga. Spider-Man: Fake Red ha abarcado unas 320 páginas en total y ha añadido algunos elementos que no estaban presentes en el videojuego, como por ejemplo la inclusión de Seda como compañera del trepamuros. Parece muy poco probable que llegue a publicarse alguna vez fuera de Japón, así que lo incluimos en el boletín para dejar constancia de su existencia.

    Spider-Man Fake Red

    Marvel se hace con las licencias de Alien y Depredador

    Tal y como informamos cuando se dio a conocer la noticia, las licencias de Alien y Depredador, anteriormente en manos de Dark Horse, han pasado a manos de Marvel. El anuncio vino acompañado de un par de ilustraciones obra de David Finch, aunque tendremos que esperar hasta 2021 para ver las primeras publicaciones de estos personajes editadas por la Casa de las Ideas. La adquisición de ambas licencias se debe a la compra de Fox por parte de Disney: parece que una vez concluido el contrato previo con Dark Horse, la licencia ha pasado a sus actuales propietarios. Lo interesante de este hecho es que bien podría repetirse en el futuro con otras licencias de Fox que actualmente están publicándose en otras editoriales… en cuanto expiren sus contratos vigentes, claro. Por ejemplo, Buffy Cazavampiros y Firefly, cuyos cómics publica en estos momentos Boom! Studios, son propiedades de Fox adquiridas por Disney, al igual que otras como Expediente X o Los Simpson. No sería extraño que Marvel acabase asumiendo la publicación de los cómics de estas franquicias a corto o medio plazo.

    Alien Marvel David Finch

    Marvel en la Comic-Con@Home

    Decíamos al principio que la maquinaria promocional de la Casa de las Ideas se encuentra bajo mínimos, pero es posible que la situación empiece a cambiar durante la celebración de la Comic-Con@Home. A causa de la crisis sanitaria, este año la Comic-Con International de San Diego se ha transformado en la Comic-Con@Home, que se celebrará del 22 al 26 de julio. La principal novedad de esta edición es que cualquiera podrá acceder de forma gratuita al streaming en directo de sus charlas y mesas redondas a través de su canal de Youtube. Marvel ya ha anunciado su calendario de charlas para esos días y la que más nos interesa es Marvel Comics: Next Big Thing, que se celebrará el viernes 24 de julio a las 11:00 AM PST (las 20:00 de la tarde, hora española). El editor C. B. Cebulski estará acompañado de nombres destacados de la editorial como Tom Brevoort, Al Ewing, Dan Slott, Jordan White, Tini Howard, Gerry Duggan, Nick Lowe, Nick Spencer y Mark Bagley. Se hablará principalmente sobre Empyre, sobre X of Swords y sobre el regreso del Duende Verde en Amazing Spider-Man #850, aunque también se le dedicará un tiempo a la nueva versión de un personaje clásico de la casa, el Hombre Lobo (Werewolf by Night), junto a sus autores actuales, Taboo (del grupo musical Black Eyes Peas) y Benjamin Jackendoff (hablamos de esta miniserie en uno de nuestros boletines pasados, pero puede consultarse más información en la web de la editorial). No se esperan grandes anuncios ni novedades en esta charla, aunque siempre existe la posibilidad de que nos den una sorpresa. En cualquier caso, la seguiremos en directo e informaremos de cualquier noticia digna de mención.

