Zona Marvel Plus #8

Esta semana en Zona Marvel Plus miramos a los Inhumanos, que reciben nuevas series como parte de ResurreXion. Además, estrenos y noticias como siempre.

Por
25
3159

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


El pasado 25 de octubre vimos lo que ResurreXion iba a suponer para la línea mutante de Marvel. Se anunciaron siete nuevas series y un enfoque optimista para los X-Men. Más de un mes después, la editorial ha dado a conocer tres nuevas series para ResurreXion, pero esta vez del lado de los Inhumanos. Son Royals, centrada en la familia real de Attilan y de la que ya hablábamos la pasada semana; Black Bolt, serie en solitario para el personaje; y Secret Warriors, que recupera el nombre que Hickman hizo grande en su día con el grupo de Nick Fury.

Tres series parecen pocas frente a las siete que reciben los mutantes, así que mientras escribo estas líneas estoy a la espera de más anuncios por parte de la editorial. Me sorprendería que no hubiera mínimo otra serie individual. Pero de momento esto es lo que tenemos. Hablemos entonces de lo que van a ofrecer. Si os fijáis en los equipos creativos, Charles Soule no está por ninguna parte. Creo que esto son buenas noticias, dado que el guionista no ha logrado llamar la atención con lo que venía haciendo hasta la fecha. ResurreXion puede ser un gran soplo de aire fresco para los Inhumanos, dado que se perderá esa idea de que pretenden matar a los X-Men y eso es un peso menos sobre los hombros de estas colecciones y sus creadores.

Portada de Royals #1Royals está a cargo de Al Ewing y Jonboy Meyers. Me autocito de la semana pasada: “[…]nos contará cómo Medusa, Black Bolt, Crystal, Gorgon, Marvel Boy, Flint y Swain se marcharán al espacio profundo. El guionista promete llevarles muy lejos en busca de más información sobre el origen de la Terrigenesis. La serie forma parte de ResurreXion, la primera anunciada por el lado de los oriundos de Attilan. La portada corre a cargo de Paul McCaffrey. Ewing compara lo que va a hacer en esta colección con su paso por Loki: Agent of Asgard, explorando mitos e ideas más allá de la Tierra Marvel. Y espero que no le tengáis cariño a todos los personajes del grupo, porque confirma que uno de ellos no va a volver vivo. Royals se lanzará a partir de abril de 2017″. Además, una entrevista en el sitio web de Marvel nos adelanta el regreso de Ronan el Acusador. La noticia la dio IGN.

Portada de Black Bolt #1Black Bolt correrá a cargo de Saladin Ahmed y Christian Ward. Marvel le dio la exclusiva a io9. El escritor es un novelista que debuta en el mundo del cómic. De origen árabe y estadounidense, se siente entusiasmado con esta nueva aventura. Destaca como diferencias notables entre ambos medios el aspecto colaborativo y frenético del mundo de los tebeos frente a escribir prosa en solitario. Considera a Rayo Negro un personaje irresistible, y a los Inhumanos como un reto dada su posición como personajes de nicho. Quiere llevarlos a nuevos lectores, pero a su vez recuerda que su editor ha estado al frente de series como Vision o Black Panther, lo que nos puede dar una idea de por dónde irá la serie.

Respecto al argumento, Black Bolt se encuentra encerrado en una prisión y sin ayuda. El Hombre Absorbente es uno de los nombres confirmados para aparecer. Destaca que es un libro sobre un rey descubriendo la humildad, sobre la nobleza, el poder y tu posición en el mundo. Dice que es y no es un tebeo sobre Inhumanos. Unido al anuncio de Royals, me hace pensar que será una serie muy separado del resto. Para mí implica mayor interés, y creo que podemos estar hablando de una de las sorpresas del 2017. También Marvel ha entrevistado al guionista.

Portada de Secret Warriors #1Por último, Secret Warriors. Esta vez era CBR la encargada de dar la noticia. Matthew Rosenberg y Javier Garrón serán los responsables de resucitar el nombre de los Guerreros Secretos. El plantel lo conforman Daisy Johnson, Ms. Marvel, Moon Girl, Devil Dinosaur, Inferno y Karnak. A posteriori se añadirán compañeros no Inhumanos al supergrupo. Como fan de la serie de Hickman, Rosenberg asegura que no va a replicar lo que ya se hizo, pero que algunos aspectos en temas y tonos se trasladarán a este nuevo volumen, y de ahí la elección del nombre.

