NN: Salón del Cómic de Granada, Glénat, Recerca, BD Banda y cambios en el cartel de UNICÓMIC

Por
26
590
Noticias

Nos informa “Güevillos” de que nos hallamos en pleno Salón del Cómic de Granada desde ayer. Os dejamos aquí el enlace a la web del evento para que podáis ver si os podéis pasar por ahí. el elenco de invitados que ofrecen es muy variado y parece de lo más interesante a priori. Nuestros mejores deseos desde aquí el Salón cumpla las expectativas depositadas en él.

Glénat hace anuncio de sus novedades para Marzo al tiempo que calienta motores para el Saló avisando de que en él estará presente la autora sudafricana Karlien de Villiers, creadora de la obra “Mi madre era una mujer hermosa” de la que ya os hablamos en la entrevista a Mar Calpena sobre la Línea Chix.

De entre la extensa lista de novedades de Glénat para este mes, destacamos las continuaciones de Zetman y Black Jack, así como la aparición de The Surrogates, una interesante serie de ciencia ficción de la que intentaremos ofreceros más detalles en breve.

A su vez, anuncian renovación de diseño y contenidos de su web, en la que dentro de poco abrirán blog Joan Navarro y Antonio Martín, dos “popes” de la edición de historieta española a los que siempre es interesante leer. Es en este blog donde Joan Navarro anunció que daría las cifras de ventas de los cómics de la editorial.

Recerca también pone a nuestra disposición el pdf con las novedades de Marzo, en el que pueden leerse varias páginas de la serie Green Onions un tanto subiditas de tono. A continuación su presentación de novedades:

“La suerte está echada. Como hemos venido comentando últimamente, hemos estado reformando toda la línea editorial para ajustarnos a la cambiante realidad del mercado del cómic en España.

En este catálogo podéis comprobar el resultado de todo este trabajo. Hemos buscado un equilibrio entre las cuatro líneas básicas: USA (tanto mainstream como indie), BD (la que hemos reforzado más, incluyendo publicaciones regulares en formato álbum, pero que no debuta hasta el mes que viene), GO! (que al ser la última que se incorporó apenas ha sufrido cambios) y la línea de autores españoles (con la apuesta por dos series GEI y Green Onions, más varios especiales y miniseries).

El precio se ha ajustado lo máximo posible, sobre todo teniendo en cuenta las ventas reales de un título medio en estos momentos.

Esperemos que os guste esta nueva etapa.

Vamos pues con las novedades del mes.

LAS NUEVAS AVENTURAS DE BUFFY CAZAVAMPIROS #1
Prestige de 52 páginas. Color. 5,25 euros. Mensual.
ISBN: 978-84-96852-00-6
GUIÓN: Tom Fassbender, Jim Pascoe. DIBUJO: Cliff Richards.

Después de una profunda reestructuración de la línea editorial de Recerca, empezamos una nueva etapa con los cómics de Buffy. Con la publicación del tomo 10, dedicado a “Historias de Cazadoras” vimos que la mejor manera de solucionar la falta de periodicidad de la serie era no hacer tomos tan grandes. En esta nueva etapa Buffy va a ser mensual, recopilando 2 números originales de la edición USA de Dark Horse en un prestige. En este caso, los números 35 y 36.

Y que mejor momento para retomar la colección que el inicio de las historias ambientadas en la 5ª temporada de la serie, con la entrada de la hermana pequeña de Buffy: Dawn Summers. El arco argumental “Memorias falsas” nos va a descubrir un terrible secreto relacionado con Dawn. Y con Spike de personaje invitado.

STAR TREK #1
Prestige de 52 páginas. Color. 5,25 euros. Mensual.
ISBN: 978-84-96852-01-3
GUIÓN: David Brin. DIBUJO: Scott Hampton.

Después de una profunda reestructuración de la línea editorial de Recerca, reemprendemos la publicación de los cómics de Star Trek. La decisión no ha sido fácil, pero al final le dimos prioridad a mantener una presencia mensual antes que una aperiódica con tomos más gruesos.

