Novedades DC USA #117

Con la estupenda nueva serie de Tom King y Phil Hester.

Por
41
2121

Esta semana en las Novedades DC USA vamos escopetados:

-The Joker: The man who stopped laughing #1 es el nuevo ataque contra la cordura de Matthew Rosenberg.

-Constantine: Distorted Illusions. Simplemente, ¿Qué te han hecho Constantine?

Dark Crisis #5

Al final del anterior número del Hijo de William y Daniel Sampere asistimos (otra vez) al renacimiento del multiverso.

Mientras tanto, Deathstroke lanza el ataque final contra el Salón de la Justicia.

Superman digi-evoluciona o algo así y dice el título del evento.

Dioses, esto no puede ser más soporífero.

Batman #128

Tercer número de la época Zdarsky/Jiménez en Batman. La Liga de la Justicia aparece para salvar el día…pero hay días en que es mejor no levantarse de la cama.

Dos semanas después, Bruce despierta en Atlantis, solo para descubrir que su enemigo ha conquistado Gotham.

La cosa por fin empieza a parecerse a una gran historia. Sin embargo, lo mejor del número es el origen del Batman de Zur En Arrh, dibujada por Leonardo Romero.



Dark Crisis: The Deadly Green #1

¿Nos cansaremos algún día de Ram V en Swamp Thing? Creemos que no, pero podemos poner a prueba esta hipótesis leyendo este tie in de Dark «Sopor» Crisis.

Recordemos que en el evento principal el Hijo de William metió mano a la época de Alan Moore con Swampy. Moore ya dejó bastante claro que era esa «Gran Oscuridad» en American Gothic.

Pero, ¿basta con eso? Por supuesto que no, porque necesitábamos esto:

Es una semana aciaga para Alan Moore entre Constantine: Distorted Illusions y esto.

Gotham City: Year One #1

El nuevo proyecto de Tom King y Phil Hester ha levantado tantas expectativas como iracundas invectivas.

Había una vez una brillante ciudad sobre el agua, un hogar de familias, esperanza y prosperidad. Era Gotham y era gloriosa. La historia de su caída ha permanecido oculta: cómo se convirtió en el pozo negro de violencia y corrupción que es hoy, y cómo albergó y luego desató, el pecado que condujo al surgimiento del Caballero Oscuro.

Dos generaciones antes de Batman, el investigador privado Slam Bradley se ve envuelto en el «secuestro del siglo» cuando el infante Thomas Wayne desaparece en la noche… y así comienza una historia épica y brutal de un hombre que vive al límite en una ciudad a punto de arder.

La pregunta de la semana es…

¿Qué te ha parecido la nueva serie de Tom King y Phil Hester?

La portada de la semana es…Gotham City: Year One #1

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Batman vs Robin #2

Superman: Son of Kal-El #16

The Jurassic League #6

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xavi martin
xavi martin
Lector
10 octubre, 2022 18:30

Dark crisis me habia parecido aburrido hasta ahora, pero este numero es el primero que realmente no me gusta. Quinto numero y seguimos teniendo diez paginas en las que no pasan nada, y eso de los mundos alternos, ni lo entendí, tanto lio y de una pagina a otra ya han salvado batman, superman ya lo sabia por arte de magia, e incluso rescatan a wonder woman ¡fuera de paginas!. En serio, en una pagina no esta, y en la siguiente si. Lo unico de legado que tiene este numero es una pagina de fan service que no tiene ningun valor. Todo mal.
En cuanto a batman, de verdad que es un buen comic, pero no se porque no termino de pillarle, hay algo que me sigue alejando un poco, no se, quizas lo veo todo muy apresurado, o repetitivo.
El numero de joker, meh, no esta mal, en general es normalito, aunque ese final me da curiosidad, asi que le dare una oportunidad.
El numero de King no lo leí, pero por lo que he visto, Phil Hester esta mas inspirado que en lo ultimo que hizo, aunque yo tambien me esforzaria poco si tuviese que dibujar la liga de Bendis.

Vermeer
Vermeer
Lector
En respuesta a  xavi martin
10 octubre, 2022 22:59

Zdarsky le está metiendo turbo como un animal.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Vermeer
11 octubre, 2022 0:19

Si, desde luego le ha dado a tope con este primer arco. Imagino que luego les habra mas calmados y con mas desarrollo como hizo en daredevil.