Quake será la líder. No porque esté a gusto, sino porque no confía en nadie más para hacerlo. Ms. Marvel y Moong Girl se encuentran en un nuevo escenario. Precisamente Kamala será de las que más fricciones tenga con Daisy y la dirección del grupo. Ambas representarán las dos caras de la serie: la clandestina y la superheroica, lo necesario y lo correcto. ¿Por qué son necesarios los héroes? ¿Por qué es necesario ocultarse?

IvXLa pertinente entrevista en la web de Marvel ayuda a arrojar luz respecto al statu-quo de los Inhumanos en ResurreXion. Se enfrentan a la muerte, la familia real no está en la Tierra y el mundo de los Inhumanos ha cambiado. Falta un liderazgo fuerte para su gente, y distintas facciones reaccionarán de distintas maneras ante este agujero de poder.

Hasta aquí llega de momento la información. Como digo, imagino que vendrán más anuncios. De entre las tres que hoy hemos comentado, Black Bolt me parece la más interesante y es de la que estaré más pendiente. Royals y Secret Warriors dependerán de lo que suceda en IvX y de que el evento consiga atraer interés hacia los Inhumanos. De las series actuales, creo que Uncanny Inhumans seguirá pero se verá muy cambiada, quizá con un nuevo número 1. El destino de All-New Inhumans lo veo más incierto. Quizá acabe cancelada y algunos de sus personajes se trasladen a otras colecciones.

Mientras tanto, ya conocemos los equipos creativos de X-Men: Gold y X-Men: Blue. No me emocionan. Me sorprende la falta de Lemire, y no veo en Cullen Bunn a alguien adecuado para la idea de X-Men: Blue. Tampoco creo que Marc Guggenheim sea un gran nombre para X-Men: Gold. Esperaba, sinceramente, autores de mayor nivel. Todo será que empiecen las series y hagan un gran trabajo, pero de momento bajan mis niveles de expectación.

Noticias de la semana

Marvel homenajea a Dillon

Tal y como recoge Bleeding Cool, Marvel ha realizado una iniciativa similar a DC Comics para homenajear al fallecido Steve Dillon. “Solo dame una buena historia”.
Marvel homenajea a Dillon


Dan Slott vuelve a Twitter

El último par de semanas hemos estado dando vueltas al cierre de la cuenta de Twitter de Dan Slott. El guionista ya la ha reactivado y no ha perdido el tiempo. Su último tweet había sido este:

Procedió a quitarle hierro a su vuelta, doce días después:

Pero, dada la continua guerra que tiene con Bleeding Cool, cuyo artículo utilicé aquí para informar de lo que había pasado, no perdió la oportunidad de darles un palo:

Claro que, vistas las lindezas que le dedican desde Bleeding Cool, tampoco es de extrañar. En una historia que es cómic hasta la médula, tenemos cambios para dejar todo igual. Dan Slott sigue en Twitter con las balas cargadas, mientras que desde Bleeding Cool mantienen al autor en el punto de mira. Same old, same old.


Portadas Corner Box

Desde Newsarama nos traen ocho portadas variantes al estilo Corner Box. El artista encargado de todas ellas es Joe Jusko:


