DC Rebirth: JLA a cargo de Steve Orlando e Ivan Reis

Serie quincenal en Febrero, one-shots en Enero 2017

Por
14
2807

En Febrero 2017 se viene la segunda fase del DC Rebirth. Y ya sabemos que serie darán el pistoletazo de salida. Justice League of America a cargo de Steve Orlando e Ivan Reis. La JLA tendrá doblete de lujo, mezclando la frescura del guionista, con la experiencia del dibujante. Esta no será la primera vez que el brasileño dibujará a la Liga de la Justicia. Si bien su etapa junto a Geoff Johns, fue más bien corta e inconexa. Cierto es que parte de la culpa la tuvo el Multiversity de Grant Morrison. Pero poca excusa hubo con Cyborg durante el DC You. En la JLA tendrá sin duda, la oportunidad de redimirse.

Y Steve Orlando podrá demostrar, que se le dan bien las series grupales. Otros grandes guionistas, como Jeff Lemire, flojearon en este aspecto. Sin duda en DC Comics confían en el guionista. Prueba de ello es el cruce de series de Batman, que está transcurriendo ahora en USA. Recordemos que él no guioniza ninguna, sino a la jovial Supergirl. Cómo tampoco lo hará con el cruce que dará nacimiento a la nueva JLA. El actual guionista de The Flash, Joshua Williamson, se encargará del Justice League vs. Suicide Squad. Pero en Enero 2017, no sólo tendremos los números #3-6 de este evento. Además, para preparar la nueva JLA, tendremos 4 one-shots. Cada uno de ellos presentará a un integrante de la nueva formación.

The Atom por Ivan Reis y Vixen por Jamal Campbell

JLA: The Atom, Vixen, The Ray…

Cómo decimos, los 4 one-shots de la JLA irán a cargo de su guionista, Steve Orlando. El primer protagonista será The Atom… concretamente, Ryan Choi. Ya lo vimos en el DC Universe: Rebirth #1, y ahora por fin veremos sus (micro)aventuras. No está anunciado quien dibujará este número. Ryan es tan brillante en física teórica, cómo hiperalérgico y sufridor de ansiedad social. La segunda en la lista es Mari McCabe, más conocida como Vixen. Este número será co-escrito por Jody Houser (Faith, Mother Panic). Y será dibujado por Jamal Campbell (Mighty Morphin Power Rangers, Prowler). Exitosa mujer de negocios, icono pionero de la moda, activista de la justicia social. Pero no siempre fue así de fácil la vida de Mari. Y este número nos mostrará el camino, para convertirse en la heroica Vixen.

El tercer integrante será The Ray, con los dibujos de Stephen Byrne (Green Arrow), quien recupera su legado original. Nuevamente será Ray Terrell, creado en 1992 por Joe Quesada y Jack C. Harris. Hijo del The Ray original, Lanford “Happy” Terrill. En los Nuevos 52, este personaje ya tuvo una mini propia. Y entonces era Lucien Gates, de origen koreano-americano. Pero esa obra formaba parte de los Freedom Fighters de Jimmy Palmiotti y Justin Gray. Sin embargo, jamás tuvieron dichas mini-series interés del mercado. Diferente fue en el medio audiovisual. Allí The Ray, al igual que su compañera Vixen, tuvo sus minutos de gloria en CW Seed. Y en ese medio, fue reintroducido como un superhéroe gay. Y dado lo bien que lo hizo Steve Orlando con Midnighter, sin duda apostamos por que esto se mantendrá en DC Rebirth.

The Ray por Stephen Byrne y Killer Frost por Ivan Reis

… y Killer Frost!

Finalmente, le tocará el turno a Killer Frost. No será la primera vez que Caitlin Snow esté al lado de los buenos. Antes de su llegada a la JLA, ya la vimos en Forever Evil: A.R.G.U.S. ayudando a Steve Trevor. Sin duda, la doctora Snow en The Flash ha ayudado a su popularidad. Y en ser más una antiheroína. Ella procederá del Escuadrón Suicida, y es que será presentada en DC Rebirth durante el Justice League vs. Suicide Squad. No sólo sobrevivirá al evento/cruce, sino además terminará condena en Belle Reve. El número también será co-escrito por Jody Houser. Y en esta ocasión, será dibujado por Mirka Andolfo (DC Bombshells). ¿Creéis que es fácil pasar de ex-convicta a miembro de la JLA? Pues imaginad con una Amanda Waller cabreada, puede convertirse en su peor pesadilla.

De momento no conocemos el resto de integrantes de la JLA. ¿Alguno procedente de la Justice League actual? ¿Regresará Martian Manhunter? ¿Se unirán Supergirl, Midnighter y/o Apollo? ¿Será esta la ocasión para que Mera sea miembro? ¿A quien más deberían recuperar? Y no, no hace falta que mencionéis a la Justice Society of America. Está más que claro que hay planes para la JSA. Y para la Legión y Shazam. Todas estas series y muchas más sorpresas, este fin de semana en la NYCC’2016. También conoceremos por fin los encargados de Super Sons. Y muchas sorpresas más. La JLA no es más que el primer gran tentempié.

