Equipos creativos y alineaciones para las series de X-Men: Blue y X-Men Gold

Dos títulos con un corte muy nostálgico para hacer frente a las consecuencias del próximo evento mutante.

40
4409
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics ha aprovechado el tiempo entre eventos mutante-inhumanos para anunciar los equipos creativos y las alineaciones de personajes de las dos futuras series regulares de la franquicia mutante, bautizadas en un arranque de nostalgia no tan lejana como X-Men: Blue y X-Men: Gold. Así pues, pocos días después de la conclusión del Death of X escrito a cuatro manos entre Charles Soule y Jeff Lemire y con un final tan polémico todavía en nuestras retinas y a pocos días del estreno del siguiente evento (Inhumans vs X-Men), ya podemos descubrir algunos de los detalles de cómo quedará reconfigurada la franquicia tras la conclusión de IvX. Como detalle más significativo destaca, sobre todo, la no presencia ni del propio Soule ni de Lemire al frente de los apartados creativos, recayendo el peso de los guiones de estas dos series en Cullen Bunn (actualmente encargado de Uncanny X-Men) y el regreso de un viejo conocido de la franquicia: Marc Guggenheim (Young X-Men). Así pues, cadencia quincenal mediante, estas dos series son las que debutarán con ResurrXion en Abril de 2017.

X-Men Gold será escrita por Marc Guggenheim con dibujo de Ardian Syaf y presentará la alineación más “claremontiana” que se haya visto en los últimos tiempos en la franquicia, con Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, Old Man Logan, Rachel Grey (bajo el nuevo nombre clave de Prestige) y Kitty Pryde entre sus miembros. Será esta última la líder de esta nueva iteración del grupo mutante, descubriéndose así que dejará de ser un miembro de los Guardianes de la Galaxia en el también inminente relanzamiento del título tras la salida de Brian Michael Bendis del mismo. “Kitty Pryde liderará a los X-Men en su vuelta a casa, siendo su primer enfrentamiento una disputa con una nueva encarnación de la Hermandad de Mutantes Diabolico”, asegura Guggenheim, quien continua comentando que “una de las cosas que quiero hacer es intentar averiguar qué quiere decir ser un mutante en el siglo XXI, en un mundo donde se han encadenado catástrofe tras catástrofe, y donde eventos como el M-Pox hacen que la desastre de Genosha queden muy lejos. ¿Por qué sigue existiendo racismo? »

xmengold-teaser-720x1106

La otra cabecera, también de cadencia quincenal y con fecha de estreno prevista para Abril de 2017, estará realizada por Cullen Bunn y Jorge Molina y protagonizada por los jovencísimos Cíclope, Jean Grey, Hombre de Hielo, Bestia y Angel, haciendo Magneto de mentor mientras que la joven Grey asume las funciones de líder de campo por primera vez, relegando a un Cíclope que continua en el título a pesar de formar parte de los Campeones (doblete para el joven Summers). “Magneto es el villano más antiguo de este quinteto de los X-Men y ahora va a hacer las labores de mentor, lo cual hará que los lectores se hagan muchas preguntas sobre cómo se desarrollarán los acontecimientos”, comenta Cullen Bunn quien sin duda alguna está doctorado en el tratamiento de Magnus tras haberle guionzado con éxito en su serie regular primero y ahora en UNcanny X-Men. “Antes o después los X-Men descubrirán cuál es el motivo de que Magneto haya querido volver a tutorizar mutantes en el lado de los buenos”. Y a todo esto… portadas y rediseños de Arthur Adams, que siempre es un plus.

xmenblue-teaser-720x1106

¿Qué os parecen estos dos anuncios? ¿Qué más equipos creativos nos ofrecerá ResurrXion? ¿Cuál es el destino de Jeff Lemire y Charles Soule dentro de la franquicia? Y sobre todo… ¿De dónde ha sacado Rachel Grey ese uniforme? Preguntas, preguntas…

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
chinchi
chinchi
Lector
28 noviembre, 2016 19:32

No veas los equipazos… (Modo ironía on) Marc Guggenheim, en serio? ¿Les quedan argumentos a los que defienden que Marvel quiere hundir a los mutantes por los derechos de Fox? Creo que tener menos hype es literalmente imposible.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  chinchi
30 noviembre, 2016 23:29

