DC Comics publicará el 30 de Noviembre Direct Current #1

Primer número de la revista gratuita de DC que llegára a las tiendas de USA cada tres meses con avances y noticias

Por
7
1998
Aviso de Spoilers: La noticia sobre la revista Direct Current que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El próximo miércoles junto a los cómics de DC llegará a las tiendas USA un revista gratuita de 32 páginas y de periodicidad trimestral que contendrá avances de todos los títulos que se están publicando. De este modo DC recupera un concepto de contacto con los lectores que data de 1988, cuando de manera mensual y gratuita era distribuida por las tiendas de cómics una revista a color, con tamaño comic book, que presentaba artículos sobre los distintas series de DC que se publicaban ese mes, así como avances sobre los próximos títulos. Este primigenio Direct Current fue cancelado en 1995 tras alcanzar la cifra de 92 números.

Portada del primer número Direct Current
Portada del primer número Direct Current

El portal Bleeding Cool ha tenido acceso a la revista y anunciado parte de lo que se podrá ver en su interior. El primer avance es que en el esperado crossover Justice League vs Suicide Squad que dará paso tanto a la Fase 2 de Renacimiento como a la creación de la serie regular Justice League of America aparecerán el telépata y espía Maxwell Lord, la alien Emerald Empress, el geonocida intergalactico Lobo, Doctor Polaris, el místico Johnny Sorrow y el terrorista internacional Rustam, personajes que protagonizarán la portada del segundo número de Justice League vs Suicide Squad dibujada por Tony S Daniel y Mark Morales que sustituyen al anunciado Jason Fabok.

pt8qvi078ozx-600x911

Dentro de las páginas habrá un texto de Dan DiDio señalando que en el 2017 se explicará que le pasó a Ray Palmer, cuya historia será importante dentro de Justice League Of America, donde se encuentra como miembro el nuevo The Atom, Ray Choi. Además anuncia que se verá por fin a Batman y a Flash trabajando juntos para descubrir el origen de la chapa con el smiley de Watchmen que encontraron en la Batcueva, así como la aparición de Mr. Oz en la primera mitad del año, revelándose que es lo que está tramando.

En el avance de los títulos USA de Febrero de 2017, se podía leer que con Action Comic#974 se inciaba el camino a Superman: Reborn y es en este primer número de Direct Current donde se indica que ese será el título del primer crossover entre las series Action Comics y Superman que tendrá lugar en Marzo. Ademas habrá textos relacionados con la supuesta locura de Wonder Woman, el regreso de viejos personajes a Green Lanterns, las conexiones entre Lobo y Batman, y de Batgirl y Ethan Cobblepot, el hijo del pingüino, así como el encuentro entre Aquaman y Obama e información sobre la esperada serie Superson.

Fuente: Bleeding Cool

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
MrCervero
Lector
29 noviembre, 2016 17:55

Me alegra ver que DC empieza a darle más caña a la publicidad y todo este tema donde la competencia le gana de calle. DC tiene este apartado un poco de lado así que todo lo que venga es bienvenido para que la gente se implique más con los personajes y novedades respecto a este gran universo.

Por otro lado no estaría mal que ECC tuviera aquí algo parecido, sobretodo ahora con Renacimiento. Les faltan guías de lectura, info en general, planificar mejor los lanzamientos, saberlos con mayor anterioridad (al menos algunos) y recortar espacio con las ediciones USA. Pero bueno, que ya son otros temas xD

Un saludo.

Logan James
Logan James
29 noviembre, 2016 19:56

Teoría personal ,dando por hecho que Mr Oz sea Ozymandias y viendo como ha teletransportado a Domsday,Tim,etc ,creo que el ayudará o liderará la lucha contra Doc Manhattan ,pero ,ahí viene lo interesante,este Mr Oz no es el del Universo Watchmen del cómic si no el de la película ,ya que ahí se supone logro replicar los poderes de Manhattan

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Logan James
30 noviembre, 2016 2:26

Para mi que en una de esas Oz es una creación de Manhattan. La ultima vez quie lo vimos se habia ido a crear vida. ¿Asi que que cosas pudo haber creado por ahí? Quizas Oz es una creación suya que resulto ser demasiado inteligente y escapo a su control.

Logan James
Logan James
En respuesta a  Ziggy
30 noviembre, 2016 6:50

No lo creo ,todo parece indicar que es Ozymandias ,tal vez se sienta responsable ya que el fue el que lo deshumanizo al manipularlo en los sucesos de la película,p ero bueno,teorias van y vienen ,con el tiempo tendremos respuestas

Pau
Pau
Autor
29 noviembre, 2016 21:43

Bien esta noticia , aver si ecc lo saca tambien aunque me extrañaria. Muy de acuerdo con mr Cervero en lo que se refiere a la publicidad, imagino que con la compra de dc por att , esto va a cambiar radicalmente. Sobre la teoria del rebirth ,logan james, no le veo ni pies ni cabeza jaja.

Logan James
Logan James
En respuesta a  Pau
30 noviembre, 2016 6:47

Pienso que si tiene sentido ,se ha visto a MR Oz trabajando con sus propio personal en la batalla de Domsday vs Superman,teletransporto a Tim Drake antes de que lo matarán cientos de drones ,por lo tanto tiene acceso a poderes similares a Manhattan,el Ozymandias del cómic creo un monstruo con ingeniería genética,el de la película Watchmen logro replicar los poderes de Manhattan,ademas con esto DC cumpliría con aquello de que el Watchmen Universe nunca entraría en la continuidad DC ,el de la película bien puede ser un universo alternativo

Pau
Pau
Autor
En respuesta a  Logan James
30 noviembre, 2016 10:00

No se, se ve que has leido mas que yo, voy a ritmo ecc. De hecho me comio algun spoiler, eso me pasa por reirme la teoria :). Aun asi en renacimiento me parecio que hablaban Ozymandias y Manhattan y lo del universo pelis lo veria muy raro…y ya no entro mas que no quiero enterarme de mas cosas. Si es como dices ,ya hablaremos de la loteria, un saludooo