Plan Editorial de Tomos Recopilatorios – Panini Comics 2017

Por
23
9205

Viernes 30 y última entrega del Plan Editorial de Panini Comics para 2017 dedicado a los tomos recopilatorios de material contemporaneo, una línea que incorpora este año el nuevo formato de 100% HC Marvel además de los tomos Marvel Deluxe, Colección Extra Superhéroes, Marvel Saga y Marvel Integral. Contenido ya publicado por Panini Comics que asciende a un mejor formato para los aficionados que busquen recopilatorios de lujo. Os dejamos con el plan editorial.

Línea Marvel Deluxe

Trece tomos Marvel Deluxe para los próximos doce meses, continuando y concluyendo la mayoría de etapas en curso hasta el momento y cubriendo el espacio entre Cisma y Vengadores vs Patrulla-X, quedándose a las puertas del relanzamiento Marvel Now! de 2012, que suponemos desembarcará en este formato en 2018.

La gran novedad de la línea y uno de los caramelos más esperados por los aficionados es el inicio del Lobezno y la Patrulla-X de Jason Aaron, Chris Bachalo y Nick Bradshaw, uno de los mejores soplos de aire fresco de la Marvel de la presente década. Así pues, en Marzo (Wolverine and the X-Men 1-8) y en otoño (Wolverine and the X-Men 9-11, 13-18 USA) la Escuela de Enseñanzas Superiores Jean Grey abre sus puertas a una nueva generación de jóvenes mutantes (algunos no tan jóvenes ni tan mutantes) con una plantilla de profesores aún más peculiar. Oro puro que un servidor va reservando desde ya y que garantiza el futuro de la línea muchos años más.

En cuanto a las series continuistas encontramos el séptimo y el octavo y úlitmo del Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca, una serie que redefinió al vengador dorado y que se publicó entre la primera y tercera película. El enfrentamiento de Stark contra sus múltiples enemigos se cierra por todo lo alto en los tomos La Larga Caida y El Futuro. ¿Lo siguiente? En Marvel Now!, el Iron Man de Kieron Gillen, cuya inclusión en la línea Marvel Deluxe puede que no esté garantizada del todo.

Además de Iron Man, también cierra sus puertas el Lobezno de Jason Aaron con su tomo de Febrero. A pesar del baile de dibujantes que tuvo que soportar el exbarbudo guionista en esta recta final, tras su paso por Infierno todas las fichas del dominó estaban plantadas y solo quedaba asistir al gran SNIKT final de su etapa. ¿Lo siguiente? El Lobezno de Paul Cornell, que desde Panini ya han descartado su publicación en Marvel Deluxe.

Además de Iron Man y Lobezno, el Capitán América también concluye su estancia en Marvel Deluxe, cerrándose la etapa de Ed Brubaker al frente del vengador con bandera con los números 11 a 19 USA. Con un acercamiento (y planteamiento artístico) más cerca del superhéroe que del estilo criminal o noir del volumen anterior, se notaba un cierta desgana en Ed Brubaker al final de esta etapa en Marvel Comics que lastra la calidad del final. Se pondrá a la venta en Abril. ¿Lo siguiente? El Capitán América de Rick Remender y John Romita, el cual un servidor no tiene todas consigo de que acabe en Marvel Deluxe, a pesar de la importancia a medio plazo.

Ocurre lo mismo con el Thor de Matt Fraction, que concluye en su octavo tomo (cuanta gloria nos dejó Matt Fraction a los Marvel Zombies y cuanto se le echa de menos…) en el crossover que la colección tuvo con el Journey Into Mystery de Kieron Gillen: Everything Burns. Contiene los números USA Mighty Thor v4, 18-22, Journey Into Mystery 642-645 y se pondrá a la venta en Abril de 2017. ¿Lo siguiente? La llegada de Jason Aaron y Esad Ribic al título y cuya publicación en Marvel Deluxe supongo que está fuera de toda duda por todos nosotros, ¿verdad?