Flaush
Flaush
Lector
10 octubre, 2022 19:27

Lo de Joker es que se nota que son dos cosas:
-Meter 3 Joker en continuidad de una forma mas palatable (Batman no sabe el origen de Joker y hay otro Joker que hara de Punchingball para dejar al OG para eventazos)
– Secuela de Task Force Z con Jason llendo a encontrarse con Joker
Si es asi , entre Rossember acaparando a Jason y Fitzmartin queriendo acaparar a Tim Drake la YJ, no se quien lo tiene peor(bueno, lo peor lo tiene Tim).
Chip se nota que sera el que tiene el timon, a ver como sigue .
Mandad a Tom King a otra cosa que no sea Gotham, que haga firestorm o Atom , total , nadie lo va a tocar y aunque con el.potencial de villanos que tiene Firestorm, King es capaz de cagarla.

Vermeer
Vermeer
Lector
10 octubre, 2022 22:58

Cortando directo a lo de King y Hester: I’m in. Después de Killing Time no quería tocarlo en algo relacionado a Batman ni con un palo, pero el primer número fue una sorpresa muy grata. King se ve mucho más aterrizado en el ritmo y construcción de página. Para incredulidad, prácticamente no hay disposición de 3×3 de viñetas, saltos temporales, de su estilo conserva el monólogo interno que es agradable de leer y fino. Hester le cae como un guante al guión, con ese trazo cercano al cartoon lleno de sombras y ángulos, acompañado perfectamente por el color. El inicio atrapa y como pega le pongo la presencia de Murciélagoman en la época, pero es algo fuera de continuidad (suponiendo que eso importe ahora). Me recordó a un buen cómic de Brubaker con mejor prosa. Ya tocaba quitarse el regusto de Killing Time.
El Batman de Zdarsky me sigue convenciendo, pero me parece una exageración que el BatiUltrón ya tenga Gotham sitiada en dos semanas y con la Liga entera incapaz de detenerlo. ¿No que Gotham acababa de salir de otra crisis de la etapa Tynion? Oh bueno, en Zdarsky confío.
Sobre acotación respecto a la novela juvenil de Constantine, si es a la que refiere la nota, honestamente no podría importarme menos. Realmente no me interesa esa línea y no afecta nada. Que DC vea si le da beneficios y si lo hace bien por ellos, pero la seguiremos ignorando.

Ziggy
Ziggy
Lector
11 octubre, 2022 2:43

Me acabo de dar cuenta de algo bastante notable: La semana pasada se terminó (¡POR FIN!!) la serie de Justice League vs Legion de Super-Heroes. Así, como si nada. Y en esta página ni siquiera la mencionaron. Ni siquiera una pulla para criticar su (deficiente) calidad. Honestamente si quisieron obviarla por lo pesado que resulta referirla o siquiera leerla o porque no hay como rescatar algo de lo ahi publicado, no los culparía. Pero honestamente creo que los redactores de la pagina simplemente se olvidaron de ella. Una serie que se supone era el ultimo evento de la Liga antes de su desaparición. Ignorada. Nadie preguntó por ella. A nadie le importó.

Bravo Bendis. Lograste que un cruce que debio ser memorable y un «must have» fuera irrelevante. Lo unico bueno de ese último número es que fue tu último trabajo en DC. No creo que te llamen de vuelta en mucho tiempo y que los esfuerzos irán en corregir todo lo que dañaste. Te deseo suerte en aquello que emprendas pero nunca vuelvas por esta editorial.
Y ahora con ansias esperando que rebootemos este espertento por alguna versión previa de mejor calidad.. aunque esto es casi un chiste.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
11 octubre, 2022 16:34

Estoy seguro de que su paso por DC no fue ni mucho menos lo que el esperaba.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
11 octubre, 2022 19:05

Claro que no. Bendis contaba con convertirse en el arquitecto de DC como lo había sido de Marvel, pero no contó con la caída de DiDio, su protector, y que todo el proyecto 5G, donde de seguro había una gran contribución del propio Bendis, fuera descartado.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
11 octubre, 2022 20:06

Es increible lo mucho que el G5 y la marcha de DiDio ha supuesto para DC, sobre todo de manera negativa con respecto a su orden y a todo lo que tenian planeado. Por marcar otro ejemplo, Quesada se ha ido de Marvel y no se ha notado casi nada dentro de las iniciativas que tienen y su etapa editorial actual, mientras que lo de DiDio fue un lio tremendo que perdura (y no discretamente), por culpa del mal momento en el que se fue.
Me creo completamente que Bendis tuviese un papel importante en el G5. Puede ser que tuviese planeado desde siempre hacer mayor a Jon para escribirlo él y hacerle uno de los grandes personajes de la iniciativa.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
11 octubre, 2022 21:02

