#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Octubre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Birds of Prey, Stranger Things 4, Star Wars: El Acenso de Skywalker, Terminator: Destino Oscuro y mucho más.

Por y
0
1703
CINE

Gracias a Empire, nos llega una nueva imagen de Mulan. En ella vemos como la joven se dirige a la batalla en esta historia que adapta el clásico de animación de Disney estrenado en 1998. El 27 de marzo del año que viene llegará a las carteleras esta película que gira alrededor de Hua Mulan, una joven china que hará todo lo posible por entrar en el ejército imperial en lugar de su anciano padre. Dirige Niki Caro (En tierra de hombres) un plantel compuesto por Liu Yifei, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, Jason Scott Lee y Rosalind Chao.

Mientras en la redacción seguimos debatiendo sobre el futuro de la franquicia galáctica por excelencia, StarWars.com ha revelado un nuevo personaje que participará en la próxima entrega dirigida por J.J. Abrams. De largos bigotes y largas cejas, Babu Frik es un alienígena que modifica y reprograma androides. Star Wars: El ascenso de Skywalker pondrá punto y final a la nueva trilogía compuesta por los Episodios VII, VIII y IX. Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Oscar Isaac volverán a interpretar, veremos si por última vez, a su poker protagonista.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Volare, oh oh. Cantare, oh oh oh Nel blu dipinto di blu… Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) se ha pasado por esta sección innumerables veces y lo que te rondaré morena. O más bien deberíamos decir rubia con mechas de colores porque a pesar de estar rodeada de otros célebres personajes femeninos del universo DC es Margot Robbie en su papel de Harley Quinn la que se lleva el mayor protagonismo. Tras romper con el Joker, la otrora psiquiatra deberá librarse de la testosterona de un Máscara Negra a quien da vida Ewan McGregor. Dirige a esta bandada de pajarillos la poco conocida Cathy Yan. En la nómina de actrices secundarias destacan los nombres de Mary Elizabeth Winstead y la veterana Rosie Pérez. ¿Su estreno? El 7 de febrero del próximo año.

La primera agencia de inteligencia independiente nos cuenta sus orígenes. The King’s Man: La primera misión es el tercer acercamiento de Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación) a la franquicia creada por Mark Millar en el mundo de las viñetas. El maestro Ralph Fiennes y el aprendiz Harris Dickinson toman el relevo de Colin Firth y Taron Egerton como pareja protagonista. Estarán excepcionalmente acompañados de Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl, Gemma Arterton, Djimon Hounsou, Matthew Goode, Stanley Tucci y Rhys Ifans. En esta ocasión, la celebre organización deberá hacer frente a un grupo formado por los tiranos y mentes criminales más malvados de la historia. 20th Century Fox ha fijado la fecha de su estreno el 14 de febrero de 2020.

Cuando apenas quedan poco más de tres semanas para su llegada desde el futuro a las salas de todo el globo, Paramount Pictures nos ofrece el último trailer de Terminator: Destino Oscuro. El espectáculo está servido y las mujeres interpretadas por Natalia Reyes, Mackenzie Reyes (Blade Runner 2049) y, la vieja rockera, Linda Hamilton lideran la función. En el resto del reparto destaca la gigantesca figura de Arnold Schwarzenegger, así como Gabriel Luna, el recuperado Edward Furlong y “nuestros” Tristán Ulloa y Alicia Borrachero. La rebelión de las máquinas parece no tener fin.

La llegada de Halloween es inminente, de modo que cine, televisión y plataformas digitales ya están preparando ficción relacionada con el género de terror para atraer en masa a los espectadores. Netflix ya tiene en la reserva una batería de series y films de dicha temática y esta semana hemos podido ver el trailer de uno de esos productos. Eli está dirigida por Ciarán Foy (Sinister 2), escrita por David Chirchirillo, Ian Goldberg, Richard Naing y protagonizada por Charlie Shotwell, Kelly Reilly, Lili Taylor, Max Martini o Sadie Sink, entre otros. Relata la historia del un niño enfermo que al ser llevado a una mansión libre de gérmenes para ser tratado de su afección comienza a tener aterradoras visiones. El próximo día 18 de octubre ya estará disponible en el catálogo de la plataforma de streaming.

Aunque debutó con obras de prestigio como la oscarizada American Beauty, Camino a la Perdición, Jarhead o Revolutionary Road Sam Mendes ha pasado los últimos años de su carrera implicado en la franquicia James Bond rodando Skyfall y Spectre. Ahora con 1917 vuelve a las grandes producciones ajenas a sagas de longevo recorrido, regresa al género bélico en el que se sumergió con la ya mencionada cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal y ya hemos podido ver su segundo trailer. Esta largometraje localizado en la Primera Guerra Mundial cuenta con una peculiaridad y es que Sam Mendes la ha rodado por medio de varios y extensos planos secuencia que unirá en la sala de montaje para que todo el conjunto se asemeje a una sola tema. 1917 cuenta en su reparto con George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, se estrenará el 10 de enero y, digámoslo ya, huele a Oscars a kilómetros.

