Novedades DC USA #118

Volvemos, una semana más, con dinosaurios y monstruos. Ya sabéis, es el tiempo de las brujas..

12
2675

¿Alguien ha dicho Novedades DC USA? (Leer con la entonación del anuncio ese de Just Eat).

Allá vamos una semana más:

Batman Incorporated #1 llega a las tiendas dispuesto a ser el contenedor donde meter las creaciones de James Tynion IV que no caben en ninguna parte.

Dark Crisis: Worlds Without A Justice League – Green Arrow es probablemente el tie-in menos apetecible de todos los tiempos.

Batman vs Robin #2

Poco a poco, Mark Waid va afianzado su rol como arquitecto del Universo DC. No está mal, teniendo en cuenta que Dan Didio no le permitió ser editor en jefe.

¡Comienza la guerra mágica con un Waid mas morrisoniano que nunca!

Batman va a parar a los dominios de Caín y Abel.

Sinceramente, lo que está construyendo Waid me encanta. Me recuerda a los tiempos de Morrison por su empeño en hacer encajar un montón de elementos dispersos de la continuidad.

DC’s Terrors Through Time #1

Disfruta de ocho historias de terror, escritas y dibujadas por ocho grandes duplas de autores.

Paul Levitz y Raúl Fernández nos trasladan junto a El Fantasma Errante hasta la época en la que se inventaron los calendarios.

Sholly Fisch y Luciano Vecchio llevan a los Super-Hijos a hacer «truco o trato». La historia de Peter W. Nguyen contiene un potente mensaje ecologista. Zac Thompson y Andy MacDonald presentan un futuro post-apocalíptico para Swampy. El añorado Tom Mandrake dibuja una historia de la JSA escrita por Charlie Skaggs. Jeremy Haun y Juan Doe enfrentan a dos Green Lanterns contra el horror cósmico. Matthew Levine y Jorge Corona nos cuentan un relato de Etrigan en la Edad Media. Y en la última historia del tomo Deadman ayuda a Damian a resolver un caso relacionado con un fantasma.

Son of Kal-El #16

El momento que todos estábamos esperando: el reencuentro de Clark y Jon.

Jurassic League #6

Solo los recios, solo los fuertes…llegarán al final de esta serie.

En fin, una historia insulsa a más no poder. Es la típica historia de reunión de la JLA pero con dinosaurios. Se comenta en los mentideros que todos estos universos que la editorial está presentando últimamente (el medieval, el de los vampiros, el de los zombis, el de los mechas, el de los dinos) van a tener mucha importancia en el futuro. ¿Se avecina mega-crossover otra vez?

La portada de la semana es…DC’s Terrors Through Time #1

La pregunta de la semana es…

¿Qué te parece Mark Waid como arquitecto de DC?

Y la semana que viene…

…la semana más potente de estas casi 120 entregas.

Aquaman: Andrómeda #3

Batman – One Bad Day: The Penguin #1

Batman/Superman: World´s Finest #8

Batman: The Knight #10

Flashpoint Beyond #6

GCPD: The Blue Wall #1

Nightwing #97

Rogues #4

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
17 octubre, 2022 18:26

Personalmente creo que Waid va a funcionar como arquitecto. No solo se trata de plantear una idea sino de como se presenta y en mi opinión Waid tiene los papeles para ello.
Y si, parece que en efecto lo de la Jurassic League (junto con lo de los Mecas y los DarkKnights of Steel) va a tener repercusión multiversalmente de cara al especial de la mano de Waid.
Y quisiera terminar diciendo que Jurassic League le da mil vueltas al espertento de Justice League Vs Legion de Super-Heroes, porque, uno: se cuenta una historia en menos números y de manera completa, y, dos, con el titulo no están engañando a nadie.

billyboy
billyboy
Lector
17 octubre, 2022 21:20

Waid recordando al lector el traje de Batman que ya eligió Damian para suceder a Bruce en los primeros números de Morrison donde lo presento, que a mi me guasta el traje y cambiando el nombre por otro podria dejar de ser nombre y ser, no se, Dark knight.

comment image

Reth
Reth
Lector
18 octubre, 2022 3:59

Waid es mil veces mejor arquitecto que Williamson y bendis para DC. Espero que siga así