En lo personal, creo que Bendis era quien más contribuyo con la idea de DiDio de volver a Superman un conservador de extrema derecha (que hizo que Morrison volviera corriendo a prevenir cualquier desastre) y de tornar a Damian en el nuevo R’as Al Gul. De hecho, si te pones a analizarlo, la etapa de Bendis parece que construye un Superman que carece de todo lo que lo humaniza y va camino de ser un totalitario de manual. Eso iria contra la caracterización de Superman, pero sabemos la postura de Bendis en cuanto a caracterizaciones correctas, ¿verdad?

Ahora con respecto a la salida de DiDio, esta no se compara con el caso de Quesada de Marvel: DiDio era la cabeza visible y jefe activo de la editorial, con todo un proyecto en proceso. al que despidieron cuando el trayecto ya iba por la mitad. Todo hasta la llegada de Waid y el retorno de Johns ha sido parchadura usando los resabios del 5G. SI hasta Future State era un evento puente para corregir rumbo de lo que pretendia el 5G. Quesada por otro lado estaba en los , alejado de los centros de poder. Al igual que Bendis, Quesada fue miembro del Comite creativo de Marvel, aquel que le quiso imponer los Inhumanos a Kevin Feige y con la toma de control de Feige de la totalidad de Marvel, este tomo revancha «ascendiendo» a Quesada a un puesto sin relevancia donde carecia de cualquier poder o influencia. Su salida no afecta al organigrama de Marvel, pues Quesada no se hallaba involucrado en ningún proyecto de peso, relegado por Feige. Esperemos que su nuevo paso por DC sea menos nefasto que el anterior desembarco marveliano, que ya ha abandonado la editorial.

Ahora, si de pronto Feige fuera despedido por Disney, asi, de la nada o le pasa algo y de pronto no puede seguir en Marvel, ¿Como crees que reaccionaria esta empresa? ¿Quien es el segundo al mando para tomar control? ¿Cambiarian los enfoques? ¿Se abandonarían proyectos en particular? Eso yo lo veria como el equivalente.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
11 octubre, 2022 21:16

Si, completamente cierto lo que dices, se me habia olvidado por completo la situacion Feige/Quesada, y si, si Feige se fuera habria follon tremendo, aunque tambien es cierto que aqui entra en juego tambien el cine. Y si, para mi todos estos años, tanto future state como infinite frontier, han sido excusas para redirigir lo que iba a ser el G5, pero de manera dudosa hablando de calidad, que aunque fuera una situacion complicada, a mi ambas iniciativas me resultaron una decepcion tremenda (de manera global digo, por supuesto hay muchas obras rescatables).
En cuanto a lo que dices de Bendis, todo eso hace que me de escalofrios pensar que hubiera pasado si hubiese tomado el mando de DC. Yo antes siempre decia que seguro que si le daban batman haria un trabajo genial. Pobre de mi.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
11 octubre, 2022 22:22

Todos nos engañamos con Bendis. Yo leí sus X-Men (que empezaron prometedor y terminaron mediocremente) y pensé que al ir a DC recargaría sus fuentes creativas. Error. Se lanzo a los titulos que no sabia manejar para deconstruir algo que venia de recuperarse precisamente de una deconstruccion desencaminada. Y el tipo insiste en ello. Pero despues del fiasco de su Legión, no creo que se aparezca en un buen tiempo.
Aunque en honor a la verdad, dicen que su Batman Universe es muy bueno. De las pocas cosas buenas que hizo en DC, de las muy pocas cosas buenas que hizo. Quizas en Manhunter o en Green Arrow pudo tener un mejor desempeño, pero ahora lo dudo.
Y claro que Future State e Infinte Frontier resultaron decepcionantes como un todo, fueron arreglos de ultima hora, de reajuste de rumbo con lo que tenian a mano, a ver que va a salir de lo juntaron, pero espero que a partir de Lazarus Planet haya un mejor rumbo proyectado.
Ahora a esperar el desenlace de Flashpoint Beyond, que es donde estoy colocando mis fichas.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
11 octubre, 2022 23:08

