Marzo 2017 en DC Comics USA

Resumen de lo que nos traerá el décimo mes de Rebirth

Por
6
2871

Durante el mes de Noviembre, DC volvió a dejar de liderar las ventas por segundo mes consecutivo desde que se inicio Rebirth, aunque hay voces que hablan de una cierta cantidad de comics que Marvel regala a las tiendas, hecho que no es raro que realicen las editoriales norteamericanas. Pero fuera como fuese, DC Comics puede recuperar en los próximos meses el puesto como la editorial que más vende y más gana del mes, gracias a al crossover Justice League vs Suicide Squad,JLA, Super Sons, el inicio de Wildstrorm, etc ¿Y que tiene preparado la compañía de Burbank para el mes de Marzo del próximo año? Pues tres platos fuertes.
De primero, un nuevo cruce entre series, en este caso entre Superman y Action Comics del que ya se habló aquí. Se desarrollará durante el mes de Marzo y contendrá dos números de cada serie, el inicio será con Superman#18, donde al mismo tiempo que se revela el porqué de las palabras de Mr. Oz a Superman en DC Universe: Rebirth#1, uno de sus presos escapa. La segunda parte de este Superman Reborn llegará una semana después con un Action Comics que alcanza la numeración de 975, por ello será un número de 48 páginas, con una historia complementaria escrita por Paul Dini y dibujada por Ian Churchill. Y es en Superman#19, con la vida de Jon pendiendo de un hilo, cuando Superman se da de bruces con la verdad de su vida actual y finalmente en Action Comics#976 la vida del Superman de Renacimiento cambia drásticamente. Como curiosidad se indica que las cuatro portadas realizadas por Gleason junto a Mick Gray forman una imagen vertical al unirlas y de igual modo con las portadas alternativas creadas para la ocasión por Gary Frank.

De segundo, el primer número de la serie Batwoman, cuya sinopsis es la siguiente: “En la nación isleña de Coryana, cualquier cosa vale para las bandas criminales de los bajos fondos … y durante los años perdidos después de ser expulsada del ejército, Kate Kane encontró una especie de refugio allí. Pero ahora, una nueva arma biológica mortal está disponible en los mercados de Coryana, y Batwoman tendrá que hacer frente a las cosas que hizo esos días, a la gente que dejó atrás, algunos de los cuales estarían mas contentos de verla muerta.”

Y de tercero, el segundo número de la miniserie Wild Storm, donde todo va muy mal y muy rápido para Angela Spica desde que decidio salvar la vida de una persona, cuyo asesinato había sido planeado por su jefe. Desde entonces la están siguiendo: Skywatch, Halo, Operaciones Internacionales, Grifter.

Universo Superman

New Super-Man inicia arco argumental con Kong Kenan abandonando China para irse a ¡Metropolis! de mano de ¡Lex Luthor! para localizar un villano que está acechando Lexcorp, captando la atención del Hombre de Acero cuando el duo se encuentre en problemas. En Superwoman, la Super-Familia se reúne en torno a la superheroina al descubrirse que su poderes la estan matando y así como su conexión con la historia final del Superman new 52, se señala además que ¡los acontecimientos de Superman Reborn impactarán fuertemente en el futuro del nuevo héroe de Metropolis. Por su parte Supergirl, se encontrará en la mente de un monstruo asesino kryptoniano

Universo Batman

En All Star Batman#8 Snyder se acompaña de Giuseppe Camuncoli y el enemigo a batir será el Sombrerero Loco. En cuanto a Batman Bane está yendo a Gotham y nadie estará a salvo. Y en Detective Comics hay tres descubrimientos impactantes, por un lado que la Liga de las Sombras solo cree en la destrucción absoluta, que en este enfrentamiento el equipo batmaníaco recibirá la ayuda de uno de sus enemigos y por último, la sorprendente identidad de la madre de Cassandra Cain.
Batgirl aparecerá tres veces este mes, en su serie se reunirá con el padre de su novio, terminado a puñetazo limpio y descubriendo si Ethan es un héroe o un villano. En su anual pedirá ayuda Supergirl para resolver un misterio que las va a llevar a Arkham y con las Aves de Presa, donde alguien está ofreciendo a los asesinos más mortíferos del mundo cosas que ningún ser humano puede proporcionar, al mismo tiempo que Nightwing ha sido atrapado en fuego cruzado y está muy herido. En cuanto a la serie de Tim Seeley, el odio ha llegado a Blüdhaven y Nightwing ha de abandonarla para viajar por el mundo en busca de pistas de quien quiere su muerte, primera parada, Paris, donde se enfrentará a su bisabuelo, el Talon conocido como William Cobb. Por su parte Scott Lobdell centrará su serie en descubrir ¿Quién es Artemis? Y para ello Red Hood y los Forajidos viajarán Bana-Mighdall, donde los secretos de Artemis saldrán a la luz. En Batman Beyond tras un encuentro con su enemigo Curaré, Batman descubre el ascenso de un nuevo poder mundial tras la destrucción de Brother Eye y para solventar esa situación ha de reunirse con un viejo amigo.

