Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #219

Stan Lee ficha por LINE Webtoon. La persistente licantropía del Juez Dredd. John Wick. Jeff Lemire. Matt Kindt. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por
3
2080

Vamos a abrir esta habitual introducción deseándoles felices fiestas a todos nuestros lectores. Nosotros no somos muy navideños y los que nos conocen de cerca saben de esta faceta un tanto Grinch nuestra, pero eso no es óbice para que en estas fechas, les brindemos lo mejor, sea lo que sea lo que celebren ustedes: Hannukah, Navidades, Yule o lo que les plazca. Precisamente hablando de Yule, y teniendo en cuenta el abrazo a sus raíces paganas y a esta festividad que Grant Morrison le ha imprimido a Papá Noel con su obra Klaus, quizás sea adecuado señalar que esta semana ha parecido a la venta un especial sobre este personaje. Morrison y Dan Mora han publicado a través de BOOM! Studios Klaus and the Witch of Winter, y el guionista escocés ha hecho saber que pretende hacer algo así cada año a partir de ahora, un poco como con los especiales televisivos navideños del Doctor Who, decía. Éste, el primero de esos proyectados lanzamientos anuales que emplazarán al personaje en diversas ambientaciones según la entrega, tiene lugar en la actualidad, con Klaus capturado desde hace décadas por La Bruja del invierno. Sin más, les recomendamos que se sienten en su butaca favorita al lado del árbol cargado de adornos, se sirvan un vaso de la bebida que más disfruten, quizás que dispongan a su vera unos pedazos de mazapán, roscón de reyes o turrón, y se relajen para leer su informativo semanal favorito. Esperamos que este año hayan sido ustedes buenos y que Klaus les traigan abundantes tomos de cómic independiente.

Backchannel, el proyecto de Stan Lee para LINE Webtoon

Efectivamente, el co-padre nominal del universo Marvel ha fichado para esta plataforma de cómic digital, y junto al creador de contenido de la misma Tom Akel desarrollará a partir de la próxima primavera el concepto base para una serie titulada Backchannel. Los dibujos estarán al cargo de Andie Tong, y la historia tratará sobre un joven que leyendo un cómic digital descubre que en éste hay encriptados mensajes ocultos. Este descubrimiento llamará la atención del grupo activista de hackers Backchannel, que intentarán reclutar al protagonista, poniéndole en un camino lleno de peligros.

No es la primera vez que Stan Lee realiza trabajos fuera de Marvel, ni siquiera de manera más o menos reciente. Y aunque sin duda es una noticia con pegada publicitaria, quizás sea de esperar (con todo el respeto) que lo que el clásico guionista nos pueda ofrecer con esta premisa tan deudora de Matrix o Mr. Robot no termine siendo tan revolucionario como su colaboración con Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita o Gene Colan en los años sesenta.

Fuente: Newsarama.

John Wick llega al cómic en 2017

La película protagonizada por Keanu Reeves en 2014 resultó una muy agradable sorpresa; se trataba de una historia de acción, venganza y violencia sin pretensiones extraordinariamente bien ejecutada que pronto estrenará una segunda parte que particularmente a nosotros no nos da muy buena espina. El caso es que ya convertido en franquicia, era inevitable que John Wick acabase teniendo versión en viñetas.

Así Dynamite Entertainment y Lionsgate Entertainment han anunciado que la primavera que viene podremos gozar de aventuras en cómic de este asesino a sueldo retirado. No se ha anunciado todavía equipo creativo, pero las muestras que ven un poco más arriba son obra de Giovanni Valletta, con lo que parece de esperar que se ocupe del apartado gráfico de la serie.

Fuente: Comic Book Resources.

¿Y si el Juez Dredd no se hubiese librado de la maldición de la licantropía?

En los años ochenta, se publicó en las páginas de 2000 AD una impactante historia del juez más eficaz y despiadado de Mega City en la que, luchando contra un brote de hombres lobo, él mismo quedaba infectado de licantropía. Aunque este relato se prolongó tan solo a lo largo de un puñado de páginas antes de que Judge Dredd acabase siendo curado, impactó profundamente a sus lectores y se convirtió rápidamente en una de sus historias clásicas. Pues bien, dentro de la línea que IDW Publishing lanzará en marzo llamada Deviations, que viene a ser un poco como los Elseworlds de DC Comics o más bien los What If? de Marvel, podremos leer qué hubiese pasado si el justiciero definitivo hubiese seguido siendo un hombre lobo.

John McCrea se encargará de escribir y dibujar este especial de 40 páginas. Además, se reeditará un tomo que reunirá toda la saga original, titulada Cry of the Werewolf. Se trata de 48 páginas en blanco y negro escritas por John Wagner y Alan Grant, y dibujadas nada menos que por el fallecido Steve Dillon, para cuya familia será parte de la recaudación de las ventas del volumen, vía The Hero Iniciative, la organización benéfica dedicada a ayudar a creadores del medio en apuros económicos. Además, se incluirán pin ups de Duncan Fegredo, Brendan MacCarthy, Garry Leach, Jock, Phil Hester y varios artistas más.

A nivel personal, este redactor no puede sino recomendar la adquisición de esta mítica historia, en la que uno tuvo por primera vez la ocasión de disfrutar del arte de Dillon. Es barata (5,99 $), genial, y ayuda a una buena causa.