Estoy de acuerdo con el bajón por Guggenheim. Pero yo todavía no entiendo lo de la conspiración de Marvel porque los movimientos de la editorial no es que fueran tan nocivos para los mutantes, sobre todo con el relanzamiento tras Vengadores vs. Patrulla-X: hace poco tuvieron a Bendis (que puede no gustar, pero al que también le dieron Guardianes de la Galaxia -¿también querían hundirlos a estos? y había demostrado cómo relanzar franquicias como Los Vengadores) acompañado de dibujantes de primer nivel (Immonen y Bachalo, nada menos… uno está en Star Wars, el otro en Doctor Extraño, otra de las grandes apuestas de la nueva temporada). Mientras, estaba Wood en X-Men con Coipiel (no un mindundi precisamente) y Larroca (en auge tras Iron Man) y Hopeless en Cable y X-Force. En Imposibles X-Force, Humphries, más flojo.
Y con ANAD, les ponen a Soule (también lleva Daredevil nada menos), a Lemire (continúa Ojo de Halcón y también El Viejo Logan), Hopeless y Bunn (esta fue la mayor decepción, por lo bien que lo había hecho en Magneto).
Marvel está en un dilema, seguro. Porque, a pesar de ese relanzamiento, no dio con la fórmula para volver a recuperar a los lectores de los mutantes, que sinceramente no están tan de moda como en otras épocas (en parte por las pelis de Los vengadores). Porque los fans-X son quizás los más exigentes y reticentes al cambio de toda Marvel (en DC pasa con más colecciones) y es imposible contentarlos a todos. Y porque, en el fondo, a pesar del bajón de ventas, los mutantes siguen vendiendo mejor que muchas otras apuestas.
Pero si consigue dar con la tecla, no te preocupes, que lanzará tantas series como sea posible. Al fin y al cabo, Marvel es, ante todo, una empresa que quiere vender.

chinchi
chinchi
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
2 diciembre, 2016 12:03

Los nombres quizás tuviesen algo de peso, pero las historias no tenían una mínima coherencia, lo de Bendis fue directamente desgana y desprecio por los personajes. Lo que me choca es que autores que han estado muy cerca de hacerse cargo de la franquicia y que tenían un gran feeling con los fans (porque en cada viñeta se notaba que conocían el mundillo X, si no te aparecía un cosechador te aparecía un nido o un Krakoa) como Aaron o Remender han sido desplazados para dejar sitio a Bendis o Lemire, que digan lo que digan, leyéndolos se nota que jamás se han acercado a algo que lleve una X en la portada antes de escribirlo.

Nacho Teso
Autor
28 noviembre, 2016 19:51

Pff… Bajonazo.

Igverni
Lector
28 noviembre, 2016 20:48

Hasta que no vuelva el Scott Summers adulto… Count me out!!

Buff! En serio, Guggenhein es una eleccion terrible para el equipo Claremont. Y le daria una oportunidad a una serie de Cullen Bunn, si no fuera por que está protagonizada por los suplantadores. Me parece que voy a pasar…

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Igverni
28 noviembre, 2016 22:31

Da la extraña sensación que en Marvel se han dado cuenta que Scott Summers evolucionó demasiado y que eso no es lo que buscan los lectores.

Y para mí el Cíclope de Grant Morrison hasta Cisma es el perfecto ejemplo de personaje que evoluciona, cambia y madura sin dejar de ser él mismo.

Ya me veo ese joven Summers llorando por las esquinas, siendo el perfecto boy scout cual Cíclope de los 80 y 90.

Daniel Gavilán
28 noviembre, 2016 21:26

¿Tanto costaba poner a Gerry Duggan y Pepe Larraz al frente de la franquicia?

Por lo demás antihype total con el anuncio, especialmente en lo que respecta a los X-Men: Oro. Si Guggenheim tiene en su honor dos de las etapas mutantes más infames de la pasada década -hasta el punto de traer de cabeza a editores y fan de su momento-, mucho tiene que haber mejorado para que ponerlo al frente de una de las cabeceras centrales de la línea se algo más que una broma de mal gusto. Lo cual es una pena teniendo en cuenta que la idea de Kitty liderando el grupo ya tiene potencial por si misma, pero el tufete que despide la portada con una colección de diseños de los que a duras penas se salva el de Logan desde luego no invita a demasiado optimismo. Se querían recrear la sensación de revivir los noventa, desde luego la presentación no lo podría transmitir mejor.

