La casa lo nuevo de Paco Roca, Cartel Expocomic 2015 de David Rubín y otras noticias

Por
7
672

La casa, el nuevo trabajo de Paco Roca

PortadaLacasaEl pasado 11 de octubre Paco Roca anunció en su blog que estaba terminando de colorear el que será su nuevo trabajo y que llevará por título La casa. Será una obra de 136 páginas en horizontal y que pondrá a la venta Astiberri el 4 de diciembre.

Hemos pedido más información a Astiberri de la obra y nos han proporcionado la siguiente información que sirven para entender por donde irán los tiros:

A lo largo de los años el dueño llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aquél es también la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntos. Así, cuando su ocupante fiel desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueño regrese.

Los tres hermanos protagonistas de esta historia volverán un año después de la muerte de su padre a la casa familiar donde crecieron. Su intención es venderla, pero con cada trasto que tiran se enfrentan a los recuerdos. Temen estar deshaciéndose del pasado, del recuerdo de su padre, pero también del suyo propio.

Concurso Corto Maltes completo en la libreria Online Comics

Concurso-Corto-Maltes

Atentos porque la web Online Comics con motivo de la publicación del nuevo volumen de Corto Maltes a cargo de Juanjo Diaz Canales y Ruben Pellejero ha lanzado un concurso espectacular en el que entre todos los que se registren en su newsletter de información entrarán en el sorteo de la colección completa del Corto Maltés de Hugo Pratt, edición que publicó Norma Editorial en tres cofres.

Cartel oficial de Expocomic 2015 de David Rubín

Cartel-Expocomic-2015Ya está disponibel el carte oficial de Expocomic 2015 que en esta ocasión corre a cargo del autor David Rubín (El héroe).
Nota de prensa:
Un guerrero avanza por el páramo con la compañía de una niña que sostiene con temblorosa firmeza un pequeño árbol encapsulado, símbolo de todo lo bueno que está por llegar: «se trata de una metáfora del cómic español, que progresa por el desierto bajo el yugo del tebeo foráneo y, pese a ello, lucha por mantenerse a flote, por avanzar, por mantener viva la llama de la esperanza». Con estas palabras de David Rubín presentamos el cartel del Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015, la cita anual de la capital con el mejor Noveno Arte que nos reunirá a todos en una nueva fiesta de la Cultura -y ya van dieciocho- que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Rubín, uno de los autores más personales, férreos y combativos de la viñeta nacional, propone un trabajo espectacular, una explosión de fuerza y color inabarcable y llena de significación y sentido que recoge el testigo de Teresa Valero y su compromiso con la mujer en su pieza para Expocómic 2014. Con esta carta de presentación de la que se anticipa como una edición inolvidable y llena de sorpresas comienza la cuenta atrás para que vuelvan a abrirse las puertas de la que, esperamos, se convierta una vez más en la casa de todos durante un maravilloso fin de semana. ¡Preparaos!

El cómic de la semana

Secret_Wars_integral_portadaEstamos ante una semana fuerte del mes pues salen a la venta las novedades de tomo de Panini Comics además de la segunda tanda de novedades de Planeta Comic, con todo, la novedad que brilla con luz propia es el volumen recopilatorio de las Secret Wars originales que publica Panini. El tomo está englobado dentro de la línea Marvel Héroes, tiene 552 páginas y un precio de 34,95€. Desde la editorial la tildan como la edición definitiva y es que además de contener la saga de doce capítulos creada por Jim Shooter y Mike Zeck incluye también Secret Wars: Behind The Scenes HC, o lo que es lo mismo, una barbaridad de extras sobre la historia que a buen seguro hará las delicias de los que nos emocionamos con la lectura de esta grandísima historia. Como decía en mi recomendación dentro de la sección Novedades Destacadas no se trata de una obra maestra, e incluso Mike Zeck ha realizado mejores trabajos (La última cacería de Kraven por ejemplo o su Capitán América), con todo, fue tal el ruido que genero y las impotantes consecuencias que tuvo para el universo Marvel de 1985 que vale la pena su lectura.

Artículo anteriorReseñas DC: Superman: Lois & Clark #1
Artículo siguienteFantasmas Volumen Uno: Hurto Hechizado
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Damián González
Damián González
Lector
16 octubre, 2015 9:57

Yo tengo la edición en tapa dura de las Secret Wars que sacaron Forum en sus últimos años y sólo por 18€ y con un buen papel….

Japacore
Lector
En respuesta a  Damián González
16 octubre, 2015 13:04

Yo igual que tú. Doble de precio por muchos extras que vengan, no vale la pena…

MikeM
MikeM
Lector
16 octubre, 2015 12:22

Edición Marvel Heroes.. significa que es ese papel horrible satinado, como el que utilitzaron para la edición de Alpha Flight? .. Nunca más. Es terrible.

dhaldon
dhaldon
Lector
16 octubre, 2015 15:38

Yo también tengo la edición de forum y no siento que necesite nada más, por otro lado, vaya explicación chorra al cartel,no? Voy a mirar las portadas de mis cómics de imagen noventeros, que son un estilo a este, a ver si les pillo el significado oculto…

Javier Agrafojo
16 octubre, 2015 16:36

Paco Roca es DIOS. No sé cómo no estáis dando palmas con las orejas ante la buena nueva.

Yo no me lo pienso perder.

Miki
Miki
Lector
17 octubre, 2015 0:21

Gran noticia que haya algo nuevo de Roca, de él me pillaría hasta el papel del water.
Para mí el tebeo de la semana es el Weirdworld de Aaron y Del Mundo, las Secret Wars no me llamaron hace años y han seguido sin hacerlo. De hecho, si me vendieran los extras por separado me interesarían más que el tebeo en sí.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
1 diciembre, 2015 12:08

pues,sí,a falta de mayores concreciones sobre la obra,creo que voy a apostar por este nuevo trabajo de paco roca,y me la voy a traer para casa en cuanto esté a tiro.luego ya leeré la reseña correspondiente cuando toque.

preciosa portada,e historias atemporales de las que tocan la fibra.

no necesito nada más para convencerme.