ZN Top – 10 propuestas de series para el DC Rebirth

Por
20
4767

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A estas alturas aún desconocemos muchos elementos de este Rebirth de DC Comics, lo cuál nos permite especular en la redacción sobre lo que puede llegar en los próximos meses. Ya hicimos un artículo donde el equipo DC opinaba al respecto, pero mientras ese trataba sobre términos generales, aquí vamos a uno de los factores clave: las series regulares. Habrán muchos cambios, algunas series del DC You serán canceladas, otras se mantendrán, y seguramente en un 100% de los casos sus equipos creativos cambiarán. Algunos cambios serán radicales, otros será un cambio de cromos, como Scott Snyder regresando a Detective Comics, o que puedan cancelar Grayson pero nos devuelvan Nightwing, con Tom King, Tim Seeley y Mikel Janín al frente de las aventuras de Dick. Pero mucha de esta información aún está en el apartado de “rumores”, así que vamos a cubrir otras series que carecen de rumores, o que dichos rumores no apuntan más lejos a cierta lógica pero sin proyecto detrás.

Doom Patrol, por Scott Lobdell y Sonny Liew

Somos conscientes que se rumorea que podríamos recuperar la versión de Gerard Way y Becky Cloonan, aunque quizás sin ella dibujando, pero no ha sido el único escritor que propuso una Doom Patrol que nunca vio la luz editorial. Una de ellas iba a cargo de Scott Lobdell y el dibujante griego Ilias Kyiazis, y aunque el concepto y personajes no sean por igual – principalmente ese Robotman colgante -, probablemente Lobdell pueda aportar frescura y desenfado a una formación que, bajo la recuperación de Geoff Johns en las páginas de la Justice League, parece más enfocado al “grim ‘n’ gritty” predominante de los Nuevos 52. Y si hay que tirar de dibujantes del DC You para sacar adelante el proyecto, el trabajo realizado por Sonny Liew en Doctor Fate sería una buena garantía, para tener un estilo similar al ideado originalmente.

doom-patrol-scott-lobdell

Gen 13, por Robert Venditti y Carlo Pagulayan

Robert Venditti, ya sea en solitario o acompañado de Van Jensen, acumula alabanzas y odios por partes iguales. Así que lo mejor sería “sacarlo” de los “grandes” por un tiempo. Y nada mejor que coger las riendas de una serie adolescente “fuera” del universo DC. Hemos visto ya algunos de sus miembros más clásicos por distintas series como The Ravagers, Team 7 o The Movement, pero es el momento de darles su propia serie. Y se podrían crear nuevos superhéroes adolescentes o recuperar otros de antaño. Cómo encajar en un mundo (universo) que realmente no es el tuyo (aún), mientras que los Titanes podrían volver a ser una serie sobre los legados. En el apartado gráfico, Carlo Pagulayan ha tenido que sufrir de la inexperiencia de Jeff King. Se merece la recompensa de poder hacer brillar sus cualidades, tanto en historia como en personajes.

Supergirl & LOSH, por Becky Cloonan & Kate Perkins y Babs Tarr

Supergirl debe volver a tener serie propia. Pero es que además, no debería regresar únicamente ella. La Legión de Superhéroes es uno de los elementos clave del universo DC, y estos siempre han estado ligados a la familia de Superman. Seguramente tendría más tirón junto a Kal-El o con Superboy, personaje más asociado con la Legión. Pero ahora mismo es Kara quien ha estado más por el espacio exterior, y junto a los miembros de la Legión, también podemos contar con personajes como Captain Comet. Incluso también bien podría haber espacio para Kon-El, y de ahí la elección de Babs Tarr como dibujante. Si, su trabajo en Batgirl es magnífico, pero puede ser el momento de asumir nuevos retos. Y con la experiencia de Kate Perkins ya en Supergirl, y la de Becky Cloonan en Gotham Academy, podría ser un trío imparable.