Flash,Green Arrow, Green Lanterns, Hal Jordan, Wonder Woman, Aquaman

En Flash Kid Flash y Flash iran tanto a la Penitenciaria de Belle Reve como a Australia, para que Wally West descubra la verdad de su padre, Daniel West, villano conocido como Reverso de Flash. Green Arrow tambien tendrá una historia de dos números, en la que Arsenal regresa a su hogar adoptivo para defenderlo de una violenta milicia contratada por Industrias Queen, ante ello Green Arrow querra ayudar a su viejo compañero, pero Ollie es la última persona que este quiere ver. Y en Green Lantern Volthoom, obliga a Jessica y Simon a que le ayuden a recuperar su divinidad perdida, al mismo tiempo que Jessica es entrenada por un Guardian llamado Rami. Por otro lado Hal Jordan y Kyle Rayner atraviesan la galaxia para encontrar a San Walker de los Blue Lanterns y asegurarse de que la luz azul de la esperanza no se extingue, al mismo tiempo que Guy Gardner va a por Arkillo para quitarle el anillo. En cuanto al arco Godwatch de Wonder Woman, Diana tiene un encuentro con el Dr. Cyber y en The Thruth, Diana, Steve y Etta se enfrentan al grupo conocido como Poison. En Aquaman#18 Arthur queda atrapado dentro de la mente de la bestia telepatica Warhead y en Aquaman#19 los Aquamarines le pediran ayuda ante un problema en una base cientifica de la Antartida.

Ciborg, Trinity,Deathstroke,Harley Quinn, Hellblazer, Blue Beetle

En Ciborg, el villano que se hace pasar como Silas Stone conspira con el Señor de las Ratas, un señor del crimen de Detroit que acepta cazar a Cyborg a cambio de crear un ejército cibernético de ratas. Por su parte, Manapul inicia arco, Divide We Fall, con una América divida aún mas por la caida de un heroe, ante esta situación de disturbios se pondrá a prueba los ideales de la Trinidad. Y Priest hará que Deathstroke realice un trabajo para la Inteligencia Naval de los Estados Unidos, que sea entrenado por Power Girl y que se enfrente a Deadline. De las portadas alternativas de Harley Quinn se seguirá encargando Frank Cho y en sus dos números de Marzo se enfrentará al alcalde corrupto de Nueva York por los planes que tiene respecto a la población vagabunda. Y en Hellblazer, seguirá la caza del Djinn por parte de Constantine y Mercury, pero en este número no tendrán mas remedio que formar alianza con un nuevo personaje que ha surgido de entre las sombras. En Blue Beetle se descubrirá quien ha estado detrás de las familias desaparecidas, de los niños con superpoderes y de los seres místicos que han llegado a El Paso.

Justice League, JLA, Suicide Squad,Titans,Teen Titans, Super Sons

En Justice League la guerra contra los Intemporales, va a ocasionar que Superman tenga que elegir ¿salvar Kripton de explotar o salvar a sus amigos? Por su parte en JLA los Extremistas controlan toda una nación, donde todo está ordenado y protegido, excepto el libre albedrío. ¿Pero cómo se enfrentaran los siete miembros de la JLA a la visión de la realidad de Dreamslayer? Y en Suicide Squad, Deadshot logra salir del grupo a costa de la muerte de uno de sus miembros, tras ello se aliará con Rustam y una Harley vengativa se enfrentará a ellos. Por su parte los Titanes lucharán contra los Fearome Five y su nuevo miembro, Bumblebee, mientras Dick y Wally descubren algo respecto a Meta Solutions. Y en Teen Titans hará acto de presencia Aqualand. En cuanto a Super Sons, Robin y Superboy caen en las garras de Lex Luthor, al tiempo que el poder de Kid Amazo aumenta, con la intención de hacer imposible la vida de los Super Hijos.

Young Animal

En Cave Carson has a cybernetic eye, un espeleólogo, un vigilante y un estudiante de segundo de universidad han de derrotar un mal antiguo. ¿Cómo lo harán? Cave tiene un plan, otra cosa es que este sea bueno. Por su parte, Mother Panic, tiene como aliado al extraño y enigmático Pretty, al mismo tiempo que se descubrirá que sucede en el sótano de Violet Page. Y Shade of Changing Girl finaliza su primer arco con el enfrentamiento entre Shade y Megan.

Miniseries

Jimmy Palmiotti y Amanda Conner se encargan de The Kamandi Challenge#3, en donde último niño en la tierra es abrazado por los Observadores de Dios como un mensajero santo ¿Pero podrar mantener esa farsa el tiempo suficiente para sobrevivir? ¿O la verdad conducirá al final de Kamandi? Y en la Caida y Ascenso del Capitan Atom, Nathaniel Adam quiere dejar atrás su vida anterior, pero el general Eiling y el gobierno de los Estados Unidos tienen otros planes para él: la Operación Resurgimiento. En cuanto a La Odisea de las Amazonas, se producira un enfrentamiento entre las Valkirias y las Amazonas. Y en el final de Death of Hawkman, las probabilidades son imposibles, y del mismo modo que Hawkman y Adam Strange han unido sus destino, así han de hacerlo Rann y Thanagar, pero ¿puede alguien o algo detener a Despero? Y en Midnighter & Apollo, los dos héroes no ven la manera de salir del Infierno. Y en el último número de Vigilante, se descubre quien estaba detrás de la muerte de la novia de Donny y el porqué de su asesinato.
Por otro lado, parece que Marzo será el mes en el que DKIII llegará a su octavo número, donde Wonder Woman y el resto de Amazonas demostrarán al ejército kryptoniano de Baal que la invasión de Themyscira han sido su mayor error.