Otras noticias

  • CBR muestra las primeras páginas de Gabriel Hernández Walta para Occupy Avengers #5. El dibujante debería haber estado desde el primer número, pero sus compromisos con Vision lo impidieron. Si estáis interesados, podéis leer la reseña del primer número de la serie.
  • Newsarama entrevista a Mike Costa y Devin Lewis sobre la nueva serie de Venom. Destacan el “back to basics” de la serie y cómo está enfocada en el simbionte como personaje. Ojo, spoilers. Si os interesa la serie, jose María Vicente os ofreció su reseña del primer número.
  • Fe de erratas otra vez. Por los estrenos otra vez. La semana pasada calificaba New Avengers #18 como uno de los estrenos de la semana. ¿Qué hizo Marvel? Moverlo otros siete días. Shame on me.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Ghost Rider #1Inhumans vs X-Men #0, de Charles Soule y Kenneth Rocafort: Se agota el tiempo para los mutantes. Las nieblas terrigen les van a matar y el conflicto con los Inhumanos va a llegar al címax. Con este prólogo, Charles Soule recapitulará todo lo necesario para entender la guerra y empezará el capítulo final antes de ResurreXion.
  • Ghost Rider #1, de Felipe Smith, Danilo Beyruth y Tradd Moore: ¡Vuelve el Piloto Fantasma! Nada como aparecer en cine y televisión para disfrutar de serie propia. No habíamos sabido nada de Robbie Reyes desde Secret Wars, e iba siendo hora de recuperarlo. La sinopsis promete la presencia de Hulk y un back-up en el que Tradd Moore vuelve al personaje que lanzó junto a Felipe Smith, que guioniza todo el número.
  • Thunderbolts #7, de Jim Zub y Sean Izaakse: Los Thunderbolts se meten de lleno en Marvel Now. Nueva saga cuyo mayor interés radica en sus conexiones con Captain America: Steve Rogers. Nick Spencer nos dijo en su día que estuviéramos atentos a esta colección, y todo parece indicar que a partir de ahora viene lo mejor.
  • 25 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    billyboy
    billyboy
    Lector
    29 noviembre, 2016 12:27

    La alineación de secrets avengers es de risa ,solo espero ver la cara de terror de Kamala y Lunella al ver como Karnak hace estallar la primera cabeza de alguien….en serio no mas grupos formados a dedo por favor.

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    29 noviembre, 2016 13:17

    Son Secret Warriors, Billyboy, no Secret Avengers… ¡qué susto me habías dado!!

    De todos modos, se llame como se llame la serie, me llama menos que nada!!

    ¿Qué le pasa a Marvel?? No está acertando ni una con sus últimos anuncios de series!! Supongo que el problema seré yo…

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  Igverni
    29 noviembre, 2016 20:14

    Si tio,se me fue la pinza con el titulo XD

    Igverni
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    29 noviembre, 2016 21:22

    JAJAJAJA XD

    Ya te digo, te lei Avengers y luego empecé a leer en la misma frase Moon Girl, Inferno y Karnak… Y flipé en colores!!!
    What?!! WHAT!!? Que bueno!! 😀

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  Nacho Teso
    30 noviembre, 2016 0:35

    Cuidao que no estamos para estos sustos! Que susto me he llevao yo también xD.
    Por cierto llevo un tiempo con una sensación de que a Marvel le queda na y menos para cascarnos un “Marvel Rebirth”, no se porqué pero tengo esa sensación. Están haciendo las cosas un poco reguleras con series que ni fu ni fa y con formaciones raras de la leche. Ya no raras si no que no interesan o yo que se, pero algo raro está pasando. Como la distinguida competencia le coma la tostada veréis lo que pasa xD. Como digo tengo esa sensación, no quiere decir que vayan a hacerlo. Pero si de aquí a un par de años lo hacen, que sepáis que yo lo dije primero 😛

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Thorin_II
    30 noviembre, 2016 12:27

    Thorin_II creo que ahora mismo, y en líneas generales, la distinguida competencia con su Rebirth está sacando material muy interesante, lo cual es bueno para todos, porque así disfrutamos de buenos cómics.

    A ver si en Marvel se pican en el buen sentido y empiezan a ofrecer cosas a priori más interesantes.

    Thorin_II
    Thorin_II
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    30 noviembre, 2016 15:21

    A mi de momento DC con esto del Rebirth me tiene ganado. Y en Marvel yo creo que algo tienen que hacer para ofrecer algo un poco más interesante.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  billyboy
    30 noviembre, 2016 14:02

    Por cierto viendo el pánico de todos a una formación de Vengadores como esta…..pues que no os extrañe que de aquí a unos años pase esto o algo similar XD.

    Por ahora en algún momento Kamala volverá a los vengadores,moon girl a menos que las ventas la hundan llegara a ser vengadora algún día,si Deadpool a llegado a ser vengador porque no Karnak,el semi antorcha humana este con tal de tapar al autentico porque no….y así XXD

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    29 noviembre, 2016 12:28

    Pensé ingenuamente que ResurreXion iba a ser una línea enfocada a los mutantes, pero veo que Marvel no pierde oportunidad para meternos por los ojos a los Inhumanos.