Checkmate, por Tom King y Patrick Zircher

Probablemente tras “Rebirth” veamos a un Richard Grayson de vuelta a un universo más superhéroico (¿cómo Nightwing?). Esto no debería ser motivo para dejar en un cajón el gran trabajo realizado por Tom King en Grayson aparte de con Dick. Y si Tim Seeley sigue en Suicide Squad, entonces Checkmate es doblemente la serie perfecta. No sabemos si Spyral desaparecerá de la baraja de cartas, pero el resto de miembros/organizaciones del Sindicato de espías seguro que no. Además se puede aprovechar también para introducir aún más conceptos del universo Wildstorm. Y no siendo una serie precisamente luminosa y superhéroica, le vendrá de fábula un dibujante como Patrick Zircher, quien ha trabajado ya en series como Suicide Squad, Forever Evil: Rogue’s Rebellion o más recientemente en Green Arrow, por la cual no debería ser castigado por unos guiones insuficientes.

Checkmate

The Authority, por Steve Orlando y Doug Mahnke

Una de las mejores series del DC You ha sido sin duda Midnighter. Tanto por calidad como para romper ciertos tabús y prejuicios, incluido el que un personaje del universo Wildstorm – y más si claramente estuvo inspirado en un personaje del universo DC – puede funcionar por sí mismo. Por todo ello y más, Steve Orlando se merece la oportunidad de no sólo seguir trabajando el personaje, sino hacerlo además con el resto de personajes clásicos de The Authority. Seguro que algún personaje del universo DC habrá, como así fue su primer gran antagonista, quien también necesitaba que se lo volviera a dignificar. Y en el apartado gráfico, Doug Mahnke podría aportar calidad y un nuevo reto, tras haber dibujado prácticamente a todos los grandes superhéroes de la Liga de la Justicia. Eso, y muchas rayitas/entintadores, por supuesto.

Kamandi, por Dan DiDio y John Romita Jr.

Es bien sabida la obsesión/adoración de Dan DiDio por los grandes clásicos creados por Jack Kirby. Ya empezaron los Nuevos 52 con O.M.A.C., serie que debería haber corrido más suerte, siendo la menos vendida y de las primeras en ser cancelada. Además así lo tenemos distraído escribiendo, y las penas se pasan mejor. Y de todas las obras del Rey de los Cómics, ahora mismo la que tendría más sentido sería el joven Kamandi. No tanto por el Multiversity de Grant Morrison sino el Batman Beyond de Dan Jurgens. Y para compensar los hándicaps, nada mejor que un prolífico dibujante con tirón. Y como ahora tenemos sin ocupación al bueno de John Romita Jr., sería un buen lugar donde hacer lucir sus dotes. Además, pocos dibujantes de ahora en plantilla podrían asimilar mejor el estilo original de la obra.

Birds of Prey, por Brenden Fletcher & Genevieve Valentine y Paul Pelletier

Si hay una serie que debe volver sin lugar a dudas es Birds of Prey. Pero sobretodo, sin un absurdo control editorial, que mató cualquier intento de buen trabajo que había realizado Duane Swierczynski. Y por ello, lo primero que habrá que hacer es hacer regresar a Ev “Starling” Crawford, uno de los mejores personajes femeninos introducidos en los Nuevos 52. Segundo, poner a Batwoman. Tercero y más importante, mezclar con el buen trabajo de Brenden Fletcher en Batgirl & Black Canary y el de Genevieve Valentine en Catwoman & Batman and Robin Eternal. Con ello, tenemos un bloque sólido de personajes femeninos, y los resultados saldrían solos. Y para los dibujos, Paul Pelletier hizo un gran trabajo en Aquaman, y sería importante recuperarle tras tenerlo medio perdido en la Justice League United, pese al mejor hacer de Jeff Parker ahí.

bare-birds-of-prey

WildC.A.T.s., por Tom Taylor y Jim Lee

Tras casi 5 años, creemos que la broma ha durado suficiente. Si se juntó el universo Vertigo, fue para traer de vuelta en los Nuevos 52 a series de Constantine, Swamp Thing o incluso Animal Man. En cambio, por el lado del universo Wildstorm, tuvimos… Grifter, Voodoo y Stormwatch como un Authority-pero-no. Ya va siendo hora de sacar las series potentes de verdad, y aunque sea sólo durante el primer arco, tener a WildC.A.T.s dibujados por su padre Jim Lee, con Mister Majestic, Spartan, Zealot y demás personajes clásicos. Y en los guiones, nada mejor que el recuperado Tom Taylor. Si fue capaz de convertir en éxito Injustice, teniendo un Superman déspota, aquí no debería tener ninguna restricción. Bueno si, la atenta mirada de Jim Lee, pero a la que se aburriera, vía libre para contar buenas historias con dibujantes más competentes.

