Servicio informativo del cómic independiente USA #207

Las próximas historias de Grant Morrison en Heavy Metal. Más Jim Henson's Storyteller, Black Magick y Empowered. Y más noticias del cómic independiente USA.

Por y
2
2254

La semana que viene, entre los días 6 y 9 de octubre, tendrá lugar la New York Comic Con, y las editoriales de cómic independiente norteamericano ya han empezado a calentar motores de cara a ella. Se trata de una de las convenciones más importantes de Estados Unidos, así que se aprovecha para anunciar próximos lanzamientos, cambios de dirección, nuevos equipos creativos, etc. Últimamente, como les decíamos, para que las noticias no queden sepultadas bajo el aluvión informativo que esto suele suponer, las diversas casas editoras han optado por dosificar un poco e ir adelantando algunas noticias las semanas anteriores. Y así, esta entrega de su Servicio Informativo favorito se nutre en parte de esa circunstancia, haciéndonos eco por ejemplo de interesantes regresos para el año que viene: Black Magick, Empowered, el Cuentacuentos de Jim Henson… además, tenemos una nueva extravagancia de Grant Morrison, y el final de una cabecera que hace cuatro años abrió brecha para que una editorial muy querida por muchos de ustedes pudiese ponerse en marcha. Pasen y lean, damas y caballeros.

Una aplicación de realidad aumentada para Surgeon X

Esta semana ha aparecido el primer número de Surgeon X, un lanzamiento del que ya les habíamos hablado en anteriores entregas. Se trata de un cómic con una interesante declaración de intenciones y una competente manufactura cuya mayor peculiaridad radicaba en realidad en estar editado por Karen Berger, la antigua responsable de Vertigo. Bueno, hasta ahora, dado el anuncio que les traemos.

12

Y es que resulta que se ha puesto a la venta también esta semana una aplicación para dispositivos móviles que aparte de incluir el cómic (tanto en color como en blanco y negro), nos sumergirá en el mundo que Sarah Kenney ha concebido y en las cuestiones reales que lo han inspirado. Así, podremos encontrar, en sus viñetas y bocadillos, extras como documentales, música, animaciones y entrevistas a científicos y médicos. De ese modo, uno puede beneficiarse de todo el proceso de documentación y world-building que la cineasta se ha trabajado de cara a esta, su primera incursión en el cómic. La aplicación está a la venta en Appstore y Google Play Store al precio de 2,99 libras o 3,99 dólares, y una nueva aparecerá cada mes al tiempo que cada nuevo ejemplar del cómic, adaptada a éste. Una curiosa iniciativa que abre muchas posibilidades, la verdad.

Fuente: Newsarama.

La Espada Salvaje de Jesucristo, por Grant Morrison

El número 284 de la revista Heavy Metal, el cual aparecerá en diciembre, incluye dos cómics escritos por su editor en jefe Grant Morrison. Además luce esta bella portada de Luis Royo que rinde homenaje a Taarna, a juicio de este redactor el tramo más destacado de la película de animación de los años ochenta que tomaba nombre e inspiración de este magazine que era la versión norteamericana del Metal Hurlant europeo.

3

Uno de los insertos de Morrison lleva como título Mythopia, que llevará acabados de nada menos que Bill Sienkiewicz sobre bocetos de Kevin Eastman. Y el otro, y aquí viene lo extravagante, se titulará The Savage sword of Jesus Christ. Suena un poco, reconozcámoslo, a tomadura de pelo o a, perdón por la expresión, fumada. Pero mismamente tras ver hace poco los resultados de Morrison con premisas como la de Klaus, uno tiene que callarse y esperar a leer para juzgar. Y qué narices, cosas más raras vimos y disfrutamos en su día en aquellas revistas ochenteras irreverentes, llenas de talento y de imaginación desbocada.

Fuente: Bleeding Cool.

Jim Henson’s Storyteller: Giants y The Deep, entre los anuncios de BOOM! Studios para la New York Comic Con

La editorial ha decidido que en los próximos días y antes de la segunda convención más importante de Estados Unidos va a realizar 10 anuncios de futuros lanzamientos. Aquí, de momento tenemos tres de ellos. El primero y el que más ha llamado nuestra atención viene por parte del sello Archaia: Jim Henson’s The Storyteller: Giants estará inspirado en los mundos que el genial animador del título plasmó en la ya añeja serie televisiva El Cuentacuentos. Esta miniserie de 4 episodios aparecerá en diciembre y estará escrita y dibujada por Conor Dolan. Recordemos que ya anteriormente habían sido publicados Jim Henson’s: Dragons y Jim Henson’s: Witches,tomando como base la misma fuente de inspiración y licencia de propiedad intelectual.

