NN: Preparen carteras y pañuelos

Por
4
94
La cita del día

De cuando era crío, no recuerdo haber tenido amigos de verdad incluso antes del… del incidente. Antes de que mis padres fueran asesinados. Ciertamente, estaban el resto de críos de la escuela. Supongo que jugábamos juntos. Y estaban los hijos de los amigos de mis padres. Creo que teníamos “citas para jugar”. Verdaderamente, no recuerdo muy bien aquella época.

Batman (JLA: Incarnations 2)

Negativo Nacional

  • Recerca pone a nuestra disposición el boletín pdf de sus novedades para Diciembre. La mayoría de cosas ya han sido comentadas aquí, con excepción destacada Del Recerca Teaser. Un cómic de 24 páginas a 0’60 € en la línea de ciertos cómics-gancho a bajo precio de los que publican habitualmente en DC. Un movimiento casi inédito en España, por lo que yo recuerdo, si exceptuamos el “teaser” de Sunday que Glenat regalaba en el pasado Saló del Cómic de Barcelona. El Recerca Teaser contiene un avance de las series de producción propia que Recerca va a publicar durante 2007: Vórtice, Green Onions, Artifax y GEI, con la presencia de sus autores. Además se acompañará de un póster con la portada de David Cabrera.

    Cabrera

    También nos llama la atención el Johnny Nemo de Peter Milligan, Brett Ewins y Steve Dillon. Se trata de la obra más asequible de las que dieron a conocer a Milligan en Estados Unidos a través de la publicación que Eclipse venía haciendo de material producido en el Reino Unido.

  • Recerca

  • Norma Comics, más que en meses anteriores, llega en Enero dispuesta a dejarnos sin aliento. La lista de novedades destacadas es extensa y las cifras que se manejan en las ediciones de lujo de Blacksad y Little Nemo in Slumberland obligan a tragar saliva. Compensa el segundo tomo de Authority, con casi cien páginas más que en el tomo uno y a su mismo precio. Pero, como apuntábamos, la cosa no acaba ahí, sino que continua con recuperaciones o nuevas obras de Yslaire (me lo pido), Moebius y Sfar. Con las continuaciones de Valerian, AIDP, Strangers in Paradise, Keroro y Full Metal Alchemist. Y con el debut de las Tortugas Ninja y el lanzamiento de City of Twomorrow.
  • Cierra Tebeosblog, un blog derivado de Tebeosfera que venía realizándose con tremendo rigor y pprofesionalidad. Sigh. Por suerte Manuel Barrero, su último responsable, dice seguir con otras ocupaciones relacionadas con la investigación sobre la historieta… y nosotros que nos alegramos de ello.
  • El compañero Josep Rom nos hace llegar enlace a una página web de la cual es co-autor y en la que constan algunos de sus artículos y reseñas de cuando se dedicaba al innoble arte de criticar el trabajo de los autores de cómics 🙂
  • Desde Con C de Arte tomábamos conciencia del nuevo trabajo que está preparando el interesante Paco Roca para el mercado francés. Su título, Rides/Arrugas. Su temática, la vejez institucionalizada. Que llegue pronto aquí.
  • Roca

  • Y por último, desde el blog de Jorge Iván Argiz, nos vamos enterando de lo último de Paco Roca para Suecia y desde las novedades que el mismo Argiz prepara desde la Línea Siurell Goldde Dolmen. Si ya mencionamos en su momento lo nuevo de Luis Durán, es de rigor destacar también los trabajos en ciernes de Quim Bou y el resto de autores de la línea.

Artículo anteriorZetman, superhéroe en la manga
Artículo siguienteCrónica (con retraso) de las jornadas de Velez Malaga
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
J Calduch
J Calduch
1 diciembre, 2006 17:26

>>Un movimiento casi inédito en España

Recerca ya lo intentó con “Calderilla” con no recuerdao cuantas páginas por 0.95

http://dreamers.com/web1/i/articulos/e/429/p/articulos/basico.html

Y no pasó del primero, se citaron las razones por alguna parte, creo que debidas al coste de transporte.

Es de suponer que ahora, al tener un ritmo mensual establecido y un ritmo de movimiento de paquetes considerable, vuelve a salir a cuenta mover esa publicación con el material de la casa.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 diciembre, 2006 18:50

¿qué es eso de Johnny Nemo? Me tiene buena pinta……

TelmeFion
TelmeFion
2 diciembre, 2006 16:06

Creo que os habeis equivocado, no es Paco Roca es Paco Díaz.