Fuentes: Comics Alliance, Comic Book Resources.

Grass Kings, de Matt Kindt y Tyler Jenkins

La semana pasada ya les comentamos algo sobre el misterioso nuevo proyecto de estos dos autores, que en ese momento no tenía anunciado ni el nombre. Como estaba previsto, Matt Kindt y Tyler Jenkins concedieron una entrevista a la página web Comic Book Resources dando por fin más datos sobre Grass Kings, que es como se llamará este lanzamiento de BOOM! Studios en marzo.

La historia, que se desencadena cuando desaparece una niña pequeña, tratará sobre la rivalidad entre dos clanes rurales en una población de un lugar indeterminado a un lado u otro de la frontera entre Canadá y EEUU. Jenkins comentó que ha encontrado inspiración visual en los paisajes del lugar al que se ha mudado hace poco, y por tanto para él definitivamente Grass Kings transcurre en Canadá. Por otro lado, Kindt hablaba de que quería darle un par de vueltas al concepto del propiedad de la tierra, de cómo asumimos con normalidad que un ser humano pueda poseer un pedazo del universo. Un misterioso lago en la zona, parte del paisaje, hará las veces de personaje de fondo en sí mismo, en medio del reparto coral de este relato.

Fuente: Comic Book Resources.

Finalmente, Black Magick volverá en junio

Como sabrán, Greg Rucka y Nicola Scott pusieron a reposar la publicación de su obra publicada a través de Image Comics para atender el Renacimiento de Wonder Woman en DC Comics. Probablemente, también sería de su conocimiento que los autores habían anunciado ya que reanudarían Black Magick (que pronto se convertirá en una serie de televisión) el próximo mes de abril.

Pues bien, Rucka ha anunciado a través de Twitter que para evitar la posibilidad de que se den retrasos en la cadencia mensual de la colección una vez vuelvan con ella, han preferido retrasar esta reanudación al mes de junio, para así ir con margen. En cambio, el tomo recopilatorio de lo ya publicado no sufrirá retrasos y aparecerá en abril como estaba programado. El guionista pidió disculpas y aseguró que este retraso valdrá la pena.

Fuente: Newsarama.

Extremity de Skybound y Royal City de Jeff Lemire, novedades de Image para marzo

Las solicitations para ese mes de la editorial dirigida por Eric Stephenson nos han llamado la atención por un par de nuevos lanzamientos a aparecer entonces. El primero es Extremity, una postapocalíptica serie a la que definen como “una mezcla entre Mad Max y los productos del estudio Ghibli”, escrita y dibujada por Daniel Warren Johnson. Se trata de una cabecera desarrollada por el estudio Skybound de Robert Kirkman, así que suponemos que el creador de Invencible y The Walking Dead ha encontrado interesante el proyecto, cosa que de entrada ya parece una garantía.

El segundo es también un trabajo de autor completo, en este caso de Jeff Lemire: con Royal City vuelve a sus proyectos más personales y alejados del género superheroico, contando la historia de un escritor y sus dramas familiares al volver a su ciudad natal.

Fuente: Bleeding Cool.

Un vistazo a Space Riders: Galaxy of brutality

Alexis Ziritt y Fabian Rangel Jr nos ofrecieron no hace mucho el primer volumen de Space Riders, una maravillosa gamberrada hiperviolenta y psicodélica a medio camino entre el cómic underground y el de ciencia ficción europea de los años 70. Nuestro compañero Raúl Silvestre la reseñó a principios de este año aquí.

Black Mask Comics y los mismos autores nos ofrecen la continuación de las aventuras del Capitán Peligro y su tripulación a partir de marzo, y las imágenes de un poco más arriba nos dan una muestra de lo que podremos encontrar en ellas.

Fuente: Newsarama.

La fuga de Archer y Armstrong del Gulag 396 en el Stalinverso

Continúan llegando anuncios de lanzamientos de one-shots relacionados con el evento de Valiant Entertainment en el que la realidad ha sido alterada de forma retroactiva, dejando el mundo conquistado desde hace décadas por la Unión Soviética. En este caso, se trata de Escape from Gulag 396, escrito por Elliot Rahal y dibujado por Francis Portela. Nos encontraremos con cómo Obadiah Archer y Aram Anni-Padda están reclusos en un penal, el uno por extremista religioso y el otro por ser un enemigo inmortal del Estado… pero parece que harán lo posible para que esa situación no dure mucho.

El primer número de Divinity III: Stalinverse, la miniserie central del crossover que afecta a todo el universo ficticio de Valiant —pero que ha sido diseñada para que no interfiera en las líneas argumentales de sus series regulares (para eso están estos números especiales)— ha aparecido a la venta ya esta semana, y parece que sus ramificaciones se extenderán durante los próximos meses.

Fuente: Comics Alliance.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sergio AguirreCésarJose Angel Ares Recent comment authors
Recientes Antiguos
Jose Angel Ares
Lector
Jose Angel Ares

Daniel Warren es la leche, a ver si publican aquí su Space Mullet!

César
Lector

Me alegraron el dia con la noticia de una nueva novela gráfica por parte de Lemire, es de mis escritores/dibujantes favoritos.