NYCC 2019 – Conclusiones Marvel

¡Se acabó la NYCC 2019! Tras un fin de semana con noticias comiqueras, los redactores Marvel hablamos de nuestras favoritas.

Por , y
11
2317

La New York Comic Con 2019 ha llegado a su fin. El último día dejó pocas novedades, salvo el anuncio de Javier Pina como dibujante de la miniserie de Star (que había sido el anuncio más destacado del primer día). Esto parece confirmar que Kelly Thompson está en muy buena forma en Captain Marvel, cuyo volumen actual parece estar funcionando mejor entre los lectores.

Buena forma es, probablemente, la mejor definición para la editorial durante el evento. Sus planes parecen muy bien establecidos, algo que se comprueba mirando a la conferencia de X-Men. Con Hickman de mente maestra, los planes están establecidos casi al milímetro, transmitiendo una confianza muy saludable en el producto. A ello ayuda, por supuesto, lo interesantes que han sido las miniseries House of X y Powers of X.

Lo que esté por venir en 2020 quedará establecido también en Incoming!, pero anuncios como Iron Man 2020 o el nuevo volumen de Thor de Cates hacen presagiar cosas buenas. Quizá no ha habido tantos anuncios como otras veces, pero todos los redactores Marvel nos hemos sentido emocionados por alguno en concreto. Para acabar la cobertura de la NYCC 2019, os dejamos con unas pequeñas conclusiones centradas en nuestros anuncios favoritos.

NYCC 2019 - Conclusiones Marvel

Juanjo Carrascon – Nueva serie de Lobezno

La noticia de que Logan disponga de una serie propia ha sido algo ciertamente confuso. Por un lado se ha hecho de rogar y era esperable, pero por otro existe un temor a que de nuevo nos encontremos con una serie que pueda resulta del todo prescindible, como ha ocurrido tantas veces con este personaje. Muchas veces Lobezno ha sufrido en sus espaldas el peso, no del adamantium, sino de la sobreexplotación del mismo por Marvel Comics.

A pesar de lo expuesto, no cabe que el Universo Marvel no tenga entre sus series mensuales una del mutante más importante de toda la historia del grupo.

El equipo asignado en principio es solvente. Por un lado el guionista es Benjamin Percy. Dicho autor es conocido por sus guiones al frente de Detective Comics #35-36, Green Arrow #41-52, ambos dentro de New 52. Benjamin Percy continuaría como escritor en Green Arrow con su nueva serie en 2016, tras Rebirth, comenzando con Green Arrow: Rebirth, que vendió más de 90,000 copias en mayo de 2016; continuando con su número 1 hasta su número 38. También trabajo a los guiones de Teen Titans volumen 6 numeros del 1 al 20. Al respecto las reseñas que efectúo nuestro compañero Pedro Pascual Paredes y Gustavo Higuero.

Wolverine #1

Destacar que además ha publicado cuatro novelas, “The Dark Net“, “The Dead Lands“, “Red Moon” y “The Wilding“, así como dos libros de ficción corta: “Refresh, Refresh” y “The Language of Elk“. En 2016, publicó su primer libro de no ficción, una colección de ensayos sobre escritura y ficción de género: “Thrill Me“.

En cuanto al aspecto gráfico, Adam Kubert no es profano en dibujar a Lobezno habiendonos dado junto a Larry Hama una de las mejores etapas de los 90 de este personaje. No sería la única y última vez que ilustaría a nuestro mutante favorito, ya que Adam Kubert ha ilustrado entre otras, diversos números de Uncanny X-Men, X-Men y Ultimate X-Men, así como la muy aconsejable Astonishing Spider-Man & Wolverine.

Victor Bogdonavic, será el apoyo del menor de los Kubert, ya que muy probablemente la serie sea de cadencia quincenal, o bien porque Adam no sea capaz de llevar el ritmo mensual de forma puntual. La elección es acertada, puesto que el dibujante de New Super-man, Action Comics, The Silencer, Batman Arkham Knight, resulta muy potente visualmente, aunque en muchos casos emula a Greg Capullo, lo cual no es malo, pero puede si evitable.