Además de todas las cabeceras de los personajes en solitario, con la publicación de tres tomos vengativos también concluye la estancia de Brian Michael Bendis en los Vengadores. En el tomo cinco de Avengers (25 a 34 USA) y tomo 17 de Nuevos Vengadores (24 a 34 USA del segundo volumen). Una gran historia crossover final (además del crossover con VvX) con el regreso de muchos de los miembros que el propio Bendis había hecho desaparecer de la franquicia durante su etapa pone el punto y final a una historia rio que le convirtió en el guionista que más ha escrito de los Heroes Más Poderosos de la Tierra. Estos tomos se pondrán a la venta en verano y otoño de 2017, completados con el primer tomo de Avengers Assemble en el que los Vengadores hacían team-up con los Guardianes de la Galaxia para enfrentarse a Thanos y el Zodiaco con dibujo de Mark Bagley. A la venta en Diciembre.

Por último, en verano de 2017, se pondrá a la venta el crossover del 2012 que enterró a DC en ventas y preparó el terreno para Marvel Now!, con un cambio generacional y baile de sillas en las series que lanzó a Marvel a una era de dominio continuado durante cinco años sin precedentes. En un gran tomo Marvel Deluxe se pondá a la venta Avengers vs X-Men, el crossover escrito a varias manos entre Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman, Matt Fraction, Ed Brubaker y Jason Aaron con dibujos de John Romita, Adam Kubert y Oliver Coipel, recluyendo a los mutantes en su parcela más que nunca y cerrando algunas de las subtramas abiertas desde hacía años. Además, en otro tomo Marvel Deluxe, se pondrá a la venta la miniserie paralela (Versus) en la que se producían combates entre héroes y el especial A-Babies Vs. X-Babies. ¿Lo siguiente de los Vengadores? Jonathan Hickman y Rick Remender, dos autores cuya aportación en Marvel apenas se ha incluido en Marvel Deluxe (a pesar de obras como Cuatro Fantásticos y Uncanny X-Force) que podrían ver la luz en 2018.

Por último, y continuando (a la vez que concluyendo) el segundo volumen de Uncanny X-Men encontramos el final de etapa de Kieron Gillen en la colección mutante, en unos números mayoritariamente centrados en el crossover con AvX. ¿Lo siguiente de la franquicia mutante? Pues exceptuando el Wolverine & X-Men de Aaron, encontraremos la llegada de Bendis a la franquicia con dos series durante Marvel Now!, que dado el tirón del guionista no es descartable que también lleguen a Marvel Deluxe.

Y vosotros, ¿qué quereis ver recopilado en Marvel Deluxe?

Línea Colección Extra Superhéroes

La Colección Extra Superhéroes mengua su producción, pasando a un solo tomo recopilatorio cada dos meses, muy por debajo de la cadencia de la línea en sus primeros años. Además, cuatro de las series publicadas suponen el final de colecciones abiertas, quedando un poco en el aire la continuación de la línea más allá de 2018. Los contenidos a publicar son los siguientes:

El tomo 69 estará dedicado a Iron Man, con la etapa de Joe Quesada y Sean Chen con el personaje que además incluye algunos números inéditos en España que continuan la saga El hombre de la máscara de hierro, donde Stark se reencontraba con la bebida. El siguiente tomo, el 70, supondrá el final de la recopilación de X-Statix con este tercer tomo. La obra de Peter Milligan y Mike Allred llega a su final con el enfrentamiento con los Vengadores y la inclusión de la miniserie de la Chica Muerta. Una obra que fue exponente de la Marvel del cambio de siglo que queda recogida de esta manera de una forma muy cómoda para los aficionados. Un servidor no lo dudará cuando llegue Abril.

Otra de las series que han sido constantes en Colección Extra Supehéroes era el Capitán Marvel de Peter David. Una etapa distribuida en distintos volúmenes (y cuatro tomos CES) con relanzamientos incluidos en el medio y que ve su final antes de que el personaje diese el salto a los Thunderbolts (en su segundo volumen ) para acabar muriendo de la mano de su verdadero creador, Fabian Nicieza. Peter David aumenta el carácter metatextual y onírico de la serie en estos números 7 a 25 USA protagonizados por el bueno de Genis-Vell. Una pena que no se le haya vuelto a ver…Se pondrá a la venta en Junio.

