Boletín noticias DC USA – Las novedades de la NYCC

Noticias DC de lo más interesantes desde la NYCC.

9
2226

El paso de la NYCC nos deja un rastro de noticias impactantes, después del anuncio de la futura opera magna de Mark Waid es el turno de Superman y Batman.

¡Vamos allá!

Cambio de rumbo para Superman

Hay algo que nos perdemos sobre la DC actual y que debemos resolver lo antes posible para disfrutar de los cómics de nuestros amados personajes. Se trata de Joshua Williamson, el guionista que durmió a los lectores de Flash es el arquitecto de la DC a corto o medio plazo.

Williamson es el autor de la principal colección del último super-mega-macro evento de la editorial, Dark Crisis. Independientemente de la calidad de la obra (opiniones divididas), el acontecimiento va a redifinir sí o sí el Multi/Uni-verso DC.

En 2023 el primer superhéroe va a cumplir 85 años y DC va a hacer un all-in para homenajear y relanzar al personaje.

Kal-El será el personaje principal de la serie Superman de Williamson y Campbell, así como de Action Comic. La última serie conservará su numeración clásica, pero cambiará a un formato nuevo y más grande a partir de Action Comics #1051 de enero. El actual guionista Philip Kennedy Johnson continuará escribiendo la historia principal.

Portada de Superman #1 por Jamal Campbell
Portada de Superman #1 por Jamal Campbell

Dan Jurgens y Lee Weeks, quienes presentaron por primera vez al hijo de Lois y Clark, Jon, en Convergencia (2015), se reunirán para una historia de complemento llamada Lois and Clark 2: Doom Rising. Esa historia tendrá lugar cuando Jon aún era un niño y sus padres vivían de forma anónima en su granja, antes de los eventos de Superman Reborn (2017).

Finalmente, la guionista Leah Williams y la artista Marguerite Sauvage reintroducirán a Power Girl en la DCU en una historia complementaria de tres partes que surge del cruce de Lazarus Planet.

Afortunadamente, el hecho de que Kal-El haya regresado no significa que Jon ya no tendrá un libro propio. Superman: Son of Kal-El, el guionista Tom Taylor y el artista Clayton Henry continúan su historia en una nueva serie limitada llamada Adventures of Superman. Jon se enfrentará con, Ultraman, y también contará con el Superman de Earth-2, Val-Zod.

Fuente: IGN

Joe Quesada vuelve a DC

Así lo anunció el dibujante. Ya en los 90 Quesada trabajó en DC como dibujante y portadista. El mayor impacto que ha tenido el autor en el mundo del cómic fue su desempeño como editor-jefe de Marvel a principios de los 2000 (coincidiendo con una de las mejores etapas de DC de la historia).

Más allá de polémicas y errores, el trabajo de Quesada fue muy destacado como editor-jefe, sobresaliendo proyectos como el sello Marvel Knights o el paso adelante que dieron muchas colecciones y personajes.

Inicialmente, Quesada realizará portadas para diferentes colecciones (se estrenará con los números 131 y 132 del Batman de Zdarsky). Como ocurrió con Dan Mora, la colaboración mediante portadas precede a asumir las responsabilidad del apartado gráfico completo.

El trasvase de autores entre Marvel y DC es bastante habitual y es difícil no encontrar un gran autor que no haya pasado de una editorial a otra. Nombres como Frank Miller, John Byrne, Grant Morrison, John Romita Jr e incluso Stan Lee y Jac Kirby , entre otros, han cruzado las calles que antaño separaban ambas editorials con resultados dispares.

Estaremos atentos al aterrizaje de Joe Quesada en la que ya fue su casa.

Nuevo crossover entre Batman y Spawn

Durante los festejos del 30 aniversario de Image y la serie Spawn, el dibujante Todd McFarlane, presentó una serie de portadas alternativas del nuevo crossover entre Batman y Spawn, escrito por el propio McFarlane y dibujado por uno de sus más viejos colaboradores, Greg Capullo.