En definitiva podemos hablar de esperanza, ya que dentro de Dawn of X, y dentro de las pautas establecidas por Hickman, podemos encontrarnos ante un ciclo argumental y artístico para el recuerdo.

Raúl Gutiérrez – Guardianes de la Galaxia

Sin duda, una de las noticias que más me han llamado la atención de la convención, ha sido desde luego, el relanzamiento de Guardianes de la Galaxia, con el guión del gran Al Ewing al guión y dibujo de Juann Cabal. Y es que, a pesar de que ya desde Marvel Now es muy común en la Casa de las Ideas que se entre en una política de constantes de relanzamientos, sobre todo cuando el equipo creativo cambia, no deja de sorprendernos que Donny Cates, el único guionista que a mi juicio ha conseguido poner la franquicia en las cotas de calidad que ésta tenía cuando DnA se encargaban de ella, la deje para pasar a guionizar Thor.

Sin embargo, Cates no solo no abandona dejando la colección al desnudo, si no que sus sustituto es un valor tan o más seguro para la editorial que el propio Cates: Al Ewing. El escritor de Immortal Hulk, y el alma mater detrás de los eventos de Marvel Comics #1000-1001 pasa a tomar las riendas de una colección que desde hace ya unos años resulta muy querida entre los marvelitas.

Guardians of the Galaxy 2020

A veces, no hace falta que algo deje de funcionar para que se prueban fórmulas nuevas, puesto que en la variedad está el gusto, y muchas veces, en el cambio, el acierto. Gracias a esta decisión, podemos asegurar que como mínimo Donny Cates cerrará una gran etapa al frente de los Guardianes, a pesar de la brevedad de la misma, y que el escritor pasará a guionizar Thor dedicándose en cuerpo y alma a la colección del Asgardiano.

Por otro lado, tengo muchísimas ganas de ver qué es lo que Ewing tiene preparado para nuestros parias galácticos favoritos, habiendo demostrado el escritor que tanto el terror, como el género de ciencia ficción cósmica le sientan como anillo al dedo. En el bueno de Al confíamos señores, para una nueva época en Marvel en la que seguro que los Guardianes seguro que tienen mucho que decir.

Nacho Teso – Relanzamiento de Star Wars

La línea de cómics de Star Wars cumplirá en enero de 2020 cinco años desde su regreso a Marvel. Cuando para 2015 se estrenaron las nuevas series, el hype era bastante alto, gracias sobre todo a la nueva oleada de películas que estaban por venir. Star Wars de Aaron, Darth Vader de Gillen… Eran buenos tiempos, y no creo que se pueda discutir que la franquicia galáctica regresó con buen pie.

Con el paso del tiempo, la erosión ha sido inevitable. La serie principal se tambaleó un poco durante su primer cambio de guionista, aunque Gillen acabó por ofrecer un muy buen hacer en ella. El mismo guionista nos regaló a la Doctora Aphra, personaje de nueva creación que disfruta de su propia serie regular y que es quizá lo mejor que ha salido de la saga en las viñetas. Pero el verdadero filón han sido las series dedicadas a Darth Vader, con dos volúmenes de 25 números que son una auténtica delicia.

Es aquí donde metemos el nombre de Charles Soule. Lo he dicho otras veces y lo repito aquí: el mejor Soule es el que escribe Star Wars. Su colaboración con Giuseppe Camuncoli en la serie del lord oscuro fue una continua fuente de nuevo lore, grandes escenas de acción y desarrollo de personaje fantástico. Todo ello quedó resumido en la página que le tocó en Marvel Comics #1000. Durante este tiempo también le hemos podido leer, por ejemplo, en la miniserie dedicada a Lando, y en otros proyectos derivados de la franquicia.

