Zetman, superhéroe en la manga

5
1417

Autor: Masakazu Katsura
Glenat – Col. Seinen Manga
248 págs – B/N- 8,95 €

Descripción Editorial

Una extraña marca circular en el dorso de la mano de Jin coincide con la que tiene un misterioso de grandes poderes llamado ZET. Jin tiene agilidad y fuerza sobrehumanas, que utiliza para hacer justicia, pero que a veces no puede controlar cuando se enfada… Sumémosle a esta particular mezcla un oscuro pasado: Su padre adoptivo, cuyas aventuras iremos descubriendo entremezcladas con las de Jin, murió a manos de un monstruo.
Con cierto regusto a las más interesantes historias de Batman, éste es un gran manga que homenajea a un gran cómic: Éxito seguro.

Reseña

En lo primero que debemos fijarnos de “Zetman”, este Batman a lo manga, es en su apertura.

En sus primeras páginas, a color, vemos al protagonista tendido entre cascotes mientras que alguien le apunta con una pistola en la frente. Zetman parece una especie de versión ultimate de Batman y la persona que le está apuntando, le grita: “¿Cómo debo dispararte para que mueras sin sufrir“

El relato retrocede entonces en el tiempo y, ya en blanco y negro, vemos como una pareja de transeúntes comentan la oleada de asesinatos que asolan la ciudad y, tras toparse con otro transeúnte que va dando tumbos, uno de ellos queda partido por la mitad. Después de eso, asistimos a un robo con agresión que es impedido por un pequeño mozuelo.

Zetman/Katsura/Glenat
Zetman/Katsura/Glenat
Zetman/Katsura/Glenat
Zetman/Katsura/Glenat
Zetman/Katsura/Glenat
Zetman/Katsura/Glenat
Zetman/Katsura/Glenat

Como podemos comprobar en estas páginas, Masakazu Katsura juega hábilmente con el suspense y el encuadre para darnos, a cada paso, sólo la información necesaria para seguir avanzando en la lectura mientras que nos mantiene en vilo. Otra virtud evidente de este autor es su capacidad para retratar la acción de manera potente y atractiva.

Ambas cualidades serán las constantes que podremos encontrar a lo largo de todo este primer volumen, convirtiendo esta historia de un extraño niño con poderes, perseguido por peligrosos adversarios, en una aventura intrigante y atractiva que puede ser disfrutada por cualquier aficionado al cómic de superhéroes… aunque ésta sea su primera incursión en el manga.

Artículo anteriorCivil War Tie ins: Civil War:Frontline #8
Artículo siguienteNN: Preparen carteras y pañuelos
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Ruido
Miguel Ruido
2 diciembre, 2006 14:26

Yo hechaba mucho de menos los comics de Katsura y encuentro excelente este en particular.

Jessica Jones
4 diciembre, 2006 12:29

Me gusto mas de lo que pensaba, es muy entretenida el dibujo es marginifico, aun asi, demasiada cosa, y mejor, que comprar en estos momentos de manga. 🙁

PAMMHG!
http://www.pammhg.com/