El creador de Spawn describe de esta forma la serie:

Dos héroes oscuros, malditos por la tragedia, ven como sus caminos se cruzan de nuevo… ¡pero no por elección! ¿Qué enemigo siniestro está enfrentando al Caballero Oscuro contra el Hellspawn? ¡Desde las sombras de Gotham City hasta la ciudad de Nueva York, este evento épico es el éxito de taquilla que has estado esperando durante casi dos décadas!

El que fue dibujante de Spiderman sigue sabiendo crear expectativas.

Para ilustrar las portadas alternativas de este trabajo McFarlane ha contado con la colaboración de artistas tan relevantes como Jorge Jiménez, Brett Booth, Jason Favok, Francesco Mattina, así como Scott Campbell, Sean Murphy y variantes dibujadas por el propio McFarlane y Capullo. Alguna de ellas con efecto acetato o con la capacidad de brillar en la oscuridad. Bienvenidos los noventa de nuevo.

DC revela el futuro de Batman

En una presentación moderada por Ben Abermathy y acompañado por los escritores Frank Tieri (Harley Quinn), Ram V (Detective Comics) y Meghan Fitzmartin (Tim Drake: Robin), DC anunció sus planes de futuro para el caballero Oscuro.

Uno de los primeros anuncios fue poner fecha a la salida del primer número de la miniserie The Riddle: Year One, escrita por el actor Paul Dano (siendo el mismo actor el que facilitó esta información durante la presentación), que interpretó a el Acertijo en la última película de Batman en la gran pantalla.

Tras este anunció se pasó a hablar del relanzamiento de Batman Incorporated a través del personaje de Ghost Maker. Ed Brisson fue el encargado de matizar que la idea es ver qué historia hay detrás de poner al frente a este personaje que para nada es el más adecuado para liderar la organización.

¿Estará a la altura?

También se dio paso y la palabra a la guionista Meghan Fitzmartin para hablar de la serie de Tim Drake. La guionista se expresaba de esta forma cuando se le preguntó por la figura de Drake:

“Creo que representa a la generación del agotamiento. Mucho de lo que es Tim son cosas que sentimos. No perdí a mis padres en un trágico accidente, pero tengo una relación complicada con mis padres como la tuvo Tim durante mucho tiempo. Tim es un buen detective, muy eficaz, gracias a su empatía y a su constante búsqueda de su identidad”

Para dar forma a esta serie se cuenta con los lápices del dibujante Riley Rossmo. El primer número de la serie ya está disponible.

Multiversity: Harley screws up UDC es el nuevo proyecto de Frank Tieri, y narra el regreso de Harley tras un periplo temporal. A su vuelta todo el mundo está controlado por Starro, lo que hace entender a Harley que al usar la máquina del tiempo cambió el origen de todos los héroes del Universo DC. Toca volver y arreglar el tremendo desastre que ha originado.

Para ilustrar esta serie se cuenta con los lápices de Logan Faerber con el talento de Amanda Conner como portadista.

Ram V ya hace tiempo que está trabajando en la serie, pero aprovechó para hablar del futuro de la misma. Para el guionista de Aquaman Andrómeda, escribir Detective Comics implica hacer algo estéticamente distinto a lo que se puede ver en la serie de Batman. Su trabajo con el personaje está fuertemente influenciado por la serie de animación de los años noventa, por lo que apostó por el drama cuando vio que el enfoque de Zdarsky era, sobre todo, el de la acción.

El trabajo de Ram V en Detective Comics cuenta con el dibujo de Rafael Alburquerque.

Y esto es todo lo que nos ha dejado la reciente NYCC en lo que se refiere a anuncios de nuevos equipos creativos, regresos y el futuro de lagunas de sus series.

