Novedades DC USA#46

Repaso a los cómics publicados por DC el pasado miercoles.

Por
14
1972
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras una semana de emotivos e intensos articulos toca regresar a la normalidad, que es la que genera el impulso necesario para dentro de cinco años celebrar los 25 años. Y dentro de esa vuelta esta el regreso de la sección semanal en la que escribiamos sobre los cómics que pública la editorial de Burbank.
Sí, hoy no es mircoles, y ese es el primer cambio respecto hace dos meses. A partir de ahora serán los domingos cuando la sección salga a la luz. Respecto al resto de cambio los comprobareis si os animaís a leer lo que viene a continuación.

Los tres cómics más esperados de la semana

Tras un par de números de preparación y entrenamiento, llegó el momento de que Batman regresase a Gotham para recuperar lo que es suyo .
Cómic muy disfrutable para todos aquellos que han llegado hasta numeración, pero más que por lo que cuenta King – ¿podría haberlo hecho en cinco o seis páginas? – por como lo narra Romita Jr. – con Janson a las tintas – y Morey – enorme su trabajo.

La maestría de King se refleja en el ritmo lento que impone para este regreso del Caballero Oscuro , las situaciones que ofrece al lector y el cliffhanger final que se suma al aún no resuelto de Batman#77 .

Una de las quejas que hubo respecto al número anterior era el escaso protagonismo que tuvieron los héroes de la Legion of Superheroes , recayendo todo el peso en el viaje realizado por Rose/Thorn a lo largo de diferentes épocas en las que entablaba relación/conversación con diferentes héroes. Y eso mismo es lo que sucede con esta segunda parte.
Como prólogo para nuevos lectores que desconozcan quienes son estos héroes del s.XXX, estos especiales son comics fallidos, pero como historia de Rose/Thorn resulta interesante.

Destacar como otra de las virtudes del tebeo el arte de Scott, Cheung, Dekal, Sook y el color de Bellaire y Morey

¿Ahora que ha terminado esta primera temporada de The Green Lantern puede ya decirse que Morrison, Sharp y Oliff han ofrecido una de las mejores colecciones regulares de DC del 2019?
Cada número ha sido un disfrute – por la historia presentada por Morrison , por el modo atrevido de narrar de Sharp y por el extraordinario trabajo al color de Oliff – y la historia central protagonizada por los Blacstars ha ido progresando de manera evidente en algunas ocasiones y en otras soterrada, hasta llegar a este clímax final que sirve tanto como resolución – identidad y detención del villano, traidor que ayuda a Hal – como prólogo de lo que va a ser la miniserie Blackstars#1 y la temporada dos de The Green Lantern .

Los tres cómics más disfrutables

Sí, puede parecer extraña esta elección, pero esta miniserie que inicialmente parecía ser una simple macarrada con poca capacidad para contar algo más que las muertes e infecciones de los héroes, con el paso de los números ha mostrado el error en el que muchos hemos podido caer, ya que Taylor q está ofreciendo algo más que la fácil premisa: esta creando un nuevo e interesante escenario.
¿No estamos cerca de cumplir en este mundo apocalíptico el sueño húmedo de ver reunidos a Batman/Damian y Superman/Jon?

Este penúltimo número no está falta de muertes impactantes pero sobre todo es un tebeo de amor hacia Superman , y como tal, resulta emotivo y muy disfrutable.

¿Tras cuatro números puede ya decirse que Doom Patrol: Weight of the World es la mejor colección regular de DC ?

Way señaló hace un tiempo que fue Morrison quien le aconsejó que en lugar de construir un arco largo de 12 números – cómo hizo durante el primer año de Young Animal – debía concentrarse en escribir pequeñas historias de uno y dos números. Consejo que Way ha tenido en cuenta, ya que junto Lambert , está ofreciendo fantásticas y atrevidas historias, con el añadido de que en cada una de ellas colaboran diferentes y extraordinarios artistas. Por ahora han pasado James Harvey, Evan Shaner y en este Nick Pitarra , en los tres casos con una narración sobresaliente.

En Doom Patrol: Weight of the World#4 Flex descubre la lamentable situación en la que se halla Destiny Beach y se encuentra con su viejo equipo quienes le cuentan lo que ha sucedido. En la lucha por Destiny Beach reaparecerá un miembro de Doom Patrol y Rita demostrará que el entrenamiento con Flex no ha sido en balde. Paralelamente se cuenta la trama de Cliff, cuyas consecuencias conocemos por el número anterior.

En resumen, un cómic que es barato para los 3.99$ que cuesta y que te ofrece dos buenos consejos La bondad es peligrosa según sea el fin, y hay que tener cuidado con los calzoncillos.

Un número muy completo para una maxiserie que esta adquiriendo mas empaque número a número. En este tebeo Rucka enfoca gran parte de las páginas a situaciones de diálogo: Lois y Jon, Rene y Sage, y Lois y Rene, y cada uno de los globos de diálogo resultan atrapantes: ya sean para mostrar la felicidad de una madre, lo que ha de asumir por ser madre y mujer de superhéroes, así como señalar la necesidad de un hijo de que su madre se sienta orgullosa de él. Pero también son conversaciones en las que se reflejan la continuidad actual de DC , el legado característico de la editorial y la valía de Lois que personaje importante por si misma.
Es un tebeo que muestra amor y amistad, pero también horror en las páginas que recuerdan al lector cual es la trama central de la colección.