Así que con la 1ª parte de la novela gráfica “Forgiveness” damos el pistoletazo de salida la colección mensual de Star Trek. Esta se nutrirá de material más o menos contemporáneo, sobre todo en forma de especiales y miniseries y muy centrados en La Nueva Generación.

Con una portada exclusiva de Enrique Lorenzana.

GIJOE RELOADED #9 (de 9)
Comic-book de 52 páginas. Color. 3,50 euros. Último número.
ISSN: 1886-2039
GUIÓN: Chuck Dixon. DIBUJO: Nelson Blake II and Grafiksismik.

Con la publicación de este noveno número llegamos al final de la serie “Reloaded”. Haciendo memoria, “Reloaded” fue una maxi-serie de 14 números (más dos especiales dobles) que Devil’s Due publicó con aventuras de GIJOE en una nueva continuidad, es decir que no seguían los acontecimientos de la serie original de Marvel. Esta continuidad (con el subtítulo de “A Real American Hero”) se puede leer el los tomos de Biblioteca GIJOE que estamos publicando.

Existe una nueva serie llamada “America’s Elite!”, concretamente la historia arranca un año después y vemos que ha pasado con los Joe y con Cobra. Pero antes debemos terminar la trama de Biblioteca G.I.Joe para no adelantar acontecimientos.

Con una portada exclusiva de Antonio Vázquez.

GEI vol 2 #1
Cómic book de 28 páginas. Blanco y negro. 2,50 euros. Bimestral.
ISBN: 978-84-96852-02-0
GUIÓN: Xavier Morell. DIBUJO: Víctor Santos.

Vuelven las aventuras del Gabinete Especial de Investigación y esta vez para quedarse. Nueva etapa como serie regular bimestral del grupo de investigación paranormal más extravagante. ¿Te lo vas a perder?

Acompaña a los miembros del G.E.I. en su caso más extraño hasta la fecha.

¡Con Víctor Santos como dibujante invitado!

Con portada de Mark Buckingham y d’Israeli.

NEGATIVE BURN #2
Prestige de 68 páginas. Blanco y negro. 4,95 euros. Antología de historias completas.
ISBN: 978-84-96402-94-0
CON: Paul Pope, Alan Moore, Dave Gibbons, Darco Macan, Edvin Biukovic, P. Craig Russell, Erik Larsen, Enrique J. Corominas, entre otros.

Después del retraso debido a la reestructuración de la línea editorial, seguimos adelante con la antología de las mejores historias publicadas durante la primera etapa de de la prestigiosa revista “Negative Burn”, autores conocidos y nuevas promesas (muchos de ellos ahora consagrados) con historias completas, en blanco y negro, con total libertad artística. En este número Paul Pope, Alan Moore, Dave Gibbons, Darco Macan, Edvin Biukovic, P. Craig Russell, Erik Larsen, entre otros. Y en Negative Spain: Enrique J. Corominas, con entrevista, bocetos, ilustraciones, una historieta y la portada.

Línea GO!
CELESTIAL ZONE #3
Pocket de 148 páginas. Blanco y negro. 5,95 euros. Mensual.
ISBN: 978-84-96402-88-6
GUIÓN y DIBUJO: Wee Tian Beng.

Sigue la serie más popular de Singapur, “Celestial Zone”, una mezcla de fantasía y artes marciales, que aún se sigue publicando con gran éxito en varios países.

La historia narra las aventuras de un grupo de diversos personajes que vive un lugar llamado Celestial Zone. Este grupo ha desarrollado unos poderes especiales mucho más allá de las habilidades normales de los simples mortales. Desgraciadamente una parte de ellos ha caído en las garras de la corrupción así que se iniciará una guerra entre las dos partes de los Celestiales.

Esta serie cuenta con un primera etapa de 25 volúmenes, que se irán publicando mensualmente.

“Celestial Zone” forma parte del sello GO!, dedicado a cómic oriental.

Co-edición con Rodriguez Santos.

Línea GO!
DIU DIU (tomo 2 de 3)
Pocket de 164 páginas. Blanco y negro. 6,50 euros. Mensual.
ISBN: 978- 84-96402-99-1
GUIÓN y DIBUJO: Wee Tian Beng.