Hace pocos meses disfrutábamos de Mula, la última película como director y actor del veterano Clint Eastwood. Con 89 años de edad a sus espaldas y mostrándose inasequible al desaliento el maestro vuelve con un nuevo proyecto del que ya hemos podido ver el prime trailer. Richard Jewell está basada en los hechos reales relacionados con la personalidad homínima, un guardia de seguridad que durante el atentado terrorista de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 salvaba a cientos de personas para más tarde ser acusado de estar implicado en el mismo. El film está protagonizado por Paul Walter House (Yo, Tonya, Infiltrado en el KKKlan dando vida al personaje principal y un grupo de destacados secundarios entre los que encontramos a Sam Rockwell, Olivia Wilde, John Hamm o Kathy Bates. Su estreno data para el 13 de diciembre del presente 2019, para con ello poder entrar en la terna para los Oscars del año próximo

Michael Bay es el último director que se suma a la nómina de Netflix rodando un largometraje bajo el amparo de la todopoderosa plataforma de streaming. 6 Undergrond no sólo cuenta con el director de La Roca o Dolor y Dinero, sino que este ha tenido la suerte de formar equipo con los tres responsables del enorme éxito de las adaptaciones cinematográficas de Deadpool. Ryan Reynolds como protagonista o Rhett Reese y Paul Wernick al guión se suman a un reparto formado por Mélanie Laurent, Dave Franco, Adria Arjona, Ben Hardy, Manuel García-Rulfo, Corey Hawkins, Lior Raz, Peyman Moaadi, Ikumi Yoshimatsu para este thriller de acción con toques de humor “100% Michael Bay” en el que un grupo de millonarios forman un equipo de justicieros con la misión de dar caza a los criminales más peligrosos del planeta.

SERIES

Según informa Deadline, el cómic DMZ será llevado a la pequeña pantalla. La serie podrá verse en HBO Max, la nueva plataforma streaming de WarnerMedia. Ava DuVernay (que también se encuentra preparando New Gods para el mismo estudio junto a Tom King) será la encargada de dirigir el capítulo piloto. Roberto Patino hará las veces de showrunner y guionista. Recordemos que la obra de Brian Wood nos situaba en un futuro distópico. Estados Unidos sufre una Segunda Guerra Civil como consecuencia de que tanto el Ejército como la Guardia Nacional se encuentren en el extranjero embarcados en diferentes luchas. Esto posibilita que las milicias anti-sistema vayan ganando terreno en suelo americano. El rodaje de DMZ comenzará a principios del año que viene.

A mí me daban dos. El crossover del año en la pequeña pantalla es, sin duda, Crisis en Tierras Infinitas. El evento que CW ha preparado con las series Supergirl, Batwoman, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow nos va a permitir recuperar a dos Hombres de Acero diferentes. Por un lado, Brandon Routh vuelve a ponerse las mallas de Superman en su versión de Kingdome Come, el delicioso cómic creado por Mark Waid y Alex Ross. Por el otro, Tylor Hoechlin retoma el rol del héroe kryptoniano que ya interpretó en Supergirl. Como no hay dos sin tres, el Clark Kent de Smallville, Tom Welling, será la tercera pata de este multiverso.

De manera sorprendente y sin previo aviso ya tenemos aquí el primer teaser de Stranger Things 4, la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix creada por los hermanos Matt y Ross Duffer. Aunque se muestre escueto y mostrando sólo el logo habitual de la serie con el añadido del número 4 ya se han hecho cientos de especulaciones sobre las pistas que, supestamente, ofrece acerca de hechos acaecidos en Stranger Things 3 y lo que en esta nueva tanda de episodios están por venir. “Ya no estamos en Hawkins” reza el tagline promocional y de su fecha de estreno nada sabemos por ahora.

Recordemos que Apple también contará con su plataforma de streaming y debido a ello comenzamos a conocer parte del contenido de su futuro catálogo en el que imperará la producción propia a partir del próximo 1 de noviembre. Servant, la serie apadrinada por M. Night Shyamalan, será una de sus cartas de presentación más relevantes y ya tenemos a nuestra disposición su primer teaser. Este proyecto creado por Tony Basgallop y protagonizado por Lauren Ambrose, Nell Tiger Free, Rupert Grint o Toby Kebbell se centra en los extraños hechos acontecidos dentro del seno de un núcleo familiar con la llegada de la babysitter que cuidará del benjamín de la familia. Shyamalan además de ejercer de productor también se encarga de rodar el episodio piloto. El estreno de los diez capítulos de los que consta la primera temporada tendrá lugar el 28 de noviembre.

Déjanos un comentario

Please Login to comment