Los Runaways de Brian Vaughan también se acercan a su final con la publicación de este tomo que incluye el final de su etapa con esta generación de jóvenes héroes que pronto tendrán su propia película. Además, este tercer tomo que incluye Runaways vol. 2 14-30 USA tiene el cambio de relevo de guionista, elegido en ex profeso por el propio Vaughan, que nombró a Joss Whedon su sucesor. Todavía quedaría hueco para el tercer volumen (de catorce números) y el efímero cuarto volumen (cuatro números), que comenzaría con los números de Terry Moore y Humberto Ramos. Desde Panini Comics no indican que este tercer tomo sea el último, así que hay posibilidades…


Los dos últimos tomos del año (otoño y finales de 2017) están dedicados a la parcela cósmica de Marvel. En Guerra de Reeys encontraremos el enfrentamiento entre Vulcano (el hermano perdido de Scott y Alex Summers) y Rayo Negro. Un gran tomo recopilatorio que incluirá toda esta epopeya cósmica organizada por Dan Abnett y Andy Lanning además de todos sus spin-offs. El contenido exacto será: X-Men: Emperor Vulcan 1-5, Secret Invasion: Inhumans 1-4, Secret Invasion: War of Kings, X-Men: Kingbreaker 1-4, War of Kings: Warriors 1-2, War of Kings: Savage Sword of Skaar, War of Kings 1-6, War of Kings: Darkhawk 1-2, War of Kings: Ascension 1-4, War of Kings: Who Will Rule?

El Segundo tomo (y 74 de la línea) contendrá la segunda mitad de los Guardianes de la Galaxia, con los números 13 a 25 del grupo formado por Mapache Cohete, Phyla-Vell, Mantis, Star-Lord y compañía. En estos números (donde se dejan ver los Guardianes originales en una aventura por viajes en el tiempo) se prepara el terreno para el siguiente gran crossover Marvel cósmico: El Imperativo Thanos.

Tras 2017, 2018 será un año de inflexión para la línea Colección Extra Superhéroes, con apenas colecciones en curso que continuar. ¿Se publicará nuevo contenido o se cerrará por completo como se especula últimamente? Apostamos por lo primero, ya que todavía queda mucho contenido por publicar, empezando mismamente por el tan esperado X-Factor de Peter David. ¿Qué queréis ver vosotros publicado en la Colección Extra Superhéroes?

Línea Marvel Saga

La línea Marvel Saga en 2017 tendrá un espíritu completamente continuista, publicándose de forma quincenal los tomos que recopilan las tres etapas actualmente en curso, sin llegar a concluir ninguna de ellas ni dejar especio para el arranque de ninguna otra nueva, como era esperable al menos en el caso de Spiderman.

El trepamuros arácnido verá el año que viene como se publican doce tomos de su serie regular, desde el crossover de El Otro (en dos tomos, dada la magnitud del evento en el que moría Spiderman) en la previa a la Guerra Civil Marvel hasta cómics publicados en 2009. Un total de 63 números de Amazing Spiderman que incluyen, como no podía ser de otra manera, el One More Day de Joe Michael Strazcynski y Joe Quesada y el posterior relanzamiento bajo la tutela del editor Stephen Wacker, Brand New Day. Organizado generalmente en torno a sagas de tres números autoconclusivas (recopiladas a pares en este formato Marvel Saga), el carácter de equipos creativos rotatorios sirvió para dar la bienvenida al título a Dan Slott (en 2008) que continua todavía hoy al frente de las aventuras regulares de Spiderman, además de otros autores que dejaron su huella como Chris Bachalo, Joe Casey o Marc Guggenheim. Un ritmo de publicación alto el que tendrá la serie en 2017, que en caso de repetirse en 2018 servirá para concluir con el Brand New Day y entrar de lleno en la etapa en solitario de Slott.

