Servicio informativo del cómic independiente USA # 216

Los Green Lantern Corps visitan el Planeta de los Simios. Vuelven Nexus, Fathom y Starstruck. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
1
2318

Continuamos esta semana , al igual que la anterior, nutriéndonos de las solicitations de cara al mes de febrero para elaborar nuestras noticias. Nos van ustedes a perdonar si hoy hacemos un pequeño ejercicio de autopromoción en estas líneas que preceden a la información en sí, pero hemos caído en la cuenta de que este año 2016 la editorial Dark Horse ha cumplido 30 años, y quizás nosotros no hemos incidido lo suficiente en la importancia de esa onomástica. Para arreglarlo de algún modo, el próximo miércoles publicaremos un pequeño artículo haciendo un pequeño repaso a lo que la editorial de Mike Richardson nos venido ofreciendo durante estas tres décadas. Que no ha sido precisamente poco, vaya: Dark Horse es básica para comprender el panorama del cómic independiente estadounidense, tanto su evolución durante esos seis lustros como su disposición actual. El talento vertido en las miles de páginas que han publicado resulta realmente abrumador a nada que uno vuelva la vista atrás. En fin, que les esperamos la semana que viene para hablarles en mayor profundidad de todo ello, pero de momento siéntense, echen mano de su bebida favorita, y relájense mientras leen la selección de noticias que les hemos reparado en esta entrega.

Linterna Verde y el Planeta de los simios

Nuestros compañeros de la sección de DC ya habían comentado por encima el anuncio de este lanzamiento, pero la verdad, a nosotros se nos había pasado hasta que lo hemos encontrado en las solicitations de BOOM! Studios para el mes de Febrero. Y debemos admitir que nos ha hecho mucha gracia el concepto, quizás precisamente por lo demencial del mismo. La premisa es la siguiente: tras desaparecer Taylor (el personaje interpretado por Charlton Heston en El Planeta de los Simios), el simio Cornelio investiga y encuentra un extraño y antiguo anillo. Su descubrimiento envía una señal a lo largo de las estrellas y los Guardianes del Universo de Oa envían a sus Green Lantern Corps a neutralizar el peligroso secreto que ese objeto esconde… antes de que su némesis, Sinestro lo encuentre.

1817161514

Robby Thompson y Justin Jordan guionizan Planet of the Apes/Green Lantern, este delirante cruce que dibuja Barnaby Bagenda. El caso es que hace poco otro encuentro de una franquicia heroica con la del Planeta de los Simios, que a priori nos resultó igual de marciano, luego nos dejó bastante buen sabor de boca. De cualquier manera, sea como sea cómo termine siendo el tebeo, por lo menos nos dejará estas portadas variantes que son (me permitirán ustedes esta muestra de sentido del humor marca Matías Prats) una auténtica monada.

Fuente: Newsarama.

Lo próximo de Jonathan Hickman aparecerá finalmente esta primavera

Frontier, el cómic de ciencia ficción en el que Jonathan Hickman vuelve a ejercer de autor completo, debería haber aparecido ya. Sin embargo, parece ser que el autor de Proyectos Manhattan estaba insatisfecho con sus propios resultados para el primer número. Su idea era retrasarlo a mediados de diciembre, pero parece que la reescritura del episodio de debut ha generado un efecto dominó en la producción de las siguiente entregas que ya tenía prácticamente realizadas de la obra.

1

Entre los factores que han originado el retraso final han estado los huracanes que han azotado el estado de Carolina del sur, que han provocado cortes de corriente, con lo que se les ha echado encima el periodo vacacional norteamericano a las imprentas allí situadas, las cuales se han encontrado con un calendario mucho más apretado este mes ya solo cubriendo los compromisos que han iban con ritmo normal. Por tanto, Hickman ha ofrecido sus disculpas a mayoristas y distribuidores, y ha concretado que Frontier, publicada por Image Comics, aparecerá durante la primavera de 2017.

Fuente: Bleeding Cool.