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
11 octubre, 2022 2:51

Mientras Quesada se dedique a realizar portadas todo bien. Pero que ni se le ocurra empezar a guionizar. En DC aun se están lamiendo las heridas del último desembarco de Marvel, que ni se molestaron en mencionar. Y ni yo lo voy a mencionar, pero saben de quien hablo.

Vermeer
Vermeer
Lector
11 octubre, 2022 3:03

Mínimo den un poco de buena vibra con Williamson escribiendo Superman xd.
Y bueno, saber qué Action tendrá un formato más grande me pone feliz, no puedo esperar a ver qué trae esta etapa para la Superfamilia.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Vermeer
15 octubre, 2022 11:01

Williamson es lo peor que le ha pasado a DC en los últimos 25 años. Y eso no es decir precisamente poco. Ya hizo una porquería en Flash, luego lo intentó en Batman (donde le echaron antes de que echara abajo la gallina de los huevos de oro) y ahora va a por Superman.

Desconozco quién es su representante, pero que uno de los 3 peores guionistas de EEUU haya convencido a la cupula de DC de que es el hombre adecuado para llevar la editorial… tiene mucho mérito.

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  VaansManu
15 octubre, 2022 16:47

Como va a ser peor que Diddio o Bendis? o Bill Willingham casi se carga la JSA y dejo medio muerto a Tim Drake? O Adam Beechen con esa magnifica etapa de robin y batgirl o el Bruce Jones que casi se carga a Dick Grayson y Jason a la vez? O LOBDELL , que dejo en la UVI a casi todos los sidekicks del new52 y tuvieron que dejar MIA a Superboy y Bart? Y puedo seguir (Van jensen por ejemplo)
Y me diras «es que le dan poder» pues ojala todos ellos cuando tuvieron en manos esos personajes en vez de hacer esas atrocidades que cometieron , hubietan hecho lo de traer personajes antiguos o enemigos de supermany otros heroes que lo necesitan.
Y puedo seguir con gente con mas talento que Williamson, como Robinson que nos dio ese Cry for Justice que aun sigue afectandonos, ese JMS (que tuvimos suerte de que hubo reboot ) o Rucka y Brubaker que cometieron un asesinato en la batifamila contra Bruce Wayne durante años, el cual Morrison y Dini tuvieron que llegar para salvarlo antes de que su personalidad no tuviera marcha atras.
Que puedo entender no gustarte el escritor, pero lo PEOR en los ultimos 25 años que le ha pasado a DC…

Flaush
Flaush
Lector
11 octubre, 2022 9:40

Flash solo aburrio cuando lo renumeraron,y se nota que ya no tenia nada planeado a partir de ahi pero tenia que continuar porque no había nadie dejando ver su mediocridad como escritor.Y viendo el baile de guionista de Wonder woman….
Lo que me quedo es que al menos conoce al personaje(hay que centrarse en su galeria de villanos, Lex acepta que se necesita un superman pero debe ser uno de su propia cosecha, Olsen saliendo con una villana, arcos cortos en vez de epopeyas) pero como mucho me espero algo como el principio de Flash, la calidad , en Phillip.
Lo de Jon… que sea el final de Taylor y se lo den a otro(linterna por ejemplo) , supongo que el fin de esta mini coincidira con el inicio de la mini de Conner
Lo de harley pereza, idem a quesada. Quizas si los dos se cruzan puedan quitarle la «evolucion» de harley…
A ver si el siguiente año le toca a linterna , Wonder woman y le dan otra mini de aquaman a Ram o serie al anterior, al menos para ver que estan mejorando.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Flaush
15 octubre, 2022 11:11

Flash era un desastre desde el número 2, donde empezó a autocopiarse y repetirse. Convirtió al personaje de Allen en un pelele al que, cada dos páginas aproximadamente, alguien le gritaba o reñia. Y hay que recordar sus maravillosos cambios de personalidad en los que en la página 7 Iris estaba gritándole y diciendo «te odio, jamás quiero volver a verte» para en la página 8 tenerla diciendo «es el amor de mi vida, le quiero tanto» para en la página 10 «eres un asco de persona, no te vuelvas a acercar a mi».
Todo sin que hubiera ocurrido nada para justificarlo. Esto solía pasar 3 o 4 veces EN CADA NUMERO. Los personajes parecían esquizofrenicos.