Lo de Jorge Molina en X-Men: Azul pinta ya algo mejor entre la pose a lo X-Factor y los rediseños combinando elementos de diferentes etapas con los que los presenta Arthur Adams. Pero aunque la idea de Magneto ejerciendo como mentor del quinteto original puede dar mucho juego, no tengo muy claro que alguien que generalmente de lo mejor de sí mientras más cabrones y amorales sean los protagonistas como Cullen Bunn pueda destacar en una serie con un elenco protagonista como este.

A ver que ofrecen los títulos más secundarios de la línea, porque de momento la cosa se mueve entre «boff» y «por lo menos el tipo conoce a los personajes y no ha sido Kavannagh»

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
28 noviembre, 2016 22:27

Y yo que tenía ganas tremendas de volver a subirme al carro mutante tras bajarme antes de que Bendis tocara a los mutantes…

El equipo Azul es una prolongación de los X-Men originales en el futuro (nuestro presente), idea absurda donde las haya, que no ha traído cómics para el recuerdo, ni crea situaciones que den juego en los demás títulos.

Ésta es la razón de matar tan cutremente a Cíclope: poder «legitimar» al Summers adolescente y no tener al mismo personaje repetido en dos momentos de su vida, o lo que es lo mismo: los jóvenes X-men están aquí para quedarse por los siglos de los siglos… algo que algún compañero ya había advertido en otro post.

Y en el equipo Oro, como hemos «matado» al Lobezno original ponemos al Viejo Logan de una dimensión alternativa, porque así todo sigue siendo igual, sólo que un poco diferente, porque ya sabemos, que queremos lo mismo una y otra vez, una y otra vez.

Si en Marvel entienden que cambio o evolución es darle a Rachel Grey un nuevo nombre clave (Prestige, como los helados) estamos listos.

No podemos poner a Laura Kinney y probar cosas diferentes con un personaje, que siendo en principio un derivado de Logan, trae soplos de aire fresco a una franquicia requete sobada con malas ideas en los últimos años.

Marvel, envíen ustedes a los jóvenes X-men originales a su tiempo, cierren el bucle y a otra cosa.

Pero no, sacan esto…

Si querían que no pensara que los derechos cinematográficos nada tenían que ver con enterrar la franquicia en los cómics, han fallado por completo.

Y yo que me alegro, dinero que me ahorro.

Savarese
Savarese
Lector
28 noviembre, 2016 22:34

Si así es la resurrxion lo que será el entierro -.-

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  Savarese
28 noviembre, 2016 23:00

…el entierro va a ser un despiporre…

Doop-Maister
Doop-Maister
Lector
28 noviembre, 2016 23:09

Mira que todo el concepto ResurrXion con la vuelta a las raices, la nostalgia y el «menber» no me llamaba demasiado, pero es que estos anuncios son un bluff total, en serio la alineación del equipo oro no podía ser más casposa ni queriendo.

Intentando mirar el lado bueno Molina en X-men Blue es bien y la premisa de Magneto dirigiendo a los 5 originales puede estar bien, pero ya, a falta de ver las series secundarias yo creo que me espero a que anuncien la edición Cristal.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
28 noviembre, 2016 23:28

Por qué sigue el racismo en el siglo XXI? El Guggenheim es idiota. Cómo si los cómics se escribiesen solos. Pues porque en esto Marvel no ha querido cambiar. Fuera Thor sí, pero buscar nuevas bases a conceptos que en el menor de los casos tienen 50 años no. Por qué el nombre ha de ser homo superior y no otro menos nazi? No estamos con la diversidad y tal? Menudo majadero. Ocurre lo que la editorial-mercado quiere, no lo que el relato sugiere. Está claro que no hay ideas en Marvel salvo cambiar sexo, edad o uniforme. Tampoco hay mucho armario de guionistas, porque el Bunn también… Algo pasa cuando la sangre nueva no llega o se marcha en seguida.

carlos sanchez
carlos sanchez
28 noviembre, 2016 23:35

Es decir que la joven Jean Grey protagonizará dos series? o será que revivirán a la Jean Grey original para la serie centrada en el personaje?

Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
En respuesta a  carlos sanchez
28 noviembre, 2016 23:46

Hasta lo que yo sé, la serie en solitario de Jean Grey va a estar protagonizada por la versión juvenil en el presente.

carlos sanchez
carlos sanchez
28 noviembre, 2016 23:38

Es decir que la joven Jean Grey tendrá dos series? o revivirán a la Jean Grey original para protagonizar la serie centrada en el personaje?

carlos sanchez
carlos sanchez
29 noviembre, 2016 0:00

Es decir que la Jean Grey joven tendrá dos series? o será que revivirán a la Jean Grey Original para la serie centrada en el personaje?

Jack Knight
Jack Knight
Lector
29 noviembre, 2016 0:05

¿A alguien le importan los X-Men originales traídos al presente? Para un arco de 6 números podía ser hasta interesante pero a estas alturas yo creo que ya valió la broma.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
29 noviembre, 2016 1:35

Solo comprare el #1 del GOLD para ver que tan ridicula se vea Rachel en batalla

j1n0u
j1n0u
Lector
29 noviembre, 2016 2:14

Supongo que soy la minoría, me encantan las alineaciones, en especial X-men Blue, los x-men originales son mis favoritos y para mí si fue un sacrilegio lo que Bendis hizo con ellos, me refiero a separarlos, puso a Warren en Uncanny para hacer nada, a Scott lo mando al espacio e hizo de Jean uno de los personajes más odiosos y estúpidos. Ahora bien, después de lo que Bendis hizo con Jean (odiosa y estúpida) y Lemire (completamente intrascendente) no le encuentro atractivo a esta Jean Grey, ni como líder, ni como persona que reúna a un grupo para lograr algo, en especial a Scott, después de todo ella se la ha pasado rechazando a todo y a todos los que le recuerden algo que nunca ha vivido, pero de verdad espero que Cullen Bunn traiga de regreso mi atención hacia los mutantes de forma constante. Y por lo menos mis innumerables “objeciones” para el titulo demuestran mi interés.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
29 noviembre, 2016 2:23

Por dios, fiasco total, no se compara en nada con aquellos dos superequipos legendarios, el equipo Blue de Ciclope y el equipo Gold de Tormenta cada uno integrado por los mas pesos completos de la franquicia a excepción de Kitty y Nigcrawler que en ese tiempo pertenecian a Excalibur.
Los 5 x-men adolescentes deben volver a su época YA, si Marvel quiere a estos personajes que mejor nos traiga a los originales adultos de vuelta no a estas copias que ni fu ni fa.
El futuro de la franquicia no vislumbra nada bueno y se nota que van a seguir dando tumbos arruinando todo lo bueno que puede dar de si. Urge un retcon.

Anon90\'s
Anon90\'s
29 noviembre, 2016 6:21

Bueno, ¿Qué acaso doy él único que piensa que deberían matar a los X-Men de tierra 616, regresar a Old Man Logan y Original 5 a su universo, y aprovechando la saga del Celestial de X-Men ’92, traer a ese equipo, destruir su realidad e implantarlos en la nueva continuidad?

Snow
Snow
Lector
29 noviembre, 2016 12:37

Horrendo. No More mutants

billyboy
billyboy
Lector
29 noviembre, 2016 12:43

Algunas cosillas :

En serio, lo de las marcas de Rachel es ya de risa, que llegue alguien y diga » son así y punto» que cada cual las dibuja como les da la gana.

No estoy en contra que el viejo logan vista de calle,ahora si, que siempre este con un traje que parece que va a recorrer el desierto de arizona ya es otro tema.

Otra vez Ororo volviendo a su look original, joer me había vuelto a acostumbrar al pelo mohicano.

No sigo a los jóvenes mutantes venidos del pasado por muchas razones que mejor no comparto aquí (bueno si, que me parecen una tomadura de pelo) pero….esas alas de el angel de donde salieron?

Y ya por ultimo ver que Jean va a ser la líder y la importancia que se le da me revuelve el estomago por dentro cuando nos decían » Hope va a ser el eje central del universo mutante durante muchos muchos años » y hay la tenemos, desaparecida para que la all new all young all diferent all insoportable Jean Grey tenga protagonismo.

pelayo
pelayo
Lector
En respuesta a  billyboy
29 noviembre, 2016 21:51

Las «alas de energía» del Ángel salieron de aquel truñaco que fue «Black Vortex» ¿Que no te acuerdas? Afortunado tú…

Dx1403
Dx1403
Lector
29 noviembre, 2016 13:34

La buena noticia: por fin estamos la mayoría de acuerdo en algo. La mala: los pobre mutantes. ¡Paren el tren que aquí me bajo!