Precisamente por eso fueron una decepcion, porque DC se preocupó mas de con esas iniciativas arreglar lo que quedaba del G5 que de las propias iniciativas, y lo mismo pasa con dark crisis, que se nota de lejos que a DC le importa un pimiento, por eso mismo tambien me estoy fijando mas en flashpoint, porque parece que entre Waid y y Johns tienen planes interesantes. De aqui a que salga bien queda, pero por algo se empieza.
Efectivamente, su batman universe me gusta mucho, pero tiene una cualidad especial: que es miniserie. Donde Bendis demuestra sus carencias es en las series largas. Y si, lo de su Legión fue de crimen, recuerdo que cuando me estaba poniendo al dia de la actual DC poco antes de future state, tenia muchas ganas de ver lo que hacia con el grupo, y madre mia. Que tambien te digo, no es que jugase a su favor darle una serie con uno de los grupos superheroicos mas grandes de la historia en cantidad de mienbros, teniendo en cuenta lo mal que hace series grupales.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
12 octubre, 2022 0:56

¿Quién fue el lumbreras que quizo darle la Legion al escritor que es las antipodas del título? Yo sospecho que fue del tipo empecinado en que la Legion permanezca adolescente y que odia a Dick Grayson y a Wally West. No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas.
Como sea, creo que seria menos severo con Bendis si al menos hubiera conservado la continuidad anterior y hubiera trabajado con eso. Aunque siguiera haciendo sus barbaridades de mala caracterización, falta de voces diferenciadas, sus excesivos bendismos, (¿Bendismos? Bendismos. ¿Que Bendismos? Esos Bendismos. ¿Bendismos de Bendis? Bendismos de Brian Michael Bendis.), su falta de atención a la continuidad no solo a la que le precedió sino que también a la que el mismo instala y sus extensos dialogos faltos de contenidos, lo que se llaman cantinfleos segun la RAE. Le hubiera perdonado todo eso si no hubiera recurrido a…OTRO MALDITO REBOOT: Pero claro, un nuevo reboot implicaba que no necesitaba documentarse para trabajar con los personajes y podía hacer lo que le viniera en gana, que fue lo que hizo con los consecuentes resultados de hundir a la Legion en un pozo de mediocridad. Lo unico que le podemos agradecer es lo breve que ha sido y que su nombre esta indisolublemente atado a ella, ya que Bendis hizo el 99.5% de todo el material de esta Legion, que por cierto si bien se extendio por el mismo periodo de tiempo que el llamado Threeboot, produjo la mitad de material. Esta legion estará tan ligada a este autor que no creo que nadie a futuro tenga interes en revisitarla a menos que sea Bendis mismo (no lo creo) o un fanatico de Bendis obsesionado con rescatar su «incomprendida» obra. Pero si sigue escribiendo como va, no creo que le queden muchos defensores.
Es decir, me da la impresion que si bien Bendis aun tiene fortalezas, tales con escribir buenos momentos entre personajes, tiene chispazos de ideas, sabe crear ambientes y tiene ojo para escoger dibujantes, el tipo no sabe desarrollar una historia. Puede trabajar con giros y escenas, pero no sabe encadenar las secuencias logicamente, las cosas solo pasan, no hay una secuencia logica y Bendis busca distraerte con los dialogos molones. El ser llevadoi por la hisotria es algo muy visto en la novela noir, donde el detective se enfrenta a una situacion en la que es llevado, pero en el relato superheroico la cosa no funciona donde los personajes son mas dinamicos. Y fracasa más cuando el elenco es abundante. Y en el manejo de la Legion, las debilidades de Bendis fueron vistas por todos.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
12 octubre, 2022 1:25

Poco se puede añadir a todo lo que acabas de mencionar. Hace ya un tiempo Bendis me encantaba, era uno de mis guionistas, pero poco a poco fue bajando, y creo que el punto de inflexion fue su liga de la justicia. La empece con ganas, el primer arco eran tortas a mansalva, pero me estaba gustando, pero segun pasaban los numeros, decaia mas y mas, y me da cuenta de que tenia mas similitudes con sus inicios en los vengadores de lo que pensaba, lo cual hizo que releyera esa etapa, y a partir de ahi empece a ver peores muchas obras suyas, y en general al guionista. Siempre me han gustado algunas cosas de esas que hace Bendis, como los dialogos tan repetitivos, pero ha llegado un punto en el que sus cosas buenas poco a poco se diluyen, sus cosas malas cada vez se ven mas, y sus carencias cada vez son mas notables. No se salvó volviendo a tener importancia en Marvel escribiendo a ironman y la civil war 2 (siempre he pensado que se quedo con la espina clavada de no escribir la primera), no se salvo cambiando de aires y yendo a DC, y, sinceramente, creo que poco mas le queda de hacer, a parte de estar separado con sus cosas independientes y quizas volver a Marvel dentro de 10 años por nostalgia para un especial o una mini de Jessica Jones, por ejemplo. Es un guionista que siempre ha tenido detractores, pero llegó un punto en el que él mismo empezo a enterrarse solo, y es una pena, porque si hubiese seguido con la calidad de Alias o daredevil, habria sido un mundo completamentediferente.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
13 octubre, 2022 1:43