Pero si la maxiserie se está fascinando no solo es por Rucka , pues el trabajo narrativo de Perkins y Mounts es extraordinario ¡Os habéis fijado lo pictórico de muchas páginas!
En definitiva, un tebeo de lectura obligada.

La joya oculta de la semana

Young Justice no está siendo una gran colección, ni siquiera el recurso del multiverso que tanto atraé a los lectores está haciendo que la colección mejore en cuanto a interés, pero en su número #9 presenta la historia de origen de Kelly Hu, que bajo los lápices de André Lima Araújo es una absoluta delicia. Una pena que el resto de páginas sigan siendo aburridas

El diálogo de la semana

Pertenece a la conversación que tienen Lois y René al final del fantástico número #4
”La gente quiere que les digan que tenían razón todo el tiempo. Que el mundo funciona como ellos imaginan que debe hacerlo. Ellos no quieren escuchar que están equivocados. La verdad es tan poderosa, que si les dan a elegir, la mayoría de las personas preferirían ignorarla a cambio de una mentira mas a su gusto”

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Es una practica habitual de Bendis usar la doble página para soltar una larga parrafada, pero en este caso ha ido un paso más allá.

Aviso de Spoiler

He de confesar que el inicio de Lois Lane #4 me ha resultado gracioso, pero sorprende Rucka haya elegido esta escena para dar paso a la conversación entre madre e hijo.

Aviso de Spoiler

Una cosa es el sentido de la maravilla y otra es pasarse de rosca, y esto segundo es lo que le pasa a Snyder en Justice League#33 – con excelente arte de Redondo, Sampere e Hi-Fi. No le vale con el increíble poder que poseen el Monitor, el Anti-Monitor y World Forger y tiene que inventarse

Aviso de Spoiler

una especie de Megazord: el Ultra-Monitor

Las tres viñetas de la semana

Muchas pueden extraerse del extraordinario trabajo de Romita Jr. , pero demonios, si he de quedarme con una la elección es clara

Aviso de Spoiler

Lo mismo ocurre con el trabajo de Sharp , del cual seleccionó la siguiente

Aviso de Spoiler


En Superman Up in the sky , King – en modo Bendis – narra junto a Kubert una carrera entre Superman y Flash , pero no, la viñeta a escoger no es de esta serie sino la que protagonizan ambos héroes en Dceased#5

Aviso de Spoiler

Los finales de la semana

En cuanto a cliffhanger, King nunca falla ¿Será capaz?

Aviso de Spoiler



¿Qué es lo que pasa cuando te dejan jugar con todos los juguetes posibles de la editorial? Pues que más allá de lo que vaya a suceder en el próximo número, Snyder deja a los lectores con el culo torcido.

Aviso de Spoiler


Y para acabar con los finales de la semana no voy hacerlo con el meme de la Legion of Superheroes-Millenium#2 , sino con el de Deatstroke#48 , colección que nunca falla: los renacimientos son creíbles, aprovecha la continuidad de la editorial, sorprende con cada número y presenta el gran arte narrativo de Pasarin .

Aviso de Spoiler


La pregunta de la semana

El bueno de Vic Sage fue una creación de Steve Ditko cuya primera aparición fue en Blue Beetle #1 (1967)

¿Pero qué autores escribieron su muerte y en qué colección ?

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
billyboyPedro Pascual ParedesQueruboYasirelNerevar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jack Knight
Lector
Jack Knight

En cuanto a la respuesta a la pregunta, [spoiler title=”Ruck, Johns, Waid y Morrison (pero teniendo en cuenta que cada uno se encargaba de unas tramas, diría que Rucka) en la serie 52″]

Jack Knight
Lector
Jack Knight

Respuesta: Rucka (principalmente, a parte del resto de guionistas pero creo que esto fue cosa suya) en 52.

Willi
Lector
Willi

Pedro, está genial el nuevo formato de la sección. Un gusto leerlo.

supermanumolina
Lector
supermanumolina

Cuando una sección está muy currada, pues se dice y ya.

Querubo
Lector
Querubo

Se tenía que decir, y se dijo.
Felicidades Pedro por el nuevo formato, da gusto leerlo.

Nerevar
Lector
Nerevar

Para hacerse una idea de lo que se ha enrollado King, ni más ni menos que Bendis le vino a decir que estaba estirando el chicle demasiado.

billyboy
Lector
billyboy

Bueno Bendis es el maestro de estirar las historias, no es precisamente el adecuado para decirle a nadie esto XD

Yasirel
Lector
Yasirel

A mí Romita Jr. no me hace buena sintonía con su dibujo… Y sí, la cosa está del último número de Justice League espanta. DCeased, por su parte, es tremendo. Pero a ver si pisa el freno ya el bueno de Taylor…