Igverni
Lector
En respuesta a  Dx1403
29 noviembre, 2016 14:47

No lo digas muy alto, Seguro ahora sale alguien diciendo que Marc Guggenheim es su guionista favorito… 😀 😀

pelayo
pelayo
Lector
29 noviembre, 2016 22:25

Los 5 originales (Scott, Jean, Warren, Hank y Bobby) debieron volver a su época hace tiempo, tras un paseo de 12 números o así por nuestro presente, por varias razones: porque A) son aburridos y no han dado ninguna historia memorable, si acaso algún momento emotivo como el encuentro entre el joven Scott y el Alex adulto, B) porque están repetidos y el hecho de que haya contrapartidas jóvenes y adultas compartiendo el mismo paisaje es tan raro/alienante para los personajes que el tema o se elude por completo o no deja de ser el tema principal, pero en cualquier caso queda raro, C) contradice aquella premisa que instauró Bendis (cómo no, él) de que a partir de la Era de Ultrón ya no se iban a producir líneas temporales paralelas, sino que si un personaje joven moría, su versión adulta desaparecía también, de hecho en un episodio el joven Cíclope estuvo muerto -o casi- durante cinco segundos y el viejop Scott ¡puf! se esfumó hasta que el joven recuperó el pulso. Por lo tanto, cada vez que un joven X-Men arriesga su vida, arriesga también la de su contrapartida adulta ¿no?
Bah, chorradas de la continuidad: esta nueva Patrulla de jovencitos no es ni más ni menos que la misma maniobra del Factor X de 1986, recuperando a los 5 originales para sacar al mercado otro tíitulo X y seguir»ordeñando la gallina».
En todo caso, tras Secret Wars las colecciones de mutantes han dado dos o tres pasos atrás en cuanto a argumento y a calidad: otra vez la raza mutante esterilizada o amenzada biológicamente, otra vez Arcángel con el síndrome Apocalipsis encima, otra vez el puñetero Apolcalipsis, otra vez Coloso malote, etc… y las compro por coleccionismo, total, ya que tengo varias décadas qué más da unos meses de bajón… Me llama más la atención el equipo Oro porque tiene una alineación más clásica, y ojalá tenga un tono parecido al del Astonishing X-Men de Whedom, donde todos eran viejos conocidos entre ellos -y de los lectores- con centenares de batallitas a sus espaldas…

Snesh!
Snesh!
Lector
30 noviembre, 2016 0:07

¿Por qué no unir ambos equipos y titular la serie: «X-Men: Todo mal»?

Thorin_II
Thorin_II
Lector
30 noviembre, 2016 0:40

No se no se, tenía esperanzas y mucho hype con esto pero me ha dejado un tanto frío. A X-men Gold le habría metido a Magik y cambiaría al viejo Logan por Laura (¿se llama así la nueva Lobezna no?) Pero sin ser mala la formación hay un no se qué, que qué se yo que me deja un tanto reticente.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
30 noviembre, 2016 11:01

Sí, el equipo creativo (de Gold, especialmente) ha sido un bajonazo. Guggenheim no es santo de mi devoción para nada, pero puedo llegar a darle una oportunidad. Pero Syaf tiene uno de esos estilos que yo personalmente pensé que ya se habían jubilado.
Tenemos lo que nos merecemos, ciertamente. Tanto pidieron muchos fans que se volviera a lo de siempre que el equipo Gold tiene una de las formaciones menos arriesgadas de los últimos tiempos. ¡Y esos trajes! Los de siempre, sin ningún tipo de actualización. Solo el de Rachel Grey (perdón, «Prestige»… en fin), que es todavía peor que el que llevaba últimamente. Y ya es decir.
Por cierto, me pregunto si como consecuencia de IvX, Tormenta le robará el poder de crecimiento capilar a Medusa. Si no, que me lo expliquen…
Personalmente tengo más esperanzas en el equipo Blue. Bunn es irregular, pero podría funcionar. La portada de Art Adams es deliciosa. Y los diseños de vestuario, de los más acertados de los últimos tiempos. Jorge Molina no es mi favorito, pero habrá que verlo luego en acción.
Yo confiaba en que Al Ewing tomara las riendas de la franquicia y que hiciera una saga épica en las dos colecciones (al estilo de Vengadores/Nuevos Vengadores de Hickman, aunque con un mejor tratamiento de personajes), pero cuando vi que estaba en Royals, ya intuí que no sería así.
Una pena…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
30 noviembre, 2016 14:07

«Solo el de Rachel Grey (perdón, “Prestige”… en fin), que es todavía peor que el que llevaba últimamente. Y ya es decir.»