Star Wars 2020 #1

Resumiendo mucho, durante estos cinco años ha sido uno de los nombres relevantes de la parcela comiquera de la galaxia muy, muy lejana. Pero ahora le toca el evento principal, el plato gordo. En enero de 2020, Star Wars se relanza con un nuevo número 1 de manos de Charles Soule, con dibujos de Jesús Saiz y portadas de RB Silva. Un equipo de estrellas con el que explorar el periodo entre El Imperio contraataca y El retorno del Jedi. Desde la revelación de Vader como padre de Luke hasta la posición de este último como guerrero badass que entra en el palacio de Jabba y domina la situación sin problemas.

Esto es emocionante. Sí, cinco años después la línea de cómics no tiene el tirón de antes, pero la Casa de las Ideas está tomando decisiones correctas. En diciembre tendremos un final por todo lo alto con un número especial. En enero, un nuevo inicio, siguiendo la lógica interna del universo y apostando por autores de talento contrastado, familiarizados con la franquicia y capaces de hacer un gran trabajo, si se les deja hacer. Si así no se hacen buenos cómics, entonces yo ya no sé nada.

NYCC 2019 de Marvel en Zona Negativa

  • NYCC 2019 – Ronda de noticias Marvel del día 1
  • NYCC 2019 – Ronda de noticias Marvel del día 2
  • NYCC 2019 – Ronda de noticias Marvel del día 3
  • Artículo anteriorNovedades DC USA#46
    Artículo siguienteNovedades Marvel España #12 – Octubre de 2019
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
    Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.

    11
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    6 Comment threads
    5 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    8 Comment authors
    piscolabiDumaHongosubterraneoPedro LuisNacho Teso Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    hammanu
    Lector
    hammanu

    Cada vez que hay una feria del comic(y cada vez es MENOS de comic como tal) Los proyectos se cuentan con cuentagotas ya sea de una u otra editorial. Predominando cine, series y demás. Muy poco se anuncia de futuros proyectos a mas largo plazo.

    warlock
    Lector
    warlock

    Pues el equipo Ewing/Cabal promete y mucho.

    Percy sin ser un primer espada hizo tebeos entretenidos en Green Arrow, veremos.

    Y si Soule se queda en una galaxia muy muy lejana y no se acerca a la tierra 616 mejor que mejor

    raulcerezo
    Lector

    Yo me bajé de los mutantes hará 10 años y me llama la llegada de Hickman ¿Es un buen momento para subirme? Pensaba probar con Dinastía de X y Potencias de X… ¿Es buen punto o me recomendáis subirme un poco antes? ¡Gracias!

    Pedro Luis
    Lector
    Pedro Luis

    “…nuestro mutante favorito…”

    Habla por tí. Muchos de nosotros odiamos a Wolverine y otros lo ven simplemente como un cero a la izquierda, un personaje sin atractivo alguno. Seguramente hay a quien le agrade, pero no me representan ni representan a la mayoría de ninguna forma.

    Hongosubterraneo
    Lector

    Benjamin Percy tiene ya relación con Lobezno desde hace tiempo. Fue el guionista del podcast “Wolverine: The Long Night”, que tuvo una adaptación en cómic hace nada. Creo que es importante resaltarlo

    piscolabi
    Lector
    piscolabi

    Cotes va camino de lo q se conoce como “Sindrome AH”, o sindrome Adam Hughes para el q no este puesto.
    Dicese del profesional culo inquieto q hace un poco de todo y mucho de nada, q no arraiga vamos. No dura en una serie ni 2 años.
    En otras épocas los profesionales de verdad sabían bien lo importante q era labrarse una etapa de cierta duración en X serie para coger nombre. No te digo ya los Claremont o David.
    Hoy día eso pasa cada vez menos, hacen 6 meses Marvel o DC y van directos a hacerse una serie pro Netflix.
    Si ellos mismos no piensan en el medio altruistamente, como nos van a pedir a nosotros mantener la llama??…