Novedades Marvel España #12 – Octubre de 2019

Repasamos las novedades más candentes de Marvel España para Octubre en NME #12.

Por
2
1516

Pero cómo pasa el tiempo. Doce entregas ya. Casi un año intentando amenizar un poco el primer lunes de cada mes con las Novedades Marvelitas más candentes que podemos encontrar en nuestro país. Esta duodécima entrega es muy especial, y no sólo porque su numero ya hace ver que se avecina el aniversario de esta, mi sección favorita de confeccionar, si no porque las distintas colecciones marvelitas aprovechan este mes de Octubre de 2019 para cerrar muchos ciclos y abrir otros nuevos. Y ya hablaremos de Noviembre, porque lo que viene tiene mejor pinta que un entrecot al roquefort cocinándose levemente en un plato reflactario… En fin, que me voy de tema y me empieza a rugir el estómago.

¡Con todos Vds. recién llegada a Zona Negativa… vuestra sección favorita, Novedades Marvel España, en su entrega nº 12!

Novedades Arácnidas

Este mes, Spiderman como de costumbre se sale en cuanto a compras interesantes que realizar. Su balanceo nos resulta hipnótico y nos deja tan pobres como al sobrino favorito de la Tía May. Dos tomos y una grapa que os vais a tener que llevar a casa de sí o también.

100% Marvel HC. El Asombroso Spiderman: El alma del cazador

¿Recordáis La Última Cacería de Kraven? ¿Aquella novela gráfica autoconclusiva en la que J.M. DeMatteis dio el do de pecho en el enfrentamiento definitivo y final entre Cazador y Araña? Pues bien, Panini sabe que tras el evento cazado ocurrido en la etapa actual de Spiderman de Nick Spencer, que ya ha finalizado dando paso a nuevas aventuras para el arácnido, esta gran obra se rememora de un modo u otro.

De este modo, y con la idea de aprovechar el tirón y de cerrar círculos, Panini nos ofrece esta obra que contiene diversas secuelas espirituales a cargo de varios autores, pero siempre orquestadas bajo la batuta de DeMatteis y en su mayoría dibujadas por Mike Zeck.

El Asombroso Spiderman 9

Justo un poco más arriba nos acabamos de referir a la colección principal del arácnido, que llega a su noveno número en España, o lo que es lo mismo, a la publicación en nuestro país de sus números 23 y 24 USA que con el evento Cazado ya cerrado y finiquitado ponen a Peter Parker y a Mary Jane en un difícil momento mientras nuevos ciclos, amenazas, y horizontes se abren para nuestro trepamuros favorito.

Nick Spencer, con Ryan Otley comienza su segundo año a cargo de la colección principal del lanzarredes. Agarraros que vienen curvas. Si Cazado os pareció que ponía al trepamuros en jaque, eso es que no os imagináis (ni tampoco el pobre Peter) lo que va a ocurrir.

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 4. Veneno

Y siguiente con Spiderman, no nos podemos olvidar de la versión definitiva del mismo, la de la Tierra 1610 que tan buenos ratos nos hizo pasar gracias a Brian Michael Bendis y a Mark Bagley (que permaneció como dibujante titular en la colección durante más de cien números).

En esta ocasión, le toca el turno a Veneno, que es ultimatizado, olvidándose Bendis del espacio y de las Guerras Secretas, y contándonos una historia más terrenal, en la que las investigaciones de Richard Parker y del padre de Eddie Brock llevaron a la creación de un peligroso simbionte que vuelve para que los hijos paguen los pecados de sus padres…

Los integrales del Universo Ultimate prosiguen, con su colección más interesante y longeva, Ultimate Spiderman, añadiendo unos cuantos números USA más a nuestra querida colección.

Novedades con Gen X – La Imposible Patrulla X 8

Con la Era del Hombre X próxima a su finalización, pocas recomendaciones mutantes podemos hacer este mes, pero no podemos evitar referirnos a La Imposible Patrulla X, y es que en éste su octavo número, la larga y tediosa etapa de Mathew Rosemberg llega a su fin, con el bienvenido dibujo de Salvador Larroca, que por lo menos aporta calidad y belleza a un fin de etapa tan decepcionante como su inicio y su desarrollo.

Los Mutantes ponen punto y final a las tribulaciones a las que han estado sumidos en estos últimos meses, quedándose tranquilos y listos para un nuevo comienzo con mayúsculas del que hablaremos dentro de muy poco.

Ay En-Sabah-Nur llévame pronto… menos mal que Hickman se pasea por aquí el mes que viene.

Héroes Marvel

En el plano de los Héroes Marvelitas que ni trepan muros, ni son especialmente vengativos (discutible) ni tienen gen mutante, encontramos unas novedades muy interesantes y para todos los gustos, que harán las delicias de casi cualquier tipo de público.

100% Marvel HC. El Castigador 6. Guerra Mundial Frank

De Mathew Rosemberg volvemos a hablar, pero esta vez de la colección que sí que sabe guionizar a la perfección. Los números uno a cinco de la nueva etapa del Castigador irrumpen con fuerza en nuestro país este mes de Octubre en una colección que os dejará indiferentes. Frank vuelve a estar sólo con su cruzada contra el crimen y sus múltiples armas, sin la Armadura de Máquina de Guerra pero con muy mala baba, habiendo captado en esta ocasión la atención de Hydra y del Barón Zemo…

Ricardo Burchielli nos regala algunas de las mejores imágenes del Castigador en acción a lo largo de su dilatada historia editorial en una etapa que comienza aquí y que promete ser increíble.