El que llevaba de profesora en la etapa de lobezno y la patrulla X me gustaba,y por mucha critica que recibiera en su día también me gustaba que heredara el traje y el nombre de Marvel girl como homenaje a Jean.

Antonio Miguel Pascual Gomez
30 noviembre, 2016 17:02

Madre mía, mi pj favorito siempre ha sido Rachel Summers, sobre todo estan en Excalibur, es más creo que mi posesión las preciada es tener todos y cada uno de sus números, si bien ultimamente estaba perdida en el limbo… con esta actualización casi que prefería verla de nuevo allí, no entiendo nada, ni la capa, ni la cosa esa de la cara, ni el nombre, en serio, quizás todo sea una puta broma xD

chinchi
chinchi
Lector
En respuesta a  Antonio Miguel Pascual Gomez
30 noviembre, 2016 18:31

Es cierto, esto debe ser una puta broma y mañana nos dirán la verdad: los mutantes tendrán equipo creativo mínimamente capacitado. Por cierto, si estos autores están en las principales… ¿a quién van a poner en generación X? A terry Kavanagh?

l rodriguez
l rodriguez
Lector
2 diciembre, 2016 2:30

Queremos a los guionistas que si conocen a los mutantes, y son respetuosos con su historia y han aportado mucho a su mitologia: Mike Carey, Kieron Gillen, Peter David, por citar solo algunos, pero me temo que Marvel se va por lo fácil porque como dicen los rumores no tiene interés en la franquicia al no tener los derechos de cine y me imagino muchos guionistas importantes no querran hacerle el caldo gordo a Marvel.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  l rodriguez
2 diciembre, 2016 9:30

Totalmente de acuerdo. Y seguro que todavía habrá que dar gracias de que saquen estas cosas. Mirad a los 4 Fantásticos…

chinchi
chinchi
Lector
En respuesta a  Thorin_II
2 diciembre, 2016 12:06

Quizás sea lo mejor, visto lo visto… La verdad es que los números de Lemire son directamente ilegibles, y si encima pensamos que viene Guggenheim que no es Alan Moore precisamente y que venimos de sufrir el atentado de Bendis…

Thorin_II
Thorin_II
Lector
En respuesta a  chinchi
2 diciembre, 2016 12:43

Lo mismo les viene bien una temporadita en el congelador pero por ejemplo a los 4 Fantásticos yo no los veia tan mal para que cancelaran la serie, pero claro los derechos cinematográficos los tiene quien los tiene.

Snoweye
Snoweye
26 diciembre, 2016 14:12

Madre del amor hermoso! Enesima recuperacion del equipo original en X-men Blue…….EN SERIO? no necesitabamos esto, gracias, aunque lo de Magneto guiando a estos tiernos adolescentes con mentes sesenteras en el 2016, es muy loco….
Y no hablemos del X-men Gold, un equipazo, pero cero interes en darle una vuelta de tuerca al diseño de personajes, HOLA? que pasa que estos señores y señoras no crecen y no evolucionan, va a ser que ahora todos tienen el poder de Logan de parecer tener 25 años desde hace 70 años?, Y ya no hablemos del diseño de Prestige, (jajajaj, me meo, esto huele a hundimiento…..)
Vamos a ver Marvel, cógete a un Immonen, a un Arthur Adams, A un Alan Davis o a Un Molinam o a un Ben Caldwell si le quieres dar un rollo asi divertido si me apuras hasta seria mejor que la eleccion que han hecho, sin desmerecer el trabajo de este señor…….
Cero Hype…Caca

Lobesno
Lobesno
13 enero, 2017 4:34

Lo único interesante de esto es la portada de Adams, el resto…..los mutantes dejaron de valer cuando se piró Claremont, algo interesante de por medio como aquella Generación X de Bachalo, Morrison, Excalibur de Davis, X-Factor de David y chao.
Desde entonces esto no es más que el McDonalds de los mutantes no solo no evolucionan sino que se reinician constantemente, sin continuidad, sin sentido, sin criterio, o sea….sin interés.