Young Justice, por Aaron Kuder

¿Qué entendemos por una Young Justice? No necesariamente una alineación como la de la serie de Cartoon Networks, si bien estaría genial recuperar a más de un personaje de esa serie. Pero el concepto principal serían adolescentes bajo la tutela de la Liga de la Justicia/A.R.G.U.S., mientras que los Teen Titans sería más legado/fuerza independiente. Porque es ridículo tener a adolescentes como Stargirl o Vibe – o Cyborg en su momento – peleando junto a los adultos. Para su propia seguridad, y la supuesta preocupación de las autoridades. Que lo más cercano ahora a un supervisor sea Manchester Black, pues dice muy poco. Y para tal reto, un Aaron Kuder en solitario. Combinando su breve trabajo cómo guionista en Superboy y su versátil etapa en los dibujos de Action Comics, tenemos talento de sobra.

Shazam!, por Geoff Johns y Gary Frank

‘Nuff said!

shazam-johns-frank

Estas son nuestras propuestas, pero también queremos conocer vuestra opinión, tanto en los comentarios como en esta encuesta. Podéis elegir hasta 3 series/propuestas, aunque no necesariamente tenéis que votar por ambos motivos a la vez. En los comentarios, podéis dejar opciones alternativas, o nuevas series que no guarden relación directa con las que aún se publican en DC You, al menos de una forma muy directa.

¿Qué series/propuestas te llaman más la atención? (elige 3 máx)

  • Shazam/Johns/Frank (24%, 297 Votes)
  • WildC.A.T.s./Taylor/Lee (14%, 170 Votes)
  • The Authority/Orlando/Mahnke (13%, 159 Votes)
  • Young Justice/Aaron Kuder (11%, 132 Votes)
  • Doom Patrol/Lobdell/Liew (10%, 125 Votes)
  • Checkmate/King/Zircher (7%, 93 Votes)
  • Supegirl & LOSH/Cloonan/Perkins/Tarr (6%, 80 Votes)
  • Kamandi/DiDio/JRJr. (6%, 71 Votes)
  • Birds of Prey/Fletcher/Valentine/Pelletier (5%, 67 Votes)
  • Gen 13/Venditti/Pagulayan (5%, 61 Votes)

Total Voters: 562

Cargando ... Cargando ...

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment
13 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
KatarHolbillyboymarc slaytonPauDaniel Gavilán Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
dhaldon
Lector
dhaldon

¿Mister Miracle en Wildcats? Te han bailado los nombres jordi 😉

obnose
Lector
obnose

Una serie de los New Gods por Azzarello y Chiang es lo que necesita el Universo DC.

Pedro Pascual Paredes
Autor

Me uno a esa idea

Pedro Pascual Paredes
Autor

Yo sigo opinando que alguna serie debería salir de las ideas propuestas por Morrison en el Multiverso. Es una pena que las historias y personajes de esas tierras queden en nada

Leo
Lector
Leo

Algunas propuestas son interesantes y, sobre todo, coherentes. DC necesita recuperar a la Legión de Superhéroes, que ha salido muy mal parada de los New 52. Muy de acuerdo también en darle una nueva serie a Nightwing. Grayson podrá ser una serie muy buena, pero para mí era completamente innecesario convertir a Dick en una copia de James Bond. Me gustaría que recuperarse su antigua identidad superheroica, y que dejasen las series de espías para otros personajes (o grupos), como Checkmate. Una serie basada en un concepto de Kirby va a ser siempre (o casi siempre) interesante. Si además dibujante Romita Jr, compra asegurada.

Pero, de todas las propuestas, la que más me gustaría ver convertida en una realidad es la (hipotética) serie de Shazam! El único problema es que NO quiero a Geoff Johns en ella. El trabajo de Johns suele gustarme. Me encantó lo que hizo en Green Lantern y no me decepcionó en Aquaman. Pero lo que hizo con Shazam! no me gustó. ¿De verdad era necesario convertir a Billy en un adolescente problemático? ¿Qué razón había para ambientar la historia en Filadelfia (cuando precisamente un rasgo distintivo de DC son sus ciudades ficticias)? Son sólo dos ejemplos, pero se me ocurren algunos más. En cualquier caso, creo que Johns no entendió al personaje como lo que es en realidad: un cuento de hadas moderno. Sin duda, Shazam! es uno de los personajes a los que peor les sienta el realismo. En mi mundo ideal (e imposible), Mark Waid volvería a DC para escribir Shazam! 😉