45
6

A través de KaBOOM!, se publicarán las dos novelas gráficas para todos los públicos que conforman la obra Deep de Tom Taylor y James Brouwer. Ésta vio la luz en su día en Australia a través de la editorial Gestalt e inspiró una serie de animación de Netflix. La versión norteamericana será en forma de miniserie de seis episodios que lógicamente será recopilada más adelante en tomo. Y finalmente, se anunciado que la novelista Delilah S. Dawson escribirá el guion de una miniserie de título todavía por revelar dibujada por Ashley A. Woods, a estrenar en enero a través del sello central de la casa editora.

Fuente: icv2.

Black Magick volverá en 2017

Greg Rucka ha anunciado a través de Twitter que en abril del año que viene volveremos a disfrutar de nuevas entregas de su obra con Nicola Scott. El caso es que en su día se dijo que Black Magick quedaba aparcada para que Rucka pudiese hacerse cargo de los guiones de Wonder Woman y cumplir con las fechas de entrega con DC.

7

El guionista ha confirmado que Scott, con la que coincidirá unos números en la serie de la amazona, había terminado ya los lápices de la entrega 14, y que él seguirá encargándose de la colección con su ritmo quincenal hasta el número 24 “¿Y después?” Le preguntaban en Twitter. Y su respuesta ha sido un enigmático y entusiasta “¡Ya veremos1”. Recordemos que Black Magick actualmente está en desarrollo para una serie de televisión, y por todo ello, en páginas como Bleeding Cool se plantean si Rucka no abandonará pronto a Diana de Themyscira para dedicarse a la gestión de una franquicia que además de pertenecerle, es posible que a la larga le proporcione mayores beneficios.

Fuente: Bleeding Cool.

El regreso del Empowered de Adam Warren

El año que viene tendremos ocasión de gozar con dos nuevos lanzamientos relacionados con la genial obra humorística-erotico-superheroica de uno de los nombres más prominentes del amerimanga: por un lado, en verano veremos en las librerías el décimo volumen de la serie. Y por otro, antes, en febrero, se publicará una miniserie spin-off de tres números a color titulada Empowered and the soldier of love, dibujada por Karla Díaz. Y nosotros, estamos encantados con la noticia.

2324
22

Fuente: Bleeding Cool.

El final de X-O Manowar

Esta semana se puso a la venta el número 50 de X-O Manowar, el último de la colección. Este adiós de la cabecera que reinició a la editorial Valiant y a su universo compartido en 2012 marca también la despedida de Robert Venditti con el personaje central, Aric de Dacia. Venditti ha escrito todos y cada uno de los episodios de esta colección que supuso el primer paso para un sorprendentemente muy grato reecuentro con estas franquicias noventeras, que nos han dado estos últimos años algunas de los productos mainstream mas sólidos de todo el panorama.

Esta entrega final de 64 páginas cierra todos los cabos que han ido abriéndose durante la andadura del guionista con X-O Manowar. Venditti afirmaba en entrevista con Newsarama que la historia había llegado por si sola y de forma orgánica a una conclusión natural, en la que poco a poco hemos ido viendo la transición de Aric, que ha pasado de ser un guerrero irreflexivo a alguien más maduro, dispuesto a la paz.

89111213141617

151018

Este último número, aparte del titánico final de la saga de The Torment y una recapitulación de toda la serie, cuenta con un par de notables historias cortas: una a cargo de Fred Van Lente y Clayton Henry, y otra de Jody Houser y Javier Pulido. Éstas están protagonizadas en realidad por Timewalker y Ninjak, pero a través de ellas se refleja la evolución personal que ha sufrido a lo largo de estos cuatro años Aric. Pero hay más:

Aviso de Spoiler

El número termina con un relato de Matt Kindt y Tomas Giorello que presagia el retorno de la cabecera el año que viene con estos autores. Aunque parece que con una dirección precisamente muy distinta a la que decíamos que había establecido Venditti para Aric, con éste último volviendo a sus raíces más bárbaras.

192021

Fuentes: Newsarama, Bleeding Cool.

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
BLUNTMANDreadstar_TFE Recent comment authors
Recientes Antiguos
Dreadstar_TFE
Lector
Dreadstar_TFE

Espero que alguna editorial española se anime a editar Heavy Metal, porque me parecen historias de lo más interesantes.

Da gusto ver cómo ha ido evolucionando X-0 Manowar, hasta acercarse al final de su historia (y de la colección) sin alargar las tramas de manera artificial. En su conjunto, Valiant me está pareciendo una editorial muy consecuente que está llevando muy bien su universo.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

¿Porque no se edita Empowered en España?
Es Adam warren, su compra es obligatoria….