NYCC 2016: Supersons,Teen Titans, serie Vertigo y más

Las noticias destacadas de DC en la NYCC

Por
17
3784

Unos días antes del comienzo de la NYCC, DC anunció tanto el renacimiento del sello Wildstorm bajo control de Warren Ellis, como que el equipo creativo de la JLA, que surgirá tras el crossover Justice League vs Suicide Squad que se publicará en Diciembre, estará formado por el dibujante Steve Orlando y el dibujante Ivan Reis. Durante la convención neoyorquina Dc anunció el nombre del guionista de Supersons, el nuevo dibujante de Teen Titans, una nueva serie Vertigo, así como un par de curiosas declaraciones de Tom King y Greg Rucka.

En la jornada del sábado se produjo el habitual, Encuentro con los Co editores de DC Comics, durante el cual, DiDio y Lee anunciaron que el guionista de la retrasada, a la par que esperadísima, SuperSons, sería Peter Tomasi. El guionista, que ya se encargó en su momento de conjugar la complicada relación entre Bruce Wayne y su hijo Damian en Batman y Robin y que actualmente, junto a Patrick Gleason, está gestionando el aprendizaje de Jon por parte de su padre en Superman, será el que complete el circulo, enseñando la afinidad entre los hijos de Superman y Batman.

49580

DiDio y Lee informaron a continuación que John Ridley, reconocido guionista de peliculas como Tres reyes, Giro al infierno o 12 años de esclavitud por la que obtuvo el Oscar al mejor guión adaptado, retomará junto al dibujante Georges Jeanty, la serie The American Way, que crearón juntos hace 10 años y que fue publicada por el sello Wildstorm. La secuela, que formará parte del sello Vertigo, tendrá el explícito título, The American Way: Those Above and Those Below. En palabra de los coeditores de DC, los superhéroes y los villanos se han creado como un juego simulado para unir al país, pero cuando un héroe se revela como negro, se produce un shock que atraviesa la historia de Estados Unidos. Para Lee, esta secuela que tiene lugar en un mundo donde se proscriben los superhéroes y la población odia el gobierno,“trata sobre la raza, los superhéroes, y la historia estadounidense”

Portada de la serie The American Way bajo el sello Wildstorm
Portada de la serie The American Way bajo el sello Wildstorm

La Comic Con de Nueva York pocas noticias más dio respecto a DC Comics, pero si un par de curiosidades por parte de dos de los guionistas mas importantes inmersos en Renacimiento, Tom King y Greg Rucka.
El guionista de Batman, lo es también de The Sheriff Of Babylon, serie Vertigo que mantiene bajas ventas a pesar de ser aclamada por la crítica. Según señaló King en su intervención dentro de la Conferencia de Vertigo, está historia que transcurre en la Irak ocupada de 2004, en su inicio fue pensada como novela, de la cual escribió apenas 8 páginas “que se han convertido en un cómic de 12 números”.

Greg Rucka, por su parte, confesó que hay tres personajes por los que nunca podría negarse a trabajar en DC. El primero de ellos es Wonder Woman, los otros dos “Kate y Renee”. Y es que según Rucka “dejé de trabajar para la compañía, pero nunca deje al personaje. Si uno tiene el privilegio de trabajar para este personaje y su legado, nunca puedes abandonarla” y mucho menos en un momento tan importante para Wonder Woman, puesto que para Rucka “todo el mundo de la cultura pop reconoce al personaje, su iconografía, pero nadie sabe quien es ella, nadie reconoce su gloria, pero quizás ha llegado el momento de que consigamos que lo sepan” y es que para él existe una importante diferencia entre los personajes que componen la Trinidad de DC pues “Bruce Wayne no pensó ” yo quiero que mis padres mueren” Superman no dijo “me quería morir en Krypton” Diana presenta una posición muy singular, probablemente única en el canon, pues ella es la que da un paso hacia delante y dice, “Voy hacerlo”, “Me sacrificaré”. Ella se va sabiendo que nunca va a regresar casa, abandona el mundo que conoce, porque un tío aparece y es el anunció de una amenaza que nadie conoce, pero sobre la que hay que responder.”
La que si que va a dejar Wonder Woman cuando finalice el arco Year One, es la dibujante Nicola Scott, para dibujar la serie de Image, Black Magic, guionizada también por Rucka y que volverá a las tiendas en Abril de 2017, su sustituta será la dibujante brasileña Bilquis Evely, que además de haber dibujado la reciente Wonder Woman#8, dibujo varios números de Bombshells y Legends of Tomorrow.