Pues creo que de pronto te saturaste de Bendis o descubriste que su estilo no era tan sobresaliente como lo vendian en Marvel en su epoca. Debo decir que para mi, Bendis es el Liefeld de los escritores de comics: lo hace mal, pero como es simpático, la gente lo sigue y siempre tiene trabajo, a pesar de que sabes lo deficiente de su calidad. El como iba a terminar JLvsLoSH estaba telegrafiado, ha terminado un monton de series de la misma manera. Y aun asi algunos lectores esperaban algo diferente, cuando Bendis solo puede ser Bendis.
Yo le recomendaria un par de años sabaticos , que lea otra cosa que no sean novelas de detectives, que tome un curso de conversaciones dinamicas, que se yo. Pero lo cierto es que su caida ha sido meteorica. Y que deje de escribir personajes sobre los que no tiene idea, es especial la Legion.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
13 octubre, 2022 21:24

Si, que ojo, Bendis tiene obras sobresalientes, eso no se lo quita nadie, pero comparandolas con TODO lo que ha hecho, es un numero demasiado pequeño para la importancia que ha tenido en el comic USA. Que esa es otra, la importancia qye ha tenido, que yo no tengo problema en que un guionista se haga arquitecto de Marvel o DC por un tiempo y desarrolle ideas y eventos, es cohesivo si se hace bien, mira a Gillen con los X men, y a Waid ahora en DC, pero es que lo de Bendis fue exageradisimo, no soy partidario de que ningun guionistas tenga las riendas de las tamas editoriales TANTO tiempo, y eso que la idea de dark reign me gustó. Lo que dices, sabe muy bien convencer de sus proyectos (si no, explicame de donde sale la serie de Naomi).
Que se tome unos años sabaticos y que abandone las dos grandes para dedicarse a su sello y a cosas distintas.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
13 octubre, 2022 23:00

Bendis en efecto tuvo importancia, pero hoy creo que mucha de ella fue inflada por la propia editorial. Rob Liefeld tambien representó un punto de inflexión y tuvo una gran importancia en el comic de superheroes por varios años… hasta que los lectores se dieron cuenta de lo que su trabajo no era taan bueno. Y tambien sabia convencer a la gente de uniserle. Insisto. Bendis es el Rob Liefeld de los guionistas. Liefeld es el Bendis de los dibujantes.
Algun dia deberian trabajar juntos.
Y cierto, que Bendis se dedique a cosas distintas… pero que una de ellas no sea escribir la serie animada de La Legion de Super-heroes, k4raj0!!

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
13 octubre, 2022 23:12

Si, justo en esa serie de la Legion estaba pensando, pero tal como esta el patio en Warner/»discovery», no se yo que series van a hacer.
Si, con Liefeld tambien se aplica lo mismo, aunque mi odio por su dibujo va mucho mas alla, no soporto absolutamente nada de lo que hace, y su mejor trabajo roza lo horrendo. Pero vaya, que es cierto que tuvo un periodo de importancia, aunque yo diria que fue menor a todo lo que escribio Bendis desde vengadores desunidos hasta sus ultimos eventos a finales de dark reign, no? A parte, la importancia de Liefeld se repartio a la generacion de dibujantes y guionistas que llegó con el, aunque fuera uno de los que mas fama tuvo.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
14 octubre, 2022 2:49