    ¿Una serie en solitario de Rayo Negro? Hace cinco años me hubiera lanzando en plancha sobre ese cómic, pero a día de hoy la editorial ha conseguido que unos carismáticos personajes secundarios se hayan convertido en una línea repelente a los que hay que leer sí o sí, como si fuera decretazo de Rajoy.

    Ganazas tremendas de echarle mano al Piloto Fantasma y la serie de los Thunderbolts, la cosa promete, y mucho.

    Truji-man
    Truji-man
    Lector
    En respuesta a  Dreadstar_TFE
    29 noviembre, 2016 23:47

    Ojalá nos gobernase Rayo Negro y Marvel hiciese una serie sobre Rajoy :/

    Dreadstar_TFE
    Dreadstar_TFE
    Lector
    En respuesta a  Truji-man
    30 noviembre, 2016 12:24

    jajajajjajajajajaj Truji-man.

    No podemos descartar que en alguna parte del multiverso esa serie se esté editando.

    🙂

    Vicent
    Vicent
    Lector
    29 noviembre, 2016 12:40

    Buenas Nacho!
    Llevo casi un año entrando a diario en esta pagina y ya iba siendo hora de registrarme y decir algo.
    Empecé a leer cómics el Febrero pasado y me habéis sido de mucha ayuda, así que gracias, sobretodo por esta sección, ya que por ahora solo he leído Marvel.
    Mañana empiezo con las grapabaratas de ECC, a ver que tal están.
    Sobre las series de las que hablas…

    -Royals me tiene intrigado, por Ewing, porque Ultimates es mi serie favorita del ANAD, y leerla con la BSO de Interestelar es la ostía, pero descargué Poderosos Vengadores y me aburre demasiado. Me guiaré por vuestras reseñas.
    -Con Ghost Rider me pica la curiosidad, solo he leído su miniserie de Secret Wars (cuyo tomo me vino desmontado, pero bueh) y molaba, pero dudo que tenga el mismo estilo.
    -De las X-men bicromáticas casi que pasaré, no tienen ningún interés.
    -No se que tiene Secret Warriors, pero me hecha demasiado pa’tras, de su alineación solo salvo a Karnak :/
    -Y por ultimo y mas importante, RayoNegro. Era lo único que me gustaba del primer arco de Soule (el de Kang), pero después se compro un bar, se quito el traje y se puso en un rollo raro que me hizo dejarme la colección. Y si tira por el estilo de Pantera o Visión, que son de lo mejor que he comprado, pues se vendrá conmigo a casa (allá por Septimbre, porque Panini no la va ha sacar antes, coincidiendo con la serie-pelicula o lo que quiera que sea eso)

    Pues nah, ya he soltado el rollo, gracias por esta sección, que me viene muy bien para leer durante la clase de teoría de la Animación todos los martes 😀

    jose
    Lector
    29 noviembre, 2016 14:32

    Podriais hacer tambien una zona DC plus,ya puestos je,je.

    billyboy
    billyboy
    Lector
    En respuesta a  jose
    29 noviembre, 2016 22:03

    Pues…..yo también lo había pensado je je je

    Doop-Maister
    Doop-Maister
    Lector
    29 noviembre, 2016 14:47

    – Coincido con el artículo que de las series inhumanas anunciadas la que mejor pinta tiene es la de Rayo Negro, la Royals con Ewing también puede estar bien, un rollo revista de ciencia ficción británica 2000AD les puede sentar bien a los inhumanos, la que menos interés despierta es la de Secret Warriors, un equipo de espionaje con un Tyranosaurio rojo gigante en serio, pero aún así suena más estimulante que los anuncios de las series de X-men de ayer.

    – No estaría tan seguro de que Soule este fuera de la franquicia teniendo en cuenta que todas las series anunciadas ninguna lleva la palabra “Inhumano” en el nombre y con la serie de televisión anunciada eso parece contraintuitivo. No me extrañaría que en las próximas semanas anunciaran unos “Inhumanos rojo y azul” escritos por Soule.

