Direct Current#1: Justice League vs Suicide Squad

Primera parte de tres donde nos haremos eco de los interesantes contenidos de la revista publicada por DC

Por
2
2955
Aviso de Spoilers: El contenido de la revista Direct Current#1 respecto al crossover Justice League vs Suicide Squad que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El Renacimiento de DC va mas allá de un cambio de contenidos, tono o personajes de los cómics. Es un regreso al mítico legado de DC, para coger lo mejor, los aciertos, lo que mas gusta al lector, pero no solamente para recuperar al viejo seguidor sino también para atraer al lector novel, pues paradójicamente, DC ha visto en su pasado medidas atractivas para todo aquél que quiera entrar por primera vez en el Universo DC, partiendo del tentativo precio de 2,99 del one shot inicial Dc Universe: Rebirth#1, que se ha mantenido para el resto de grapas – a la que se ha sumado ECC con el precio inicial de 1 euro de las grapas de Batman,Superman, The Flash y Hal Jordan y los Green Lanterns Corps– la creación de un sello, Young Animal y la recuperación de otro, Wildstorm, así como la noticia de la que nos hacíamos eco hace unos días de que el catálogo de Renacimiento estaría disponible en Hoopla y la recuperación el pasado 30 de Noviembre de dos publicaciones añejas de DC como son el New Talent Showcase y el Direct Current.

Respecto a este último, señalar que las 32 páginas de esta revista son muy atractivas, sobre todo al ser algo que no tenían los lectores de DC desde hace mas de 20 años. El contenido resulta interesante en cuanto a la información y avances ofrecidos, de modo que en tres partes se desgranará el interior de este primer número que se puede descargar de manera gratuita desde la pagina de DC Comics.

Lo primera sorpresa es que la portada no es la promocionada y en lugar de la realizada por Fabok para Justice League vs Suicide Squad#1, en la que Batman con un ojo cibernético pasa el brazo sobre el hombro de Harley Queen, en cuyas manos tiene el lazo de Wonder Woman, la cual yace en el suelo malherida junto a Superman, tenemos una realizada por Robson Rocha, Joe Prado y Rod Reis, en la que Batman lucha contra Lobo, estrangulado por el mazo de Harley Queen que se halla tras su espalda.

448157-_ttd_ql80_sx400_

Y si la portada deja a las claras que evento va a protagonizar la revista, la página inicial es indicativa, que el publico al que está dirigido es tanto los lectores veteranos de DC como los noveles, por ello y con el explícito título de Who is who, se señala las páginas concretas en las que aparecen cada uno de los personajes de DC, y si, el que aparece en mas páginas es Batman. Igualmente, en una esquina y tras una gracieta de Damian Wayne se muestra un pasatiempo para identificar a quien pertenece una serie de cinco símbolos con la S de Superman.
A continuación hay una columna a cargo de Dan DiDio con el título Inside Man, en el que como se indicó en una entrada de hace unos días, habla brevemente sobre Justice League vs Suicide Squad, JLA, Super Sons, Batwoman y las próximas revelaciones que se producirán a lo largo de 2017. Bajo este texto se muestra una espectacular splash page sin colorear de Jason Fabok para Justice League vs Suicide Squad que presenta casi una veintena de personajes.

image2

En la siguiente página, el guionista del crossover, Joshua Williamson (The Flash) señala “Mi objetivo con Justice League vs Suicide Squad es dar a los lectores un crossover al modo de un blockbuster veraniego. El comic tiene un montón de luchas, explosiones, emocionantes cliffhangers a la vez que intensos encuentros entre personajes de los dos equipos que no deberían o no se llevan bien. Al final, colocaremos a todos los personajes en un punto interesante con nueva información que impactará el universo DC durante el 2017.” Y como ejemplo del cómic de acción que anuncia el autor de Frostbite es la viñeta a color de Fabok que flanquea el texto, en la que se ve al Escuadrón Suicida luchando contra al menos cinco personajes vestidos con un traje negro y un un cinturón de gadgets, que recuerda al presentado por Bat-gordon en el arco Superheavy de Batman.

image

Bajo el título de Los Mas Buscados, en las páginas cuatro y cinco, se responde la pregunta sobre qué tipo de amenaza podía obligar a la Liga de la Justicia y al Escuadrón Suicida a formar equipo, y la causa son Maxwell Lord, Emerald Empress,Lobo, Doctor Polaris, Johnny Sorrow y Rustam. Sobre cada uno de ellos se muestra una especie de tarjeta identificativa donde se señala su Alter Ego, Ocupación, Base de Operaciones, Breve historia del personaje, Poderes y por último las siguientes frases de Amanda Waller sobre cada uno de ellos.
Maxwell Lord: “No hay nadie mas peligrosos que alguien que cree actuar bajo la moral y una razón justa, es por ello que no hay nadie mas peligroso que Max”
Emerald Press: “Vino a nuestro tiempo para cazar a alguien, pero en su lugar me encontró a mi”
Lobo: Si se le pudiese controlar, Lobo sería la arma táctica mas efectiva y letal del planeta”
Doctor Polaris:Un activo inestable que puede ser manipulado, pero Polaris me sorprende, él no es todo lo que parece.”
Johnny Sorrow: “Alaba héroes de los que nunca hemos oído y de dioses que regresan. Desearía que tuviese boca para tapársela.”
Rustam: “Tiene un pensamiento militar a la par que Rick Flag. Es uno de los mas formidables estrategas del planeta”.

