NYCC 2019 – Ronda de noticias Marvel del día 2

¡La New York Comic Con 2019 continúa! Segunda ronda de noticias Marvel del evento. Incoming, relanzamientos de Star Wars, Thor y Guardianes de la Galaxia..

Por , y
11
2682

Continúa la New York Comic Con 2019 con la segunda ronda de noticias de Marvel Comics. ¡Pasen y lean!

Titulares

  • Incoming!, un one-shot para definir la Marvel de 2020
  • Guardianes de la Galaxia, nueva etapa guionizada por Al Ewing y dibujada por Juann Cabal
  • Donny Cates será el nuevo guionista de Thor
  • Charles Soule y Jesús Saiz relanzan Star Wars, Greg Pak relanza Darth Vader
  • Iron Man 2020, de Dan Slott, Christos Gage y Pete Woods
  • Alex Ross, Jim Krueger y Well-Bee vuelven a Tierra X con la precuela Marvels X
  • Resto de noticias
  • Incoming!, un one-shot para definir la Marvel de 2020

    Incoming! será el one-shot con el que la Casa de las Ideas defina sus líneas maestras para 2020. Durante la NYCC se ofreció un poco más de información. De momento, sabemos que tanto Dan Slott como Al Ewing serán los principales escritores del número, por lo que tenemos dos valores seguros en los que hoy en día es muy difícil no confiar. También veremos algunas de las consecuencias de Absolute Carnage y el Inmortal Hulk de Ewing tendrá alguna clase de papel en la historia.

    Esta es la portada de Patrick Gleason para el número:

    Incoming!

    Guardianes de la Galaxia, nueva etapa guionizada por Al Ewing y dibujada por Juann Cabal

    Donny Cates deja Guardianes de la Galaxia. Sin duda, una triste noticia, visto que su etapa es quizás la que más cerca esté de la tan añorada etapa de DnA. Sin embargo, que no cunda el pánico. Cates se marcha pero la serie se enfrenta a un nuevo relanzamiento de la mano de Al Ewing, con dibujo de Juann Cabal. ¿El guionista de Ultimates y de Immortal Hulk en Guardianes de la Galaxia? Eso es Marvel en 2020, y es algo en lo que servidor, puede confiar.

    Donny Cates será el nuevo guionista de Thor

    Quienes estabais llorando la salida de Donny Cates de la franquicia galáctica por excelencia en la Marvel actual, podéis secaros las lágrimas. Y es que Cates ha sido anunciado como el sustituto de Jason Aaron para Thor, que llegará con un nuevo relanzamiento, y con el dibujo de Nick Klein. Por lo poco que podemos ver en la portada, parece ser que estaremos ante un enfoque glam-metal que llevará al personaje hacia una dirección radicalmente distinta de la épica asgardiana a la que Aaron nos ha tenido acostumbrado durante los últimos años.

    Yo no sé vosotros, pero en esta casa en Cates confiamos, así que si el bueno de Donny le hace un cambio radical a Thor, a priori, lo único malo es tener que esperar al año que viene. ¡Por las Barbas de Odín!

    Charles Soule y Jesús Saiz relanzan Star Wars, Greg Pak relanza Darth Vader

    A partir de enero de 2020, las series de Star Wars entran en una nueva era. La serie se situará ya en los tiempos posteriores a El Imperio contraataca, y lo hará con un nuevo número 1 a cargo de Charles Soule y Jesús Saiz, así como RB Silva en las portadas. Recordamos que el guionista ya se ha encargado de varias series de la franquicia, destacando especialmente su colaboración con Giuseppe Camuncoli en Darth Vader.

    Star Wars 2020 #1

    Como podéis ver en la portada, Lando sustituirá a Han Solo en el elenco principal. La serie explorará las consecuencias de la revelación de Darth Vader como padre de Luke Skywalker. Y, de hecho, el lord Sith también contará con una nueva colección. Darth Vader contará con el actual guionista de la serie principal, Greg Pak. Le acompañará Raffaele Ienco al dibujo, con portadas de InHyuk Lee. También habrá historias centradas en los cazarrecompensas del universo Star Wars.