Jia Xue es una amable dibujante de cómics, nada más… hasta el día en que, gracias a una fórmula mágica, sus personajes deciden huir de sus dibujos… e invadir el mundo real. ¿Qué hacer entonces?

Sólo hay una solución: sacar de la papelera a un zorro (poco astuto) llamado Diu Diu y confiarle la misión imposible de devolver a los fugitivos a su universo original.

“Diu Diu” forma parte del sello GO!, dedicado a cómic oriental.

Co-edición con Rodriguez Santos.”

La gente de Bd Banda van a colgar regularmente en su blog prévias de los cómics a publicar en la nueva revista. Muestran páginas de Albert Monteys, David Rubin, Carlos Vermut y Fernando Iglesias.

El siguiente cartel, que Enrique J. Corominas había realizado para el IX UNICÓMIC (JORNADAS SOBRE CÓMIC DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE), ha sido desestimado para promocionar el evento. Es de imaginar que el difícil tema del uso de simbología religiosa en según qué contextos lo haya propiciado así.

Erratas

Nadie nos mandó erratas esta vez, pero eso no significa que no siga habiendo motivos de queja.

Artículo anteriorPrimeras imagenes de Spider-Man One more day
Artículo siguienteAlim, el Curtidor
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.

26
Déjanos un comentario

Please Login to comment
26 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
SergioIowanUrichseñor punchCaron Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
guevillos
Lector
guevillos

y del salon de granada no decis nada?

guevillos
Lector
guevillos

te vale si te paso el enlace por aqui?

guevillos
Lector
guevillos

Pos listo ahi la tienes, un detalle al margen, paul gulacy no viene, tan pronto como se enteraron lo publicaron, esa si es manera de actuar(lo digo por una controversia anterior).

el tio berni
Lector

Pincha sobre “guevillos”.

Sputnik
Lector
Sputnik

Vaya, no me imagino qué puede contener esa portada que a alguien haya podido parecer mal…
Vale que vivimos tiempos asquerosamente políticamente correctos, peroooo… es que hay cosas que caen de cajón que no las puedes hacer en según qué contextos!

Toni y Guevillos: vaya par de dos XD.

POLLOPUTO
Lector

Quiero aprovechar para anunciar que la web de GREEN ONIONS, estará disponible y en funcionamiento al 100% (o casi) a partir de la tarde/noche del domingo, o madrugada ya del lunes.

Si las 4 páginas de avance son subiditas de tono, esperad a ver el resto del tomo… XD. Lo que será algo más suave (y más superheróico-humorística), dentro de lo que cabe, la serie regular de próxima aparición.

Raúl López
Admin

Pues el GEI me parece que va a caer fijo 🙂

Luis carlos
Lector
Luis carlos

Yo venia para decir por un lado que si un día Recerca publica en español las fichas de los vehiculos de G.I.Joe…¡el friki que hay en mi se lo agradeceria!

Bueno, en realidad queria comentar que aunque no veo intención de ofender a nadie, el cartel que ha sido ya desestimado para la IX feria del comic de Alicante……puede resultar de mal gusto a muchas personas, sobretodo en los ultimos tiempos. No es que vayan (mos) a estar enfadados, pero ya va siendo hora de saber poner unos límites, para que no se banaliza ciertas cosas que para muchos imponen mucho respeto y escrupulos.

Iago
Lector
Iago

¡Cuánta hipocresía!

El cartel es buenísimo. La cruz de los cómics que nos obligan a cargar. Sí… por que no dejan de comunicarnos que es una cruz. Condenados por que nos guste. Condenados a entenderla… pero que no se respete.

Los símbolos están para usarlos y comunicar.

No es el símbolo el que ofende sino el que lo interpreta.

