El regreso de Corto Maltes, lo nuevo de Nadar y otras noticias

Por
7
345

El regreso de Corto Maltes de la mano de Juan Díaz-Canales y Rubén Pellejero

Corto_Maltes_PortadaTras más de veinte años de ausencia vuelve Corto Maltés, su creador Hugo Pratt (1927-1995) ya confesó que no temía el día que otros autores afrontasen la difícil tarea de darle continuidad, pues bien, ese día no sólo ha llegado sino que su estreno será mundial (se estrenará en castellano, francés, italiano y Holandés) y tendrá lugar hoy viernes. Los autores encargados de tan titánica tarea son nada más y nada menos que Juan Díaz-Canales (Blacksad) y Rubén Pellejero (Dieter Lumpen, El silencio de Malka, Un poco de humo azul, El vals de Gulag). El título de este álbum es Bajo el sol de medianoche y tal y como el guionista trasladaba a EFE: “Será una historia de creación nueva, porque está considerado como el siguiente álbum. Es la continuación de la serie.” No lo tienen fácil, substituir a Pratt es tarea casi imposible pero la calidad de las obras en las que se han visto inmersos por separado hacen prever que su elección no ha sido casual y que a buen seguro de sus manos saldrá una más que digna continuación. Esperamos en breve poderos ofrecer la reseña. Apuntar que saldrán en España de forma simultánea tres ediciones, a color en castellano y catalán y en blanco y negro en un formato más grande.

El mundo a tus pies, lo nuevo de Nadar

elmundoatuspiesOtras de las novedades que se han puesto a la venta esta semana es El mundo a tus pies de Pep Domingo, más conocido en el mundo del cómic como Nadar. Este autor sorprendió a todo el mundo con su obra debut Papel estrujado, un interesante thriller con tintas de slice of life o al revés, los que lo han leído sabrán de lo que les hablo, y los que no haceos el favor de vuestra vida y reservad en vuestra librería un ejemplar porque vale muy mucho la pena como ya comentó mi compañero Raúl Silvestre en esta reseña. El caso es que dos años después Nadar vuelve al panorama nacional con una nueva obra en la que va a ahondar en las miserias, o más bien en la cruda realidad de por desgracia muchos de los adolescentes y no tan adolescentes de nuestro país. La historia está compuesta de tres relatos en la que Carlos, David y Sara mostrarán su forma de hacer frente a lo que les está tocando vivir. Estoy convencido de que Nadar no va a decepcionar, de hecho, las primeras críticas que circulan en la red de esta obra así lo indican. Podéis ver una previa de esta obra aquí.

Edición remasterizada del Marvel Gold de Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema

Estela_PlateadaAtentos porque vía la web de Panini Comics nos llega la información de que van a reeditar el volumen que dio el pistoletazo de salida a la línea Marvel Gold y que estaba agotadísimo, estamos hablando del volumen protagonizado por Estela Plateada con guiones de Stan Lee y dibujos del magistral John Buscema. Por suerte para los que no lo tienen y por desgracia para los que sí, se trata de una edición revisada y remasterizada en la que se ha mejorado la calidad de reproducción. Los contenidos eso sí, son los mismos al menos en los que a cómics se refiere, es de suponer que también a nivel de artículos. Su fecha de salida está fijada para diciembre y aun no se conoce su precio aunque es de suponer que será de 39,95€ como el resto de volúmenes de esta línea. Una auténtica joya que debería estar en las estanterías de todo Marvel Zombie.

Batman Day

batmanday_logoMañana sábado a nivel mundial se celebra el Batman Day, y en España son varias las iniciativas que se van a llevar a cabo con motivo de esta celebración. Por un lado, ECC Comics, la editorial que publica DC en España en colaboración con varias librerias va a llevar a cabo varios concursos, se trata de preguntas que publicaran en su página web junto con las librerias que participan y el que sepa la respuesta correcta y se acerque a alguna de esas librerias se llevará como premio un ejemplar de Batman: Amor loco, tenéis toda la información al respecto aquí. También tendrán lugar varias sesiones de firmas en diferentes librerias con autores invitados como: Rubén Pellejero, R.M. Guera, Francis Portela, Ramón F.Bachs, Jesús Saiz, Carlos Pacheco, Bruno Redondo, Julian López o Mikel Janin entre otros. Tenéis el listado completo aquí.

El cómic de la semana

Portada_Last_Man_5Semana de pocas novedades, y dado que el primer volumen integral de Locke & Key ha sufrido un pequeño retraso y saldrá a la venta la próxima semana en vez de este viernes como estaba previsto, esto nos deja que la novedad destacada de esta semana es para el quinto volumen de Last Man de Bastien Vives, Mickaël Sanlaville y Balak. Se hace complicado definir esta obra y no por ello es menos interesante, quizás la forma más fácil de hablar de ella sería decir que se trata del homenaje que este trío de autores franceses, de entre los que destaca con luz propia Bastien Vives, a Dragon Ball, o más bien, a los primeros años de la creación de Akira Toriyama. Comenzó la serie con un pequeño torneo de artes marciales, un crío que desea ganarlo pero no tiene con quien inscribirse y un personaje misterioso. Rápidamente vemos que la propuesta va mucho más allá de un homenaje a la saga del Gran torneo de artes marciales, saben coger lo mejor de ambos mundos, el manga y la bd y construyen la mejor fusión de ambos que se ha hecho hasta la fecha. Last Man la está publicando en España Diabolo Ediciones en volúmenes de 216 páginas en b/n con un precio de 14,95€

¿Qué cómic de los que se publican esta semana destacarías tu?

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Raúl LópezAlejandro UgartondoMiki Recent comment authors
Recientes Antiguos
Miki
Lector
Miki

Hombre, cuánto tiempo sin Negativo nacional, ha sido abrir la web y alegrarme al ver el título de la sección. Sólo una pregunta, con el curro que lleváis ¿va a volver a ser periódica o según vaya saliendo la cosa? Yo voto por periódica, que soy un explotador 😉

Alejandro Ugartondo
Autor

Salvo contratiempo de última hora, la reseña del nuevo Corto Maltés saldrá el sábado de la semana que viene 😉