Starstruck, redibujado y recopilado

Uno de los títulos míticos del cómic de ciencia ficción de los ochenta, Starstruck, fue concebido originalmente como una obra de teatro. La propia autora Elaine Lee y el magnífico dibujante Mike Kaluta cogieron aquel libreto y lo hicieron saltar al mundo de la viñetas, publicándo su adaptación originalmente en las páginas de la revista Heavy Metal. Después pasó al sello Epic de Marvel, a Dark Horse y finalmente a IDW Publishing.

12

Precisamente esta última editorial publicará también Starstruck: Old proldiers never die, una miniserie de seis números que recopilará y remasterizará la obra original. Más aún: Kaluta redibujará más del cincuenta por ciento del apartado gráfico, y el primer episodio aparecerá a finales de febrero.

Fuente: icv2.

El nuevo proyecto en cómic del creador de Sons of Anarchy

Kurt Sutter, el responsable de llevar a las pantallas a Jax Teller y al resto de moteros de su banda de los Hijos de la anarquía, ya ha hecho sus pinitos en el mundo del noveno arte con la miniserie Lucas’ stand, publicada por BOOM!. Ahora vuelve con esa editorial a ofrecernos su próximo proyecto en viñetas, Sisters of sorrow, programada para aparecer en julio de 2017, durante la San Diego Comic Con.

2

Sisters of sorrow contará la historia de cuatro mujeres víctimas de crímenes violentos que patrullarán de noche las calles la ciudad de Los Angeles, armadas y vestidas con trajes antibalas, buscando venganza sobre quienes las atacaron. Sutter comenta que llevaba un tiempo queriendo hacer una historia con personajes femeninos fuertes, y que dado el panorama sociopolítico, ha visto que era el momento más adecuado y necesario para ello.

Fuente: Newsarama.

Nexus Newspaper llega en papel a las librerías estadounidenses

La mítica obra de Mike Baron y Steve Rude ha visto publicada su más reciente etapa en formato digital, financiada gracias a una iniciativa de mecenazgo. Cada semana, lanzan una página a través de la plataforma Rude Dude Productions, y cada mes éstas se recopilan e imprimen para enviar a los suscriptores del proyecto.

345

Ahora, se ha llegado a un acuerdo para que estas recopilaciones de Nexus Newspaper (como se conoce a esta andadura del personaje) puedan ser distribuidas en librerías especializadas, con varios incentivos para los propietarios de las tiendas, como importantes descuentos de mayoristas, portafolios e ilustraciones originales. Nexus, una obra capital del cómic independiente, cumplió 35 años en 2015, y es una auténtica pena que esta sea hoy por hoy la única manera para que sus entregas lleguen al público.

Fuente: icv2.

Fathom, relanzada

La creación del fallecido Michael Turner tendrá un nuevo número uno, el de su sexto volumen, en febrero. De hecho, haciendo paralelismos con los relanzamientos de Marvel, el título de la cabecera será All-New Fathom. Blake Northcott y Marco Renna escribirán y guionizarán respectivamente estas nuevas aventuras de la acuática heroína de Aspen Comics.

7891011

Hace casi veinte años que Turner ideó a Fathom, y ese mismo mes también se pondrá a la venta un libro para colorear del personaje, con ilustraciones del añorado artista, de Joe Benitez, J. Scott Campbell, Talent Caldwell y algunos más.

Fuente: Newsarama.

¿Vuelve X-O Manowar en marzo?

Como de costumbre, finalizamos con Valiant Entertainment, y es que la editorial ha ofrecido como teaser esta imagen dibujada por Monika Palosz:

13

Así que parece que X-O Manowar volverá tras el final en septiembre de su serie, la que inició la nueva andadura del universo ficticio de la editorial en 2012. Ya en ese número 50

Aviso de Spoiler

Fuente: icv2.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
billyboy Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

Joer pobre Turner, seria todo lo noventero que pudiera ser, pero ahora mismo si alguien se acuerda de Supergirl se la imagina como la hizo el.

PD: Lo de poner un código para publicar un mensaje es bastante molesto XD