Otro de los protagonistas de la línea Marvel Saga seguirá siendo Daredevil. Y concretamente el Daredevil de Brian Michael Bendis y su compañero de aventuras Alex Maleev. Seis tomos recopilatorios (casi de periodicidad bimestral) que no servirán para concluir la etapa del guionista, ya que quedaría emplazado al 2018 la publicación de su saga de despedida final: los Papeles Murdock, donde cambiaba (una vez más) la vida del protagonista para dejarle a Ed Brubaker, su sucesor, la serie en una situación completamente novedosa para el abogado de la Cocina del Infierno. Con estos seis tomos (treinta números) se continua con una de las mejores etapas que ha tenido Daredevil en su historia (y son muchas), aunque la de Ed Brubaker (que supondrían siete tomos en total, a publicar en 2018) no se queda nada lejos…

El último de los personajes protagonistas en Marvel Saga será Punisher, que aumenta su dosis de contenido publicado significativamente. A los tres tomos publicados en 2016, este 2017 dará la bienvenida a seis nuevos volúmenes, continuando la etapa adulta que desarrollara Garth Ennis en el título MAX Punisher. Desde el tomo que incluye los números 13 a 18 USA hasta el que incluye la aventura 37 a 42 USA, esto significaría que en 2018 quedarían tres más por publicarse de esta etapa, aunque bien es cierto que el volumen no concluía ahí, ya que se produjo un baile de dibujantes (Gregg Hurwitz , Duane Swierczynski, Victor Gischler) hasta cerrarse la serie en el número 75 USA. Y aunque es muy pronto para desear la reedición del segundo volumen de Punisher MAX, de Jason Aaron, los comentarios de Panini en su revista mensual parecen descartar una decisión en ese sentido.

Así pues, de momento 2017 no presentará a más personajes en este formato. Uno de las reediciones más demandadas en la línea Marvel Saga eran los Cuatro Fantásticos de Jonathan Hickman, pero ya desde la editorial han comentado en Marvel Age que ese contenido está destinado más bien a la línea Colección Extra Superhéroes. Y a vosotros, ¿qué os gustaría ver en la línea Marvel Saga más adelante?

Línea Marvel Integral

La línea de super-lujo Marvel Integral pega un salto en cantidad para abarcar más contenidos recientes (y no tan recientes) de la Casa de las Ideas, siempre con la intención de seguir ofreciendo cómics de gran calidad en un gran formato coincidiendo con los estrenos cinematográficos de Marvel Comics. Este año son seis los tomos que encontraremos en este formato siguiendo ese calendario de estrenos.

En Febrero, un integral con el Lobezno de Mark Millar y John Romita Jr. y la gran saga que ambos autores desarrollaran con el mutante candiense: Enemigo del Estado. Un lavado de cerebro por parte de la Mano acaba convirtiendo a Logan en enemigo de sus hasta entonces compañeros y la cosa se complicará en una escala de violencia y escabechina que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Basado ligeramente en las ideas que tenía Chris Claremont para Lobezno antes de abandonar las series en su primera etapa mutante, Mark Millar aplica todas sus técnicas grandilocuentes para maravillar al fan en el último gran trabajo de Romita en Marvel.

Un par de meses más tarde, coincidiendo con la secuela de los Guardianes de la Galaxia, Marvel Integral recopila un volumen de los Guardianes con la primera parte de la producción de Brian Michael Bendis. Su etapa en Avengers Assemble (donde se enfrentaban a un diluido Thanos y al nuevo Zodiaco) y los primeros once números de la serie regular que lanzó con Steve McNiven. En total, se recopila Avengers Assemble 1-8, Guardians of the Galaxy: Tomorrow Avengers, Guardians of the Galaxy 0.1, 1-10 USA, un contenido publicado en Marvel Integral antes incluso que en Marvel Deluxe.

De nuevo Mark Millar al ataque, con un volumen dedicado a recuperar su etapa de doce números en Marvel Knights: Spiderman, dibujada para Terry Dodson y Frank Cho, donde se pasaba a saludar la plana mayor de villanos del trepamuros. Asi pues, el contenido con el que debutaba la línea Marvel Deluxe hace ya diez años se recopila una vez más en un formato de máximo lujo para coincidir con el estreno de la fiesta de Bienvenida a Spiderman en la gran pantalla.