El crossover que hizo con Batman es literalmente demencial en ese sentido, en una viñeta tienes a Batman: «respeto a Barry, es el más noble de la Liga, una gran persona». Para, en la siguiente viñeta tener a Batman diciendo: «Maldito bastardo, te odio y acabaré contigo en cuanto tenga ocasión. Ni tr acerques jamás a mi, te desprecio». Y en la siguiente: «La verdad es que eres un buen amigo y siempre he contado con tu apoyo «. !Que les pasa! Están más chalados que el Joker!!!

Luego tenía joyas como la saga en que Barry pierde sus poderes y para recuperarlos decide… sacrificar a todos los velocistas para así que estos pierdan sus poderes y vayan de nuevo a él. Wally, sus nuevos discípulos que había entrenado… Barry hace un plan para que estos sacrifiquen sus poderes (e incluso su vida si es necesario) para recuperar el los suyos. Sin duda un héroe.

Podemos hablar también de las 4 o 5 veces que Godspeed murió para después «Surprise It’s me, Godspeed!!» Que a la 3ra vez que pasó dejó de tener gracia.

Y luego ya pasa si quieres a horrores como su Batman, o Batman/Superman que era una porquería, o el evento este ridículo que ha montado…

Williamson y su basura, vamos. Ahora a destrozar Superman.

Last edited 1 año atrás by VaansManu
Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  VaansManu
15 octubre, 2022 16:31

«Convirtió al personaje de Allen en un pelele al que, cada dos páginas aproximadamente, alguien le gritaba o reñia.»
Y O’Neil lo volvio el conservadorsillo que servia para discutir con flecha(y que casi destruye al personaje de Kid flash de paso), Geoff en un pobre diablo que ni viajar al pasado sabia , y los demas copiar cosas de Wally. Los unicos que han sabido escribir bien a Barry fueron Broome y Carey Bates(No, Bucellato no escribio a un buen Barry).
Pero vamos, no vamos a discutir viendo que no se va a llegar a ningun lado en ninguna de las dos partes , yo ya he dado mi opinion de que es una etapa entretenida hasta alrededor del numero 50 y luego decae.Con Bucellato paso lo mismo, la suerte es que tenemos a un Jeremy adams en vez de un escritor de pinochos de relevo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
15 octubre, 2022 17:43

Que lejos quedan esos tiempos en que Zona Negativa ensalzaba y aplaudia la labor de ese joven guionista, un tal Joshua williamson, en Superman/Batman 77!

Ahora en serio, pasiones aparte, no ha habido tantas muertes y destrucciones en la historia editorial de los personajes. El mayor pecado de Williamson es que es un artesano aburrido, que se mete en proyectos que le sobrepasan. Su maximo poder es ser el chico de empresa que dice que si a todos los encargos y resuelve los problemas sin mucha brillantez. Aparte que parece majete al trato. Ese es su Batman, un calienta ahi la silla que viene el siguiente y hay que relanzar Batman Inc de paso,que con dos numeros ECC ya estoy esperando que pase el siguiente.

Personalmente he leido cosas peores en DC de gente como Brisson o Este ultimo me hace mas gracia porque alterna momentos muy malos con otros muy buenos (impagable el Sombrerero eb «Joker Rompecabezas»). Williamson solo hace momentos que se olvidan y que promete momentos futuros que seran mejores (no lo son). Lo unico decente en solitario es de nuevo con Damian, la actual serie de Robin, que sigue siendo inferior a los Jovenes Titanes de Glass. He dicho ya que joya oculta era esa serie?

Saludos!