Cruce entre DC y Hanna Barbera en los anuales de Marzo

En los anuales de Marzo de las series de Hanna Barbera, sus personajes se cruzarán con superhéroes de DC

Por
3
1623

En los últimos años DC Comics no ha sido ajeno a los crossover entre sus personajes y los pertenecientes a otras editoriales, de ese modo el año pasado se pudo ver juntos a los Green Lanterns y la tripulación de Star Trek o a Batman y las Tortugas Ninjas y este año los Green Lanterns visitarán el Planeta de los Simios como indicaron los compañeros del Servicio Informativo del Cómic Independiente. Y no será el único crossover entre distintos universos, pues DC Comics ha anunciado que el próximo 29 de Marzo saldrá a la venta cuatro anuales en donde se reuniran personajes de DC Comics con personajes de Hanna Barbera, los cuales además irán acompañados por un back up protagonizado por un personaje clásico de Hanna Barbera que servirá como avance de una posible próxima serie.
Los anuales son las siguientes:

ADAM STRANGE/FUTURE QUEST ANNUAL #1 con guión de Marc Andreyko y Jeff Parker, y dibujo de Steve Lieber.
“¡Después de los acontecimientos de la miniserie Death of Hawkman, Adam Strange atraviesa múltiples dimensiones hasta llegar a la Tierra. Pero en lugar de seres con super poderes y legendarios combatientes del crimen, se encuentra con un muchacho aventurero y su padre científico y son los únicos que pueden ayudarle a regresar a casa. Jonny Quest, Hadji, el Dr. Benton Quest y Race Bannon tienen un plan ¡pero va a implicar una peligrosa caminata por el Valle Perdido de Dino Boy!”
Este anual contendrá el avance de Top Cat, conocido en España como Don Gato, que se encontrará con el mismísimo Batman, del guión se encargará Dan DiDio y del dibujo Phil Winslade.

BOOSTER GOLD/THE FLINTSTONES ANNUAL #1 con guión de Mark Russell y dibujos de Rick Leonardi y Scott Hanna.
“Bienvenidos al siglo XXV, la Tierra es una pesadilla post-industrial, un lugar contaminado, con la mayoría de los animales extinguidos, en donde los alienígenas reptilianos están invadiendo todas las ciudades del planeta. Ante esta situación los ciudadanos del mundo recurren a Booster Gold para saber porqué estos alienígenas están atacando la Tierra. Booster viaja a la prehistórica para ver qué pasó cuando llegaron los alienígenas por primera vez al planeta. Booster debe convencer a Pedro Picapiedra y Pablo Marmol para que le ayuden a descubrir lo que sucedió y así poder regresar a su tiempo con la información necesaria para poder abatir a los invasores”

En este ocasión el cómic tendrá el avance de una de las series ya anunciadas en Septiembre, The Jetson (Los Supersónicos) con el dúo Amanda Conner y Jimmy Palmiotti al guión y Pier Brito a los lápices.

GREEN LANTERN/SPACE GHOST ANNUAL #1 con guión de James Tynion IV y Chris Sebela al guión y dibujo de Ariel Olivetti.
“Atrapados en una extraña grieta en el tiempo, Green Lantern y Space Gosth (Fantasma del Espacio) se ven obligados a combatir a una variedad de enemigos. E incluso si consiguen sobrevivir, serán arrojados a un mundo donde no existe la idea de viaje interestelar, ni la de alien. Despojados de sus armas por una cultura xenófoba, el dúo tendrá que luchar para recuperarlas pero ¿qué sucede cuando Space Ghost se pone el Anillo de la Linterna y Hal Jordan las Bandas de Poder?”

Del suplemento se encargará el autor de American Flagg, Howard Chaykin que dará un giró moderno a los primeros personajes creados por Hanna Barbera para televisión, el gato Ruff y el perro Redy.

SUICIDE SQUAD/BANANA SPLITS ANNUAL #1 con guión de Tony Bedard y dibujo de Ben Caldwell.
“La banda de rock compuesta por animales se une al Equipo Fuerza X de Amanda Waller. Tomados como metahumanos, son metidos en la Penitenciaría Belle Reve, allí, los Banana Splits son reclutados por Amanda Waller para una misión secreta: ¡Salvar al Escuadrón Suicida! Lo que sigue es muy posiblemente el equipo más extraño visto nunca; Fleegle, Bingo, Drooper y Snorky junto a Harley, Deadshot, Katana y Killer Croc.

Del avance se encargará el escritor de Prez y de los actuales Picapiedra, Mark Russel que añadirá su ácida sátira a Snagglepuss (El León Melquiades), conviertendole en un actor de teatro sureño de los años cincuenta.

Desde ZN nos haremos eco de este atrayente y chocante cruce que tendra lugar en marzo entre los superhéroes de DC y la actualización de los personajes de Hanna Barbera. ¿Cuál os genera mas interés? ¿Qué nuevo personaje de los back up os gusta más? ¿Cuál es la razón de Scooby Apocalypse no forme parte del crossover?

Fuente:CBR

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MrCerverocomic08Garrac Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Garrac
Lector
Garrac

Joder, pues de lejos los Picapiedra, me muero YA de ganas por ver su Booster Gold. Y cualquier cabecera en la que esté Rusell de por medio.

comic08
Lector
comic08

de niño miraba por TV y era fan del space ghost y Johnny Quest, y en los comics también de los heroes cosmicos como Adam Strange (“Adam Luna”) y Green Lantern… ver estos cruces es como un regalo del cielo!! ademas la serie Future quest está muy muy buena.

MrCervero
Lector

Los quiero todos !!! 😀

Buena idea esa de aprovechar los Annuals para estas cosas. Deberían hacerse más crossovers en annuals y miniseries y dejar de hacer tantos y tan a menudo en series regulares que saltan de una a otra.
Aunque bueno, con Rebirth lo están haciendo bien dejando espacio a las colecciones, al menos de momento. Es cierto que ahora llega algún que otro crossover, pero confio en que la cosa no se desmadre 🙂

Un saludo.