Fuente: Encuentro con Lee y DiDidio
Fuente:Conferencia Vertigo
Fuente:http:Conferencia Wonder Woman

Fuera de la convención, el dibujante JonBoy Meyer, anunció el 10 de Octubre en su página de Facebook que Teen Titans#1 era su último trabajo para la serie que comenzó su andadura el pasado 28 de Septiembre con el inicial número rebirth. En palabras del dibujante, abandona la serie “por diferencias creativas” y aclará que “me fui por mi cuenta, así que no hay ningún resentimiento o mala voluntad. En los cómics no todo es mágico, solo los personajes “.
Uno de los dibujantes en los que DC pensó para sustituir a Jonboy fue Denis Medri. El dibujante italiano que ya trabajo para DC en la serie Red Hood Arsenal, lo indicó en su cuenta de Twitter. Finalmente el elegido ha sido, Khoi Pham, según anunció el guionista de los Teen Titans, Benjamin Percy al portal comicbook.com durante la NYCC, “Janboy hizo un gran trabajo en los dos primeros números, pero ahora tenemos con nosotros a Khoi Phamos”. Según el guionista de Green Arrow, Khoi Phamos está trabajando como una maquina en la entrega de las páginas de Teen Titans#2, en la que será su primer trabajo para DC, señalando que sus dibujos denotan mucha energia al modo de McKone y Tony Daniel.
.

Ultima portada de Jonboy Meyers, Teen Titans#1
Ultima portada de Jonboy Meyers, Teen Titans#1

Fuente:Facebook

17
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
6 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Jordi MolinariMr. CesarDreadstar_TFEKatarhammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

Joder,cada vez que Rucka habla de Kate y Renee me dan ganas que le den una serie con ellas dos y que las case y todo.

Reverend Dust
Lector

¿Khoi Pham a Teen Titans? Putabida… Entre Booth y ahora éste, los Titanes no ganan para disgustos.

Federiken
Lector

Buenas noticias. Hace poco conseguí los tomitos de Norma de American Way y la secuela me parece una gran idea.
Gran repaso, pero -no podía evitar dejar la corrección del día- Nicola Scott es mujer. Y además de buena dibujante, es bastante bonita, por cierto.

Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Y tanto que es bonita, que fue modelo en sus años mozos.

BibliotecaZuras
Lector

Mmm son imaginaciones mias o el estilo de Jonboy Meyers recuerda mucho al de Madureira, a juzgar por la imagen que ilustra la noticia de su marcha de Teen Titans…

Igverni
Lector

Gracias Pero por el repaso!!

Una puntualización, Nicola Scott es una mujer…

Y para mi una alegría que vayamos a ver un 2º arco de Black Magik en 2017. Entendiendo que DC paga más y eso, pero está resultando una p%&$·a tener que esperar ¿+/-18 meses? entre un tomo y el siguiente….

hammanu
Lector
hammanu

Ivgerni yo creo que la Scott vuelve a Black Magic porque se esta desarrollando una serie de TV y con solo 5 números pues queran sacar mas material para “engordar” la serie. Y es obvio que si esta tiene éxito pues pueden ganar mucho dinero con sus creaciones, y ademas de todo lo que esto conlleva.

Igverni
Lector

Leí que Nicola Scott tuvo que salir a explicar que NO se va de WW, sino que su contrato siempre fue realizar solo este 1er arco, y que luego siempre tuvo previsto continuar su trabajo de creación propia en Image. Eso acalló voces que empezaban a especular si empezaban a haber problemas en DC.

Obviamente, si la serie de TV funciona, sus tebeos se venderán más. Y yo estoy super contento que cada vez más y más autores puedan ganarse la vida con sus trabajos de creación propia.

Katar
Lector
Katar

La traducción de las declaraciones de Rucka es super confusa.
Sobre los Titanes, mucho Rebirth, mucho regreso a la gloria pero van a tener un relanzamiento digno de los Nuevos 52: El dibujante oficial se va tras dibujar sólo el número 1 y un especial por “diferencias creativas” y como sustituto ponen a un figura como Koi Pham, el tipo que hizo que me sangraran los ojos al ver sus grotescos garabatos en los mediocres Vengadores de Dan Slott.

hammanu
Lector
hammanu

Te aseguro yo que por mucho que digan que había un arco el que haya una serie de tv en marcha incentiva a irse a obviamente a producir mas material propio; y si no es raro que en una serie regular siendo co-creador te vayas a dibujar a un personaje de una gran empresa.
Obviamente los contratos(y mas como esta el panorama) en el mundillo o bien se hacen de unos pocos números o bien no hay problemas para cancelarlos sin problemas. Y si no tienes al dibujante con “problemas creativos” que vete a saber lo que pasara. Es obvio que Nicola estaba mas atenta a su Black Magic y firmo para hacer un arco y como esta en marcha la serie pues se pone a dibujar para tener mas material que ofrecer. No hay tropecientos casos asi, ya que trabajan para las grandes para tener una pasta segura pero si pueden se meten a trabajar en sus proyectos que les dan mas satisfacion personal; sin contar que con suerte dan con un pelotazo

Igverni
Lector

Sin quitarte la razón, pero yo creo que totalmente razonable y normal que un autor quiera trabajar en un proyecto importante con un personaje de primer nivel como es WW como forma de ganar atención mediática y de los aficionados hacia su trabajo, para luego volver a su trabajo de creación propia.