    – Las portadas están chulas, al menos que todo el rollo especulativo de las variantes sirva para ver arte interesante.

    Damián González
    Damián González
    Lector
    29 noviembre, 2016 19:51

    Pues Charles Soule sólo va estar en DD y en Pol Daemon, espero que se anuncie algún proyecto suyo.

    Lord_Pengallan
    Lector
    29 noviembre, 2016 21:12

    Espero que Soule se vaya lejos. Por otro lado es frustrante esta Marvel sin cabeza de Alonso. Tras decidir hace un par de años echar del protagonismo a Rayo Negro para poner a Medusa, ahora le dan una serie en solitario a un personaje sobre, como muy bien han dicho arriba, el que se han meado Soule, por mandato editorial, hasta quitarle todo interés. Por otro lado SW. Karnak, el Karnak de ahora, el que ha resucitado y está muy perjudicado, con críos? Huele más a producto precocinado que una band boy, sólo que es cocina deconstructiva más que tradicional. Menudas ideas más pregrinas y que pena ver a Karnak como un chandalero vulgar, con lo molón que fue con Jae Lee. Ni a la serie de SW ni a la de RN/BB les doy más de 1 año.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Lord_Pengallan
    30 noviembre, 2016 9:10

    No voy a defender a los Inhumanos de Soule -ni tampoco atacarlos, ya que simplemente es una serie que pese a sus momentos tampoco me dijo los suficiente como para engancharme-, pero no veo que tiene que que ver trasladar a Rayo Negro a la periferia del reino de los inhumanos para potenciar a otra gente con “mearse en el personaje”.

    No ya solo porque no deja de ser la misma fórmula que Marvel lleva empleando con sus grandes iconos toda la vida -ejemplo de cargarse todo el cosmos de Thor para luego traerlo de vuelta por todo lo alto con Straczynski- o porque con Soule Boltagon ha estado volviendo cada dos por tres y cada uno de sus regresos ha sido abordado como un evento -caso de su saga con Maximus o el arco en Secret Wars-, es que -pardiez- lo de alejar a Rayo Negro de los Inhumanos fue precisamente una de las premisas argumentales fundamentales de la primera serie propia que tuvo la primera serie regular de esta peña

    Marcos Martín
    29 noviembre, 2016 21:55

    Para mi el concepto Secret Warriors sin Nick Furia y con mezclas tan raras como Kamala y Karnak… es que no. Ojalá lo pete, pero de entrada me atrae 0.

    Daniel Gavilán
    En respuesta a  Marcos Martín
    30 noviembre, 2016 9:23

    Teniendo en cuenta como acabaron los Secret Warriors originales discrepo, Marcos: Los Warriors son de Daisy 😛

    Pero vamos, eso no quita que como dices esta encarnación sea rara de cojones. Es como si hubieran repetido la misma fórmula de los Vengadores originales con los Inhumanos y hubieran metido a todos los personajes que tienen o han tenido serie propia en una misma cabecera. Claro que si entonces encajaban porque básicamente los personajes únicamente se diferenciaban en sus poderes y el color de pelo, este grupo resultado de una Marvel ecléctica con propuestas para diferentes targets de lectores es como si ahora nos presentaran una peli en la que la Skye de Agentes de SHIELD reuniese un grupo formado por la niña de Inside Out, el prota de Sing Street, el Mayor Marquis Warren de Los Ocho Odiosos y la Antorcha Humana de Josh Trank. Muy bien se lo va a tener que currar Rosenberg para que la única solución lógica no sea que el cuarto decore la pared con el resto

    Marcos Martín
    En respuesta a  Daniel Gavilán
    30 noviembre, 2016 23:53

    Ya casi ni recuerdo como terminaba la serie. Pero creo que venimos a hablar de lo mismo. Un concepto como Secret Warriors que sólo lleva un volumen editado, me parece demasiado arriesgado ya salirse del estilo establecido por Hickman en el origen.

    Dx1403
    Dx1403
    Lector
    30 noviembre, 2016 11:35

    Con Death of X terminé muy mal y creo que lo único que me hará mostrar interés tanto por los Inhumanos como por los X-Men será “INHUMANS VS. X-MEN”, pero viendo la cosa….

    …Por lo menos tendré más tiempo para leer otras series.