Gerardo
Lector
Gerardo

Yo creo que sabiendo que hay quien se ofende no se deberían hacer cosas así. Que luego los políticos o los periodistas le hacen algo al cómic y nos ofendemos todos…

Eme A
Lector

A ver lo que tengo a mano de esta semana…

-El Capitán América 17 lo dibuja Mike Perkins y viene el nombre de Steve Epting en portada

-El Lobezno 15 lo dibuja Steve Dillon y en la página 4 acreditan a Saltares y Texeira, los dibujantes de los números anteriores

-El X-Factor 5 está pixeladísimo

-En el Jóvenes Titanes/Outsiders pone que incluye material de Teen Titans 24 a 26 y de Outsiders 24 a 26 y 28, y en realidad el Outsiders 26 no se incluye

Eme A
Lector

¿Me dareis camiseta con el dibujo de Víctor? 😀

Luis carlos
Lector
Luis carlos

Iago, la hipocresia es que unos se atrevan a usar elementos del cristianismo de forma muy… banal, pero luego no se atreven a faltarle el respeto a otros…(ya sabes quién).

Yo no he dicho que el autor no tuviera intención de ofender, sino que simplemente peca de mal gusto. Miralo como el que cuenta un chiste, pero hay otros que no lo encuentran gracioso…¿eso es reclamar censura?

Caron
Lector
Caron

“Pero lo que deberíamos tener más claro es que lo sagrado en esta imagen no es que represente al Dios de parte de la población, sino el sacrificio de una persona humana”.

Claro, es el sacrificio de una “persona humana”, de acuerdo, representando al autor, etcétera.

Pero no es sólo el “Dios de parte de la población”… es el Dios de la mayoría de los que vivimos en este país, por simple herencia cultural… No soy católico ni creyente, pero eso no debería impedirme utilizar estos símbolos de un modo creativo, siempre que no sea un insulto flagrante a los que sí creen. Y no es el caso.

Por otro lado, ¿este cartel es una banalización? Entonces, ¿el “Ay, Dios mío” qué es? ¿Un homenaje? Corominas no está desacralizando nada, sólo está usando UNA METÁFORA QUE NOS PERTENECE A TODOS, creamos o no.

señor punch
Lector

¿cabría pensar que deshecharon el cartel por feo, por ser un trabajo que parece de hace quince o veinte años en vez de hoy (si pensamos en historieta, al menos)
A mí, vive Dios (nunca mejor dicho) no me gusta un carajo, con sus texturas realistas, su inspiración pictórica y su verde pastiche robado a un descarte de Tron.
en todo caso lo feo es que se le haya dado tantae
comba (ha aparecido en 2000 bitácoras) y luego lo retiren así, a semanas del evento. Algún por qué habrá.
Por lo demás estoy de acuerdo con la aproximación mral que ofrece caron. Si lo eliminan por cuestiones religiosas, mal hecho (aunque es una metáfora poco afortunada para mi gusto, pero eso es, ni más ni menos, gusto personal). Lo que sí, repito lo dicho en su día: yo mostré este cartel a varias personas ajenas al mundillo y ni uno acertó con el símbolo, todos veían a Cristo en la cruz y punto, con lo cual se pierde parte de lo que debe sostener un cartel publicitario: inmediatez y claridad de su mensaje. Que entre a la primera, vamos, aún de reojo.

señor punch
Lector

desechar,mOral,… perdones varios por las prisas y las gambas 😛

Urich
Lector
Urich

¿Un descarte de Tron? “Señor Punch”…tú eres el “experto” que también lo comparaba con una ilustración de Royo en “Con C de arte”, ¿no? X-DDD

A ver si vamos al oculista pronto… X-D

Iowan
Lector
Iowan

“Corominas no está desacralizando nada, sólo está usando UNA METÁFORA QUE NOS PERTENECE A TODOS, creamos o no.”

Y sin ánimo de ofender a nadie, creo yo. La imagen tiene una interpretación abierta: allá cada uno con lo que ve más allá de lo expuesto.
El cartel es original, muy atractivo en lo gráfico (la tipografía es lo más discutible) y está resuelto con una técnica estupenda. Ojalá todos los carteles de semanas de comic fueran así. Ellos se lo pierden, si lo han retirado.

Sergio
Lector
Sergio

Yo tengo entendido que Unicómic está en las últimas, que -además de fallarles unos cuantos invitados- este año han reducido bastante el presupuesto, y quizá la misma gente de la orgamización haya preferido no arriesgar. A mi personalmente me cuesta creer que esta universidad haya censurado ese cartel.