Direct Current#1: Superman Reborn

Segunda parte de tres donde nos haremos eco de los interesantes contenidos de la revista publicada por DC

Por
4
2364
Aviso de Spoilers: El contenido de la revista Direct Current#1 respecto al crossover Superman Reborn que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si bien Superman finalizó su etapa new 52 con un crossover llamado Los Últimos días de Superman, su primer crossover de Renacimiento tendrá el antagónico título de Superman: Reborn según se ha anunciado en el primer número de Direct Current. Superman Reborn comenzará en Marzo con la publicación de Superman#18 y Action Comics#975 y en palabras de Dan Jurgens, con este punto de partida pretenden que haya “una nueva apreciación para Superman, y ello incluye, como no podía ser de otra manera, a Jon y a Lois. Tenemos a los personajes colocados de tal manera que es el momento de dar un paso hacía delante.”
Según se puede leer en Direct Current#1 durante dos días se reunieron los editores de las dos cabeceras, los guionistas Peter Tomasi, Patrick Gleasón y Dan Jurgen junto al presidente de DC, Geoff Johns para escribir “al Hombre de Mañana de hoy”. En la mañana del primer día se habló sobre la situación de los personajes de las dos series justo antes del inició del crossover, mientras la cabecera de Superman se sigue concentrando en Superman y su familia, Action Comics lo hace con la llegada al Daily Planet de Lois y el duplicado de Clark, el cual afirma que nunca ha sido Superman. Ya por la tarde, se señala que entró en escena Geoff Johns, que inició la conversación destacando el plan a largo plazo que tienen para el Universo de DC, para a continuación ser preguntado por los guionistas, los cuales se empaparon de las ideas a desarrollar a lo largo de 2017. Tras ello, se indica que llegó el momento de realizar las anotaciones respecto a los giros y las sorpresas que va a contener la historia, y que el villano que va a presentar, tiene fuertes motivaciones para quebrar tanto a la familia de Superman como a su mundo. Podemos leer que al final del día tienen ya el esqueleto de la historia, lo básico, el argumento, que solo falta simplificarlo y coordinar el ritmo, añadiendo que los escritores giran en torno a elementos vacilantes e ideas fuertes y que la clave para conjuntarlas reside en el duplicado de Clark y el intenso precio a pagar al final de la historia. Como curiosidad se menciona que durante la cena siguen hablando de Superman: Reborn y que Gleason señala que la historia le parece muy impactante y que desearía poder dibujar todos los números.
A continuación se menciona que la mañana del segundo día sirve para clarificar como se va a desarrollar la historia y como en ella va aparecer el misterioso personaje de Mr. Oz, no olvidemos que en DC Universe: Rebirth#1 de Johns, Mr. Oz señalaba a Superman, que él y su familia “no eran lo que creían”. Se revela que por la tarde Johns revisa y evalúa el progreso de la historia y aprueba lo visto, a la vez que añade detalles sobre Mr. Oz y sugiere ideas para el desarrollo emocional que han de vivir en esta historia Clark, Lois y Jon. Siendo al final del día cuando ya tienen terminada una historia desgarradora que va a contener momentos traumáticos, que en palabras de Peter Tomasi “esta a la altura de llamarse Superman: Reborn. No puedo esperar a que Pat, Dan y yo nos pongamos a escribirla. Han sido dos largos días, pero dos días muy buenos”

image_1

El actual universo de Superman presenta varios personajes claves, el primero de ellos, a parte de Superman, es claramente su hijo, Jon y Direct Current#1 ofrece una página en la que Jorge Jimenez, dibujante de Super Sons, muestra en cuatro pasos el diseño del carismático Superboy de Renacimiento. Respecto al resto de cabeceras que orbitan sobre Superman, en la página siguiente se realiza una breve descripción sobre las organizaciones en las que se apoyan los diferentes personajes principales: La DEO dirigida por Cameron Chase en Supergirl, el Ministerio de Autoconfianza que tienen al Dr. Omen como director en New Super Man y la MSCU encabezada por Maggie Sawyer en Superwoman.

Y para concluir, recordar que en una anterior entrada se destacó que la revista, además de importantes anuncios o avances, presentaba en su inició un juego para descubrir a quien pertenecían los diferentes logos de Superman, pues bien, las paginas centrales que preceden a la información de Superman: Reborn, presentan un pasatiempo para encontrar objetos ocultos bajo el título de “Las Nuevas Aventuras de Dan DiDio”, la graciosa premisa consiste en que Darkseid en su busqueda por la ecuación de la Antivida ha llegado a las oficinas de DC y le ha ha robado el sandwich al Editor Jefe Dan DiDio, de modo que para salvar a la tierra y recuperar el sandwinch, el lector infantil y juvenil ha de encontrar 29 objetos del universo DC.

image

Direct Current#1 se puede descargar de manera gratuita aquí.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
CarbuncloGustavo Higuerobillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Hostia, pues ganazas ,pero que no toque mucho al rebirth old superman que es de lo mejorcito ahora mismo.

Por cierto no os animáis a un Zona DC Plus?

Gustavo Higuero
Autor

Billyboy, estamos trabajando en encontrar una fórmula que permita al equipo DC dar salida a lo que nos comentas. Queremos que sea algo meditado, con identidad propia, analizando bien el enfoque y el alcance de una posible sección con el sabor a Zona Marvel Plus.

No es un proyecto que vaya a salir adelante a corto plazo al estar todavía en las primeras fases de desarrollo.

Muchas gracias por tu aportación aquí y en todos los demás post de Zona Negativa.

billyboy
Lector
billyboy

Os quiero de verdad 😉 me alegrasteis el dia

Carbunclo
Lector
Carbunclo

Tiene buena pinta, hace tiempo que no seguía Superman con tantas ganas. Y lo de “Las Nuevas Aventuras de Dan DiDio” es un puntazo, jajajajajajaja.