    Iron Man 2020 de Dan Slott, Christos Gage y Pete Woods

    Además, se habló de una de las noticias más esperadas de la convención: Iron Man 2020. Dan Slott, quien se ha mantenido durante todo este año como el guionista de la actual etapa del Vengador de Hierro, continúa dirigiendo sus designios, con Christos Gage como primer escudero (como ya ocurriera en la extensa etapa de Slott al frente de Spiderman). Al dibujo, un talentoso Pete Woods.

    Iron Man 2020 (2020) #1 portada

    Parece que la batalla familiar entre Tony y Arno Stark está lejos de acabar, y es que, quizás no os gustara lo que Bendis hizo con el personaje y su origen, pero como ya ocurrió con Spiderman tras el Mefistazo, si alguien en Marvel sabe sacar grandes cómics de ideas no tan grandes, ese es Dan Slott. De este modo, el escritor convierte a Arno en el protagonista de esta nueva serie, subiendo de escalafón y dejando de ser un secundario un tanto anodino.

    Alex Ross, Jim Krueger y Well-Bee vuelven a Tierra X con la precuela Marvels X

    ¡Bombazo! ¿Recordáis Tierra X? Aquel universo alternativo en el que Jim Kreuger, Alex Ross y John Paul Leon nos llevaban a un futuro apocalíptico en el que el Universo Marvel se había ido un poco a tomar viento?

    De aquella gran idea surgieron otras igual de interesantes, como Universo X. Pues bien, preparaos porque en 2020 vuelve este universo, de nuevo con Ross y Krueger, añadiéndose a la ecuación Velibor Stanojevic (más conocido como Well-Bee) en Marvels X, una historia que funcionará a modo de precuela y que nos contará qué fue lo que ocurrió para que en ese universo se desatara el armagedón.

    Resto de noticias

  • En Bleeding Cool están muy convencidos de que Chris Claremont está trabajando en un proyecto de X-Men con Salvador Larroca. El sábado 5 de octubre a las 20:15 de España tiene lugar un Q&A con Cebulski y Claremont
  • Por si os lo perdisteis, os recordamos el recopilatorio de noticias Marvel del día 1 de la NYCC 2019.
  • Artículo anteriorShazam #02
    Artículo siguienteJazz Maynard 7 Live in Barcelona
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
    Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.

    11
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    8 Comment threads
    3 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    8 Comment authors
    PauVansalthJack KnightKekovickDuma Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    sparkyal
    Lector
    sparkyal

    Una colección para volver a leer, Guardianes de la Galaxia.
    Una colección para dejar de leer, Thor.

    Vansalth
    Lector
    Vansalth

    Estoy contigo. Thor con pintas de guitarrista Black metal, botas con pinchos y uniforme negro y bien malote. Y luego dicen que Cates no es los 90… Noooo…

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Aunque este diseño de Thor me parece un tanto horroroso, al menos no puede estar más alejado del de Aaron, otra vez con sus dos brazos, sus dos ojos, sin la barba, con el pelo largo, con un Mjolnir como Dios manda, y dado que el propio Cates ha dicho que va a tirar en una dirección totalmente alejada ahí estaré para recibir de nuevo a Thor después de 5 angustiosos años.

    Vansalth
    Lector
    Vansalth

    Y el Thor blackmetalero este te parece más Thor? Puff no se yo… Recuerdas el Thor con chupa de cuero? Porque a mi me ha llegado un deja vu…

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    No, si ya digo que la pinta me parece bastante fea, pero el hecho de que parezca que vaya a tomar una dirección completamente distinta a la de Aaron me parece buena noticia.

    Por otro lado de Cates no conozco tanto como para formarme una idea. Por un lado lo que llevo leído de sus Guardianes me está gustando, por el otro tiene algunas ideas de bombero retirado como ese Galactus a lo héroe postapocalíptico pistolón en mano o todo el pifostio que está montando con los simbiontes.