Fuente: Newsarama autores y one-shots.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tamborand
tamborand
Lector
3 octubre, 2016 23:09

significa que no se va a publicar nunca la saga que tenía planeada con Geoff Johns para Aquaman?, la del Rise of the seven seas

billyboy
billyboy
Lector
4 octubre, 2016 0:53

Influencia de las series de TV de DC?,que va….para nada 🙁

hammanu
hammanu
Lector
4 octubre, 2016 0:53

A mi me da que Jonhs va a estar desaparecido como guionista de DC hasta que pasen los casi dos años que dura el Rebirth. Ya que con sus grandes responsabilidades de la Dc audiovisual no va a tener tiempo ni para tomarse un café.
Me hace gracia lo de poner el asiático, la mujer negra, el blanco gay y la villana a redimirse.
Muy políticamente correcto y muy Disney la vedad y también es curioso que los dos one-shots en que salen mujeres los co-guionize una; supongo que es para acallar protestas de que las escribe un hombre. Supongo que los lectores de hoy dia no conocen los trabajos de Claremont o el republicano Chuck Dixon que popularizaron el escribir unas féminas creibles y entrañables.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
En respuesta a  hammanu
4 octubre, 2016 4:23

Que tiene que ver que lo guionice un hombre o una mujer? No he entendido esa parte, parece que al que no le gusta que guionice una mujer es a ti.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  ZombieSquirtle
4 octubre, 2016 10:53

No me molesta solo recalco lo evidente. Si pusieran a esta señorita o señora guionizando a un personaje masculino y lo hiciera bien pues perfecto; como bien hacia Gail Simone, pero en este caso me veo mas a la correctez política que a otra cosa. Eso no significa que ella escriba mal ni mucho menos. Ya se vera con la Mother Panic si estamos ante un nuevo valor. Y si por si no te has enterado hay un autor llamado Christopher Priest de raza negra que exigió que no le dieran un personaje de esa raza para escribir, ya que estaría harto de los encasillamientos y tal, dándole a escribir el genial comic de Deathstroke meritorio ante su pluma. Asi que intenta fijarte como funcionan las cosas en el panorama comiquero actual

Katar
Katar
En respuesta a  hammanu
4 octubre, 2016 4:39

Realmente es así, y quien no lo quiera ver allá él. Es curioso como todo da vueltas de una forma extraña y desconcertante:
Ray Terrill, el hijo del Ray de la Edad de Oro. Ahora que no hay Edad de Oro en DC (Que yo sepa a pesar de Rebirth el UDC actual se inaugura oficialmente en tiempos modernos con la JLA de Jim Lee) ¿Será el hijo de quién? Por cierto, que Ray Terrill estuvo liado en su serie con la mismísima Canario Negro (A la que Oliver cuando resucitó la “acusaba” de asaltacunas porque él tenía edad para ser casi un Teen Titan). Supongo que caer en brazos de la mujer “madura” para él le traumó o algo.
Vixen es una veterana de la JLA. Ahora bien, como todo en DC, al haber tirado su historia por la borda, han empobrecido el personaje. Sus decisivas intervenciones en la JLA de Gerry Conway, JM de Matteis (¡Antes de la JLI) y Brad Meltzer e incluso en el Animal Man de Morrison donde se daba mucha profundidad al personaje, sus experiencias y todo el culebrón con el tótem Tantu y el dios araña a tomar por saco.
Ryan Choi lo presentaron como el sustituto de Ray Palmer y en uno de sus bruscos cambios de opinión Dan Didio decidió matarlo de la forma más absurda en aquella terrible época del Cry for Justice, asesinado sin venir a cuento por Deathstroke en los aun más absurdos Titanes Villanos. Y ahora los mismos que lo desecharon lo vuelven a traer a la palestra. Supongo que arrepentirse es de sabios.
Y por cierto, tanto Ray Terrill, como Vixen como Ryan Choi ya fueron miembros de la JLA en la auténtica continuidad pre 52. ¿Dónde está la novedad?
Sobre Killer Frost ¿No intentó el propio Geoff Johns meter al Capitán Frío en su JLA52 con nulo éxito? Parece que, otra vez, a reciclar ideas ya usadas.

X-ternon
X-ternon
Lector
En respuesta a  hammanu
29 noviembre, 2016 9:30

Lo dices como si lo de la diversidad fuera una moda de ahora, o si como Disney estuviera influenciando ya a La Patrulla de Claremont,allí ya había asiáticos, africanos, antihéroes y con el tiempo villanos en redención

no more events
no more events
Lector
4 octubre, 2016 1:43

A mí personalmente me agrada esta noticia. Que intenten apostar por otros personajes más secundarios en una serie con un buen equipo creativo y una serie cuyo nombre la ayudara a vender algo más.