Aunque Scott es una artista con bastante experiencia, seguro que mucha gente la ha descubierto gracias a WW, y hay muchas posibilidades que parte de esos lectores quieran seguirla en su propia serie. Para mi es lógico que Nicola Scott (o Greg Rucka o cualquiera) actúe de esta manera, independientemente de que haya serie de tv en ciernes o no…

hammanu
Lector
hammanu

Es que es la tónica… te das a conocer con una franquicia y a partir de ahí es mas fácil vender tus obras de creación personal por ser conocido. Es simple supervivencia comercial y si no mira ahora a Remender o Hickman por poner dos, que tras saltar a la fama están muy a gusto con sus creaciones para Image.
Pero si tienes en ciernes una serie TV y puedes ganar mucho dinero aun no te atas mas, si no te digo yo que aprovechando el éxito de la línea Rebirth aun hubiera hecho un arco mas. Que a lo mejor en unos meses si Dc no insufla algo de vida (o sea avance la trama con lo de los Watchmen) los lectores se cansen y piquen de otro evento o la nueva serie de moda. Con lo caros que son los comics la gente se cansa mas rápido, y la prueba la tienes que ya han bajado las ventas en general tras el tercer mes de Rebirth

Jordi Molinari
Autor

Habláis como si Nicola Scott no hubiera hecho nada relevante, y menos aún en DC Comics, antes de venir a hacer el “Wonder Woman: Year One”. O como si “Black Magic” fuese una obra completa de Nicola Scott.

Precisamente “Black Magic” está escrita por Greg Rucka, y este le pidió un “favor” a su amiga. Y digo “favor”, porque Nicola está encantada de dibujar a Wonder Woman. Seguro que si dependiese únicamente de ella, se hubiera quedado.

Pero Rucka también tiene tanto el derecho de “comer” de las indys, cómo de escribir allí sus obras. Y no va a cancelar el proyecto, o cambiar de dibujante, únicamente por un cheque en una de las 2 grandes.

Habláis como si todas las decisiones fueran únicamente parte de Nicola, y probablemente desde el principio, fue parte de las condiciones de Rucka para escribir él Wonder Woman.

Igverni
Lector

Yo tengo claro quien es Nicola Scott y qué ha hecho antes de WW o Black Magic. Digo que seguro que hay gente que no la conocía, y que probablemente se acerque ahora a su obra tras haberla visto en WW. De hecho, arriba ya indiqué que compré el 1er tomo de Black Magic.

Obviamente dibujar WW es sin duda un sueño para cualquier dibujante… Pero leyendo el Twitter de Scott, su encargo era dibujar solo el 1er arco de WW, NO ha dejado la serie porque Rucka “le pidió” seguir con Black Magic.

Hay una diferencia clara entre Scott y Rucka: Rucka escribe varias series a la vez, mientras que el artista solo puede dibujar 1 serie al mes, si llega. El riesgo por tanto es mucho mayor para los dibujantes, porque tienen que elegir entre cobrar mensualmente de DC/Marvel o dejar de recibir un sueldo durante varios meses hasta que se publica y se vende tu serie de Image.

Y claro, una serie de 25/30 números supone 3 años de tu vida invertidos en ese proyecto. Tienes que estar muy seguro/a cuando empiezas, no solo por la historia, sino por tu fuente de ingresos. Por eso entiendo perfectamente que Scott (o cualquiera) alterne SU serie con encargos de DC.

Por otro lado, Black Magic es 50% de Rucka y 50% de Scott, con todas las consecuencias. Él NO cancela el proyecto, lo cancelarán los 2 de mutuo acuerdo, ¿no? Y Sinceramente no me creo que alguien empiece una serie propia pensando “lo hago solo hasta que me salga algo mejor, en cuanto me llamen de WW lo dejo”. Yo no lo creo, da sensación que tú si crees que Nicola Scott lo haría…

Rucka (autor por otro lado que me encanta) está cobrando de DC a la vez que hace su Lazarus y, cuando lo retomen, su Black Magic.

Mr. Cesar
Lector

Dejaos de especulaciones. A Nicola Scott tenían que volver a darla los “Seis Secretos” junto con Gail Simone. Esa sí que era una serie que me haría de PÉ a PÁ.

hammanu
Lector
hammanu

Es obvio que es una decisión tomada por los dos a su conveniencia, ya que Black Magic solo tiene ¡5 números! o crean mas material para darle a la serie o corre el peligro que esta canibalize al comic; algo asi como pasa con Juego de Tronos . Y no se yo el contrato que hayan finalizado les exigirán mas material, personajes, tramas y ect… o bien asi lo querrán ellos para que ambos productos no sean muy diferentes y tener mas control.