Pues asi como tu te sientes con el dibujo de Liefeld, asi me he empezado a sentir yo con los guiones de Bendis. No me he atrevido a releer sus viejos buenos trabajos porque temo que empezare a encontrar todas las fallas que ahora le veo. Aunque admito, su dialogos nunca fueron mis favoritos.
Y Liefeld fue el epitome de una epoda, el cenit del paradigma de su epoca que sin no tuvo una mayor influencia en Marvel fue porque se largo a Image.
Pero imagina que Liefeld fue capaz de convencer a Alan Moore de que trabajara para él e incluso ha vuelto a Marvel en plan nostalgia. Y eso que entonces y ahora era un haragan que muchas veces no terminaba sus trabajos. La de historias inconclusas con las que cuenta. . Asi que su carisma tiene el muchacho. Igual que Bendis.
Y en cuanto a la serie animada, pues espero que este proyecto quede en la pila de proyectos que nunca verán la luz igual que muchos otros a causa de la reestructuración Discovery-Warner. Supongo que en medio de tanto desmadre, alguna cosa buena tiene que surgir.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
14 octubre, 2022 15:18

Si, al menos. Dudo que la serie salga con todo el lio, y rezo por ello, porque Naomi ya ha sido suficiente.
Como bien dices, Liefeld podria haber sido importante en Marvel mas tiempo si hubiese querido, porque los problemas llegaron a su vuelta, que fue ya tiempo despues. Imaginate a Liefeld como arquitecto de marvel seis o siete años. EL HORROR.
Si ya es dificil recordar esa epoca de Marvel, imaginate.
Y buf, si sientes ese odio hacia Bendis, comprendo el sentimiento.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
14 octubre, 2022 17:30

Yo no odio a Bendis, me malinterpretas. Además odio es una palabra muy fuerte.
Yo detesto el trabajo de Bendis en DC. Es un mundo de diferencia. Si quiere va a su Jinxworld y hace lo que quiere. No me gusta su trabajo o la mayoría de las ideas que ha engendrado en la editorial por la falta de prolijidad y el desperfilamiento que representa de muchos personajes y espero se descarten u olviden. Que confío, será pronto.
.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
14 octubre, 2022 17:51

Si si, me he expresado mal, estaba hablando de lo que tu dices, pero como comentas no es lo mismo una cosa que otra.
Sus personajes no van a ser muy usados. Mira por ejemplo a Naomi, que es una de sus creaciones mas interesantes en DC y ya veras lo que van a recurrir a ella a partir de ahora.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
14 octubre, 2022 18:19

Naomi cometió el crimen de fracasar en una serie de imagen real. Una pena, porque su serie fue mejor de lo de la media de Bendis. Claro que el final como que te decía que ya no la veríamos mucho rondando en el DCU…
Otro elemento interesante fue JInny Hex, la Mafia Invisible, Leone como dueña del Planet… y sus idea buenas las abandona e insiste en aquello que falla: Rogol ese, los Guardianes de los Planetas Unidos (que no Bendis, a nadie le gustaron tus Guardianes, por pocos no metes a Luke Cage con ellos) y el hermano perdido de Lois Lane que desperfila todo lo construido en torno a Sam Lane y su relación con su hija.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
16 octubre, 2022 2:18

Es que para mi la magia de Naomi, a pesar de que estuviera dentro del universo DC, es que no era una serie de superheroes, era simplemente un viaje de descubrimirnto muy humano, aunque con ciencia ficcion, obviamente, entonces el hecho de que la introdujera como superheroina en la liga, y que su segunda miniserie fuese mas superheroica, a pesar de que evolucionase al personaje, me parece que hizo perder parte de su magia. Pero vaya, que practicamente no ha aparecido en ninguna serie que no sea de Bendis, es que se nota que nadie la va a usar.
Si, como dices, Bendis tiene buenas ideas, incluso ahora, pero las desperdicia muy rapido. Lo del hermano de Lois, por ejemplo, y todo el rollo de chekmate, desembocó en algo mucho peor de lo que podria haber sido.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
16 octubre, 2022 2:56

Naomi tenia el potencial para brillar, pero creo que Walker puso más de su cosecha para refrenar los peores impulsos de Bendis en esa serie.
Y si, si un autor se agarra demasiado de un personaje y no deja que otros escritores jueguen con él, pues que el personaje va a quedar asociado al autor en cuestion y despues dificilmente va a ser ocupado por algun otro autor, condenando al personaje en cuestión al ostracismo. Lo cual temo será eldestino de Naomi (al menos por un par de decadas si tiene suerte) y de la Legion Bendisboot (si es que los lectores tenemos suerte).
En cuanto a Checkmate y todo el evento Leviathan… El giro final, ese giro final… yo creo que nadie va a mencionar nunca ese giro final de Checkmate y sera olvidado por todos.
En serio, creo que en un par de años todo lo vivido con Bendis sera recordado como una pesadilla mediocre. Si es que es recordado.