Flaush
Flaush
Lector
18 octubre, 2022 14:25

El primer numero de BvsR era malo tirando a mediocre pero este ha mejorado muchisimo. Lo que no me gusta es el final pero al menos se acordaron de steph siendo robin.
Yo creo que el trabajo de arquitecto debe ser un trabajo conjunto, algunos encargandose en el lado Vertigoesque, otro espacial y otro al lado urbano. Waid esta haciendo un buen trabajo en el lado mistico pero todo el mundo sabe como sera cuando toque algo menos silver age o a la Young Justice.
PD: Jeremy adams ha ‘spoileado’ en una entrevista que hay un grupo de gente trabajando en linterna verde, tengo la sensacion que los relanzamientos post Boring Crisis van a ser Linterna, Titanes(que no la JL) y algun heroe como Aquaman o Flecha verde

Sith
Sith
Lector
18 octubre, 2022 14:55

Más allá que Waid da con el perfil para ese puesto yo preferiria que ese rol lo ocuparan en forma conjunta tres o cuatro guionistas, ya que así lograrían mejor calidad y podrían pulir las cosas que se le pueden pasar a uno o dos autores; en tal sentido siempre pongo el caso de la serie 52 que funciono de maravillas teniendo a destacados escritores trabajando a la par.

Lo del reencuentro de Superman con y Jon realmente me aburrió, nada del otro mundo; y en cuanto a eso, viendo la portada con de Damian y Jon cuando este era joven me vuelve a dar indignación toda la movida de hacerlo crecer y arruinar al personaje.

Pienso igual con lo de Jurassic League.

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  Sith
18 octubre, 2022 15:28

Jeremy Adams, Waid, Ram V y Phillip deberian compartir el trono, con Geoff, Chip, Taylor , Venditti y Williamson para cosas menores mientras los jefes se encarga de los eventos de verdad.
Pero vamos que parece que esa es la intención, Taylor, Phillip y Williamson estaran trabajando en superman conjuntamente y como dije arriba parece que hay un grupo de escritores trabajando en las Linternas, a ver si sale bien y no aparece un Bendis o un Heroes en crisis a liarlo todo otra vez

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Flaush
18 octubre, 2022 15:51

Yo de la lista que mencionas sacaria a Taylor y acotaria la intervención de Ram V al mínimo, en cuanto al resto me gusta la idea.

Y desde ya que acotaría los eventos a uno cada 3 o cuatro años porque ese es otro elemento que arruina cualquier trama seria que intenten construir.

Flaush
Flaush
Lector
En respuesta a  Sith
18 octubre, 2022 16:43

Estoy de acuerdo con lo de Taylor, es alguien que funciona mas en elseworlds, pero hay que aceptar que entre nightwing y Jon(y que tiene contrato exclusivo) algo de voz va a tener.
Y sobre los eventos creo que deberia hacerse como pre crisis y principio de post crisis: cada año un ‘La liga de la justicia tiene una batalla contra/team up con otra tierra’ y dejar los eventos multiversales con 1000 tie ins para cada 5 años(vamos, Geoff por muy palomitero que fue en la Liga de la justicia dejo 4 años entre combates de darkside y luego como 2 años para su evento de el reloj del juicio).

Last edited 1 año atrás by Flaush
Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Flaush
18 octubre, 2022 18:26

Es cierto, lo de Taylor admito que es más una expresión de deseos mia que algo que se pueda llevar a la práctica.

Esa es otra alternativa interesante para evitar los eventos, la Liga de Johns que mencionas es un ejemplo claro de toda la locura del momento, fue un evento tras otro sin dar respiro.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Flaush
19 octubre, 2022 19:26

Estoy muy de acuerdo con esa lista. Hay algunos de esos guionistas que tiene ciertas carencias que en equipo pueden mejorar, y desde luego es mejor que darle cuatro series y un evento al mismo guionista.

Vermeer
Vermeer
Lector
18 octubre, 2022 15:16

Increíble, no he tocado un choto de esta semana. Ni lo de Waid por tenerle manía ya al Batimán ni Jurassic League por ese cambio de artista en medio que no me gustó nada. Si acaso tengo ganas de leer esa historia ilustrada por Corona en el DC Terrors.
Eso es bueno porque guardo las energías para putear a Taylor una semana.

Vermeer
Vermeer
Lector
18 octubre, 2022 15:19

Y sí, comparto la idea de que si va a haber una arquitectura ya bien organizada en DC no caiga en una sola persona. Además de Waid opino que Ram V y Ram V son los indicados. Además de Ram V y Ram V cómo no, podría ser.