Vertigo y Linea Hanna Barbera

En Unfollow la historia da una vuelta de 180º, el mundo ha cambiado, por culpa de Larry Ferrell. En la selva venezolana, los que quedan de los 140 abandonan sus teléfonos y cogen rocas en sus manos. Sólo uno puede salir vivo de esto. Y en Everafter: from the pages of Fabulas#7 se hablará de lo sucedido en Fabulas#150 y para ello que mejor que el regreso de Mark Buckingham al dibujo. Por su parte en Clean Room ha llegado el día para el que se ha estado preparando Astrid Mueller al desatarse la maldad de las Entidades. Y mientras el Lost Boys de Tim Seeley se despide, comienza la andadura del Savage Things de Justin Jordan del que se habló aquí. Y en cuanto a Lucifer, debera aceptar la ayuda de un aliado improbable, mientras Arabelle se enfrenta a su caso más difícil, ya que la búsqueda de
El corazón de Gabriel la lleva a reinos demoníacos que nunca habría imaginado.
Y respecto a la linea Hanna Barbera, en Marzo publicarán sus anuales en donde sus personajes se cruzarán con los de DC como se señaló aquí.

Fuente:Newsarama

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Rasputin33PaubillyboyMr. Bloom Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Bloom
Lector
Mr. Bloom

Que ganas de lo de Superman, desde que empezó hace dos años la etapa de Johns y Romita viendo a Mr.Oz y al fin sabremos que diablos esta planeando y que pinta en el universo DC. Si se confirma que es Ozymandias de Watchmen van a tener que dar muuuchas explicaciones, una idea arriesgada pero que puede dar mucho juego.

Una vez leí una teoría de un fan de que el enfrentamiento entre Mr.Oz (Ozy) y el Doctor Manhattan es que porque cada uno creo un universo (Uno el mundo Post-Crisis, otro los New 52) ¿Irán por ahí los tiros? Sabemos que Ozymandias es la persona más lista del mundo pero tanto como para crear un universo?

billyboy
Lector
billyboy

Ummm,la única alternativa que vería es que como pudo reproducir la misma situación que creo a Manhattan a desarrollado el mismo poderes o bien con esa tecnología a conseguido hacer cosas imposibles.

Pau
Lector
Pau

No lo veria descabellado, pero al final del especial de jonhs ,parecen hablar el doc y Ozymandias. Ozy se pregunta algo asi como que si ha hecho bien al final y el doc le contesta ,muy en su linea, que nada tiene un final. No se ,parecen equipo. Puede ser que le este preguntando precisamente eso, que como dice billyboy, consiguio crear el uni new52 con su propia tecnologia , y dude de si ha hecho bien. Si se confirmase que mr .oz es ozy ,creo que algo tendria que haber cambiado entre los dos watchmen ,para que esten enfrentados. Leo a ritmo españa ,por lo que han podido pasar cosas que fomenten la teoria ,pero dudo que ozymandias (aun siendo este mr.oz) y el doctor manhattan esten en bandos diferentes . Es verdad, mr .bloom ,ganas del superman , de ahi seguro que salen mas teorias 🙂

Mr. Bloom
Lector
Mr. Bloom

Ese texto de las últimas páginas de la conversación entre ambos no es obra de Johns, esta sacado directamente de Watchmen y es lo último que dice Manhattan antes de irse.

Hay un detalle muy interesante en el especial que es la muerte de Pandora (idéntica a la de Rorschach por cierto), ella muere porque sabe algo que el mundo a de conocer, curiosamente a lo largo de los New 52 siempre que hemos visto a Question en los New 52 ha sido en la trinidad del pecado junto a Pandora y Fantasma errante. Question contó todo a Pandora, ahora queda saber donde esta este y es que lleva tiempo sin versele pero vamos cuando aparezca sera de los personajes clave por Question New 52=Rorschach

En el verano del 17 se prepara un evento para el verano de mano de Snyder y Capullo, creo que ese va a ser el momento en que a parte de Ozy otros personajes Watchmen de la cara de cara al mega evento DC vs Watchmen que llegara en 2018 porque Johns dijo que Rebirth duraría dos años

Pau
Lector
Pau

Si es verdad que eso es de watchmen pero el hecho de que salga en el especial no lo veo como un simple guiño,que puede ser, pero me inclino a pensar que son equipo, esto es teoria sin mucha base.Lo de question y Pandora lo veo tal cual dices. Ni idea de por donde saldran ,esto del rebirth es un misterio

Rasputin33
Lector
Rasputin33

En Green Lantern suena todo a ya visto, es una pena.