Last edited 1 mes atrás by Ziggy
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
16 octubre, 2022 3:12

Efectivamente, pocas cosas de lo que hizo Bendis seran recordadas, yo diria que Jon sera de las pocas importantes, y tal parece que por malas ventas, despues de la mini de adventures of superman, se va a quedar sin serie.
Efectivamente es lo que dices, Naomi ahora esta muy asociada a Bendis y no veo a DC con ganas de seguir con ella, y es una pena, porque como dices tenia potencia, incluso para ser una de las grnades promesas de lo que quedó de ese G5. En ese contexto, yo creo que por ejemplo Miles Morales tuvo mucha suerte, porque durante muchisimos años fue asociado unicamente a Bendis, pero cuando le dieron la serie a Saladin Amhed, salio de esa sombra de manera muy airosa.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
12 octubre, 2022 8:57

Pidemos decir, entonces, que la Legion ha derrotado a Bendis y ha salvado al Universo DC de su amenaza a costa de su propio sacrificio?

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
13 octubre, 2022 1:35

No lo sé, no lo creo. Solo sé que Bendis hizo daño a muchas franquicias de DC y que si DIDio hubiera seguido en el poder, la extensión del daño de Bendis hubiera sido mayor. La Legion ha sido quizas la mayor perjudicada, pero creo que la Liga de la Justicia agradeció ser aniquilada despues que Bendis metiera sus manos en ella.

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  Ziggy
14 octubre, 2022 11:57

Imaginate Bendis con los linternas, Omega men, Hawkman/woman,wonderwoman, Nightwing, Red hood,…
Tambien doy gracias que solo tocara al capi y Thor en los vengadores

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Flaush
14 octubre, 2022 15:14

O, ya que lo mencione antes, con batman. De los que dices Red hood seria uno de los que mas me doleria, porque de por si es un personaje que me encanta, pero le han maltratado mucho y apenas tiene rumbo, y Bendis es muy de hacer lo que quiere con los personajes y darles identidades y nombres nuevos que en muchos casos son horrendos.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
14 octubre, 2022 17:31

Basta recordar a «Drake», que duró menos que un suspiro. Esa debió ser la primera señal de la perdida de influencia de Bendis.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Flaush
14 octubre, 2022 17:25

Yo doy gracias de que ya se fue. Y ojo que no deja de ser que trató de dejar huella (cicatriz o trauma, mejor dicho) con su plétora de personajes que espero queden bien escondidos y olvidados en un cajón. Admito que un par de ellos resultan interesantes. Bendis si tiene una que otra buena idea, lo he dicho, pero a la hora de desarrollarla, como que falla y prefiere trabajar en las peores ideas.
¿Y de que estas hablando, Flaush? Bendis le metió mano a casi todos los Vengadores en su tiempo, partiendo por la pobre Wanda, que lleva dos décadas recuperándose de su influencia. Ni Byrne en su momento la dejó tan denostada.
Si Thor no fue afectado tanto por Bendis fue porque simplemente lo sacaron de circulación. Supongo que por fortuna, Bendis no tenia idea que hacer con él.

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  Ziggy
14 octubre, 2022 18:34

Bendis me parece que queria hacer lo que ahora Aaron y Slott estan intentando hacer, pasearse en todas las colecciones grandes y almodarlas a el.No creo que despues de estar en vengadores y Ironman su siguiente paso no fuera el capi. Thor y Hulk le hubiera sido mas dificil porque Thor era el niño de Aaron cuando se fue de los vengadores y Hulk creo que estaba con Pak o Waid.
Lo pienso de la misma forma que seguramente luego de la JL hubiera ha empezado a moldear sus miembros uno a uno en etapas memorables (para el) si no lo hubieran echado.
Y dejando eso de lado, es una pena como ha terminado el debate eterno de los 00s de Geoff vs Bendis, el primero no esta en sus mejores momentos pero al igual que otros como Waid , PAD, Demattews y Gillen, parece feliz y nos sigue dando sorpresas. Bendis en cambio es como leer el grounded de JMS

Last edited 1 mes atrás by Flaush
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Flaush
16 octubre, 2022 3:01

Demos gracias a que Bendis ya no esta haciendo más daño.
En cuanto a Johns… yo creo que participar en el New52 y el abortado final de Doomsday Clock igual lo afecto, pero al menos sigue manteniendo cierto nivel, aparte que estar relacionado con el DCEU afectó su imagen, más que su calidad, diría yo.

