El Guantelete del Infinito #1 – #5

Una historia diferente en la búsqueda de las Gemas del Infinito, la última esperanza de Nuevo Xandar en Secret Wars

Por
3
2774
 
Guantelete del Infinito

Edición original: Infinity Gauntlet v2 #1 – #5 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Gerry Duggan y Dustin Weaver
Dibujo: Dustin Weaver
Color: Dustin Weaver
Formato: Comic-book, 32 páginas
Precio: 1,95 €

 

La búsqueda de las Gemas del Infinito, piedras que contienen diferentes capacidades como para controlar la completa existencia y moldearla a voluntad de aquel que consiga reunirlas bajo el conocido como Guantelete del Infinito. No sólo se trata del argumento de la gran saga cósmica clásica homónima de Marvel, sino que además forma parte fundamental de la macrohistoria que están realizando desde Marvel Studios en las diferentes Fases de su Universo Cinematográfico, y que supuestamente verá su culminación durante la duología Infinity War. Se veía necesario aprovechar su existencia para que aparecieran también como motor principal de un tie-in en Secret Wars, y el equipo formado por Gerry Duggan y Dustin Weaver nos lleva a una historia de supervivencia y búsqueda mientras juega con nuestras mentes en una de las miniseries más interesantes relacionadas con Secret Wars.

En el Dominio de Nuevo Xandar nos encontramos con un escenario post-apocalíptico que a los familiarizados con cierta serie de muertos vivientes recordará a las abandonadas ciudades de The Walking Dead. El eje central de la serie gira en torno a la familia Bakian, concretamente en la primogénita del clan, Anwen. Esta familia la componen su padre Menzin, su hermana Fayne, su abuelo y su perro Zigzag, mientras que su madre se encuentra completamente desaparecida tras acudir a combatir a la Ola de Aniquilación con los Nova Corps. Y es que esta Ola de Aniquilación es la que ha provocado este nuevo escenario de desolación en el que varios personajes buscarán las Gemas del Infinito en una historia que da un nuevo giro a muchos personajes de la sección cósmica del Universo Marvel.

Diseño de personajes para El Guantelete del Infinito
Diseño de personajes para El Guantelete del Infinito

Por supuesto, la trama gira en torno de varios hilos que Gerry Duggan y Dustin Weaver mueven con maestría: desde la desesperación de una familia por sobrevivir hasta la esperanza en el reencuentro, pasando por el terror hacia el desconocido que se presenta ante ellos, el peligroso Titán Loco: Thanos. Durante todo el viaje, Thanos se muestra como la figura opuesta diametralmente a la joven Anwen, quien en algunas páginas parece tomar un papel totalmente secundario, aunque es en ella en la que los lectores depositamos nuestras miradas y nuestra atención, un personaje con el que empatizamos desde su presentación en el primer número y al que vemos crecer en cada página. Las presentaciones de personajes como los Guardianes de la Galaxia o Adam Warlock son completamente justificadas en cada momento de la narración, incluso la locución constante de Groot cuenta aquí con un nuevo origen, aunque es más enternecedora en la versión original.

El apartado gráfico corre también a cargo de Dustin Weaver, que ofrece aquí uno de sus más dinámicos y preciosistas trabajos, con unos personajes que transmiten con sus miradas y expresiones el tono necesario en cada escena. Los escenarios post-apocalípticos son preciosos, a su manera, y la paleta de colores que aporta a su propio arte completa así una obra redonda. Atentos, sobre todo, al rediseño de las armaduras del Cuerpo Nova, sobre todo en el caso del adorable pastor alemán que aparece en la obra. Ojalá Zigzag compartiese algunas escenas con Cosmo en el futuro.

El Guantelete del Infinito se confirma así como uno de los relativamente pocos tie-ins de Secret Wars que pueden destacar por encima del resto, tratándose además como un perfecto What If? autoconclusivo, sin tener en cuenta la ambientación del Mundo de Batalla. Una de las miniseries más recomendables del evento.

  Edición original: Infinity Gauntlet v2 #1 - #5 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Gerry Duggan y Dustin Weaver Dibujo: Dustin Weaver Color: Dustin Weaver Formato: Comic-book, 32 páginas Precio: 1,95 €   La búsqueda de las Gemas del Infinito, piedras que contienen diferentes capacidades como para controlar…
Guion - 8.5
Dibujo - 9
Interés - 7.5

8.3

Vosotros puntuáis: 8.86 ( 4 votos)
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
15 febrero, 2016 9:11

Entonces esta miniserie se puede leer de forma independiente al resto del evento? El equipo artístico me llama mucho y todo el tema cósmico también pero me he desconectado muchísimo de este megaevento y no sabía si esta mini se podía disfrutar sin el resto del contexto.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
15 febrero, 2016 11:39

la historia no me sedujo demasiado,pero el dibujo de dustin weaver es bastante más que resaltable.