    Sith
    Lector
    Sith

    Coincido con ultron el nuevo atuendo de Thor es horrible pero lo genial es que recupera su look original (de tener sus dos brazos, ojos y pelo largo) y el martillo original, ojala y sea una señal que va a tirar a la basura todo lo hecho por Aaron.

    Así y todo, por ahora desconfio, Cates no es santo de mi devoción, pero si realmente barre con todos los horrores hechos por el anterior autor entonces volvere a comprar un título de Thor después de muchos años.

    Ahora mi otro deseo que espero que en algún momento se cumple es que saquen a Aaron del título de los Vengadores y sería la gloria.

    Duma
    Lector
    Duma

    A mi Cates me desagrada. Es poco popular decir esto, pero lo hace. Su Thanos del futuro lleno de patadas a la continuidad o a las escalas de poder es un ejemplo de serie alabadisima que yo personalmente sólo puedo disfrutar entendida como un whatif gamberro. Iba a decir que le pegaría una historia del Lobo ochentero pero luego veo a su Motorista Fantasma Cósmico y dudo.

    Meterle en algo como Thor cuando lo que pide el cuerpo es una vuelva a estilos más clásicos (que no repetidos, si se parte de la etapa Aaron el status quo es muy distinto)… pues no me alegra mucho la verdad. Se que traer de vuelta a Simsonson era imposible pero algo más debía de haber en el armario.

    La parte buena es que Cates es niño mimado hoy en día en la editorial, espero que le respeten sus tramas y le dejen contar con buenos dibujantes. ¿Que tal es el tan Klein? Su diseño me parece horroroso pero luego lo ves dibujado por Coipel como en la portada y… hasta mola. Pero el bocetaje tiene un aire amerimanga que pega CERO con el personaje.

    Aviso de Spoiler

    por cierto, el martillo ya es normal a final de WoR. Lo de devolver la vista y el brazo ya veremos cómo. Siempre puede recurrir al poder de Odin o algo así.

    Kekovick
    Lector
    Kekovick

    Ojo, que os veo muy a tope con la idea de que vuelve a su status quo pero esos cuervos y que los ojos estén cerrados en las dos imágenes no me hacen pensar que recupera el ojo, si no que se queda ciego de los dos! xDD

    Jack Knight
    Lector
    Jack Knight

    Por el diseño, imagino que la trama estará centrada en cómo Elrond se hizo digno del Mjnolir.

    Vansalth
    Lector
    Vansalth

    Bueno, pues Cates alabando en Twitter a McFarlane, tratándole de genio, y pidiéndole que le deje guionizar a Spawn. El motorista fantasma cósmico y su continuidad inventada por el mismo. Venom con metralletas y oscuridad, mucha oscuridad. Simbionte por doquier. Y ahora Thor rockerazo. A que década me retrotrae todo esto…?
    Se supone que según todo el mundo Cates me tiene que gustar, y mira que intento saber por qué debería hacerlo… Luego me viene un flash de otra era, una en la que veo una imagen de Liefeld sonriente porque vende millones de cómics y empiezo a entender porque no me gusta.

    Por otro lado, Guardianes por fin van a ser una serie que poder leer,después de tanto tiempo.

    Pau
    Lector
    Pau

    Guardianes nunca me ha interesado , una pena porque Ewing si que me atrae. Lo de thor veremos. El aire gotico con los cuervos y tal nose yo , me recuerda al Odin de american gods , sabiendo que no puede parecerse en absoluto, y un poco de miedo en que se siga la senda de waikiki en el cine y de cates con el motorista(deadpool) cosmico. Cates en thanos me gusto , como dice Duma tomandolo como historia a parte. En veneno le aguante 3 o 4 grapas pero porque ya vi lo que era y no necesitaba mas. Con thor voy a picar , con un look mas clasico igual hasta estaria emocionado.