DC Rebirth: Wildstorm y Warren Ellis de vuelta en 2017

The Wild Storm dará el pistoletazo de salida en Febrero 2017

Por
9
3621

Ya lo comentaba Jim Lee, que había que estar atento a la NYCC’2016. ¿El motivo? Noticias de Wildstorm con respecto al DC Rebirth. Y estas han llegado, pero no como parte de la Fase 2. No, al igual que Young Animal, renace como un sello independiente a DC Comics. Vinculado tangencialmente al mismo, también tendrá una cabeza padre. Con Young Animal, tenemos a Gerard Way. En Wildstorm… regresa Warren Ellis. 8 años después de cerrar Planetary, una de las obras cumbre en Wildstorm. Febrero 2017 será la fecha que se publique The Wild Storm, su nueva serie. Dibujado por Jon Davis-Hunt (Clean Room), reseteará el Wildstormverse. Eso supondrá nuevas versiones de personajes clásicos. De Grifter a Voodoo, The Engineer a Jenny Sparks. Desconocemos si será una serie coral, en el sentido grupal o para poner las bases de dicho universo.

“Tras una larga reflexión, finalmente no pude declinar la oferta de Jim Lee.” comenta Warren Ellis. “Renovar la casa que él mismo construyó, y rehacer su combinación única de paranoia cósmica y conspiraciones paramilitares. Todo ello en la locura post-política espacial de los jóvenes veinteañeros.” Agradecido por haber aceptado la oferta, uno de los mandamases de DC Comics se deshace en elogios. “Hay pocos preciados visionaros en nuestro negocio. Y aún menos de la calidad de Warren Ellis, quien puede elevar el mito con tanto garbo como con estilo. Sus diferentes trabajos son los que mejor definen y reflejan que era el universo Wildstorm.” sentencia Jim Lee, hablando al igual que responsable como aficionado del universo Wildstorm.

Las otras series del sello Wildstorm

El resto de series no tienen aún equipo creativo anunciado. Suponemos que habrá que esperar al NYCC’2016. Al menos si conocemos sus títulos. Michael Cray, WildC.A.T.S. y Zealot. El primer título es una sorpresa por partida doble. Para quien no le suene Cray, su alter-ego es Deathblow. Por ello sorprende. No sólo por darle un título en solitario, sino además hacerlo con su nombre real. ¿Podemos esperar un enfoque, más al estilo Point Blank/Sleeper? El segundo título no requiere presentación. Quizás una explicación, por parte del mismo Jim Lee. ¿Porque jamás lo sacaron en los Nuevos 52? Hecho en condiciones, podría haber contado una historia distinta. Aunque sólo por Midnighter de Steve Orlando – y en breve Midnighter & Apollo -, ya valió la pena la fusión de universos.

Y si Jim Lee metió la nariz en Scooby-Doo, meterá seguro la zarpa en WildC.A.T.S.. Puede ser sólo las uñas o el brazo entero. Dependerá de cuan en corto lo ate Warren Ellis. Finalmente, el último título será femenino. Aunque hablando de Lady Zannah de Khera, sólo en género. Según el enfoque, Zealot podría ser tan sangrienta como una Deathstroke. Cosa que agradeceríamos de forma entusiasta. Especialmente tras haber tenido, en cambio, a Voodoo en los Nuevos 52. En cualquier caso, se cumple a medias, una petición esperada con el DC Rebirth.

Fuente: Comic Book.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
IgverniDaniel GavilánbillyboyhammanuDamián González Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ziggy
Lector

¿Warren Ellis? ¡Me anoto!

Damián González
Lector
Damián González

La pasta que habrá soltado DC para convencerlo pero me alegro xD.

hammanu
Lector
hammanu

¡Bien! por partida doble; primero que mas o menos desvinculan al sello del UDC que no pegaba ni con cola con el tono de estos, y dos con un Warren Ellis a todo gas puede salir algo muy bueno sin contar que funcionan mejor a “su bola” que mezclándose con el UDC.
Imaginaos un Authority contra la JLA no pega ni con cola. Sin contar que ya se hicieron comics con esa posibilidad. ¿Se acuerda alguien de Manchester Black? ¿O el Kingdom Come?

billyboy
Lector
billyboy

Pero si que esta en universo DC,lo que pasa es que el sello se mueve totalmente independiente de las directrices de otros,así por ejemplo los eventos no le afectaran a menos que el guionista quiera,al igual que batman no aparecerá en una serie a menos que el narrador quiera y no por imposición como suele pasar,bueno al menos es lo que e entendido en la nota de prensa.

Daniel Gavilán
Autor

Manchester Black por cierto ha estado hasta hace cuatro días acechando por las páginas de los Titanes de Pfeiffer

Igverni
Lector

Warren Ellis es siempre un seguro de vida, y estoy seguro que la oferta económica de DC no se podía rechazar. Con esto se aseguran la curiosidad de los lectores hacia una franquicia que parecía muerta y enterrada. Asi que globalmente, éxito total de DC.

Peeeeeero, al leer la noticia lo cierto es que lo primero que pensé es que intentar recuperar su magia pasada no suele dar buen resultado. Es imposible que llegue al nivel de su Stormwatch/Authority y Planetary, aparte del lío que puede surgir si empiezan de cero OTRA VEZ. Porque Grifter o Voodoo ya tuvieron serie no hace tanto, dentro de los N52…

En fin, esperar y ver qué sale de todo esto. Aunque globalmente DC ha dado la vuelta a la tortilla frente a una Marvel en caída libre que parece solo centrada en eventos y portadas alternativas / incentivos, todo lo contrario a lo que se tendría que hacer para intentar enganchar una audiencia nueva.

hammanu
Lector
hammanu

Se que esta en el UDC billyboy pero no están revueltos, y como bien dices están a la par que Young Animals; se pueden hacer referencias y eso pero no se meten en crossovers ni zarandajas, vamos con su propio tono. Para mi ya es una victoria ya que pueden recuperar el enfoque(o no) de las mejores historias del sello y sin que molesten al UDC. Ya que personalmente me gusta el tono mas clásico y uno de Wildstorm tiene mas bien poco: Authority, Planetary y poco mas. Si ¡leches! lo único que me compre alla en los 90 fue The Maxx…
Ademas esto parece una especie de re-reboot encubierto.

billyboy
Lector
billyboy

Exacto,como la cosa del pantano de Moore que estaba dentro del universo DC pero no le estorbaba nada,incluso realizo su propio tierras en crisis infinitas porque el barbas le dio por ello,hay gente que considera que su versión tuvo mas peso que todo lo del antimonitor.

hammanu
Lector
hammanu

Era Moore en toda su gloria asi que nadie puede competir con eso. Que lastima que acabara mal con DC si hubiese seguido trasteando con este universo la de buen material que hubiéramos leído y servido de inspiración a futuros creadores…