    X of Swords Creation

    Resto de noticias

  • El dibujante Cory Smith (Guardians of the Galaxy) se encargará de ilustrar la colección de la Capitana Marvel a partir de su número 18, coincidiendo con el cruce con Empyre. En esta breve entrevista habla sobre lo que quiere aportar visualmente a la serie y sobre el nuevo papel de Carol como Acusadora Suprema del imperio unificado Kree/Skrull.
  • También relacionado con la Capitana Marvel tenemos el libro infantil Beware the Flerken!, a la venta a partir del 7 de julio. Escrito por Calliope Glass e ilustrado por Rob McClurkan, este libro orientado a los más jóvenes de casa tiene como protagonista a Goose el gato, la mascota Flerken de Carol. En la web de Marvel pueden verse algunas páginas acompañadas de una entrevista a los autores.
  • La artista Carmen Carnero ha compartido en redes sociales algunos de sus diseños de Star para celebrar la finalización de la primera miniserie dedicada a este personaje.
  • Hablando de compartir en redes, Jen Bartel ha desvelado su portada variante para el especial Lords of Empyre: Emperor Hulkling. Está dedicada a Hulkling, evidentemente.
  • La skin del Capitán América ya está disponible en Fortnite, el popular multijugador online. Se une así a otras skins basadas en personajes marvelitas como Deadpool, Cable o Dominó. Por Fortnite ya han pasado numerosos personajes procedentes de Marvel, Star Wars y DC. ¿Quizá deberíamos empezar a tomarnos en serio este battle royale?
  • La Casa de las Ideas recuerda al tristemente fallecido Joe Sinnott en un artículo acompañado de abundante material gráfico, incluyendo algunas fotografías que son auténtica historia de la editorial.
  • 9 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    warlock
    warlock
    Lector
    7 julio, 2020 12:59

    ¿Todavía está comenzando Empyre y ya anuncian lo de Knull? Ojalá la Bruja Escarlata pronunciando “no más eventos”

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  warlock
    7 julio, 2020 13:04

    Hemos pasado del evento anual de Marvel (por el cual ya mucha gente se quejaba) al evento trimestral de Marvel, y estamos en transición al evento quincenal de Marvel. Yo creo que ya les tiene cuenta que todos los cómics que saquen sean eventos. Así ninguno lo será y volveremos a la normalidad.

    Por otro lado si querían hacer un nuevo evento en vez de hacer la tontuna de Empyre que nadie pedía y nadie quiere, mejor haber seguido preparando esta trama de Knull, que por lo menos están desarrollando la poco a poco y tiene cierto interés dentro de la historia que está creando Cates.

    Last edited 1 mes atrás by Vansalth
    warlock
    warlock
    Lector
    En respuesta a  Vansalth
    7 julio, 2020 14:36

    Pues sí, podrían haber saltado al de Cates directamente.

    Ziggy
    Ziggy
    Lector
    En respuesta a  warlock
    8 julio, 2020 7:54

    A mi la forma de promocionar lo de Knull me recuerda poderosamente a Onslaught.

    Johnrevenge
    Johnrevenge
    Lector
    En respuesta a  warlock
    7 julio, 2020 15:43

    Marvel ha pasado a ser la Casa de los Eventos. Y además lo de knull me parece más cansino y soso que los Vengadores de Aaron, aunque como todo lo que Cates ha escrito. No le tengo ganas algunas.

    Vansalth
    Vansalth
    Lector
    En respuesta a  Johnrevenge
    7 julio, 2020 18:06

    A mi es que Cates no me dice nada. Es el nuevo intento de Marvel de vendernos un nuevo hype, un nuevo mesías. La cosa es que siempre cuela y la gente se lo termina creyendo.
    Claro que sí coló con Bendis cuela con cualquiera

    Que Cates puede tener algún cómic que esté bien, puede ser. Cualquier guionista (o casi cualquiera) profesional sabe escribir tramas y si te ponen un buen dibujante pues ya está. Pero de ahí a que sea la gran cosa… Me parece más simple imposible, la verdad.

    Last edited 1 mes atrás by Vansalth
    billyboy
    billyboy
    Lector
    8 julio, 2020 0:08

    mas eventos, muchos eventos , todos eventos, y ya después números 1.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    Lector
    8 julio, 2020 16:35

    ¿Cuándo anuncian el evento que viene después del de Knull? Ya va a salir Empyre, como mínimo tienen que anunciar un par de eventos más este año.

    kursal
    kursal
    Lector
    8 julio, 2020 16:40

    Simbiotes + Alien + Pedrator = historia hecha.