Nuevo evento en DC Comics para 2023: Lazarus Planet

Enero viene con evento debajo del brazo.

Por
11
2586

Ayer, día 6 de octubre durante la presentación «Explore the DC Multiverse» en la New York Comic Con, DC anunció el primer evento de 2023: Lazarus Planet. Cuando aún estamos inmersos en Dark Crisis, la editorial de Burbank mueve ficha y comienza desgranar lo que nos depara el proximo año.

Todo se pondrá en marcha el Batman & Robin #04, escrito por Mark Waid con dibujo de Mahmud Ascar. La idea es que Lazarus Planet revele lo que sucede en el volcán Lázaro, el que esta en la isla en la Robin ha estado últimamente, cuando entra en erupción vomitando miles de toneladas de vapores tóxicos que transforman a la población, incluidos los héroes de DC que se ven afectados con consecuencias inesperadas. Algunos pierden poderes, otros los ganas y otros ven como cambian por completo. Con la Liga inoperativa, es el propio Damian Wayne el encargado de poner en alerta máxima a todos los efectivos disponibles que estén en condiciones de poder ayudar.

De momento no se han dado muchos más detalles, pero para los más veteranos del lugar esto les recodará a la bomba metagen de Invasión o a los pactos de Nerón en el evento, también guionizado por Waid, Underworld. El propio Waid se rodea de grandes artistas, Riccardo Federici, Gene Luen Yang, Billy Tan, Nicole Maines, Skylar Patridge, Francis Manapul, Dan Watters, Phillip Kennedy Johnson, Josie Campbell y más.para dar forma a este evento que verá la luz en enero de 2023 de manera semanal Se ran desvelando en próximos comunicados como quedan repartidos los distintos equipos creativos.

Este es le listado de los números que se publicaran a partir del 10 de enero:

Lazarus Planet: Alpha (1/10)
Lazarus Planet: Assault on Krypton (1/17)
Lazarus Planet: We Once Were Gods (1/24)
Lazarus Planet: Legends Reborn (1/31)
Lazarus Planet: Next Evolution (2/7)
Lazarus Planet: Dark Fate (2/14)
Lazarus Planet: Omega (2/21)

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Flaush
Flaush
Lector
7 octubre, 2022 10:41

Le doy a Waid/DC algo : estan contando una historia por pasos (Primer arco de World finnest/Robin de Williamson -> Batman vs Robin -> Ahora Lazarus Planet).
La cosa es ¿Toda esta trama hara que Damian pegue el estiron y gane su propia identidad?
A saber pero vamos, es lo unico que me llama, aunque al menos me llama algo al contrario que Dark Crisis o los 4 eventos que tiene preparado marvel despues de AXE

Last edited 4 meses atrás by Flaush
billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Flaush
9 octubre, 2022 21:23

Creo que Damian esta cómodo como Robin, además es raro que Batman se quede grandes etapas sin un Robin al lado, por lo tanto no me parece mala idea que siga como Robin, en cambio Tim debería volver al rol de Red Robin previo New 52, que aunque tuviera Robin en el nombre era muy diferente y estaba totalmente alejado de Bruce.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
7 octubre, 2022 16:21

Van a tener que esforzarse mas para llamar mi atencion

xavi martin
xavi martin
Lector
7 octubre, 2022 16:49

Le dare una oportunidad poque me gusta por donde va lo que esta haciendo Waid, pero el argumento no suena muy original, y ese rollo de evento en el que un guionista escribe cada numero me funciona en cosas pequeñas como hizo marvel el año pasado, pero aqui meh.

Arturo Estrada A
Arturo Estrada A
Lector
7 octubre, 2022 17:37

Lo compraré solo por Waid y no en grapas. Esperaré hasta que salga el recopilatorio, aunque sea en 2024.

Dieog
Dieog
Lector
7 octubre, 2022 19:19

Pinta entretenido, algunas cosas no me gustan como Batman Fate y el elenco de personajes no me parecen muy interesantes, pero si me curiosidad que pasara con Ciborg, algun conflicto de sus partes tecnologicas con la magia de lazarus?, el marciano favorito con crisis de identidad? Y el regreso de un Superman Electrico. Se me hace curioso que a pesar de no ser para nada exitosa esa etapa de Superman no se haya borrado, cosa que yo no haria, la veo como una etapa como esas fotos viejas de uno con frenos y lentes de botella, no estas tan orgulloso de ellas pero son parte de tu historia.

No me gusta la saturación de eventos, pero es bienvenido estas ideas ya que han abusado ultimamente de las crisis multiversales lo que las hacen poco especiales, creo que es mejor cosas mas contenidas.

Last edited 4 meses atrás by Dieog
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dieog
11 octubre, 2022 3:12

No se si la etapa de Superman azul no fuera exitosa, pero si se que dejó un permanente impacto en la memoria de los fans.

Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  Ziggy
11 octubre, 2022 6:45

Tal vez sea por eso que ahora se usa tanto, igual yo la veo como experimento al cual no se quedo pero como dice se le recuerda

Vermeer
Vermeer
Lector
7 octubre, 2022 20:02

Supongo que no hará daño echarle un ojo a cómo inicia

Sith
Sith
Lector
9 octubre, 2022 17:59

No se como será este evento pero algo positivo es que al menos no le pusieron de nombre «Crisis».

billyboy
billyboy
Lector
9 octubre, 2022 21:25

Gracias a ZN porque en esta noticia de DC se pueda pinchar en la imagen para verla mas ampliada, es algo que agradezco y no entendía que en las de Marvel diera esa opción y en las de DC no.