Siguiendo esa estrategia y dado que en la tercera película de Thor el protagonismo recaerá a partes iguales entre el Dios del Trueno y el Coloso Esmeralda, Panini apostará por la publicación de un Marvel Integral a cada uno de ellos. En Otoño, se recuperará al completo el Planeta Hulk de Greg Pak (y en el que tanto se rumorea que sea basa la película) con el contenido USA de The Incredible Hulk 88-91, New Avengers: Illuminati, Hulk 92-99, Giant-Size Hulk 1, Incredible Hulk 100-105. Por otro lado, los aficionados de Thor podrán degustar la mejor aventura que se haya escrito del personaje este siglo, con la recuperación que hizo de él Joe Michael Strazcysnki, en un solo volumen de lujo. Imprescindible.

La sorpresa de la línea la encontramos en la publicación a final de año de Siempre Vengadores, la epopeya cósmica que Kurt Busiek, Carlos Pacheco y Jesús Merino realizaron sobre los vengadores hace casi veinte años. La historia definitiva de Kang El Conquistador e Inmortus y una oda de amor a los cuarenta años de historia del grupo imprescindible para todo lector veterano de la Casa de las Ideas. Doce números de saltos temporales, carisma y un gran apartado artístico que hará que todos nosotros queramos volver a tener esta edición en nuestro poder.

Línea 100% Marvel HC

Por último encontramos la línea 100% Marvel HC, que ya comentábamos el otro día que es un formato de publicación transversal al contenido del resto de líneas del catálogo de Panini Comics. En lo referente a la publicación de contenido ya editado nos encontramos con este 100% Marvel HC. Thor: Las Edades del Trueno, que se pondrá a la venta a final de año coincidiendo con el estreno cinematográfico del Dios del Trueno. Este tomo incluye el contenido USA Thor: Ages of Thunder, Thor: Ages of Thunder – Reign of Blood, Thor: Man of War y Thor: God Sized 1, que como bien recordará el aficionado son los especiales autoconclusivos publicados por Marvel Comics durante la etapa de Joe Michael Strazcysnki y Oliver Coipel. Los retrasos continuos de aquella serie dejaron espacio para que un Matt Fraction en sus primeros trabajos en la Casa de las Ideas nos sorprendiera a todos con estas aventuras de Thor (acompañado al dibujo de Patrick Zircher) hasta el punto de ganarse el puesto de guionista titular tras la marcha de JMS. Unos muy buenos números que encuentran en esta línea su acomodo perfecto.

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
earbudds
earbudds
30 diciembre, 2016 13:21

“Por último, en verano de 2017, se pondrá a la venta el crossover del 2012 que enterró a DC en ventas […]”

Mírate esa bilis, que cualquier día te ahogas en ella.

Garrac
Garrac
Lector
En respuesta a  earbudds
30 diciembre, 2016 14:31

Bueno… un poco de razón sí que tiene. Y me duele admitirlo.

earbudds
earbudds
En respuesta a  Garrac
30 diciembre, 2016 19:46

No discuto la afirmación, sino el hecho de tener que enmierdar hasta una nota de prensa. Pero bueno, que es Zona Negativa y tampoco me pilla de nuevas.

earbudds
earbudds
En respuesta a  Garrac
30 diciembre, 2016 20:35

No cuestiono la afirmación, sino el hecho de tener que enmierdar hasta una nota de prensa.

(Veremos si no me censuran también este comentario)

earbudds
earbudds
Lector
En respuesta a  earbudds
30 diciembre, 2016 20:38

Ha reaparecido mágicamente el otro 😉

Katar
Katar
En respuesta a  earbudds
30 diciembre, 2016 14:39

¿Pero enterró o no enterró ese evento en ventas a DC, mirando de manera objetiva el asunto?

Luisru
Lector
30 diciembre, 2016 14:30

Buf, pues de todo esto creo que no voy a pillar nada, porque ya tengo lo que me interesa en otros formatos, y hay bastante de lo que paso total. Lo que no entiendo es lo de sacar Siempre Vengadores en formato de superlujo, cuando mucha gente ya había pasado por caja con el Extra Superhéroes. Así que ahora la edición reducida te la comes. Bendito tomo de Forum con el que me hice un día.