Y para terminar con la información que proporciona Direct Current#1 respecto al evento que dará paso a la Fase 2 de Renacimiento, destacar la última página de la revista, donde a modo de transmisiones recogidas por Argus y Jaque Mate ofrecen una pista sobre la trama de cada una de las diez partes que constituirá el crossover que se iniciará el 14 de Diciembre y finalizará el 25 de Enero.

Parte 1 Suicide Squad#8 con Rop Williams y Giuseppe Camuncali 14/12/2016
“Killer Frost encarcelada por la Fuerza Especial X ( ver Archivo 1987: Escuadrón Suicida) en la penitenciaria de Belle Reve… considerada ectremadamente peligrosa para todo el personal que no este equipado con el traje correspondiente.

Parte 2 Justice League vs Suicide Squad#1 con Joshua Williamson y Jason Fabok. Fecha de publicación 21/12/2016
La Liga de la Justicia y el Escuadrón Suicida…se requiere fuerzas armadas para proteger la retaguardia y apoyo de drones para el espacio aéreo.

Parte 3 Justice League vs Suicide Squad#2 con Joshua Williamson y Tony S. Daniel. Fecha de publicación 28/12/2016
Identificado por Amanda Waller y confirmado… la Fuerza Especial X tiene el control de la operación

Parte 4 Justice League vs Suicide Squad#3 con Joshua Williamson y Jesus Merino. Fecha de publicación 4/1/2017
Por favor enviar todos los archivos a Las Catacumbas…
Descubrir todos los secretos de Las Catacumbas en

Parte 5 Justice League#12 con Tim Seeley y Christian Duce. Fecha de publicación 4/1/2017
Aviso a todas las unidades: Código Negro, Código Negro
Max Lord es
(el secreto de Max Lord sale a la luz)

Parte 6
Justice League vs Suicide Squad#4 con Joshua Williamson y Fernando Pasarin. Fecha de publicación 11/1/2017
S.O.S….S.O.S (los heroés y los villanos se unen)

Parte 7 Suicide Squad#9 con Rop Williams y Riley Rossmo. Fecha de publicación 11/1/2017
Subiendo archivos de Equipo Cero.. 13.4 TB faltan…15 segundos.
(Una venganza antigua del Equipo regresa)

Parte 8 Justice League vs Suicide Squad#5 con Rop Williams y Robson Rocha. Fecha de publicación 18/1/2017
El Escuadron Suicida requiere asistencia inmediata… la Liga de la Justicia ha caido.

Parte 9 Justice League#13 con Tim Seeley y Carlos D´Anda. Fecha de publicación 18/1/2017
Aviso: Se ha visto a Harley Queen en Gotham junto a Wonder Woman y Green Lantern

Parte 10 Justice League vs Suicide Squad#6 con Joshua Williamson y Howard Porter. Fecha de publicación 25/1/2017
…Señal perdida…

Y si la revista se iniciaba con la sorpresa de la portada, termina de igual manera, pues la contraportada es la portada del esperado Super Sons#1 que llegará a las tiendas USA el 1 de Febrero con guión de Peter Tomasi y dibujo de Jorge Jiménez y Alejandro Sánchez.

image1

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Katargusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Muy buena la iniciativa de DC. Todavía recuerdo los viejos números de Zinco donde regalaban los viejos Direct Currents y a los que yo, por vivir en Argentina y comprar números sueltos y viejos que llegaban aquí de casualidad, nunca pude acceder.

Katar
Lector
Katar

Me encanta esta parte:

Johnny Sorrow: “Alaba héroes de los que nunca hemos oído y de dioses que regresan. Desearía que tuviese boca para tapársela.”

Johnny Sorrow, uno de los mejores villanos introducidos por Geoff Johns en su gloriosa etapa en la JSA, hablando de unos héroes olvidados y dioses que regresan. ¡La Sociedad de la Justicia y el Rey de las Lágrimas!
Tal vez el crossover acabe con el regreso de la JSA y la Fase 2 consista en recuperar la continuidad perdida cuando decidieron en DC erradicar a la JSA como si nunca hubiese existido.