Y bueno, lo de la diversidad realmente no me importa, me importa que sean buenos personajes bien escritos, y al menos por el guionista así parece que será. Lo de CW se ve obvio, pero de todas formas no veo un cambio considerable para hacer que se parezcan a sus series (que ni siquiera veo). Tiene pinta de ir a su bola como las series actuales de Flash y Green Arrow (aunque sí me equivoco no tengo problema en admitirlo). No podemos unirnos como dándome y seguir quejándonos de cosas el mephistazo, She-Thor o el Wally Negro? En fin, tal vez deba esperar hasta el momento en el que anuncien a Martian Manhunter (miembro esperado en una liga) para que varios digan que solo es por la serie de Supergirl :/

Saludos.

Mr. Cesar
Lector
4 octubre, 2016 10:20

¿No fue durante la etapa de Crisis en Tierras Infinitas dónde Killer Frost estaba “enganchaba” de Firestorm y lo seguía como un perrito faldero? En aquella ocasión también ayudó a los héroes, aunque creo recordar que tenía un transtorno temporal de la personalidad…

Katar
Katar
En respuesta a  Mr. Cesar
4 octubre, 2016 18:40

Killer Frost (aunque aquella era la 1a Frost) estaba encoñada con Firestorm porque estaba bajo los poderes del PsicoPirata a petición de Harbinguer. una vez acabó la misión y el hechizo del PPirata se descaneció, KFrost volvió a odiar a matar a Firestorm

Mr. Cesar
Lector
En respuesta a  Katar
4 octubre, 2016 22:41

Eso era Katar. Es que he tirado de memoria y hace más de 25 años que no la releo.

hammanu
hammanu
Lector
4 octubre, 2016 10:55

Killer Frost es un personaje que podría dar de si, eso si se aprovecharan de su obsesion con Firestorm.

Ziggy
Lector
En respuesta a  hammanu
4 octubre, 2016 22:19

Na, van a hacer que se obsesione con el Rayo.¡Ahi el drama está servido!

Daniel Gavilán
Autor
5 octubre, 2016 8:52

En relación a los comentarios de arriba, ¿no estamos llevando la aversión contra la diversidad demasiado lejos? Sobre todo en lo que respecta a vincularlo a “Disney” como si tuviera alguna potestad sobre el tema, cuando lo cierto es que -a poco que hagamos un poco de retrospectiva histórica- no hay que remontarse muy atrás para recordar que es una compañía tradicionalmente criticada por lo contrario, por seguir primando en sus producciones y productos un protagonismo mayoritariamente blanco.

¿Que tendrá que ver en nada Disney con la diversidad ni con que la JLA recupere a Atom, Vixen, Ray y compañía? ¿Por qué nadie habló de una “JLA Disney” durante los 55 años que el grupo parecía el poster de reclutamiento del Ku Kux Klan y tanto DC como -sobretodo- Disney eran criticados por sobredosis de personajes blancos?

¿No teníamos ya bastante con las teorías conspirativas que afirmaban que -tras asociarse con Marvel- Disney viajó al pasado para convencer a Stan Lee que apostase por una Marvel diversa, que ahora queremos poner al ratón tras cualquier intento de diversidad de DC? ¿Qué será lo próximo? ¿Disney como responsable de Las Cazafantasmas, Mad Max y Django? ¿Disney como responsable de los Black Eye Peas y United Colors of Benetton? 😛

Por lo demás, no caigamos en lo mismo que tratamos de señalar. No tiene sentido que nos parezca perfecto que DC ponga a un tío cualquiera a guionizar a Vixen o Killer Frost, pero que se exija demostrar algo a una Jody Houser cuando ya trae curriculum más que de sobra con sus trabajos para Valiant. Tampoco tiene mucho sentido exigirle a DC que no pueda poner a una mujer a guionizar cómics protagonizados por mujeres cuando paralelamente a tenido a dos escritoras a cargo de las series de Constantine y Lucifer.

Y no confundamos, Priest nunca ha tenido nada en contra de guionizar a ningún personaje de raza negra como lo hizo con Luke Cage, Steel, Xero, Pantera Negra, The Crew, el Capitán América y el Halcón o como fue unos de los responsables de Milestone y su futuro regreso. Lo que Priest argumentaba es su derecho a poder escribir un personaje independientemente de si es negro o blanco, lo cual no quita que -al igual que ahora esta encargándose de la serie de Deathstroke- si el día de mañana alguien le ofrece otro proyecto con un personaje de raza negra que le interese no vaya a decir que sí.

Con Houser y Vixen / Killer Frost tres cuartos de lo mismo, si la guionista ya tiene un historial demostrado y DC ya tiene otras guionistas a cargo de series con protagonistas femeninas y protagonistas masculinos (así como a tíos a cargo de series con protagonistas femeninas y protagonistas masculisnos), ¿cual es el problema?

Lo de que aprovechen la popularidad de estos personajes a los que tenían olvidados en el limbo gracias a la plataforma publicitaria que ofrecen las series de CW es algo a lo que tampoco le veo nada malo, la verdad. ¿Qué sería lo sensato si no? ¿Dejarlos en el olvido hasta que esas series dejen de emitirse, no sea que alguien piense que hay un orden y rumbo definido entre los diferentes departamentos de Warner?