Greatpsyduck
Lector
Greatpsyduck

Lo mejor sería volver todo al status pre-Flashpoint y con series frescas al intento que han hecho con DCYou pero volviendo a la continuidad y, sobretodo, al tema del legado superheróico.

hammanu
Lector
hammanu

Personalmente los personajes de Wildstorm funcionan mejor en su universo propio, para asi contar sus historias con otro tono. O sea estaría bien jugar como se hizo antes a veces bien a veces mal, que como una novela de ciencia ficción se viera los efectos de sus acciones en la política del mundo. Eso si, bien hecho.
Lo que se tendría que potenciar son muchos personajes secundarios que se han obviado o cambiado su forma de ser y origen gracias a Didio y compañía: Volver a unos Titanes a lo Wolfman y Perez pero enfocados a este siglo, una Doom Patrol que se enfrente a situaciones extrañas y experimentales( realizados por buenos autores), potenciar unas Birds of Prey. O sea todo lo que funcionaba antes y que tiene estatus de culto pero mejor pensado y poner a autores con idea amen de aprovechar la riqueza del UDC que se cargaron y trastocaron con el reboot.

flashpoint
Lector
flashpoint

Para mi que DC saque series interesantes y atractivas para los lectores. Y para eso requiere tener de manera continua colecciones de calidad tanto de Superman, cómo Flash, GreenLantern, Aquaman y Wonder Woman, además de no olvidar a La Legión de Superhéroes, Titanes, Flecha Verde y La Liga de la Justicia.
Hace falta mantener de manera constante calidad en la Línea Vértico y devolverla a sus tiempos de gloria, además de mantener a Hellblazer en el mercado sin tantos cambios abruptos.
The Authority, WildCats y Gen 13 también debieran volver con series limitadas de 12 números y así evoitar bajar las ventas.

Daniel Gavilán
Autor

Aquí otro que tampoco entiende la fijación que tenéis muchos por el Shazam! de Johns cuando no solo es uno de los trabajos más flojos del autor, sino también una de las peores interpretaciones que ha tenido el personaje durante los últimos años. Teniendo en cuenta que lo de traer de vuelta a Jeff Smith para que se marque otra Monstruosa Sociedad del Mal va a ser difícil, yo casi que volvía a poner al personaje en manos de Jeff Parker y Evan Shaner que hicieron sus números en Convergence o del mismo Cameron Stewart que firmó el one shot de El Multiverso a la para que anda guionizando Batgirl, que a Johns el tema de “la magia” y “lo imposible” no se le da demasiado bien.

En cuando a Wildstorm, que no mareen demasiado con que si forman parte de la continuidad o no forman ahora que por fin ya han clavado una pica bastante honda con Midnighter. Lo que hace falta es que continúen reforzando las raíces entre otros de los iconos de dicho universo y los de la DC / Vertigo de toda la vida

Pau
Lector
Pau

Muy buen articulo gustavo. Gustandome casi todas las propuestas , me extrañaría que dc “acertara ” en alguna .Bird of prey me gusta la idea de meter a batwoman .La de young justice coincido en el concepto pero dudo que cyborg salga de la jl estando en ella en el cine .Tambien estaria bien lo que se menciona por arriba de sacar series del multiverso. La probable serie de la trinidad si tiene el tono epico que se le presupone y las relaciones entre los personajes logran que sean interesantes ,puede estar muy bien.A mi me gustaria una buena serie de tierra 2. Es mi serie favorita de new 52 junto con grayson ,aunque me gusten muchas mas. Seguramente le falte trasfondo y el ritmo frenetico ,incluso a mi que me encanta ,canse .Por eso un guionista que sepa ahora darle una cotidianidad a los personajes y otras motivaciones distintas que la de sobrevivir le vendria muy bien. Aun no ha salido nada de tierra 2 sociedad en españa y no se que tal se estara haciendo. En fin que aver lo que hacen estos ahora con el rebihrt ,miedo me da ,y esperanza tambien . Bueno no me engaño me da mas miedo que esperanza XD

marc slayton
Lector
marc slayton

Backlash, por dios, Backlash!!! Siempre he pensado que podría ser el nuevo Hawkeye de DC. Comic rollo más independiente, lidiando con problemas cotidianos…
Que vuelva Wildstorm, quiero volver a mi adolescencia!!