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
11 octubre, 2022 17:21

No se, que haya salido como salio de tanto de Marvel como DC…
Ya Bendis durante Secret invasion habia decaido un poco su nivel , pero es que el punto de inflexion fue Siege.
Su Spiderman ya empezo a decaer ahi(y quitando la muerte y el primer arco de Miles nunca brillo otra vez) , sus vengadores Horribles(aunque seamos honesto en como 25 años solo ha habido 2 grandes etapas del grupo, Busiek y quizas hickman) y todos sus intentos de volver a brillar, ya sea xmen, Guardianes , Iron man , superman y Legion fracasaron.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Flaush
11 octubre, 2022 22:29

No te olvides de Young Justice. Al menos ahi si hizo un par de cosas buenas.
Pero Drake no fue una de ellas.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
11 octubre, 2022 19:02

Admito que el momento en que Bendis participo en DC no fue de los mejores, en especial despues que a su patrocinador, DiDio, lo sacaron de una patada. Pero si notas el declive que viene desde antes de entrar a DC, en su uoltima era en Marvel, de donde lo dejaron ir muy, muy facilmente, la justificación que das no se sostiene, Pablo.

Decir que la serie falla porque la editorial estuviera en un momento de desorden es una disculpa muy débil, parece mas dirigida a proteger la imagen de Bendis de cara al producto que ofrece a los lectores. En ZN deberían haberla mencionado, siquiera para decir que fue horrenda o agradecer que finalmente Bendis ya no escribirá otro comic de DC. Aunque bajo cierta perspectiva todos queremos pretender que esta Legión nunca existió, el evadirlo asi, pues, creo que resulta contraproducente. Eventualmente tendrán que hablar de ella. Por ultimo para cuando Johns tenga que venir a arreglar todo el desmadre, de nuevo.

Ya tenemos conciencia que siempre ha habido situaciones complicadas y difíciles tras las bambalinas de muchas industrias, hoy más que nunca antes. Pero siempre las hay, y eso no impide que un trabajador creativo sea capaz de realizar un buen trabajo o incluso sacar provecho de la situación. La relación entre Claremont y Byrne no era de las mejores y ni hablar de como los presionaba Shooter, detestado por muchos creativos, pero si que supo sacarles el jugo. Y ahí tienes una de las mejores sagas de X-Men de la historia, a pesar de lo que ocurría tras bambalinas. Un buen profesional si bien no puede sacar lo mejor de si en circunstancias adversas, debe al menos mantener un nivel profesional y dar un producto aceptable o correcto. o al menos minimamente coherente, como que si en el titulo tienes un «VS» crear una situación de «versus». Rayos, el Jurassic League es más coherente que el trabajo de Bendis y ese comic es una tirada de pelos.
En fin, al menos no tendré que quejarme más de Bendis más que de las consecuencias de su actuar que en un par de años seran olvidadas. Y esto ultimo lo digo por el bien de la reputación del propio Bendis.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
12 octubre, 2022 12:37

Bueno va: el primer número de la Gótica de King lo tiene en su salsa, está muy bien, un tono bien noir similar a Rorschach, pero más divertido (por ahora).
Lo de Crisis ennegrecida es un esperpento…no se entiende nada de página a página.
El número de Batman creo que fue el que más me gustó hasta ahora. No es gran cosa, pura acción, pero un poquutin interesante y bien uso de la paleta de colores.

pain
pain
Lector
13 octubre, 2022 15:29

Una de las cosas buenas que tienen las mudanzas es encontrar cosas que se creían perdidas, fue así como encontre joyitas como Sam y Twitch (su miniserie), Hellspawn, jinx y el primer tomo de Ultimate Spiderman, todo aun tenía el precio en pesetas, todo era de Bendis en su mejor etapa cuando era el rey Midas del mundillo del comic. Han pasado 20 años de todo eso y ahora la imagen del rey Vyseris Targarien pudriendose en vida en el 8vo capitulo de House of the Dragon viene a mi mente al pensar en Bendis; ahora nada firmado por Bendis lo tendría ni regalado, es la verdad, pero eso no quita en una epoca fue uno de los grandes. C’est La Vie.