Pero bueno, a ver si sacan los Vengadores de Busiek en otro formato, porque paso de leer reducidos a mis queridos Perez y Davis (aunque me haya pillado otras cosas de esa colección, como los primeros del Capitan Marvel de Peter David).

Katar
Katar
30 diciembre, 2016 14:42

Yo la única edición de Avengers Forever que tengo son las 12 grapas que sacó Fórum hace años. Me tienda recomprarla, aunque todo dependerá si lleva extras jugosos y no los típicos bocetos o cosas así (Entiendo como extra jugoso un anotado de todos los guiños y referencias que hay en el comic).

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Katar
2 enero, 2017 13:45

Yo tengo las 12 grapas de Fórum y no pienso comprarme ninguna edición más.

Katar
Katar
30 diciembre, 2016 15:08

De todas maneras la mejor noticia (Y no publicitada en ningún sitio) es que Panini ¡Se ha hecho con los derechos de Cinema Purgatorio y lo comienzan en Marzo! Pensé que como la Liga de Caballeros Extraordinarios lo sacaría Planeta.
Además el mismo mes retoma la publicación de Jupiter’s Circle.

Luisru
Lector
En respuesta a  Katar
30 diciembre, 2016 15:40

Ostras, no tenía ni idea, ¡notición! Qué ganas de hincarle el diente. Me sigue encantando lo que hace en la Liga el tandem Moore-O’neill.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Katar
30 diciembre, 2016 19:07

Muy buena noticia lo del CINEMA PURGATORIO.compra segura,xdd.

Chronicles
Chronicles
Lector
30 diciembre, 2016 15:09

Pues un año continuista y con poca novedad, la verdad.

A mí en Coleccion Extra Superheroes no me gustaría ver nada. No me gusta ese formato y para que luego me lo reediten en otro mucho mejor como pasó con el Masacre de Joe Kelly o Alias y pasará con Inhumans o Runaways pues me espero y tiro para otras cosas y ya.

Luego, el Marvel Saga me parece lo más acertado en cuanto a decisiones editoriales sobre ediciones en todo el año. Tengo curiosidad por ver qué plantean más allá de las series que llevan ahora, aunque es imposible llevar al día las cosas y deberían espaciar alternando con otras series dando a elegir unas u otras. Por pedir Uncanny X-Force que no quede.

Por último no soy muy fan de Marvel Integral porque al final son tomos autoconclusivos e independientes, a poco que uno sea completista tiene que tirar a Marvel Deluxe para ello.

En fin, parece que Panini se mueve mucho según lo que vaya a salir en cines para promocionarse y creo que tiene un enorme volumen de ventas como para permitirse satisfacer otras demandas y hacer maniobras interesantes.

scarlet spider
scarlet spider
Lector
30 diciembre, 2016 15:50

Para mi gusto,un tanto frustrante que se centre tanto la atención en obras recientes en tiempo,que en algunos caso ya han sido reeditadas uno o más veces y que sin embargo se deje sin abordar mucho material de finales de los 80 y 90. También lamento que la linea extrasuperheroes no tenga más contenido,ya que me parecía la ideal para rescatar títulos interesantes y difíciles de encontrar.

O\'Mara
O\'Mara
Lector
En respuesta a  scarlet spider
30 diciembre, 2016 18:24

Precisamente la linea CES la presentaron como una forma de recuperar muchas cosas de esa época. Pero no tardaron mucho en irla dejando de lado. Pero bueno, ocn algo de suerte la sustituyen por otro formato en el que puedan reeditar el Spiderman de JMS, que creo que no tiene suficientes ediciones.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  O\'Mara
2 enero, 2017 13:37

¿Que el Spiderman de JMS no tiene suficientes ediciones?

Me salen cuatro con esta última edición.

La primera fue el tomito mensual que empezó Planeta.

La segunda al poco de empezar a editar Marvel en España, Panini lo sacó en Best of Marvel (los ocho primeros tomos y luego el resto en Marvel Deluxe).

La tercera edición en el coleccionable de Marvel Héroes (empezaron como coleccionable de kiosco)

Y finalmente en estos tomos de Marvel Saga.