dhaldon
Lector
dhaldon

+1, Backlsah era el puto amo en aquellos tiempos de wildstorm, la serie iba muy a su rollo dentro de ese universo y tenía una galería de personajes muy chula. El guionista le dio una personalidad y un trasfondo muy bueno, yo lo disfruté como un enano y hoy día cuando lo cojo de vez en cuando me sorprende descubrir que sigue teniendo un nivel muy alto, coño si hasta Booth dibujaba bien en aquella época !:p

flashpoint
Lector
flashpoint

Tremendo Backlash, cuando Planeta dejó de publicarlo en español me compré los números faltantes en inglés. Incluso Wildcore. Bien trabajado el personaje daba para mucho mucho más, es cosa de ver lo que hicieron con él en Team0, era una reliquia en el aparato militar norteamericano.
Como dato fue el primer cómic que compré con mi propio dinero, fue mi entrada a los cómic Image. Esa portada blanca con letras brillantes me llamaron la atención ajjaja. Por mi que Booth vuelva a dibujar una miniserie. Y sería fenomenal que Taboo y su hija Jet volvieran con él.
Lástima que New52 mataran al Team7, porque lo hecho por Dixon estaba por sobre la media de la época.
Wilstorm tiene mucho personaje atractivo si salimos de sus principales series: Wetworks, Deadblow, Grifter, Majestic, y no hay que despreciar Monarchy o Sleeper, todos con potencial.

dhaldon
Lector
dhaldon

Que alegría me dais, pensé que era un bicho raro porque me gustaba la serie 🙂

De los tiempos de Image esa serie y Wildcats eran mis preferidas con mucha diferencia, pero a diferencia de la segunda, en la que trabajaban autenticos pesos pesados, Moore, Robinsón, Charest, Jim Lee (si señores, reconozcamoslo, Lee en aquella época molaba y mucho, y todos babeamos con cada página suya ;)) Backlask tuvo que partir desde cero, a la vieja usanza, con un personaje muy bien construido, una tramas interesantes que fueron evolucionando de forma orgánica, una interacción de personajes genial (esa Taboo!) incluso un dibujante que era el apropiado.

No se como siguió la serie después de cerrarla Planeta ¿merece la pena buscar por internet los números que faltan? Y sobre Tema 7, también de acuerdo, unos cómics de temática militar cojonudo, nada que envidiar a los de Ennis, y la evolución gráfica de Wiesenfield en la primera miniserie es impresionante (evolución que culminó en el crossover lobezno-deathblow, una delicia visual)
Una lástima que tengan a Dixon en la lista negra y no le den trabajo ya.

P.D: el Team 0 nunca lo leí aunque he estado a punto de pillarlo muchas veces ¿merece la pena?

flashpoint
Lector
flashpoint

El Team 0, yo no lo compré en su minuto y me costó un mundo conseguirlo después, pero el esfuerzo valió la pena. Es un cómic de guerra muy bien hecho. Y Backlash se roba el cómic, se lo mete al bolsillo y te deja con ganas de leer más.

flashpoint
Lector
flashpoint

¿Por qué los fans del Capitán Marvel consideramos que Johns mató al personaje? Es porque nunca el escritor entendió lo que es o será el héroe. Nunca leyó los cómics pre DC, y no le importó. Contó su visión de cómo debía ser. Para mi Waid o un Busiek tomen al personaje, creo que podrían convertirlo en una de las mejores series de DC.

billyboy
Lector
billyboy

WildCast por Lee de una puñetera vez,que trabaje el tio que es un directivo importante y DC lo necesita.

Las nuevas Birds of Prey las veo,pero con Batwoman en lugar de Batgirl,que esta siga con su serie en solitario,incluso veria en este grupo a Bluebird si no fuera porque…….

Nightwing!,si,un all new Nightwing por el mismo equipo de Grayson y con Bluebird como sidekick del señor Gayson en plan como en Ojo de Halcon,seria genial

Los Titanes con el bastardo de Damian como lider ya,y que como el culo al resto del grupo.

Shazam creo que tiene que ser un si o si,no puede ser de otra manera.

KatarHol
Lector
KatarHol

¿No hay opción de “ninguna encuadrada en la continuidad N52”?