Asgardianos de la Galaxia 2. La Guerra de los Reinos

Cullen Bunn, Matteo Lolli y Matteo Buffagni, vuelven a nuestra librería con la siguiente tanda de números de los Asgardianos de la Galaxia, uno de los grupos cósmicos más divertidos de la actualidad marvelita, que en esta ocasión se ve metido de lleno en La Guerra de los Reinos.

Ángela, Skurge, Thunderstrike, Throg… personajes divertidos para una serie desenfadada y entretenida que hace aún más infinito el vasto cosmos marvelita.

Guardianes de la Galaxia 6

Decíamos antes que este mes de Octubre se cierran muchos ciclos en Marvel. No, no os asustéis. Donny Cates no se va de los Guardianes de la Galaxia, tiene cuerda cósmica para rato, pero con el número seis, llega el final del primer arco argumental de esta nueva y divertida etapa de nuestros parias galácticos favoritos.

Thanos está próximo a reencarnarse, los Guardianes de la Galaxia intentan evitarlo mientras luchan contra la tensión interna, y otro grupo de pesos pesados cósmicos apodados los Guardianes de la Galaxia Oscuros los persiguen con más ahínco que a los esbirros del propio Titán Loco. Todos esos son los ingredientes que Geoff Shaw marida a la perfección para cocinarnos un dibujo exquisito y suculento.

Una trepidante grapa que no puede faltar en vuestra lista de adquisiciones mensuales.

Novedades Vengativas

Para terminar con esta sección, os dejamos con las novedades que conciernen al grupo de Héroes Marvel más popular y donde militan los pesos pesados de la editorial, que en esta ocasión, entre rememorar el pasado, poner fin a eventos y salvar la tierra, tiene toda la agenda de este mes muy ocupada.

Invasores 1. Fantasmas de guerra

Y otra nueva colección que se añade a nuestra lista de compras obligatorias. ¿Recordáis al grupo de aguerridos héroes que durante la Segunda Guerra Mundial formaban Namor, Capitán América, Toro, La Antorcha Humana Original y Bucky? De acuerdo, de acuerdo… ellos no son Vengadores, son Invasores, pero que me aspen si el precedente de Los Vengadores no estaba aquí (aunque se casi más por continuidad retroactiva que por realidad editorial).

Pues bien, Chip Zdarsky, uno de nuestros guionistas favoritos, se une al genial Butch Guice y a Carlos Magno en una nueva etapa para los Invasores en la que no se narran historias de la Segunda Guerra Mundial, si no en la que el grupo, o lo que queda de él vuelve a reunirse en el presente con no pocos conflictos internos que deja los trágicos días de la guerra en los que era más fácil unirse ante las amenazas comunes muy pero que muy atrás…

Universo Marvel: La Guerra de los Reinos 4

La Guerra de los Reinos llega a su fin en su sexto número USA que Panini nos brinda este mes de Octubre. El Señor de los Anillos según Marvel, finaliza con una batalla final en la que Los Vengadores tendrán muchísimos que decir, unidos al liderazgo de un Thor muy pero que muy cabreado que le va a dar a Malekith lo suyo y lo de su prima.

El Thor de Jason Aaron encuentra aquí su épico final (si bien habrá epílogo en forma de unas colecciones que dentro de muy poco llegarán a nuestro país) dibujado por un inimitable Russell Dauterman, con la culminación de uno de los eventos más interesantes que hemos podido leer en los últimos años, con el permiso de Imperio Secreto.

Sí, no hablamos en este caso tampoco de una grapa de Los Vengadores, pero además de a Thor al grupo que más a afectado este evento es al de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, por lo que considero que en este caso, esta recomendación debe ir insertada aquí.

Los Vengadores 11

Y despedimos esta entrega de NME con la colección principal de los Héroes Más Poderosos de la Tierra que aquí hermana perfectamente con el fin de la Guerra de los Reinos al que nos acabamos de referir, entrelanzando perfectamente Jason Aaron ambas colecciones, y dejando el lado más puramente vengativo para esta grapa, y lo divino y asgardiano para el anterior número.

El asalto final de Malekith se acerca, y Los Vengadores, liderados por Pantera Negra y dibujados por Ed McGuinnes, van a luchar con todo lo que tengan para defender Midgar y tratar de repeler la mágina y peligrosa amenaza de los Elfos Oscuros y sus telúricos aliados…

Sin nada más que añadir, y esperando que hayáis disfrutado de esta, vuestra sección mensual marvelita, nos vemos el mes que viene con las candentes novedades de Noviembre y la celebración del aniversario de esta genial sección. ¡Au Revoire!

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Raúl GutierrezMr. Cesar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. Cesar
Lector

Pues para mi, a la habitual grapa del Capi de Coates, El Viejo Quill y los 4 Fantásticos, este mes voy a darle una oportunidad a los mutantes y, además de coger el número final de la Era del Hombre-X (más por inercia que otra cosa, pues del evento en sí sólo me compré el número Alfa y pasé de las minis), voy a pillar los primeros de Hickman: Dinastía de X y Potencias de X.
Y como no es muy cara, también le voy a dar una oportunidad a la grapa de la Historia del Universo Marvel… Veremos si la continúo o no.