Lo que es una prueba de que su etapa (con sus cosas buenas y malas) genera mucho interés.

tierra616
tierra616
Lector
30 diciembre, 2016 19:51

Pues a mí lo que más he ha sorprendido -gratamente- es lo que Panini ya ha anunciado en su web para marzo: TALES FROM THE DARKSIDE DE JOE HILL (de IDW) y BRIGG’S LAND (de Dark Horse). Tooooooma! ¡A la saca!

Duma
Duma
Lector
30 diciembre, 2016 21:04

4F de Hickman en CES? Por qué haces esto Panini? Edición de baratillo para una obra como esa y el versus de AvX en Deluxe?

El CES es la línea que más contenido he querido recuperar (porque coincidió en una época que me bajé de las grapas) y me niego rotundamente a adquirir.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Duma
30 diciembre, 2016 22:29

Merece un Marvel Saga, no la basura de edición del CES, lo que hay que hacer es no comprar esa edición y ya dejarán de usarla.

Alejandro Ugartondo
Autor
31 diciembre, 2016 1:38

Plan muy continuista, no? Esperaba el anuncio de alguna serie nueva en estos formatos.

Puestos a proponer material para futuros CES, además del Factor-X de David, añadiría la Hulka de Dan Slott y Pantera Negra de Christopher Priest

Lo que espero para el 2018 es que se animen con el Capi de Rick Remender, que lo dejé pasar en su día y me quedé con las ganas.

Sith
Sith
Lector
31 diciembre, 2016 1:48

Hay cosas que de verdad que no entiendo de Panini, me gustanlas mayorias de sus formatos y que publiquen todo, esxtoy muy feliz con la novedad de los tomos de Byrne de Hulk y She-Hulk pero hay otras decisiones que me asombran.

Por poner para que siguen con la colección CES?, sí como bien comentan más arriba luego sacan el material en un formato de mejor calidad como es el caso de Siempre Vengadores por ejemplo más nitido, porque no lo hacen de una, al menos yo no compro nada más en ese formato si luego lo van a sacar en otro.

Con el tema de Marvel Deluxe, me gustan varias cosas pero no entiendo el tema de terminar la etapa de Bendis en New Avengers sacando en un solo tomo todo lo que resta cuando son dos trams bien diferencias, hay muchos que de verdad no nos interesa nada de AVX e igual tenemos que fumarnos de comprar todos los crossovers del evento cuando lo ideal es que saliera publicado en dos tomos bien diferenciados.

Hablando de eso, ok en 2017 sacan una nueva película de Thor y me parece justo que editen un tomo en la línea 100 % Marvel HC, pero justo va a ser con el mismo material que no hace mucho editaron en formato Marvel Heroes?, digo si tanto iban con sacar todo el material que reeemplazo a la serie principal durante los retrasos de JMS y Coipel porque no se juegan y hacen uno de mayor número de páginas y aprovechan para sacar aparte de esos números Thor: The Truth of History de Alan Davis, What If? Featuring Thor One Shot USA, Thor: Secret Invasion, Secret Invasion Astermath, Beta Ray Bill, Beta Ray Bill Godhunter, Thor Annual vol. 4 Nº 1, The Rage of Thor one-shot, Thor Wolves of the North 01 o incluso Thor 620.1 ya que estamos en el tema.

DJSurgeon
DJSurgeon
Lector
2 enero, 2017 13:28

Pues a mi el la linea coleccion extrasuperheroes me encanta, es un formato comodo y batallero para leer en vacaciones, en el parque, en el metro y ademas economico no tengo que gastarme la pasta del omnibus y menos cargarlo si quiero leer por hay.
Si luego reeditan en formatos mas deluxe, me parece bien para el que tenga mas capacidad economica, pero yo de momento me conformo con esto, espero que no la cierren.

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  DJSurgeon
2 enero, 2017 13:44

Yo creo que en la variedad está el poder elegir la edición que más se ajusta a nuestra economía personal, por eso espero que sigan sacando cosas en el CES, sin importar que reediten luego en otro formato más caro.